lunes, 25 de enero de 2016

Betis 1 - Real Madrid 1 (21ª jornada de Liga de Primera División)

BETIS (1): Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas; Ndiaye, Petros; Kadir (Joaquín, m. 57), Fabián (Dani Ceballos, m. 51), Cejudo (Portillo, m. 75); y Rubén Castro.
REAL MADRID (1): Keylor; Danilo (Carvajal, m. 63), Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric; Cristiano, Isco, James (Jesé, m. 78); y Benzema.
1-0, m. 6: Cejudo. 1-1, m. 70: Benzema.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Se equivocó en ambas direcciones en acciones relevantes. Mostró tarjeta amarilla a Molinero, Vargas, Petros, Danilo y Carvajal.
Casi lleno (48000 espectadores) en el Benito Villamarín. Excelente césped y tiempo.

El Betis ha arrancado un muy meritorio punto de la visita del Madrid gracias a un tenaz trabajo defensivo, a Adán y a una pizca de fortuna. El equipo es ya un bloque sólido, aunque sigue transmitiendo preocupantes señales en fase ofensiva.

Primera parte
Tras el fracaso del esquema de juego de Benítez (un rígido 4-4-2 con mucha gente por detrás del balón, doble pivote paralelo incluso en ataque y permutas estériles entre los cuatro de arriba) Zidane ha vuelto al sistema que conoció como segundo entrenador en la exitosa etapa del hoy añorado Ancelotti, que describimos aquí partiendo de un partido ante el Barcelona:

En rojo, las posiciones defensivas del Madrid de Ancelotti/Zidane. En blanco, las ofensivas. (Pinchen para ampliar)

Cambien un par de nombres y todo es idéntico a hace un año. Aunque la prensa nacional especule (de nuevo) una y otra vez en los prepartidos sobre si jugará un 4-4-2 o un 4-3-3, realmente el Madrid ataca siempre como el Barça clásico, en 4-3-3 con Kroos en el rol de Busquets, pero defiende en 4-4-2 porque Cristiano casi nunca sigue al lateral. Menos aún lo hace cuando intercambia posiciones con Benzema, una mala costumbre de tiempos de Benítez: ni Benzema puede dirigir el tráfico a su gusto desde el extremo ni CR7 sabe jugar al fútbol, algo imprescindible para brillar como punta que parte de parado y no como extremo en carrera, su puesto natural. Sí es cierto que hoy James se metió algo más atrás y algo más por dentro como extremo que Bale, titular en esa posición de extremo derecho.

Enfrente el Betis salió de nuevo con su 4-2-3-1 (o 4-4-1-1) de Villarreal, un esquema que le da un buen manejo de balón y una posición defensiva compacta, pero muy escasa llegada arriba. El equipo salió muy activado y la flauta sonó en la primera llegada, apenas pasados seis minutos. Desde entonces el partido transcurrió a un ritmo relativamente bajo, con posesiones largas de unos y otros, que no presionaban muy arriba y ahorraban fuerzas. Los únicos problemas le llegarían al Betis por la banda de Vargas, cuya tendencia a esconderse y falta de agresividad en la marca comprometen a los compañeros cercanos, en este caso por la libertad que tenía James. Modric además empezaba la jugada muy atrás y muy a la derecha y –remiso N'Diaye a salir tan fuera– se juntaba entre líneas con el colombiano; lo que en jugadores de menos calidad es un problema (juntarse en la misma zona), para ellos fue una ventaja. Huida la pareja de delanteros del Madrid de la zona de Molinero (cuyos recados a CR7 hicieron su efecto), Bruno no podía hacer ayudas, y si la vía abierta no hizo más daño al Betis fue porque las jugadas solían acabar en centros de Danilo, el inexplicable lateral derecho del Madrid.

El Madrid ataca y el Betis defiende en el primer tiempo

Segunda parte
Progresivamente desfondado, el Betis da un paso atrás y se amontona cerca de su área. Cuando recuperan el balón los béticos tardan un mundo en separarse para pedir el balón al compañero, si lo hacen. Sin suficiente potencia en las bandas para jugar tan lejos de la puerta rival, y con un Castro muy inferior a Pepe y Varane en los balones largos, los béticos se quedan sin contragolpe ni salida alguna, y por tanto a merced de la presión madridista: ya no la tienen casi nunca. El Betis se cierra bien por dentro pero el Madrid llega por las dos bandas (ya está Carvajal). Merino va cambiando nombres por lesiones y puro cansancio y el equipo aguanta como puede, aunque recibe el empate. Muy cerca del final Rubén está a punto de lograr una victoria que, ocasiones en mano, no habría sido justa.

Jugador por jugador
Adán: Partido excelente. Segurísimo en las salidas por alto y magnifico bajo palos, tanto en corto como desde lejos. Por ponerle un pequeño pero, debe evitar los pelotazos hacia Rubén y mandarlos hacia los extremos –siempre que no se trate de Portillo–.
Molinero: Jugó de lateral a la antigua, con oficio y toque al tobillo cuando pasaba el balón. Cristiano tampoco anda fino.
Pezzella: Sigue progresando, y esta noche hizo un partido francamente bueno pese a lo muy exigido. Incluso hizo buenos cruces de ayuda.
Bruno: Bien, sin alardes. La tocó con sentido.
Vargas: Se sabe lento (¿sobrepeso?) y lo disimula cediendo metros a los rivales y limitándose a guardar la posición, con lo que evita ser desbordado y quedar así en evidencia, pero que es muy nocivo defensivamente para el equipo. En ataque tampoco pudo hacer mucho más que tocarla en corto.
Kadir: Comenzó con ritmo pero se fue desdibujando. Si el equipo no la tiene luce poco.
Petros: El mejor, otra vez. Suma un gran acierto en el pase (88% esta vez) a un trabajo tremendo y un progreso en lo táctico que lo pone ya siempre en el lugar debido. Isco, por cierto, no le ganó nunca. La injusta tarjeta recibida lo cohibió mucho al final.
N'Diaye: La posición de Modric (enorme de nuevo, por cierto) le causó confusión. Buen partido, sin más.
Cejudo: Golazo tremendo y mucho trabajo. Confirmó que juega igual ante el Madrid que ante la Llagostera.
Fabián: Tocó bien la pelota entre líneas y ayudó a incomodar a Kroos. Se le puede apuntar una asistencia.
Castro: La brillante jugada final demuestra que se guardó demasiadas fuerzas. Hay que reconocerle sin embargo que el poquísimo peligro bético llegó gracias a él, y lo tenía muy difícil: solo y ante dos muy buenos centrales.

Ceballos: Se vende.
Joaquín: Su estado físico es preocupante.
Portillo: Dio dos pasos adelante y tres para atrás.

Merino: La actitud del equipo ha girado diametralmente, y en defensa se recuperan las bases correctas. En ataque hay mucho que mejorar.

El detalle
La llegada inminente de Leandro Damião, delantero alto y de área, ayudará a Rubén (¡esperemos que jueguen juntos!) y confirma que el gran fracaso de Macià está en la delantera: ninguno de los tres tanques que empezaron la temporada (Molina, Van Wolfswinkel y Rennella) han contado apenas para ninguno de los entrenadores.

Como siempre, los comentarios son bienvenidos.

En Twitter: @juanramonlara7

22 comentarios:

  1. Buenas,
    a pesar de los errores arbitrales, creo que tuvimos suerte ayer, y que de 10 partidos solo se empata uno de estos. La segunda parte no es que fuera mala, es que no existió el equipo, a merced del acierto rival.
    Quisiera que comentaras los extraños cambios de Merino, creo que ninguno mejoró la situación, ya de por sí desesperada. ¿Y no hubiera sido mejor jugar con un delantero más fuerte y rápido como Wolsvinkel, o con un cuerpeador como Molina? Daba pena ver a Castro ayer, aunque casi la lía al final.
    Ah, y te has dejado fuera al calamitoso Vargas en tu "uno por uno" (lapsus?). Se queda colgado en el fuera de juego más de una vez por partido, aparte de que se le ve sufrir en defensa.
    La ironía del asunto es que ahora que se han recuperado las sensaciones nos vienen unos partidos difíciles, en los que será muy difícil puntuar, de modo que en dos semanas igual estamos en descenso (y no dudo que las voces melistas se escucharán alto y claro).
    Hoy llega Damiao, a ver si no viene a rascarse las bolinhas y Petros le pone las pilas. Por cierto, ¿qué van a hacer ahora con Molina y VW? ¿Y el extremo izquierdo? ¿Hace falta o no?
    Y una última cosa, si jugamos con dos delanteros, ¿cómo sería eso? Explica un poco, por favor.
    Saludos y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Vargas fue lapsus, sí. Gracias. Mi sibconsciente prefiere no mencionarlo...

      El resultado justo habría sido una derrota, sin duda. Adán está para algo, desde luego, y ahí somos iguales o mejores ¡que el Madrid!, pero bien pudo acabar 0-2 o 1-3, por ejemplo según Caley y sus interesantes estadísticas:
      https://twitter.com/MC_of_A/status/691389719402405888

      Con Damião volvemos a la situación de la llegada Van Wolfswinkel: bienvenido si mejora lo que hay, pero no parece lo que más falta hacía. De momento habría que hacer lo que dijimos con Rennella hace cuatro meses y tardaron otros tantos en hacer: echar a Molina o a Ricky. Hay muchas posibilidades: que sea cosa de Macià, que lo haya pedido Juande..., o Merino..., que venga para jugar en lugar de Rubén o con él... Yo espero que signifique que quien vaya a entrenar quiera jugar con dos arriba y no le convenzan los que hay, como no parecen haber convencido a Mel ni a Merino. Pero es difícil entrar en el pensamiento de ni siquiera sabe uno quién...

      Saludos
      JR

      Eliminar
    2. Ah, y lo de jugar con dos arriba a mí me parece imprescindible porque NO HAY GOL en segunda línea. Ya lo he explicado (desde mi punto de vista) algunas veces: se mete al mediapunta de falso extremo izquierdo, y santas pascuas:
      http://analisistacticodelbetis.blogspot.com.es/2015/11/una-verdad-y-dos-falacias.html

      Eliminar
  2. Buenos días a todos,

    Creo que hay que ser positivo. Hace unos días empatar con el Madrid, aún teniendo el doble de la suerte de ayer, era imposible con Mel.

    Con Mel nos hubiéramos arrastrado y nos hubieran metido 5 o, en le mejor de los casos, hubiéramos jugado el mejor partido de la temporada pero nos hubiesen caído cinco igualmente.

    El jugar con un solo delantero es arriesgado, difícil de marcar aunque ayer se tuvo más ocasiones que en los últimos 5 partidos con Pepe Mel en el banquillo... y si llega a entrar la última de Rubén se cae el estadio. Creo que se jugó inteligentemente y, al menos en apariencia, parecía que se tenía estudiado al rival (algo también novedoso).

    No se puede pedir más a Merino dos partidos antes dos d fuertes con un equipo acabado y ha sacado dos puntos. Sólo queda seguir remando para conseguir el objetivo.

    La primera parte del Betis fue magnífica... los jugadores que no valían hace un mes haciendo correr a gente como James, Cristiano, Isco o Kroos. Correcta la salida de balón, no rifándola a la primera e incluso vi algunas conducciones de los centrales sacando el balón desde atrás. La pareja N'Diaye y Petros para mí titularísimos a pesar de que ayer estaban ante un tal Modric (lo mejorcito del Madrid).

    Es normal el bajón de juego en la segunda parte, el esfuerzo físico, las tres lesiones (esperemos que no sean importantes), el "efecto Zidane", el amor propio de algunos jugadores y el saber que el Barca se iba en la tabla... hace la lógica presión del Madrid y el cierre en bandas, aunque para mí se defendió más o menos bien, le faltó alguna salida de balón (y el extremo rápido que nos falta en la plantilla).

    A ver si se firma al brasileño, parece que la renovación es por rendimiento algo que me parece importantísimo y esperemos que aporte goles que es lo que nos falta (con 14 goles, el equipo que menos goles mete de primera división).

    Estoy siguiendo con atención las rueda de prensa de Merino y, en cada una de ellas (creo que sin querer) deja como el culo a Mel: que si algunos jugadores pasado de kilos, que si el equipo carece de conceptos tácticos básicos, que si pongo a este al otro que para Mel no valían, que si dejo en Sevilla a un indiscutible de Mel...

    Un detalle, la crónica de El Diario de Sevilla no la hace ayer Javier Mérida...

    Saludos y a cumplir poco a poco el objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota: Rectifico parece que al final sí ha sacado la crónica Javier Mérida con este guiño a Mel... "pero si algo tiene el Betis a día de hoy es un entrenador. Lo tenía también hace unas semanas, pero (..)" jejeje

      Eliminar
    2. Pues sí; falta potencia arriba, fue evidente en la segunda parte, pero se nota que Merino tiene muchísima más ilusión que Mel por entrenar al Betis, y eso se transmite.

      Quien quiera ver de nuevo el partido:
      http://www.fullmatchesandshows.com/2016/01/24/real-betis-vs-real-madrid-highlights-full-match/

      Saludos
      JR

      Eliminar
    3. Y sí, parece que en Mérida el odio a Macià es superior incluso a su amor a Mel. Con tal de criticar la calidad de la plantilla es capaz de bendecir a Manolo Cardo.A ver ahora quién le chiva las cosas, jeje.

      Saludos
      JR

      Eliminar
  3. Dejando a un lado las incorporaciones o salidas que se puedan dar esta semana, el camino para despejar las dudas y temores acerca del juego de ataque es, en mi opinión, insistir en el buen trato de balón en la salida desde atrás. Más pronto que tarde acabas atrayendo al rival, que va abriendo lineas, y aparecen los espacios a la espalda de sus medios.
    Las estadísticas nos daban al descanso un 56% de posesión ante el Madrid, imagínate ante un Málaga, Getafe o Espanyol.

    En caso de que Damiao se haga con la titularidad y pasemos a 4-4-2, ¿quiénes crees que serán los acompañantes de Petros y N'Diaye por detrás?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí me parece que está la clave de este Betis mucho más técnico que físico: tener la pelota. Yo juego al F7 (con alguno que comenta aquí) en un equipo que muchas veces duplica la edad de sus rivales, y sabemos que nuestras únicas chances pasan por tener el balón para aprovechar que somos mejores técnica y tácticamente. A campo abierto y pelotazos gana el mejor físicamente, y te pasa lo del Athletic, por ejemplo. Pero así ganamos, y mucho. Mel se puso a hacer una paella con un saco de garbanzos y a pedir a gritos arroz, en lugar de hacer un cocido.

      Si (por favor...) juegan arriba Daimião y Rubén, pues jugaremos con Fabián o Ceballos en un falso extremo y Joaquín o Kadir o Cejudo de verdadero en el otro. No problem.

      Salud
      JR

      Eliminar
  4. Baeticus Astigitanus25 de enero de 2016, 15:45

    El partido de ayer del Betis no fue estéticamente ejemplar, pero sí fue un modelo de cómo usar tus armas contra un rival más poderoso. Esto, en definitiva, es jugar al fútbol, pues si no partidos como el de ayer se darían por perdidos de antemano. Por cierto, lo que hacía Pepe Mel, que solía decir que "esta no es nuestra liga", pues bien: Merino ya ha ganado dos puntos en ella, lo que deja muy mal al anterior entrenador que evidentemente, y con indepenencia de las carencias de la plantilla, no la tenía ni táctica ni anímica ni físicamente trabajada.

    En cuanto al físico, era previsible que gente con Joaquín, Vargas o Rubén no estuvieran al cien por cien en algún momento de la temporada (que por cierto, sí estaban aceptablemente bien cuando comenzó), pero que no lo esté un chaval de 19 como Ceballos...

    En lo táctico, el problema de los laterales que comentábamos en la anterior entrada lo resolvió Merino con mucho trabajo del mediocampo más Fabián, con lo cual las jugadas residuales que llegaban a Danilo (aquí nos hizo un favor Zidane, como ya se ha comentado) o Marcelo tenían que ser centradas y en esa tesitura se mostraron muy seguros los dos centrales y Adán. Muy bien, por cierto, por Pezzella que sigue progresando adecuadamente ante rivales de entidad, aunque algunos peridistas no creyeran en él.

    En el segundo tiempo el Real de Madrid se arremangó, el Betis también empezó a acusar el esfuerzo, llegaron las lesiones y perdió mordiente gracias a las tarjetas del árbitro que machacaron zonas sensibles: los laterales y el recuperador de nuestro equipo. Pero a partir de ahí los jugadores estuvieron inteligentes a la hora de elegir las faltas y mostraron además una gran seguridad por alto en el balón parado de los de Zidane.

    El partido también sirvió para dejar patente las carencias del equipo, que como se ha apuntado ya, están en la delantera y en la falta de velocidad. Ayer hubiera venido muy bien un extremo o delantero rápido para evitar que los madridistas no hubieran subido en masa en la segunda parte. No parece que Damiao sea rápido, sino otro "tanque", pero si va tan bien de cabeza como dicen será una vía más de hacer puntos.

    Por último, una cuestión: ¿nos dará el planteamiento de Merino para ganar partidos cuando el otro equipo venga a encerrarse?

    Un saludo.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, dicho está arriba, espero que nos pongamos a jugar con dos arriba YA. En estos partidos vale jugar con Rubén solo arriba, pero así, y lo avisé hace meses, puntito a puntito nos vamos a Segunda. En la Liga de tres ptos. el 0-0 no sirve.

      Lo de los laterales efectivamente lo arregló Merino con gente trabajadora y de recorrido como Kadir y, sobre todo, Cejudo. Joaquín no está ya para esos trotes. Además en la primera parte el Betis no permitió al Madrid alargar tanto los ataques, y así los laterales no llegan tan arriba. Luego vinieron los problemas...

      Saludos
      JR

      Eliminar
  5. Yo lo de ayer lo vi como un subidón para la plantilla.
    Corriendo más que el rival, se puede conseguir un buen resultado. Ahora, para correr, hay que entrenar.. Pepito...
    Me acuerdo del año que fichó Modric para el Madrid y que el gran Mouriño.. no lo ponía.. mucho mejor Kedhira.. Enga ome.. si es que los entrenadores que se creen por encima de los jugadores...
    Lo de Damiao.. no lo termino de ver porque no te la va a pedir en banda ni se va a ir de tres sino que es un rematador y alguien le tiene que poner los balones... No se, de eso teníamos...
    Lo de Merino.. parece ya una candidatura firme no ???

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cierto que no es Modric, pero Khedira es campeón del mundo, ojo. Ambos jugaban de mediocentro del doble pivote que se descuelga a interior, cierto, y ahí Modric es muy bueno.

    Damião: pues sí. Esto que escribí aquí en octubre cuando Ricky vale otra vez:

    "Bien podría haberse prescindido de Rennella, un jugador cuya calidad no parece alcanzar para un Betis en Primera, o del fichaje de Van Wolfswinkel, para traer un jugador rápido y con gol, del estilo del colombiano Pabón o el costarricense Campbell; tal vez la economía no lo permitió: el gol es caro."

    Estamos en lo mismo: uno de este estilo podría haber jugado junto a Rubén arriba, o en una banda... Ahora tenemos otro Molina/Ricky. Si es Van Basten, bienvenido. Si es sólo presuntamente mejor, otra vez dinero tirado. No entiendo muy bien.
    JR

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con el análisis del partido de JR y con los comentarios.
    No tanto con las reacciones al fichaje de damiao. Para mí la clave es si este brasileño es bueno o malo, no en si tiene perfil rápido o tanque. me explico, si marca siete u ocho golitos de aquí al final de liga habrá sido un gran fichaje pero si se queda en uno o dos habrá sido un fracaso. Lo mismo que si hubiésemos fichado a Pabón o Campbell de nuevo. Tenemos que jugar con dos delanteros y, si entre ambos marcan doce o trece golitos, nos mantenemos. Sí estoy de acuerdo en que su llegada debe suponer la salida de Molina o Van Wolfswinkel. Supongo que ocurrirá.
    Sigo opinando que el puesto de Fabián es el de mediocentro posicional. Es decir, que debería jugar en el mediocentro junto a otro más dinámico. Yo apostaría por fabián+ Ndiaye o Petros. estos dos últimos me gustan mucho pero insisto en que jugar con los dos juntos supone renunciar al control del tempo de juego y/o al dominio de la posesión/territorial. Aportan dinamismo, entorpecen el juego del contrario, ayudan, bien posicionados, a sacar la pelota pero todo a un ritmo que el equipo no puede mantener 90 minutos. Hace falta un poquito más de pausa en el juego. Además de Fabián, ficharía a otro similar ya que no cuento con Xavi Torres y he perdido la esperanza en Diggard.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Javi. Como mínimo lo de Damião es un palmario reconocimiento de los fracasos de contratar a Van Wolfswinkel y, mucho antes, Rennella. Es cierto que si los entrenadores no ponen tanque junto a Castro con la falta que nos hace es porque los ven muy mal, y eso significa que hace falta uno mejor. Pero ¿hay garantía de que sea este y no estemos ante otro Ricky? De hecho ¿sabemos siquiera cómo juega Ricky o cómo está Molina? No conozco a Damião bien, pero leo y garantía no parece ofrecer de nada, aunque calidad tuvo. Es una apuesta arriesgada que puede salir bien... o no.

    Lo de Fabián es interesante. Como en el caso de Ceballos, si aprende a jugar de mediocentro valdrá un potosí. Zurda tiene, planta también, y habría que ver si aprende a defender para jugar ahí, siempre con un recuperador de balones a su lado en el mediocentro. Creo que incluso podría jugar tanto de posicional con un móvil Petros por delante, como ser él quien se descuelgue con uno de cierre por detrás, porque está demostrando que jugar de interior sabe. Ahora bien, ahora mismo no creo que Merino tire de él para eso más que si vamos por detrás en el marcador y hay que arriesgar. No veo el momento para estos experimentos. Ahora, razón llevas: si aprende a chocar, cerrar líneas de pase y cosas así, tipo de mediocentro lo tiene, sin duda más que de mediapunta.

    Saludos,
    JR

    ResponderEliminar
  9. Parece que está hecho lo de Charly Musonda, esperemos que sea lo que parece (un Campbell / Pavón con potencia, rapidez y gol) y lo que llebamos aquí pidiendo desde hace ya nose cuando. Como pensais que lo va a utilizarMerino al final? Ponerlo como segundo delantero por detrás de Rubén y seguir jugando sin tanque arriba o pegarlo a la banda?

    ResponderEliminar
  10. Por lo poquísimo que le he visto parece mediapunta regateador, un poco estilo Ceballos pero algo más rápido. Me surgen tantas preguntas que no me atrevo a pronosticar nada hasta que se cierre el mercado. ¿Se irá entonces Ceballos? ¿Viene un delantero centro, sea Damião o no? Según las respuestas...

    Un saludo, Fernando

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    mirando la web de estadísticas www.whoscored.com vi lo poco que han destacado nuestros futbolistas este año. Aquí dejo los que están en el top 20 de algo (categoría / puesto / jugador / veces (por partido):

    - HOMBRE DEL PARTIDO / 5 / Westerman / 5 veces
    Defensa
    - INTERCEPCIONES / 19 / Westermann / 3,4
    - ENTRADAS / 9 / Petros / 3,5 pp
    - DESPEJES POR PARTIDO / 2 Westermann / 7,6 y 11 / Bruno /5,7
    Ataque
    - GOLES / 20 / Castro / 8
    - DISPAROS POR PARTIDO / 10 / Castro / 3
    - PASES CLAVE / 19 / Joaquin / 1,8
    - REGATES / 13 / Joaquin / 2,1
    - FALTAS RECIBIDAS / 13 / Ceballos / 2,4
    Pases
    - CENTROS / 11 / Vargas / 1,3, y 19 / Joaquin / 1,1
    - BALONES LARGOS / 11 / Adán / 7,6

    Es curioso pero Westermann era de los mejores hasta lesionarse, justo cuando llegó la debacle melista...
    Luego apenas los goles de Castro, las entradas de Petros y poco más.

    Muy pobre aportación individual en general.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Westermann incluso ha sonado un poco para el Bayern por la baja de Boateng. Qué malo es Macià, que lo trajo gratis.

    Este tipo de estadísticas son sin duda significativas pero tienen que ver mucho no sólo con el rendimiento del equipo sino con su manera de jugar. Creo que hay que cogerlas con precaución. Por cierto, ¿hay de kms. recorridos?

    Saludos
    JR



    ResponderEliminar
  13. ¿El tal Musonda se acerca bastante al Pabón que esperábamos? yo le veo cierto parecido a Campbell esperemos que tenga el descaro y la velocidad que se ven en los videos con la sub 21... auqnue es evidente que es un melón por calar pero en serio, en Invierno ¿realmente hay gente buena que fichar? no me rasgaría las vestiduras por traer a un delantero por un pastizal a pesar de los Melistas y el Biriperiodismo de esta ciudad, prefiero nada a Pancrates de la vida.
    Parece que también viene Montoya que de lo que hay para el lateral derecho es de lo mejorcito del mercado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que a Musonda no lo conoce bien ni Mourinho, no digamos Hiddink. No sé de qué ha jugado exactamente, pero desde luego desborde y cambio de ritmo parece que tiene, así que para mí sería simple y llanamente un delantero. Si tiene fuelle para seguir a un lateral y un poquito de gol, nos vendrá bien. Ciertamente, si no tienes dinero tienes que arriesgar con cesiones así (Montero, Campbell, Pabón...), porque en delanteros no hay gangas. Si son baratos, casi seguro que son malos.

    Para mí Molinero es mejor que Vargas y que Varela, pero el problema numérico estaba ahí, así que bienvenido Montoya, un buen lateral sin duda. Ahora, a vender a Ceballos, jeje. Y a NO vender a N'Diaye, el suplente para Velázquez renovado por Macià, si no yerro, que ya vale 11 kilos.

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  15. Bien Maciá.. bien pichita
    A ver si ganamos en Sanse y dejamos a Merino
    Un poco de estabilidad por Dios

    ResponderEliminar