lunes, 14 de febrero de 2022

Levante 2 - Betis 4 (24ª jornada de LaLiga)

Cumplió el Betis con el mínimo esfuerzo ante el muy colista Levante.

Pocas conclusiones tácticas pueden sacarse de un partido cuya primera parte, cierto, fue más igualada de lo que indicó el marcador, pero en el que un Betis a medio gas apenas pisó el acelerador. Le sobraron cuarenta minutos, de hecho, una vez Fekir solucionó el susto del 2-3.

La goleada fue resultado del enfrentamiento del mejor ataque del Betis en muchas décadas contra un sistema defensivo local blandísimo, pese a que el Levante trató de blindarse y jugar a la contra desde un 5-4-1 bastante atrasado. Sí hicieron cierto daño justamente al contragolpe, lanzando rápido hacia De Frutos y Morales, que (altos los laterales béticos) obligaban a salir de zona a un central destapando el área ante los consecuentes centros cruzados.

En ataque Édgar y, más aún, Carvalho y un imponente Fekir encontraron espacios por dentro, sobre todo con el marcador a favor. Con dos levantinistas defendiendo cada carril externo, mejor controlados estuvieron los laterales, así como Tello y un de nuevo decepcionante Rodri. Bartra y Pezzella supieron defender con muchos metros a sus espaldas.

Pellegrini volvió a rotar sin menoscabo de la competitividad del equipo.

Se agradecen los comentarios. En Twitter, @juanramonlara7.



8 comentarios:

  1. Baeticus Astigitanus15 de febrero de 2022, 19:34

    Enhorabuena por el análisis.

    Se notó relajación o falta de contundencia (por no decir "intensidad") especialmente en Bartra en los goles, que llegan (entre otras cosas) por no meter el central la pierna una vez que Álex es superado por De Frutos y se hace cargo de ir a su encuentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se defendieron mal los centros laterales, efectivamente, cosa ya rara. Alguna vez hay que bajar el pistón.... Pudo complucarse, pero salió bien. ;)
      JR

      Eliminar
  2. Buenas tardes JR, El Betis ha provocado en este grupo un poco de desidia porque no da tiempo a gritar y celebrar todo lo que vemos. Siempre es más fácil analizar los fallos que los aciertos y aún así hay que tener en cuenta:
    - Ni Rodri ni Tello están para formar parte de este equipo. El primero es un bisoño de escasa humildad (a diferencia de Edgar) y debe salir cedido.
    - El segundo es un jugador muy bueno que cree jugar en México con larguísimas y aburridas conducciones por la banda y un físico que no le ayuda.
    - Lo de Tello es caso a parte. Con sus admiradores y detractores. Viene a ser una cabra loca con fuerza y velocidad, que no pasa bien casi nunca y pierde montones de balones sencillos ( aunque la asistencia a Juanmi en Barcelona pareciera que me iba a quitar la razón)Tello será suplente eterno para desatascar partidos y siendo eso importante no pidamos más.

    Por otro lado hay que buscar más refinamientos tácticos, más juego de superioridades porque un día la pelota dejara de entrar y nosotros entraremos en crisis. La banda derecha con Fekir libre y canales caído a la derecha apoyando a Sabaly (gran sorpresa) o Bellerin puede durar una década.
    La izquierda Alex Moreno. Algo fuera de serie lo de este futbolista.
    Edgar hay que renovarlo y a Guido y ya.
    El centro del campo tiene que tener un sustituto a Canales que un Joaquín o un Guardado fueras de edad no sostienen.
    Por eso la clave....y hasta me cuesta trabajo decirlo después de lo escuchado aquí....es el llamado W C.
    Donde están los que lo querían matar por malo de solemnidad?
    Es la clave actual de este equipo para que gente como Fekir o Juanmi se luzcan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Usando hablaba del segundo me refería a LAINEZ.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches a tod@s, me tiene intrigado la ausencia de análisis de nuestro anfitrión, espero y deseo que sea por motivos profesionales y no otros. Le esperamos para seguir entendiendo un poquito mejor este deporte tan hermoso y a nuestro amado Real Betis Balompié.
    Un abrazo D. Juan Ramón y le echamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece muy sinceramente. Por suerte son felices circunstancias familiares las que me quitan tiempo. Espero recuperar pronto cierto ritmo, si lo permiten esas nuevas obligaciones. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Sólo agradecerte a ti, permíteme q t tutee, el tiempo q nos dedicas. Te esperamos con impaciencia y m alegra q sean felices.

      Eliminar