domingo, 2 de marzo de 2014

Villarreal 1 – Betis 1 (26ª jornada de Liga de Primera División)

VILLARREAL (1): Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic (Trigueros, m. 67), Jokic; Moi Gómez, Pina, Bruno, Nahuel (Óliver Torres, m. 46); Perbet (Uche, m. 46) y Giovani dos Santos. 
BETIS (1): Adán; Juanfran (Juanma, m. 76), Amaya, N'Diaye, Jordi Figueras, Dídac; Nono (Braian Rodríguez, m. 83), Salva Sevilla; Baptiso (Chica, m. 57), Rubén Castro y Cedrick.
Goles: 1-0. m. 71, Bruno, de penalti; 1-1. m. 83, Rubén Castro.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró amarilla a Dídac, Salva Sevilla, Amaya y Chica. Expulsó a Uche en el minuto 80 por doble amarilla. No interpretó como voluntarias unas claras manos en el área del Villarreal y sí pitó un penalti inexistente contra el Betis.
Estadio: El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. 17ºC de temperatura. 24.000 espectadores.

Tarde, muy tarde
El Betis ha jugado hoy un buen partido en el que bien pudo llevarse la victoria. Aunque ya sin tiempo para salvar la categoría, el equipo sí muestra por fin síntomas de normalización, y gracias al empaque físico de gente como N'Diaye y Cedrick y a una concentración defensiva que no existía hace dos meses es ahora un rival áspero.

Primer tiempo
El partido se presentaba torcido para los béticos: adelanto de horario y retrasos en un viaje larguísimo, bajas de jugadores importantes como Reyes y Perquis –aunque también alguna positiva para el equipo– y visita a un rival potente –quinto en la Liga–. Para el Villarreal hubo también algunos problemas, notablemente la baja de varios centrales, entre ellos Dorado, que obligó a Marcelino a improvisar en esa zona.

Calderón volvió a retrasar a N'Diaye al centro de una defensa de cinco. Al contrario del caso de Granada, esta vez sí había una justificación táctica para ello: el Villarreal, hoy en 4-4-2 claro, sí juega con dos verdaderos delanteros, de modo que meter tres centrales era razonable para quedar en superioridad en esa zona. No repitió además el argentino el experimento del falso delantero, sino que metió arriba una línea de tres con, de derecha a izquierda, Baptistão, Castro y Cedrick (estos dos últimos permutaron posiciones a ratos); aunque las bandas serían de nuevo un punto débil, al menos los extremos partían de mejor posición para seguir a los laterales del Villarreal, siempre largos.

El otro punto débil de la alineación bética era la endeblez física de sus mediocentros, Nono y Salva, aunque retrasado N'Diaye no hubiera mucho más para elegir. Esforzados, mantuvieron sin embargo aceptablemente la posición a costa de dar algunos metros a sus rivales y hacer pocas ayudas a las bandas. Por suerte para ellos sus pares, Bruno y Pina, son mediocentros muy mediocentros (con tipo de central y más bien estáticos), y aunque tocaron bien el balón jugaron en paralelo sin escalonarse para pedirla entre líneas.

Sin balón y muy atrás el Betis por la alineación elegida, pasaba pocos apuros por dentro porque los centrales tenían permiso para salir a la anticipación contra Perbet o De los Santos cuando la pedían a la espalda de Nono o Salva. Los problemas para el Betis llegaron casi siempre por los costados (más por el de Dídac en la primera mitad), pues Léo y Cedrick llegaban muchas veces tarde a la persecución de los laterales. Como las mantas pequeñas tapan siempre algo, la superpoblación de centrales y su superioridad física barrió bien los muchos centros laterales, no siempre precisos, de los locales.

El Betis, con Baptistão desaparecido en ataque, apenas llegaba en alguna arrancada de Cedrick, aunque durante el último cuarto de hora tuvo alguna posesión más larga.

Segunda parte hasta el 1-0
El partido comienza de modo similar, aunque la entrada de Óliver como falso extremo izquierdo, par menos detectable para un Juanfran muy abierto, provoca problemas en la banda derecha del Betis, con un Baptistão cada vez más renuente a seguir a su lateral, Jokic. Calderón decide reforzar la zona: adelanta a Juanfran y le pone detrás a Chica. El Betis se cierra aún más pero el Villarreal sigue sin llegar casi nunca; incluso prescinde de un central y atrasa a Bruno para meter en el mediocampo a Trigueros. Como ni así lograba llegar, el colegiado decide llegado su momento de gloria: se inventa un penalti –sin excusa posible, pues estaba a cinco metros–.

Desde el 1-0 hasta el final
El Betis trata de adelantar líneas y el colegiado decide malcompensar con una rigurosísima expulsión de Uche. El Villarreal cede el balón y se mete muy atrás pero, agotados los cambios, lo hace sin especialistas defensivos y con centrales postizos. Calderón reacciona: adelanta a N'Diaye al mediocampo y mete arriba a Rodríguez. El Betis, por fin con actitud ganadora, huele la sangre y acierta con la vía de ataque, la aérea. Salva viene a recibir cerca de los centrales y resulta un 4-4-2 en rombo (el canterano Juanma como extremo derecho) con el que bombardea el área local. Llegó el empate y debió llegar el gol del triunfo –aunque pudo también hacerlo el 2-1– en el carrusel de ocasiones final.

Jugador por jugador
Adán: Por fin un portero que gana algunos puntos. Muy bien en los balones cruzados y menos con los pies.
Juanfran: Desacertado en ataque pero activo en defensa.
Amaya: Parece progresar. Falta hace.
N'Diaye: Definitivamente, un muy buen fichaje, juegue de lo que juegue. Anduvo cerquísima del 1-2 en el descuento.
Figueras: Tiene buenos conceptos defensivos, pero su falta de cualidades es manifiesta. En ataque se limitó a enviar pedradas verticales y planas.
Dídac: Ha tardado ocho meses en parecerse al lateral que se esperaba. Pasó sus apuros defensivos ante Moi Gómez, pero al menos ya no maltrata la pelota, e incluso centró muy bien en el 1-1.
Léo Baptistão: Tirado a un lado perdió mucho, como siempre. Más voluntarioso de lo habitual en defensa.
Nono: Otro buen partido, con mucho esfuerzo y recorrido en defensa.
Salva Sevilla: Mantuvo aceptablemente la posición y trabajó lo que pudo, aunque lógicamente se descolgó poco en ataque.
Cedrick: Se vació con mil sprints para encarar a su lateral. Aunque por sus limitaciones acabe poco, hace trabajar mucho al rival, llega arriba y da salida al equipo.
Castro: Le falta un punto de velocidad, pero la que tiene va para dentro.

Chica: Aunque el penalti no existiera, a un jugador con sus limitaciones y cualidades se le supone al menos fiable a la hora del despeje. Mal en ataque.
Juanma: El juego frontal no le permitió tocar el balón.
Rodríguez: En sus pocos minutos apenas pudo entretener a los centrales para que rematasen otros.

29 comentarios:

  1. No se.. pero a parte de tener o demostrarse ya algo mas de confianza y casta, hemos dado con un buen sistema de juego
    "Balonazos a Cedrick y a ver que sale"... jejeje

    En serio... el equipo se ve mejor, y mas seguro; pero es lo que pasa cuando se cuenta atras con un portero, y con un defensa reconvertido

    Ah, una recomendacion para quien quiera, y sea amante de las estadisticas: http://www.whoscored.com/

    Si se pulsa en el encuentro que sea se vera un resumen del partido; y si se pica en la pestaña "Match Centre" las valoraciones sobre los jugadores

    http://www.whoscored.com/Matches/738720/Live/Spain-La-Liga-2013-2014-Villarreal-Real-Betis

    De los nuestros, para este partido, vuelve a ser Didac.. -.-"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace. No obstante el tema de las estadísticas en fútbol es siempre peliagudo. Hay jugadores que roban muchos balones y defienden mal, u otros que pierden muchas y son muy buenos en ataque. Hay que leerlas con mucho cuidado. A mí que me cuenten que Figueras y Dídac fueron los mejores del Betis ayer... Yo miro bastante esta:
      http://www.corrieredellosport.it/live/matchcentre/incontro.shtml?season=2013&competition=23&match=707847

      Lo de Cedrick, aunque lo digas de guasa, efectivamente es un recurso que se debe a que el jugador tiene físico para llegar a esos balones. Esto antes, como lo del portero, no pasaba.

      Un saludo
      JR

      Eliminar
  2. Buena imagen en Villarreal. Sorpresa para Tebas que ha ido allí hoy a comerse una paella. Se la habrá comido, sin duda, pero la cosa no se habrá prolongado como él pensaba porque no es lo mismo golear que el sinsabor de un empate con el colista. Buen portero; buen partido de los centrales y de Nono e incluso de Sevilla; normalización física de Didac; sigo pensando que Brian Rodríguez no es tan inútil y creo que Calderón, gustándome su valentía en las declaraciones, sigue sin ver que a Juanfran hay que ponerle alguien por detrás, evitando el mediapuntita de turno y liberando al acompañante de Rubén. Me gusta o veo más importante a N'Diaye en en centro del campo. Nono se ha ganado ser su pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a Tebas se le debió atragantar la paella, jojojo.

      De acuerdo en general en lo de N'Diaye, aunque creo que es un recurso flexible, incluso dentro del mismo partido (yo p.ej. no habría esperado a la expulsión para adelantarlo).

      En lo de Juanfran no estoy tan de acuerdo. Para mí es un carrilero natural, como lo era Varela el del clan de Dos Hermanas, que tuvo la desgracia de no disfrutar nunca de ese sistema. Con uno detrás se correrían menos riesgos defensivos, cierto, pero no tiene juego corto ni llegada al área para ser extremo. Con medio detrás lo veo muy bien, jeje.

      Saludos y al menos a sufrir menos.
      JR

      Eliminar
    2. Por cierto, Nono puede ser un elemento muy importante para la temporada próxima.

      Eliminar
    3. JR me temo que esta misma frase la escribimos casi todos los forerosen algún momento de la pretemporada o de la pasada temporada. Al final, de momento, como Vadillo, ha quedado en muy poco.

      Eliminar
    4. Bueno, creo que Nono sí se está consolidando en la alineación, y eso ya es algo. Sin ser un portento físico, creo que equilibra bastante buena técnica y físico aceptable, y va progresando en lo táctico para ser un buen mediocentro.

      Un saludo

      Eliminar
  3. 1. Se siguen viendo cosas interesantes en el Betis. A ver si sigue esta racha. Como bien apunta JR, un trabajo mas concienzudo de estudio del rival, un posicionamiento mas coherente del equipo, eliminacion de la alineacion de jugadores y que trastocan todo el entramado posicional (Verdu, Juankar… ) y que nada aportan, y finalmente cambios tacticos sobre la marcha durante un partido que propician que se le de una velocidad y sentido mas al mismo, que hacen posible el empate y casi la victoria.
    2. Pensando en el futuro. Tarea imprescindible para la temporada 2014-2015 de la proxima junta directiva y equipo tecnico que tenga que hacer frente a la segunda division: retener a toda costa a Adan. Buen portero, atento, responsable y comprometido. Nos puede ayudar mucho. Las cosas se trabajan… hablar con representante, futbolista, etc. Que no nos pase como con Adrian… Un buen portero es medio equipo… Retener a toda costa a Diaye… este jugador, en el medio centro, comprometido, feliz, y bien arropado se puede comer con patatas a todos los medios campos de la segunda division española… Probar mas a brian… quiero ver mas a este jugador…
    3. En fin, trabajar ya la temporada siguiente. Y si, tambien, ir a Madrid de la mano de alguien cualificado, para ver que pasa, y a ver como se puede arreglar… y todos nos entendemos… no parece muy normal que las ultimas decisiones que el Betis ha sufrido tenian al arbitro a menos de 5 metros…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ven otras cositas: una actitud positiva (antes un gol en contra era derrota segura, y ayer se pudo perfectísimamente ganar), un equipo físicamente capacitado, y menos empecinamiento en disparates tácticos.

      Lo de Adán lo veo factible porque su carrera estaba en un punto muy malo. Supongo que en Cagliari lo hizo peor que aquí, pero creo que el Betis puede ser un detino adecuado para él si no se sube a la parra económica. Lo de N'Diaye lo veo más crudo, porque el sueldo que tuviera firmado con el Sunderland no lo intuyo a uestro alcance, pero se verá.

      Lo de Madrid da pena, pero igual es así. Yo no comprendo estas cosas, pero españa parece ser así.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Adán renovado hasta 2017. Muy buena noticia!!!

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con vosotros. Ya lo apuntaba en el comentario anterior, jeje, otra versión de "yo ya lo decía..." Las cosas se trabajan. Esto parece que se ha trabajado, es buen portero, joven y tiene interés en quedarse, ha valorado la importancia del Betis. Correcto mensaje para el resto: si se trabaja, se hacen bien las cosas, el Betis y su afición es muy agradecida. A ver si se hace lo propio con Diayé, jugador interesantísimo para el año que viene... Saludos.

      Eliminar
    4. Es cierto que el Betis es un destino goloso (y viceversa) para estos jugadores de carrera prometedora pero estancada. Se aseguran proyección, por minutos y cierta visibilidad. El problema con N'Diaye me temo que sea su contrato con el Sunderland, que intuyo no muy bajo. Vamos a ver.
      JR

      Eliminar
  4. Lo bueno (o lo malo) es que sigo teniendo esperanzas. Exceptuando Atlético y Barça, contra todos los equipos sería posible sacar algo. Ganar a un Getafe en crisis en casa y puntuar, al menos, en Elche, junto con una buena eliminatoria en EL, aun siendo eliminados, podría darnos una inyección de moral y puntos necesarios para llegar vivos a los últimos ocho partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bendito tú, pero no creo que sea buena idea esperanzarse. Tenemos 15 puntos, una cifra ridíicula a estas alturas. En problema no es que esos equipos no sean ganables, sino que muchos partidos (véase este ejemplo de Villarreal) serán un cara o cruz, y nos tiene que salir cara en todos prácticamente (hay que ganar ocho de doce como muy poco).

      Hay que intentarlo, pero sin volverse locos. Yo es por no sufrir ;)
      JR

      Eliminar
  5. Yo no quiero tener esperanzas porque después posiblemente vamos a sufrir más. Me acuerdo del Jerez de Gorosito..

    Yo aun sigo sin saber ni entender como jugadores medianamente validos como Cedrick y Brian, han jugado tan poquísimo en comparación con los Salva, Juankar y Verdú de turno...

    Será cosa de vestuarios pero desde luego la temporadita y los 3 entrenadores tela marinera... como si me voy yo mañana mismo a entrenar al Torpedo de Moscú...

    Parece que Calderon ha tardado 6 partidos pero se ha enterado de que va el tema... 6 Partidos ???? Garrido ni eso y Mel.. peleandose a ver quien fichaba peor y poniendo a los suyos...

    Que desastre y el elche con Riverita y Ruben Perez de titulares !! (aquí serían ambos suplentes seguro )

    Otra cosa que me suena a timo es la de hacer debutar un rato a Abeledo, otro a Varela y otro a Juanma.. pero no dar continuidad a ninguno... Me suena a hacer meritos para buscar la continuidad en un puesto que ha desaprovechado por falta evidente de trabajo previo y de estudio de la plantilla y los rivales

    Que temporadita !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorosito, jajajajaja.

      Yo tampoco lo entiendo. Que la aparición de Cedrick y la defenestración de Verdú hayan coincidido con esta mejora del equipo da el pequeño placer del yo-ya-dije y muchas ganas de pegarse cabezazos contra una pared, porque son cosas que hemos visto todos aquí desde hace seis meses, que ya ha llovido. Entre los seis partidos perdidos por Calderón, otros tantos de Garrido y los de Mel (que imagino que estaría a punto de caerse del caballo cuando lo echaron) nos vemos en Segunda.

      Rubén Pérez, Riverita, Dorado... como hagamos un equipo de ex nos pegamos más cabezazos.

      El truquito de hacer debutar a canteranos es muy viejo. Creo recordar a Víctor Fdez. como destacado experto: luego queda muy bien que Capi sea internacional y decir "a ese lo hice debutar yo en Primera". Al menos se ilusiona a los chavales, tampoco es grave. Pâra lo que hay...

      Un saludo cordial, Alex, y ¡a sufrir poco!

      Eliminar
  6. Hola buenas !!

    Pues yo siento discrepar , me ha parecido un planteamiento erróneo y rácano, impropio de quien
    necesita sumar de tres en tres y poco valiente , acentuado trás el descanso y a posteriori con la introducción de Chica . Si estuvimos firmes atrás a costa de no exponer nada en ataque y merced a la buena actuación de Adán y a algún perdonavidas amarillo , con un remate franco que mandaron al limbo .

    Bien es cierto que el trencilla de turno aceleró el curso de un gol que se vislumbraba , como bien es cierto que si te merodean ocho veces el área ocurren muchas mas cosas que si te merodean dos . Por aquel entonces R.Castro era el mismísimo llanero solitario .

    Para mi hemos vuelto a confundirnos , se ha incidido en el error hombre/posicion , con Leo tirado a banda , en la soledad del punta , en los aujeros laterales y a la participación de en este caso Salva que obliga a tomar estas decisiones expuestas .

    Tras la expulsión , si se ha visto reacción , y mejor toma de decisiones , pero de verás hay que esperar a ello ..?

    Creo hubiese sido suficiente dar entrada a Matilla en lugar
    de Lolo ( Ahi le vimos sus mejores partidos al inicio de la temporada en ausencia de Lolo lesionado y Torres recién llegado ) y que prevaleciese lo de Kazan e insistir sobre ello .
    En fin , puede que sea sólo mi opinión o quizás la de mas gente .

    Saludos desde tierra astur.

    ResponderEliminar
  7. La cuestión, sin duda, admite esa doble lectura: por mucha necesidad que tuviera el Betis, ¿podía Calderón esperar que un planteamiento de poder a poder le saliera bien? A priori, en el estado que estaba el equipo, lo dudo, la verdad, aunque visto el final del partido puede parecerlo. Yo creo que el Betis se habría echado arriba antes o después, aunque es cierto que la aparición de Chica no apuntaba en esa dirección precisamente.

    Defensivamente, la verdad, creo que la cosa funcionó. Hubo muy pocas ocasiones, esa es la verdad. Otra cuestión es el planteamiento posicional: a mí no me gustaba lo del doble pivote con Salva, y tras su tarjeta esperaba el cambio por Matilla... aunque ahí se puede leer cierta ambición.

    Yo, en fin, creo que Calderón pudo antes (y tal vez pensó) mandar a N'Diaye a la siguiente línea e ir a por el partido. Esperar al último cuarto de hora sí me pareció rácano.

    Un saludo, Isi.
    JR

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!
    Gracias por el análisis JR y felicidades por lo acertado, los cambios d Marcelino creo q los has leído muy bien por ejemplo.
    Los arbitrajes al Betis están siendo horribles la verdad, uno no sabe si hay intencionalidad.
    En el debate sobre Juanfran quiero opinar. No es extremo, le falta regate y verticalidad, me gusta más d lateral, cn campo por detrás, pero con un central rápido y un medio d cierre q le cubra en las subidas, como interior lo veo tmb, pero es el lateral el q tiene q vigilar en las subidas y eso es mucho riesgo.
    Es un jugador luchador, q no sabe defender, eso es cierto, y los centrales del Betis son lentos en general y este año en particular, Reyes es un medio inteligente, pero no es un cerrojo, necesita jugar cn otro medio d cierre q haga la raya y le d esa libertad q necesita, en otras circunstancias y sin tener instinto defensivo definido, podría servir d lateral.
    Un cordial saludo.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Rafa.

    Yo a Reyes sí lo veo de cierre. Pero, por entrar en el tema principal, a Juanfran le veo dos defectos como lateral: demasiado empeño por ir a robar en lugar de defender más la posición (le cogen la espalda), y, sobre todo, mal cierre de las jugadas cuando tiene que bascular hacia el centro. Para entendernos, las varias veces que los delanteros le han robado la cartera en cabezazos a centros cruzados o en despejes errados (lo de Vigo fue tremendo). Eso por ejemplo Chica o Nacho lo hacen mucho mejor, pese a lo de ayer de Chica.

    Condiciones físicas y técnicas tiene J. para el puesto, y parece inteligente y joven para aprender aún, pero el instinto defensivo no es tan fácil de aprender. Si no mejora en eso, tendremos que asumir que es un jugador útil en determinadas circunstancias (como bien dices, con un central rápido tipo Perquis o Mario en su lado, un sistema que lo proteja –cinco atrás o asimétrico–, para partidos de casa contra rivales de poco peligro por su banda...) y al que habrá que adelantar e interior o prescindir de él cuando enfrente haya verdadero peligro.

    De momento, para jugar en casa en Segunda contra el Lugo de turno nos vendrá muy bien. ;)

    Un saludo,
    JR

    ResponderEliminar
  10. Leyendo esto ultimo, sobre que Juanfran debe tener a un centran tipo Mario o Perquis al lado para que le ayude, me explica mucha de las carencias que hemos visto este año en la plantilla.

    La tenemos llena de "medio-jugadores"..
    Tios que de por si no son malos... pero que rendirian mejor con otro al lado; pero por desgracia no nos dejan jugar con 20 tios por partido.

    Eso hace que tengamos un lateral que defiende mal..
    Un medio defensivo que cubre poco campo..
    Un organizador que lucha poco...

    No son malos de por si... pero tampoco son buenos del todo; y para que rindan bien hay que adaptar el sistema y la alineacion para que les favorezca.
    Eso se puede hacer con uno.. pero con 3.. 4...

    Si es que tenemos la plantilla llena de eso.."medio-jugadores", inexperiencia, lesionados... de todo menos tios que rindan al 100%

    Por cierto, pregunta: Si hay que reconvertir a un extremo en lateral... ¿Mejor Juanfran o Agra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante pregunta. Con dudas creo que Agra por condiciones físicas, más recorrido y más cambio de ritmo en corto, y porque técnicamente es aún más limitado que Juanfran.

      Eliminar
    2. De momento parece que nadie fuera de aquí se plantea a Agra como lateral, así que no sé qué decir. Por cierto, no sé si está jugando poco o mucho en el Sporting de Braga, ni de qué. Espero que en el Betis sí los epan, pero no estoy muy seguro. Evidentemente habría que ver sus condiciones tácticas, o sea, si sabe o aprende rápido los movimientos y si tiene mentalidad defensiva. Tozudo y pesado es, desde luego, y eso es una virtud ahí. Técnica y físicamente para mí sería más lateral incluso que Juanfran, exactamente por las razones que expone Palmeraverde (bueno, de recorrido Juanfran tampoco anda nada mal).

      En cuanto a los mediojugadores, mi favorito es Verdú, que ni defiende ni mete goles, así que hay que hacerle al equipo alrededor. Es cierto, hay aquí mucho jugador que sólo vale para tres cositas.

      Un saludo a los dos

      Eliminar
    3. Agra lo cedió el Sporting de Braga al Academia de Coimbra.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Pues parece que ha sido recedido a la Académica de Coimbra. Ojú:
      http://www.eldesmarque.com/betis/59194-agra-cedido-al-atletico-de-coimbra

      Eliminar
  11. Saludos.
    ¿Qué le habéis visto a Brian en este partido o en todos los anteriores para que haya despertado vuestra curiosidad de verle en el campo más minutos? Solo me lo explico por el aburrimiento de ver a los de siempre, porque sus méritos siguen en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, palmeraverde, simplemente que no me gusta opinar de un futbolista sin antes haberlo visto jugar varios partidos mas o menos completos, cosa que creo no ha pasado en esta temporada, como si ha sucedido por ejemplo con verdu. En villarreal jugo poco tiempo, pero se incorporo al ataque con decision y fuerza, tuvo un buen remate, y creo que, pensando en segunda, un delantero grande y fuerte puede sernos util en determinadas circunstancias (tipo Eibar, tarde de perros, lluvia, campo embarrado, juego directo…)

      Eliminar
  12. Que no juegue casi nunca en este mísero Betis y que con veintimuchos estuviera en el Guachipato son datos sospechosos, pero es cierto que no lo hemos visto apenas. Volvemos a lo de PiVariuss: parece otro jugador de los que sólo sirven para jugar en un, digamos, ecosistema muy muy determinado. Ahora, verlo lo hemos visto muy poco, así que yo no tengo opinión. Para Segunda igual sirve (vamos a ver más de un partido de balonmano, con el Betis embotellando al rival y venga balones a la olla).

    En Villarreal casi mete un golazo, cierto ;)
    JR

    ResponderEliminar