domingo, 29 de enero de 2012

Betis 1 - Granada 2 (21ª jornada de Liga de Primera División)

BETIS (1): Casto; Isidoro (Pereira, m. 64), Mario, Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pozuelo, m.45); Rubén Castro (Jorge Molina, m. 58) y Santa Cruz.
GRANADA F.C. (2): Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Yebda, Mikel Rico; Jara (Jaime, m. 67), Martins (Abel Gómez, m. 71), Dani Benítez (Fran Rico, m. 84); e Ighalo.
Goles: 0-1, m. 12, Ighalo; 0-2, m. 39, Martins; 1-2, m. 81, Pereira.
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés) amonestó a Salva Sevilla, Mario y Nacho, por el Betis; y a Yebda, Jaime, Ighalo, Julio César y Dani Benítez, por el Granada.


Estrenar entrenador no garantiza la victoria a un equipo, pero sí un plus de motivación a sus jugadores. Si a eso se le une la empanada mañanera con la que los locales comenzaron el Betis-Granada, uno tiene ya buena parte de la explicación de la derrota bética de hoy.

Mel dejó fuera a Cañas y alineó el 4-4-2 asimétrico que suele cuando tiene ocasión. Fuese para hacer sitio a Juanma o por temor la banda izquierda del Granada y a que las tendencias –digamos– centrípetas de Salva le hiciesen llegar tarde a cerrar a Siqueira, esta vez Sevilla jugó por la izquierda, un perfil en principio preferible para él pero en el que hoy fracasó al punto de ser cambiado en el descanso. Enfrente Abel debutaba con un 4-2-3-1 en el que Martins era el mediapunta, con Yebda y Rico tras él y Nyom como lateral larguísimo.


Primera media hora
Como ante el Sevilla, en el arranque el Betis se ve superado en actitud por un rival que impone un ritmo físico insostenible; esta vez no hubo gol salvador de Beñat y el Granada salió de ahí desfondado pero con una ventaja que resultó finalmente insalvable. Falto del recurso de Montero para sacar el balón, con Juanma y Salva desaparecidos, el Betis sólo escapa de la presión gracias a los balones largos hacia Santa Cruz, que los gana y baja, por cierto, con enorme facilidad.


Por el contrario, el Betis tiene tremendos problemas para recuperar la pelota, pese a intentar la presión adelantada. Se debe esto a varios factores: la falta de intensidad y valentía, las buenas maniobras con balón del portero Julio César (que la tocó muy bien ¡con las dos piernas!) y de Yebda (que venía a veces muy atrás a sacar la pelota, alineado a tres con sus centrales, que se abrían y provocaban superioridad contra los dos delanteros béticos) y, sobre todo, a la descoordinación del Betis: ante un 4-2-3-1, si tus dos delanteros van a por los centrales, los extremos a por los laterales e Iriney a por el mediocentro más retrasado, el otro mediocentro quedará siempre en inferioridad, hoy ante Rico y Martins. Eso se puede compensar de varias maneras (como explicamos hace tiempo en este post), pero Beñat, demasiado cómodo, se queda anclado atrás, cerca de sus centrales (dos defensas para Ighalo: el hombre que falta) y los espacios en la zona ancha los aprovecha el Granada para tocarla con comodidad, gracias además a la calidad de su banda izquierda y a la potencia de Nyom. El gol tempranero de los granadinos y el extraño segundo provocan ansiedad en la grada y en los jugadores.

Resto del partido
Con todo perdido, el Betis intensifica la presión y va (ahora sí) de verdad arriba a por el rival, con riesgos. El Granada se va asfixiando progresivamente y pocas veces consigue salir limpiamente de atrás (algunas más muy al final, cuando el Betis, a la desesperada, deja muchos espacios para la contra). Pozuelo entra por Salva para ser mediapunta y dejar la banda izquierda a Castro; el Betis llega arriba pero el canterano no pisa el área y falta remate. Molina sustituye entonces a Castro y Pozuelo ya sí se va a la izquierda, jugando el Betis de nuevo un 4-4-2, ahora con dos tanques arriba: llegan los mayores apuros para el Granada, sobre todo tras la entrada de Pereira, que cambia de banda a Pozuelo y empuja atrás a Juanma. Llega sólo un gol, que al menos calienta un poco a la grada, demasiado fría durante la segunda parte.

Jugador por jugador
Casto: Los pitos que recibió son injustos si consideramos su último año, pero el segundo gol, casi de vídeo jocoso, fue fácilmente evitable, y más para un portero rápido como él.
Isidoro: Bien sin balón, mal con él. En ataque aporta muy poco.
Mario: Obligado en los inicios a salir al cruce en demasiadas ocasiones, tras tomar muchos riesgos acabó rebasado, y se pagó caro. Las averías venían de más arriba.
Dorado: Empezó indeciso, como todos, y se fue centrando con los minutos. Impreciso en los despejes.
Nacho: Muy mala primera parte, mal colocado y en la que pareció jugar a dos velocidades menos que los rivales de su zona, Jara y Nyom. No parece en buena forma física: falto de potencia y recorrido.
Juanma: Ha vuelto a su normalidad, esto es, a la intrascendencia y las desapariciones. Sus mejores minutos llegaron como lateral derecho, donde es un buen recurso para partidos perdidos: con el equipo volcado arriba se queda en su zona natural, lejitos del área y asegurando el pase en el inicio del ataque.
Iriney: El mejor. Fue el único que fue siempre de verdad, e incluso manejó bien el balón.
Beñat: No puede tardar tanto en entrar en el partido. En la fase central de éste, eso sí, se hizo con el mando en su zona. Bien pudo ser sustituido en el descanso en lugar de Salva.
Salva Sevilla: Muy presionado, tuvo graves problemas para recibir el balón y tampoco sujetó a Nyom.
Castro: Su fútbol pierde valor tan lejos del área (más aún cuando fue exiliado a la banda). Retroalimentó ansiedad con la grada hasta ser cambiado.
Santa Cruz: Baja pelotas largas con una naturalidad impresionante, aunque además hoy se lo pusieron fácil. Si además de jugar bien tuviera más instinto rematador... no jugaría en el Betis.

Pozuelo: Tiene calidad, pero para jugar de mediapunta en Primera hay que tener mucha.
Molina: Muy activo y acertado. Anda en buena forma, aunque no parece fácil quitarle el sitio a Castro o Santa Cruz.
Pereira: Atropellado como tantas veces, mostró otra vez su don para el gol.


El detalle
Esta vez Turienzo no echó a ningún jugador del Betis, aunque sí a  Peregil de su minuto de silencio: no dejó que acabara ni la primera estrofa.

20 comentarios:

  1. Hacía mucho que no participaba de este estupendo lugar de encuentro.

    La verdad es que el nivel mostrado por el equipo en su totalidad ha sido espantoso.

    Isidoro ha dejado de subir y se limita a soltarla rápido. Mal

    Nacho es el titular indiscutible de primera con menos nivel. La semana que viene por fin no jugará. Muy mal lo tiene que hacer Alex Martínez para no quitarle el puesto.

    Mario tiene la vitola de mejor central pero hoy se ha dedicado a entrar a lo loco sin medir como en el primer gol. Mal

    Juanma... aun no se entiende su titularidad ni que no fuera cambiado.

    Iriney el mejor ??? Sr Lara, entiendo su admiracion por la entrega y la briega pero no tiene nivel para primera. Chuta y nunca va a puerta, centra y nunca llega al destino y encima tampoco achucha como antes, ejemplo el primer gol.

    Pereira se va a quedar en el Betis y Ezequiel se marcha. Incomprensible. Atento en el gol, por lo demas, nada de nada.

    Por último, nuestro idolatrado entrenador no se entera. Menos reportajes en el As y mas trabajar. No se puede consentir que un equipo de Primera saque todos los corners al primer palo. Hay que trabajar masla estrategia y hay actuar mas rápido en los partidos. Incomprensible que no haya hecho ningun cambio hasta el descanso, demasiado tarde. Cuando habla que se había tirado la primera parte debería decir que la había tirado él con la alineación y la ausencia de cambios.

    Queda mucho y el equipo sigue dormido. A ver si espabilamos que la situacion se pone dificil.

    Saludos a todos y felicitaciones, como siempre, al Sr Lara por su crónica.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tu comentario, JR y también con las apreciaciones de Álex de Triana. Sin embargo, en mi opinión, la clave del partido de ayer no está en cuestiones tácticas sino en la actitud con la que salió el equipo al campo.
    Toca trabajar duro esta semana y comprobar cómo responden los jugadores que ayer salieron dormidos el próximo partido en Mallorca.
    Es hora de meter a Cañas de titular como sea, incluso como "tercer" centrocampista junto a iriney y Beñat. Sacrifiquemos las bandas, que total, para lo que sirven...Juguemos arriba con nuestros dos mejores delanteros, Rubén Castro y Roque y que el tercer puesto lo luchen todos los demás candidatos.
    Y también otra cosa: que Mel hable un poquito menos con la prensa y trabaje algo más. Le ha pasado ya varias veces. En cuanto el equipo encadena buenos resultados y entra en fase de tranquilidad comienza a hablar más de la cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer ventajista hoy, pero ya lo he dicho varias veces en este foro, pero el portero del betis no aporta nada de seguridad, está demasiado nervioso muchas veces y además tenemos otro en el banquillo, ya sé que quitarlo a mitad de temporada es cargártelo, pero hay que dar una solución ya a esto. Nacho e Isidoro, tremendo lo de estos dos, lo único bueno es que no van a renovar ninguno, cuando va a estar nelson? cuando se le espera? que tiene ahora joe?. Actitud, a ver si tenemos un poco más al salir al terreno de juego, me recuerda a otro equipo que yo me sé, lo que ocurre es que este equipo juega una liga de barrio y el betis juega en la mejor (?) liga del mundo, y además si ves que el granada sale a morder y a morir desde el primer minuto, y tienes unos defensas que no saben sacar el balón, pues siempre queda la opción del patadón, con tal de que no te la quiten en medio del campo. Incomprensible, palito para mel hoy, hay que trabajar más eso. Que dia y hora jugamos la semana que viene?, jsao.

      Eliminar
  3. Qué partido!!!!¿Se salva alguien? Bueno sí Pozuelo, que tendrá que volver a la titularidad, digo yo.
    Yo no me explico cómo sabiendo que el Granada tiene más capacidad física, lo único que tiene, les jugamos abiertos y expuestos a continuos unos contra uno que siempre se llevan por velocidad ¿Por qué Salva jamás siguió a Nyom?¿Por qué Mel no le abroncó o simplemente le cambió antes? Y la primera parte de Iriney y los centrales? ¿Por qué no pierde peso Beñat?
    Ahora me acuerdo de lo escrito por el autor de este blog en pretemporada sobre S. Sevilla: “Jugará bastante pero difícilmente será titular”. Lógico si vemos que juega un partido bien de cada cuatro y que pasa de sus obligaciones defensivas, creo que a partir de ahora se quedará en suplente de Beñat. Lo bueno es que al menos planteará más competencia que Matilla y que será un cambio habitual de segundas partes como Molina.
    Por cierto qué pena que Nelson esté sentenciado en el vestuario, nos vendría muy bien en Mallorca para cubrir alguno de los laterales.
    Palmeraverde.

    ResponderEliminar
  4. Partido tirado a la basura en la primera parte, me recordo al Betis de Tapia, un equipo lento, sin actitud, sin presión....creo que jugar con Juanma y Salva Sevilla te condena a eso...
    Y algunas apreciaciones que quisiera compartir con ustedes:

    Creo que Cañas se ha ganado el puesto de titular, aunque sea como portero...no entiendo como despues de dos partidos muy buenos ni siquiera sale como suplente, creo que estas cosas frenan la progresión de un futbolista...con la debilidad de nuestra defensa probaría a encajar en el centro del campo a Iriney, Cañas y Beñat

    Beñat me parece un futbolista estupendo, tiene toque, siempre sabe leer los partidos, visión, maneja los tiempos....pero creo que hay que blindarlo y liberlo un poco de tareas defensivas para que suba al ataque (sobre todo teniendo en cuenta que nuestra defensa es blandita blandita)

    Otro tema, Jefferson Montero...ya se que no culmina ninguna jugada, no centra bien, etc...pero con la velocidad que tiene es un peligro constante y al menos fija a su lateral y provoca que vayan a cerrarlo con un mediocentro, abre espacios, crea huecos para aprovechar por ejemplo la movilidad de Castro y libera un poco la presión de los centrocampistas del equipo contrario...

    Y una última cuestión: Cuál sería vuestro once titular???, yo metería atrás a los cuatro menos malos que tuvieramos, pondria en centro de campo a Beñat, Iriney y Cañas y arriba a Montero, Castro y SantaCruz, usando para los cambios a Juanma, Pozuelo, Pereira y Sevilla según los partidos

    En fin, un saludo a los beticos sufridores y enhorabuena al autor del blog...!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a cada uno de los cinco por los comentarios. Parece que esto se anima, que estos días faltaban comentaristas (como Alex).

    Yo no veo tan culpable de lo de ayer a Mel como a los jugadores. Como bien indicas, Alex (y Sao), los laterales ayer tuvieron muy poquito recorrido, y todo el equipo salió empanado, cosa mucho más evidente porque el Granada salió al 120%. En cuanto a los córneres, Beñat debía empezar por alejar el balón de la línea de fondo antes de sacar por la derecha (por el efecto es imposible pasar del primer palo) y tomar un poquito de carrera, aunque pierda precisión.

    Con lo que dicen Javi (y Sao... y todos) de la actitud estoy de acuerdísimo, como acabo de escribir. De todos modos, las dificultades en la presión creo que se merecen un artículo aparte. Aquí hay un problema estructural, el mismo que padece el Sevilla desde hace tres años: no se puede jugar un 4-4-2 con gente de poco recorrido (Salva, Juanma, Beñat, los grandotes como Molina o Santa Cruz) y pretender presionar arriba. La consecuencia es que pronto o tarde aparecen los espacios en el centro del campo y el rival te baila. O renuncias por fases del partido a la presión adelantada (tenemos ejemplos claros este año: Pamplona, Manzanares), o revientas al equipo (lo que le pasó a Sevilla y Granada en las segundas partes en el Villamarín)... o metes a dos corretones en el medio, o sea, sacas a Beñat y metes a Cañas. Otra solución, que no me gusta, es renunciar a un delantero y jugar con trivote. Lo que parece claro es que el equipo de ayer ante primeras no aguanta 90 minutos. O sale a reservarse (Beñat comenzó a medio gas) y pasa lo que pasó, que te atropella el rival. En cualquier caso Cañas tiene que jugar, por quien sea.

    ResponderEliminar
  6. Palmeraverde: quien firma y alguno más que comenta por aquí jugamos cada fin de semana contra gente de quince años menos que nosotros (fútbol 7), y ganamos más que perdemos. Entre otras cosas porque, como dices, defendemos juntitos y evitamos a toda costa que nos hagan unos contra uno. Esto viene a ser lo que decíamos antes: para apretar arriba hacen falta Cañas o incluso Jefferson (un jugador poco valorado, como muy bien dice el quinto comentarista): gente rápida y que corra. Lo de Salva y Nyom (jugaban ante las narices de Mel) seguramente explica el cambio tan temprano... aunque menos de lo que alguno querría. ;)

    Sobre la alineación que plantea el quinto comentarista, no me extrañaría nada que fuera la de Mallorca. Tal vez junte a los once mejores, que no es poco, pero aun así a mí no me gusta ese 4-1-4-1 ultradefensivo (o 4-3-3) y con Roque solo arriba.

    ¿Nelson en Mallorca???

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, vuelvo a ser el del quinto comentario (no hay quinto malo), perdón por no poner mi nombre (me llamo Pedro, he comentado varias veces y soy fiel seguidor de este magnifico blog...).
    Sobre Nelson creo que es el momento perfecto para que entre en el equipo, aparte de porque creo que mejora el nivel de nuestros laterales por temas de gestión del vestuario (es duro quitar a trabajadores serios como Isidoro o Nacho y poner a un "apestado", pero para Mallorca Mel tiene la "coartada" de la sanción de Nacho y creo que debería aprovecharla (a menos que Alex Martinez sea una joya, reconozco que no he visto a ese chico u otras sopresas como resucitar a Chica o adaptar a Juanma al lateral...???).
    Por otra parte sobre el papel de Jefferson Montero creo que es en cierto modo similar al papel de Emana el año pasado (fallón, irregular, sin gol...., pero explosivo, desequilibrante, y una amenaza constante para el rival), hacen cosas que facilitan el trabajo de los demas, por ejemplo de R. Castro...
    Y sobre el 11 que propongo es cierto que puede resultar defensivo, pero con nuestra defensa creo que es necesario, y queda un esquema similar al que usamos la pasada temporada (cambiando a Salva Sevilla por Cañas, eso si..), con una banda asimetrica pero que debe permitir la creación de espacios para Castro y que requiere del trabajo stajanovista del delantero (el año pasado Molina, este año SantaCruz). Por otra parte con este esquema hay que cerrar la banda "coja" con los apoyos de Iriney / Cañas, pero debe permitir que se incopore mas al ataque Beñat (haciendo mas de Salva Sevilla en el año pasado...), y contando con las posiblidades de Pereira, Pozuelo y Molina como cambios en el dibujo.....

    En fin, perdón por el ladrillo que me apasiono y no paro....Una pregunta final para Jose Ramón y los demás comentaristas: ¿cuál sería vuestro equipo para Mallorca....????

    Un saludo desde los Bermejales, al lado de la ciudad deportiva y como siempre muchas gracias por el Blog...!!!
    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Yo apuesto por el siguiente once:
    -Casto
    -Isidoro, Mario, Dorado y Álex Martínez/Chica
    -Iriney, Cañas y Beñat
    -Rubén Castro, Roque Santa Cruz y Pozuelo.

    ResponderEliminar
  9. Copio y pego el once titular de Javi Rubio, con la opción de meter a Nelson en el segundo tiempo para comprobar su implicación con el equipo y si resulta ser el revulsivo adecuado a sus características como jugador (y a lo que viene cobrando). Por cierto, cómo se echa de menos a Vadillo.

    Un abrazo, Pedrín. Me alegro de que no te hayas deshecho de tu Strato!

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo, Pedro, y de hecho lo escribí por ahí hace tiempo, en que Montero es, en cierto sentido, el Emana de este Betis. Es casi el único con uno contra uno, con todo lo que eso significa tanto para salir de la presión como para abrir la lata ante defensas cerradas. Un tipo así hace falta. En cuanto a Nelson... yo me pensaría meterlo dieracamente por Isidoro, pero (además de ese tema de gestión del vestuario) hay que reconocer que hasta ahora Isidoro ha demostrado ser tácticamente mucho mejor, y eso en un defensa es muy importante.

    Gracias por los comentarios, Pedro y Dirty Frank. Ya veo que os conocéis...

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a la alineación, Javi et al.: ese equipo me gusta porque juegan los mejores (podemos discutir si Pozuelo o Montero, o qué lateral). Ahora bien: vamos a empezar por decir que el Betis casi nunca ha jugado un verdadero 4-3-3, si exceptuamos Cornellá, el Manzanares y algún rato más. Cuando mete a Salva con Beñat e Iriney no hay 4-3-3, sino 4-4-2. ¿Banda coja? Sí, porque Salva suele llegar tarde a defender, pero su posición defensiva en el esquema es de banda, simétrica a la del Juanma o Montero de turno.

    Otra cosa es cuando juegan juntos Cañas, Iriney y Beñat, como en ese equipo posible. Mel pone a Cañas entre dos líneas de cuatro (4-1-4-1, o 4-3-3, como gusten) con Iriney y Beñat de interiores. Entonces encierra al equipo atrás (cosas que no tendrían necesariamente por qué coincidir). ¿Problemas? Cuando tenemos el balón: primero, el punta queda aisladísimo, porque los extremos están abiertos y siguen a los laterales, y los interiores están muy atrás: así que a pelotazos hacia el punta no la sacas. Al toque tampoco, porque Beñat e Iriney, sin apenas gente delante para jugarla (salvo el tanque y dos extremos alejados), se quedan sin recursos (andan cortitos de velocidad en conducción de balón, uno por lento y el otro por torpe). Para terminar, Castro en la banda y lejos de la portería rival no hace nada. En resumen, 65% de posesión del rival, a rezar por el 0-0 y esperar a la segunda parte para cambiar el juego con fuerzas guardadas. Esta película la hemos visto.

    Es un plan posible, pero yo preferiría meter a Cañas en la banda derecha, el falso 4-4-2 hablado arriba. O sea, lo que dice Pedro, pero con Cañas -no Beñat- en el rol de Salva. Tendríamos a Castro en su sitio, a Roque (¿o Molina?) acompañado, a Beñat en su sitio y con perspectiva de pase, y ya veremos si Cañas funciona ahí. De momento, seguro que se come a todo el que pase cerca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ok, estoy totalmente de acuerdo con tu puntualización J.R., bajo mi punto de vista el Betis desde el año pasado hacía habitualmente un 4-4-2 con una banda coja o "asimétrica" (he dado margen a la confusión diciendo 3 en el centro de campo y 3 arriba, porque me parece que la tendencia natural de Montero es subir y la de Cañas mantener la posición).
    Además con el 4-4-2 aprovechamos que Castro es muy peligroso dentro del área (me parece una versión descafeinada de Raul, un tipo que parece que no tiene nada excepcional, pero que a la hora de la verdad sabe dónde tiene que estar y nunca se equivoca...), pero fuera del área se pierde...
    Y sobre Beñat haciendo el trabajo de Salva Sevilla quería preguntaros si lo veis capaz de subir al ataque y dar el último pase...o tirar a puerta, claro, que para eso necesitaríamos que Cañas dejara la banda para hacer coberturas con Iriney, y claro para eso nos vendría bien un lateral que subiera...(os acordais de Miguel Lopes, ¿¿ Nelson ??....)

    En fin, a ver que nos depara el Mallorca...

    Pd: Y Serra Ferrer diciendo que quiere que gane el Betis....que tio mas grande el Sr. Miyagi...!!!

    Un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
  13. Sí, lo de Serra ha estado bien. Y de acuerdo en lo otro, claro. Con lo de que si 4-3-3 o no es que tengo cierta fijación porque casi toda la prensa habla de 4-3-3 cuando juega Salva, y yo no lo veo así, aunque como lo dices está bien claro.

    A lo de Beñat... mi respuesta sería claramente que no, al menos por lo visto hasta ahora. A diferencia de Salva, Beñat no ve el último pase, y encima carece por completo de uno contra uno porque es lento en corto. Yo, la verdad, no lo veo por detrás del delantero; hasta me ha dado casi pena verlo ahí alguna vez, sin saber a quién dársela o encerrado en el córner rival... aunque reconozco que tampoco veía a Xavi tan arriba y a Del Bosque no le ha ido mal con él, jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Por cierto: ahora recuerdo que en El Sardinero sí intentó Mel algo así como el 4-4-2 con esoos tres, y Beñat o Cañas solían caer a esa banda (más el primero). El partico no fue tan horrible como otros, pero se perdió contra el último. :(

    ResponderEliminar
  15. Increíbles comentarios. Vaya nivelazo. Un gustazo leeros, de verdad. He leído y... releído cada uno de ellos. Me quedo con una frase memorable de JR, cual es la siguiente: "andan cortitos de velocidad en conducción de balón, uno por lento y el otro por torpe". Tiene gracia y es cierta. Las dos cosas a la vez.
    Me parece muy interesante la apuesta de poner a Cañas de interior dcha. Recuerdo que Chaparro lo hizo una vez pero la cosa no resultó. Eso no significa que ahora no se pueda volver a intentar. El futbolista ha madurado y el equipo es otro, así que a lo mejor funciona.
    De todas formas, no sé por qué pero tengo malas sensaciones. Creo que perderemos en Mallorca y veo muy difícil sacar tan siquiera un punto frente al Athletic. La cosa se va a poner fea y por eso creo que nos vamos a salvar. Dicen que febrero y marzo van a ser claves pero yo creo que la cosa se va a resolver de verdad en abril.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    os leo con interés pero no siempre me llega el nivel (ando cortito de táctica). Me lo expliquen otra vez: ¿cómo es posible una primera parte TAN horrible contra el Granada, donde no se daba un pase ni se cortaba tampoco, con los granadinos campando a sus anchas? ¿Y un segundo tiempo a la inversa? Yo no me lo explico.
    Sobre Cañas, está siendo mi jugador favorito este año, por actitud y también por cualidades. El resto muy irregular. Esa irregularidad generalizada puede ser una losa a la hora de la verdad, no os parece?
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A explicar eso no llegamos ninguno, me parece, Lobo. Creo que son cosas de la motivación y luego del cansancio. En la regularidad de Cañas, totalmente de acuerdo.

    Me voy a poner colorao, Javi... De todos modos me encantaría que os contestáseis (u os lleváseis la contraria) entre vosotros más. Es más interesante.

    Yo me quiero salvar en junio, como sea. Pero antes del Granada pensé algo parecido: como ganen, se tiran al palo. El descenso nunca ha estado lejos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué ha pasao aquí? Veinte mensajes...
    Yo el tema de Nelson lo introduje como alternativa a la banda izquierda, no la derecha. Creo que con implicación es el mejor lateral que tenemos, aunque la cague al tirar el fuera de juego.
    Cañas: se puede probar mandarlo a la banda derecha pues parece un jugador con recorrido, pero me quedan dudas de si está acostumbrado o tiene recursos para salir de la presión del rival si lo encierran contra la linea de banda. Sería probar, pero para eso están las pretemporadas. Sí que se echa en falta a Vadillo.
    ¿Vistéis tan falto de verticalidad y remate a Pozuelo cuando jugó por el centro, como he leido en opiniones de Betisweb?(vale que allí el nivel de los opinadores no es el de aquí, lo sé).
    Palmeraverde

    ResponderEliminar
  19. El problema de Nelson son esos defectillos tácticos, de los que él mismo es consciente (a lo mejor los ha paliado)... y que se quisiera ir hace un año. No sé si Mel se lo perdonará nunca. Ah, yo odio a muerte los laterales a pie cambiado... (Por cierto, Coentrao contra el Barça se hartó de romper fueras de juego, cosa imperdonable si eres lateral). Lo de Cañas es cierto, pero me parece el mal menor. El trivote puro (Beñat, Iriney y él por dentro) ha funcionado muy mal en ataque, seamos claros (Cornellá, Manzanares... horrores).

    Yo a Pozuelo sí le eché en falta que pisase más el área el rato que jugó por dentro. Lo escribí, porque el Betis llegó ahí varias veces por los costados y entraban apenas Roque o Castro a veces, pero se echó en falta remate hasta que entró Molina. ¿Verticalidad? Eso es que es muy difícil. En este Betis, sin Emana... para ser mediapunta nadie la tiene.

    ResponderEliminar