sábado, 2 de octubre de 2010

Nota

El autor de este blog no ha podido ver el Betis - Ponferradina de Liga celebrado esta tarde, por lo que no se publicará la correspondiente entrada.

6 comentarios:

  1. Estimado Juan Ramón:

    Aunque no hayas podido escribir tu árticulo habitual aprovecho esta ocasión para darte la enhorabuena por la calidad de tu blog, como bético y como futbolero.

    Un saludo y sigue así.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pedro. Me da ánimos para seguir dedicándole esfuerzo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No pienso hacer de JR Lara porque eso es imposible pero allá lanzo mis impresiones del partido, más que nada para que puedas hacerte una idea Juan Ramón:

    Resumen del partido:
    -Equipo malo la Ponferradina y superioridad absoluta del Betis desde el minuto 1 al 90. Los que llevamos viendo al Betis varios años sabemos lo que significa esa frase.
    -Seguimos sin echarnos atrás cuando nos ponemos por delante. Es clara la intención del entrenador de jugar de mediocampo para delante siempre. Otra cosa es que, a veces, no se pueda porque el contrario sea de verdad mejor que tú. Ayer no fue ese el caso en ningún momento.

    Cosas positivas:
    -Roversio mejora a Belenguer. Creo que este año no vamos a tener problemas de centrales. Dorado y Roversio serán titulares mientras que en la recámara tenemos a Belenguer, Arzu y los canteranos.
    -Se confirman las buenas impresiones de Miguel Lopes. Ataca y defiende bien. Buen jugador. Además, los 20 minutos que jugó Isidoro no estuvieron nada mal. Buenas perspectivas para el lateral dcho.
    -Iriney sigue en un estado de forma impresionante. Técnicamente es bastante malo y a menudo su juego resulta exasperante pero, en la balanza definitiva, pesan mucho más las cosas buenas que aporta al equipo. Juande tuvo 20 ó 25 últimos minutos decentes. Si sumamos a Beñat creo que el puesto de pivote defensivo tampoco tiene mala pinta.
    -Ezequiel hizo sus mejores 15 minutos desde que debutó. Tiene tendencia a la filigrana inútil y eso hay que corregírselo pero también tiene, a pesar de su pequeña estatura, físico; me explico, es rápido de verdad y, además, es fuerte. No es fácil quitarle la pelota y no se tira al suelo con los contactos físicos. Promete. Junto a Israel pueden sustituir a las bandas titulares a día de hoy.

    Cosas negativas o, al menos, aspectos que generan dudas:
    -Momo, Caffa y Salva Sevilla siguen sin definirse. Tienen clase y lo demuestran en dos o tres pinceladas en cada partido pero éstos duran 90 minutos y, en el balance global de los mismos, uno se queda con la duda de si otros compañeros podrían haber sumado más que ellos. Mucho me temo que, sobre todo fuera de casa, existe el riesgo de que terminen convirtiéndose en una rémora para el equipo. Jugar a domicilio varios fases del partido con dos o tres jugadores menos, ninguno de ellos delantero, es suicidarse.

    Conclusión:
    -El partido de ayer parece confirmar una línea aceptable de juego que esperemos que no se pierda.
    -La laguna más grande que veo a día de hoy está en lo frágil que me temo que resulta la línea de creación futbolística del equipo, es decir, la tripleta Sevilla-Momo-Caffa. Espero que sea un error de apreciación mía y esté solamente exgerando pequeños defectos de estos tres futbolistas.
    -El hipotético recambio de estos tres futbolistas genera ilusión pero, a día de hoy, no dan seguridad absoluta de resultados; me explico, Israel, Ezequiel y Beñat prometen bastante pero sólo eso, prometen.

    Postdata:
    -Al llegar a casa me puse a ver el Recre-Las Palmas con mi hermano y los dos quedamos asustados de lo bien que jugaron los canariones. Me temo que tenemos un próximo partido muy difícil en el Insular. Firmo el empate ya.

    ResponderEliminar
  4. He eliminado tu primer comentario, Javi, por repetido. Agradezco mucho, y hoy especialmente, la aportación (por suerte para ti no eres JR, jeje). Yo sólo vi el cuarto de hora final, y mal.

    La Ponferradina debe de ser muy malita; por eso mismo este partido me recordaba a priori al infamante Betis-Real Unión del año pasado, que llegó en unas fechas y circunstancias muy parecidas y donde la vergonzosa actitud del equipo (se jugó andando y se metieron atrás con 1-0) empezó a arruinar la temporada. Contra mi criterio va a resultar que la limpia en el vestuario sí que lo ha desinfectado de ciertos vicios, y no se ha consentido algo similar.

    Estoy de acuerdo con tus pareceres (salvo en lo de Roversio: no lo he visto apenas). Yo la única explicación coherente a la insistencia de Mel en poner a Momo y Sevilla por delante de Israel y Beñat, visto lo visto sobre el campo, es que no quiera dar responsabilidad súbita a la gente del filial, cosa razonable. Pero creo que con ellos o Ezequiel hay repuestos de garantías. El B ganó ayer en Cádiz (¡y sin estos!): hay muchos indicios de que viene una buena generación, y eso garantiza que varios estén ya para Segunda, de sobra.

    Entrando ya en más detalle, Salva Sevilla es física y tácticamente limitado, pero tiene buena actitud y juega mucho al fútbol; lo de Beñat me huele a movida contractual, que espero que se resuelva muy pronto. El caso Momo es para mi casi un misterio: no alcanzo a comprender que esté por delante de Caffa, Ezequiel, Israel... Al parecer ayer Caffa se hartó de fallar ocasiones, pero Momo ni las tiene, coño. No está ni arriba ni abajo: un Juanma II, como me decía Ramiro hace poco.

    Los dos próximos partidos fuera son bien jodidos, desde luego. La única mala noticia de momento es la multitud de equipos que hay arriba; a ver cuántos van en serio, pero dos son estos.

    ResponderEliminar
  5. Coño Lara, no nos hagas esto, necesitamos tus cronicas y si se trata de animarte, adelante.
    Reafirmo los comentarios de Javi Rubio.
    Critiqué que en el partido de Albacete, el verdadero culpable de forma extraña, habia sido Belenguer....pero bendito culpable, ¡¡¡¡como me ha gustado Roversio !!! que buenisima impresión, tecnica, tactica y de forma fisica. Con estas ideas atrevidas hay que felicitar a Mel.
    El estado de forma (y ganas¡¡¡¡¡) de Iriney y de Ruben Castro. Bendito problema cuando Molina se ponga a punto.
    Saludos, ah!! me gusta el partido de Las Palmas...para ganar

    ResponderEliminar
  6. Fernando: aunque tan tarde que supongo que no lo habrás visto, te contesté a lo de Belenguer, jeje...: parece que Mel te escuchó.

    Ahora lo tengo un poco jodido para ver los próximos partidos, por cuestiones laborales, pero se intentará, y si los veo escribiré, eso seguro.

    Un abrazo
    JR

    ResponderEliminar