lunes, 14 de junio de 2010

Nota

El autor de este blog no pudo presenciar ayer el Salamanca - Betis, ni previsiblemente podrá ver el Betis - Levante, de modo que no se publicarán entradas de tales partidos.

Próximamente se hará una valoración de la plantilla y el futuro deportivo.

4 comentarios:

  1. Noy voy a comentar el partido por dos razones:
    1) la crónica que haría no podría compararse ni por asomo a la de nuestro JR Lara.
    2) me perdí más de media hora de partido porque después de marcar el Salamanca apagué la tele y salí de casa a dar un paseo hasta que acabara el partido. Ya podeis imaginar cómo estaba de los nervios.
    Pues bien, quiero decir/pedir unas cuantas cosas:
    1) Como institución hemos dado una imagen inmejorable. Tantas veces hemos dicho que hacemos el ridículo, pues ahora hay que reconocer que el comportamiento de nuestra afición en tierras charras, el saber perder y la alegría en la desgracia confirman que los béticos somos gente especial.
    2) El equipo lleva mes y medio comportándose con dignidad. Ya sé, mes y medio es poco y con la dignidad sola no se sube. Sí, cierto. Pero esto puede ser sólo el comienzo. Si cultivamos con cuidado esta nueva actitud de los jugadores, os aseguro que otro gallo cantará la temporada que viene.
    3) Ahora más que nunca hay que demostrar lo del "manque pierda". Este sábado hay que volver a llenar el estadio. Si subimos, explosión de alegría y si no lo conseguimos, a aplaudir al equipo. ¿Qúe mejor mensaje para la futura plantilla? Aquí una afición que sólo pide entrega. Con entrega de la plantilla, un mínimo de calidad (que en segunda no tiene que ser demasiada y el Betis tiene dinero para comprarla) y el apoyo de la afición el ascenso dejará de ser una quimera.

    ResponderEliminar
  2. Javi: algún día espero que me hagas de sustituto en mis espantás blogueras (el Betis-Levante puede ser un buen día); lo único malo es que se notará que sabes más que yo, y no estoy de coña.

    La actitud del equipo ha mejorado mucho, y ha sido encomiable en las últimas jornadas. Probablemente Fernández, que para mi sorpresa ha venido muy implicado y trabajador, ha contagiado su espíritu al grupo, que para eso es el jefe. Por ejemplo ahí llevabas tú razón: menos mal que se echó a Tapia a tiempo. La comparación de las infamias fuera de casa de hace pocos meses con las salidas de la segunda vuelta es asombrosa. La plantilla es buenecita para Segunda, no más, y la racha reciente es producto de la buena actitud, el viento de cola y el apoyo de la afición en casa.

    Yo no esperaba el pinchazo de Salamanca, pero tenía puesto el ojo de antemano en el Recre-Cartagena y el Real Unión-Hércules. Si las cosas suceden con cierta normalidad el Hércules no será capaz de ganar en Irún. Espero que el Betis sí.

    Una última cosa: si no se sube la cosa se pone fea. La plantilla está rindiendo al 110% y Lopera puede estar muy cómodo en Segunda, una categoría acorde a su modelo de gestión y con el atractivo añadido de que el Betis asegura el triple de ingresos que los demás. Es el negocio ideal para sus modos rácanos y cortos de miras, como un bar pequeño que se peta a mediodía y da de comer a una familia: ¿para qué ampliarlo?

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuándo tú análisis deportivo de la temporada y del futuro del Betis?
    Lo espero con impaciencia, sobre todo después de ver cómo el asunto Betis en los medios de comunicación se vuelve a centrar en el vodevil Lopera, del cual hace tiempo ya que estoy harto.
    Te necesitamos Lara. Di algo...

    ResponderEliminar
  4. Joder, Javi, es que veo negrísima la cosa en el club, en casi todo... Lo peor es que la situación es perfectamente sostenible y prolongable para Lopera, salvo que se llegue a la quiebra técnica. Ahora tendrá que vender a los mejores jugadores para no alcanzar ese punto, pero por lo demás será muy fácil para él tener al club cómodamente instalado en Segunda con 10.000 socios y cientos de miles de seguidores (cada vez menos, eso sí) viendo el peiperviú. Es el sitio natural para su forma de gestión, de club de barrio.

    Para lo deportivo dame unos diítas. Di tú mientras, jeje.

    Un abrazo
    JR

    ResponderEliminar