sábado, 11 de diciembre de 2010

Betis 3 - Córdoba 1 (16ª jornada de Liga de Segunda División)

Quien esto firma sólo ha podido ver la media hora final del Betis-Córdoba de hoy, de modo que apenas dejará tres o cuatro apuntes:

- Me ratifico en que Beñat es muy buen mediocentro. Es muy raro ver a un jugador acertar casi siempre en la elección de jugada, como él hace. Tan solo debe reservar algo más su físico para el final, pero es un hombre muy importante en este equipo.

- Mel tuvo, un poco a la fuerza, que probar el esquema del que hablábamos en el séptimo comentario del Betis-Barça B: 4-2-3-1 con Salva (izqda.) y Rubén de extremos (o algo así) y Beñat con Iriney en el centro; esto es, los tres del tridente sin hacer tridente. Se ha visto que Salva a la izquierda puede jugar, y muy bien; que juntar a los buenos es siempre bueno; y que Castro es tan listo que mete goles incluso partiendo de la banda. Creo que se debe mantener ese esquema en lo posible.

- Mel renunció a los cambios reservones consistentes en meter mediocentros por todos los sectores, y prefirió abrir el campo para tener el balón: el equipo terminó el partido con Salva, Arzu, Beñat y Ezequiel como mediocampistas, más Castro y Molina arriba. El resultado ha sido mucho más positivo que el conseguido con el otro método.

- A balón parado se defiende muy mal. Esperemos que vuelva pronto Roqué.

Saludos, y disculpen la brevedad.

4 comentarios:

  1. Gran partido del Betis.

    Salió con el mismo once que frente al BarÇa B y algo temeroso ante un Cordoba que le valía el 0-0.
    Tras la lesion de Miguel lopez se escoró a Ruben a la derecha con un Molina en punta que si el Betis sube a primera y el año que viene sigue a este nivel sonará sin duda para la seleccion. Este jugador no solo marca goles sino que ademas controla de espaldas, da juego a las bandas... pedazo de fichaje.

    Salva Sevilla escorado a la izquierda tiene mas opciones de ultimo pase que es su punto fuerte y esta aprovechando su calidad para ello. Lastima que no participe mas... pero si ademas de su ultimo pase corriera detras de los rivales como un galgo... seguramente no estaría en el Betis. Para recordar una cachita (tunel para los de fuera de Sevilla) a un jugador del Cordoba en el mismo banderin de corner.

    Muy mal partido de Emaná. Tras el esperpento de encuentro del miercoles pasado esperaba una mayor implicacion. Debería aprender que lo mas complicado no es siempre lo que la aficion quiere ver. Pases imposibles, regates de ensueño con sombreritos incluidos...pero efectividad nula. Buen cabreo llevaba cuando lo cambió el entrenador. Yo lo hubiera sacado 20 minutos antes.

    El partido de Iriney inconmensurable. El gol, anecdotico pero la entrega, la presion y encima sin intentar pases complicados que era uno de sus fallos.. Magnifica temporada junto a Beñat que parece que lleve muchos años jugando en el Betis. Que templanza tiene este chico. A saber que hubiera pasado si se le hubiera dado una oportunidad el año pasado..

    Como nota negativa quiero poner a Nacho. En casi todos los partidos sube poco y mal, defiende regular y encima hoy en un corner sin sentido ha regalado un contragolpe que el Cordoba ha realizado a la perfeccion. Sin la presion por la titularidad de Vega, que creo que Mel no cuenta con él, pinta regular la cosa. Como no se quien es el lateral izquierdo del filial, hago un llamamiento publico a los chavales del B que jueguen en esa demarcacion, para que se pongan las pilas porque mas facil no lo van a tener para llegar al A.

    Por ultimo quiero destacar que la rescisión de Caffa es un acierto a pesar de que su pierna izuierda era mi debilidad y yo siempre aposté por tenerlo dentro del terreno de juego. Era un jugador muy aprovechable por tu tecnica y podía dar alternativas para el ataque pero si nos ahorramos un millon de euros por un jugador que apenas juega...
    Ahora como complemento para este acierto, rescindamos los contratos tambien de Ricardo, Casto, Juanma, Rodri, Odonkor, Arzu... y el ahorro será aun mayor!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Alex. Estoy tratando de ver el partido en diferido pero no lo encuentro: ¡me pierdo los mejores!

    Caffa era ahora menos importante porque Beñat saca bien los córneres y faltas, que eran una de las razones de peso para tenerlo en el campo. Yo también tenía debilidad por su zurda y su facilidad para hallar salida a las jugadas, pero era lento y físicamente poco resistente, justo es reconocerlo. En la actual situación, ciertamente, era comparativamente caro para lo que rendía. Acabará en Zaragoza, me huelo.

    Yo veo ya un equipo titular más o menos estable y coordinado, y con la falta de alternativas de total fiabilidad en los extremos como única carencia (Israel, Ezequiel, Momo, Juanma... todos tienen algún problema para jugar al nivel de los titulares). Ahora sólo falta mantener el nivel, algo nada fácil, y esperar que Rayo o Celta, antes o después, pinchen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin parecer un friki del futbol, a pesar de verlo en el campo me gusta ver los partidos por television y descargué este ultimo en la pagina rojadirecta.org

    El enlace directo para la descarga es

    http://hotfile.com/dl/88878234/02c91e8/BetVSCor-L.ADE.2010.2011-11.12.2010-Rizz0.rar.html

    Prueba a ver si te sirve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Alex. Ya lo he visto y reanalizado. Ahora, un poco frikis sí que somos... Saludos

    ResponderEliminar