miércoles, 20 de julio de 2011

Olympique - Betis: la vida sigue igual (afortunadamente)

"No cansaros de tocar", se oía decir a Pepe Mel a la media hora de la buena primera parte de su equipo ante el subcampeón de Liga de Francia, el Olympique de Didier Deschamps. El Betis, en efecto, ha tocado mucho el balón, no siempre con profundidad, y también en defensa ha mantenido, para bien, el patrón de juego del año pasado, con una fuerte presión adelantada que ha ido cediendo con el paso de los minutos, algo natural en el primer partido de la pretemporada ante un rival que comenzará su liga en dos semanas.

El Betis conserva no sólo los modos de juego en ataque y defensa de la anterior temporada, sino también la base del equipo, el esquema y los mecanismos posicionales, sin más cambio que ciertos remiendos: Chica y Mario en lugar de Isidoro y Roversio como lateral y central derecho, más Jefferson Montero (habilidoso y muy rápido) en la banda izquierda, lo que empuja a Castro a la punta (por Molina), con Salva en el falso extremo derecho, Emana en la mediapunta y Beñat, Iriney, Dorado, Nacho y un siempre bien colocado Casto en sus lugares habituales. Ante el 4-1-4-1 de los franceses el Betis ha buscado más la izquierda en este primer tiempo, con Nacho y Montero más activos que un Salva poco presente y un Chica que debe aprovechar mejor el espacio dejado por este. Sin embargo la banda izquierda dejó ver una carencia que podría traer problemas: Nacho no es muy rápido (tampoco Dorado), y juega muy adelantado, lo que fue aprovechado por el extremo derecho marsellés en varias ocasiones.

Tras el descanso Matilla hizo pareja de mediocentros con Beñat, obligado demasiadas veces a acudir a la derecha abandonada por Salva: en la jugada del 0-1 nadie ayudaba a Isidoro allá. A los 60 minutos llegaron los cambios masivos en el Betis; para entonces Momo, al parecer en el campo desde el descanso, aún no había dado señales de vida. Quedaron Adrián; Isidoro, Calahorro, Amaya, Martínez; Momo, Cañas, Matilla, Vadillo; Pereira y Molina. Luego Sergio y Damián tuvieron sus minutos. Cierta falta de profundidad y de rebelión ante la derrota pueden ser los únicos defectos a sacarle a este interesante debut de pretemporada.

2 comentarios:

  1. Vaya partidazo, si señor.

    Saludos, este Betis promete mucho!

    Pásate cuando quieras por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me tomaba al principio muy en serio lo del jeque, pero con tantísima pasta ya la cosa no es para bromas. No es mi modelo favorito de club, pero el equipo tiene buena pinta. ¡Esto se anima!
    JR

    ResponderEliminar