miércoles, 9 de junio de 2010

Betis 2 - Numancia 0 (40ª jornada de Liga de Segunda División)

Sevilla, sábado 5 de junio de 2010, 21:30 horas.

El comentarista habitual de este blog no pudo asistir a este partido. A continuación se reproduce la crónica generosamente ofrecida para éste por su amigo A.D., al que naturalmente agradece la aportación.

""
Las chapuceras rimas de Melado riegan de ilusión las hordas béticas: más de cincuenta mil. El encargado hacía lo propio con el césped de la portería norte. Mientras, un bote de humo lanzado por los Sgs y Palmerín pululando por la pradera bética: todo normal.


Saltan al campo los dos equipos con su indumentaria habitual, y minuto de silencio sólo interrumpido por un padrenuestro rezado por el padre Martín Sarmiento por los muertos de la pirotecnia de Benacazón. Saca el Betis.

En la primera parte, el dibujo táctico habitual, con Aurelio haciendo labores defensivas mientras un negado Juande erraba pase tras pase: el mundo al revés. Por supuesto todo el juego se desarrolla en el mediocampo, con el Betis controlando pero sin crear ni juego ni oportunidades, aunque también haciendo que no se las creen. Resultado: así, nos quedamos en Segunda. Al final de la primera parte el Betis se despereza y ataca en tromba creando un par de oportunidades más efectistas que efectivas, pero le hacen creer en sus posibilidades para la segunda parte.

En la segunda parte nada que ver con la primera: el Betis ataca empujado por una afición incansable, pero llega la hora de los cambios. Entra Pereira que le da alas al Betis por la derecha haciendo que la banda izquierda del Numancia se dedique a defender y provoca que Nelson, nulo en ataque en la primera, pueda subir sin miedo su banda: tánden peligroso Pereira y Nelson cuando no tienen que hacer tareas defensivas. La salida de Caffa hace lo propio por la banda izquierda, y en un par de ataques centro medido de Caffa que el inútil de Pavone remata a placer. Hasta el final solo hubo un equipo, y sobre todo una afición, que marcaron el segundo gol, merecido sobre todo para Pereira, que se vació en el campo.

Goitia: Atento, sin mucho trabajo
Vega: Solventó la papeleta. Ni una subida.
Juanma: Nulo multiplicado por dos -en defensa y en ataque-. Da hasta risa.
Arzu: Solvente.
Capi: Voluntarioso, y el único que intentó algo en la primera parte.
Aurelio: Cubriendo mucho terreno relegado a misiones defensivas, cuando puede aportar mucha más calidad que su compañero, el 2ªB Juande
Pavone: Inútil. Ni las huele.
Carlos Garcia: Nulo en la anticipación.
Nelson: Nulo en ataque en la primera. En la segunda, de los mejores del partido.
Nacho: Nulo en general
Juande: Es la persona a la que he visto fallar más pases en un campo de fútbol. Mi tía abuela le quita el puesto a este 2ªB.
Caffa: El poco tiempo que estuvo fue incisivo y con calidad -que no se de dónde sacó-. Partido muy bueno.
Pereira: Desgaste físico enorme. Muy bien en ataque y en defensa, salvo una ocasión de mucho peligro.
Iriney: Bien hace lo que tiene que hacer.
""

1 comentario:

  1. Hay algunos comentarios hirientes sobre jugadores del BETIS. Una cosa es enjuiciar el juego y otra faltar al respeto como persona. Inaceptable.

    Muy mal el sustituto, no vale ni para escribir en la hoja parroquial de Socuéllamos (con todos los respetos)

    ResponderEliminar