Huesca, 29 de mayo de 2010, 20:00 horas.
S .D. Huesca: Doblas; Robert, Paco, Dorado, De la Vega; Sorribas; Sastre, Mikel Rico, Camacho, Gilván Gomes (Tébar, 87); y Moisés (Iriome, 72).
Real Betis: Goitia; Nelson, Arzu (Rivas, 64), Carlos García, Nacho; Mehmet Aurelio, Juande; Juanma, Jonathan Pereira (Capi, 58), Caffa (Odonkor, 78); y Pavone.
Gol: 0-1: Min. 93, Juanma.
Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó a los locales Paco, Camacho y Robert, y al visitante Juande.
El Betis ha dado hoy un paso que nos parece decisivo hacia el ascenso en un partido tan poco vistoso como infartante y lleno de un brutal suspense. La imagen final de Víctor Fernández llevándose las manos a la cabeza resumió la exagerada emoción de ese final, seguramente difícil de entender para un espectador neutral al ver un partido objetivamente áspero y mediocre, aunque intensamente competido.
Primera parte
Segunda parte
Goitia: Atento y correcto, apenas hizo una parada, cosa que habla bien de la concentración de los defensas béticos y mal de la calidad de los delanteros oscenses.
Nelson: Subió poco pero por demás hizo un partido francamente bueno, incluso en las ayudas al centro y la defensa del uno contra uno.
Arzu: Aseado y sin apuros; tal vez demasiado abierto al atacar: si el central derecho se ha de tirar a la banda por la posición de Nelson, mejor que lo haga Carlos, y Arzu tenga más panorámica para aprovechar su salida de balón, ya como central izquierdo.
Carlos García: Sin errores, y aplicado como siempre, cuerpeando con Moisés.
Nacho: Bien, y siempre inmaculado en su posicionamiento defensivo.
Aurelio: Muy bien y muy activo, sostuvo el centro del campo en los peores momentos y barrió la mediapunta rival.
Juande: Bien en ataque, pero disperso en defensa (demasiado fácil de rebasar) y con su habitual tarjeta innecesaria.
Juanma: Eligió el mejor momento para pisar zona de remate, algo rarísimo en él. Por demás, lo habitual, y cierto desgaste.
Pereira: La elaboración no es su mejor virtud; poco presente, además.
Caffa: De su zurda salió lo poco de cierta calidad del partido. Se desfondó, como es usual.
Pavone: Es voluntarioso, trabaja mucho y se coloca bien, pero todo esto lo hacen también los estibadores del puerto y no cobran sueldos de elite precisamente. Lento, técnicamente incapaz (hubo una jugada escandalosa en el minuto 44) y sin recursos, hace recordar a Casas y Amato con nostalgia. Es uno de los peores delanteros centros que uno recuerda en el club. Su presencia en el área fue decisiva en el gol.
Rivas: Cumplió perfectamente, incluso con agresividad bien entendida.
Odonkor: Con todas sus innegables limitaciones es un especialista más que aprovechable porque tiene cosas diferentes. Su centro final fue vulgar y decisivo.