domingo, 14 de abril de 2019

Sevilla F.C. 3 - Betis 2 (32ª jornada de LaLiga)

SEVILLA F.C. (3): Vaclik; Navas, Mercado, Carriço, Escudero; Sarabia, Roque Mesa, Banega (Rog, m. 74), Franco Vázquez (Aleix, m. 69);  Munir (Promes, m. 68) y Ben Yedder
BETIS (2): Pau López; Mandi, Feddal, Sidnei (Tello, m. 76); William; Emerson (Joaquín, m. 67), Guardado, Canales, Junior; Lo Celso y Jesé (Loren, m. 73)
1-0, m. 25: Munir. 1-1, m. 54: Lo Celso. 2-1, m. 58: Sarabia. 3-1, m. 63: Franco Vázquez. 3-2, m. 81: Tello.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Escudero, Navas, Mercado, Banega, Rog, Jesé y Mandi. Algo casero, hurtó una expulsión y cuatro córneres favorables al Betis, aunque también pitó una falta muy discutible que valió el gol de Tello.
Menos de 43.000 espectadores en el estadio del barrio de Nervión.

Hizo un buen partido el Betis en uno de los campos más difíciles de la categoría, y mereció más que su rival, al que fue superior en la mayoría de los aspectos del juego. Pese a la distancia en puntos y a la dificultad del próximo partido, si el equipo mantiene el nivel de motivación y juego de los dos últimos encuentros la clasificación europea es posible.

Minutos 1 al 20
Fueron sorprendentes las alineaciones de ambos equipos, y por diversas razones. Los locales sacaron el equipo físicamente más liviano que uno recuerda en los últimos lustros (algo que sin duda Monchi corregirá en los próximos tiempos): ante la baja de Gonalons su doble pivote quedaría constituido por dos hombres con más técnica que físico, como Mesa y Banega. Además formaban dos centrales más bien ligeros como Mercado y Carriço, y laterales muy ofensivos como Navas y Escudero, resultando un equipo tan creativo como defensivamente permeable y de muy baja estatura. Con Munir y Ben Yedder arriba, partirían de un 4-4-2.

Enfrente Setién dejaba fuera a Bartra (tal vez tocado, y en todo caso lejos de su mejor momento), Joaquín y, algo más difícil de explicar, Tello. Sí llegaba a tiempo, contra todo pronóstico, Canales. Ante un equipo de Nervión con más apetencia por la posesión de balón de la habitual, Setién se decidió por presionar muy alto de salida, con dos puntas sobre los dos centrales locales, de lo que resultó el esquema 3-1-4-2 que tan malos resultados (estadísticas en mano) está dando esta temporada a los verdiblancos. Por detrás de los delanteros la presión alta bética no tenía las parejas tan claras y resultaba algo asimétrica: Emerson rara vez iba muy arriba a defender, de modo que Escudero solía ser tomado por Canales, pero Junior sí solía saltar a por Navas, lo que daría cierta libertad a Sarabia para buscar su espalda (como en el 1-0).


Los locales intentan ir a la presión alta y tienen más el balón, pero el Betis, muy fuerte físicamente en su línea de cinco trasera, no pasa apuros y la velocidad de Jesé hace mucho daño a la adelantada defensa blanca. El canario marra dos ocasiones clarísimas para un Betis que, esta vez sí, buscaba la velocidad y el juego de contragolpe, e incluso arriesgaba algo menos de lo habitual en la salida de balón.

Minutos 20 al 45
El equipo de Nervión aprieta, marca en su primera ocasión realmente clara y Caparrós corrige el esquema: monta un 4-5-1 con Munir tirado a la izquierda y Vázquez por dentro junto a Mesa.Los blancos hacen una presión media alta, unos pasos más atrás que antes pero mucho más efectiva, y el Betis comienza a cometer pérdidas muy peligrosas. Los visitantes corren graves peligros y pasan los peores minutos del partido.

Según el "impulso ofensivo" de sofascore.com el Betis fue superior salvo en el segundo tramo del primer tiempo

Segunda parte hasta el 3-1
Tras unos primeros instantes de dudas el Betis toma el mando del encuentro de una manera más convencional en su estilo: se hace con la posesión del balón y empieza a encontrar fisuras entre las líneas defensivas de un rival poco preparado para no tener la pelota. Jesé sigue fallando pero Lo Celso sí emboca. No obstante los nervionenses replican con dos goles casi inmediatos producto de dos errores defensivos béticos.

Última media hora
Con doble ventaja, el equipo blanco entra en modo Caparrós: pese al peligro a balón parado que suponía su evidente desventaja de altura, interrumpe el juego con constantes faltas (diez en este tramo: más que el Betis en todo el partido) y mete a gente rápida por los costados para reforzarse en defensa e intentar las contras. El Betis domina el juego, pero un día más sus balones colgados a balón parado no funcionan y solo logra marcar de falta directa; para entonces Setién había relevado al punta y al carrilero derecho sin tocar el esquema, y finalmente había montado un 4-4-2 con Tello y Canales como teóricos extremos, más Lo Celso como segundo punta. Los locales acaban encerrados pero aguantan su ventaja mínima.

Línea por línea
Pau salvó el 2-0 con una mano casi milagrosa ante Ben Yedder; el 3-1, difícil, no es sin ambergo imparable para un portero como él.

Mandi volvió a evidenciar que está por debajo del gran nivel que ha dado este año; Feddal volvió a mostrar una importante evolución en la salida de balón, y Sidnei cumplió.

Es buena noticia el rendimiento de los dos carrileros, Emerson y Junior, ambos muy poderosos físicamente y técnicamente competentes. Un día más Carvalho jugó mejor con balón que sin él, algo similar a lo sucedido con un Guardado que ocupó poco campo. Como casi siempre, Canales equilibró mejor aspectos ofensivos y defensivos.

Lo Celso volvió a estar metido en el partido y a ser decisivo. De Jesé hay que admirar la velocidad, la movilidad y la constancia, pero es evidente que no se puede confiar el gol a un jugador capaz de fallar una y otra vez en el mano a mano.

Tello demostró de nuevo que es completamente decisivo y que su ausencia del campo es inexcusable. Joaquín metió frescura y Loren intervino poco.

El planteamiento de Setién equilibró bien el manejo del balón y el control del juego con la debida velocidad para castigar a defensas rivales adelantadas. La suplencia de Tello es sintomática de la forma de entender el fútbol del cántabro: antepone su concepto del buen juego (relacionado con el manejo del partido y el balón, y con el dominio del espacio) a otros aspectos decisivos para la pura contabilidad de goles, como: la carga del área de rematadores, el robo alto seguido de contra rápida (e inversamente, evitar riesgos en la salida de balón), el aprovechamiento del balón parado o la mera presencia de jugadores decisivos para el gol y la asistencia, como el citado Tello. El rival trabajó anoche mejor esos detalles del juego, y además tuvo más fortuna ante puerta; por eso ganó.

Los comentarios son bienvenidos y generalmente contestados. En Twitter, @juanramonlara7.

20 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Juan Ramón por la crónica, como siempre fantástica. A mí el Sevilla me parece un equipo sin identidad propia y Caparrós un entrenador sobrevalorado del estilo Camacho. El Betis y su entrenador, no. Y con ello me conformo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a Vd! Creo que debemos aspirar a más pero que como punto de partida es mejor. Hay que tener un mínimo de paciencia. Saludos.

      Eliminar
  2. Ante todo muchas gracias por tu dedicación al blog JR. Siempre leo tus crónicas detenidamente aunque creo que no comentaba desde noviembre. Ayer vi a un equipo que me gustó, que evidencia que las distancias entre ambos equipos se terminaron de acortar hace algo más de un año. Tal y como dice Setién, los jugadores y la prensa, el Sevilla fue mucho más efectivo en la finalización (estadísticas en mano). No se JR si tu también piensas que en comparación al inicio de temporada, el equipo anda bastante más lento a la hora de la presión post pérdida y creo que ahí relucen mucho los defectos defensivos de un Carvalho (mejor con balón) o ayer de un Mandi horroroso en defensa (sin apenas contundencia y reculando continuamente). Ayer Jesé falló lo más grande y no creo que haya que decapitarle, pero qué lástima que no errase contra cualquier otro equipo menos éste. No creo que sea un nueve para el Betis del futuro, pero si la confección de la plantilla del próximo curso se centra en fichar un 9 de garantías, para mí Jesé aporta bastante al equipo.
    Te lanzo una última pregunta. ¿En qué confías para que el equipo pueda conseguir la clasificación europea más barata que recuerdo de los últimos años?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COnfío en el juego, que ha cambiado a mejor en los últimos dos partidos. Motivación y verticalidad han mejorado mucho.

      El asunto de la presión postpérdida que mencionas tiene una respuesta muy de teoría del fútbol de posición, y además en este caso creo que con fundamento: si le pedimos al Betis más veticalidad (como ayer), y en particular que realice esos-ataques-que-parecen-contraataques cuando sale de presión en ventaja, a cambio hemos de asumir que si se pierde la pelota en ese tipo de jugada, sin haber encerrado al rival, ni el rival estará aplastado contra su área ni tu equipo habrá "acompañado la jugada", así que difícilmente habrá Gegenpressing. Yo creo que es cuestión de poner el regulador en su sitio justo: ni vas a renunciar a un tres contra tres (y tras arriesgar en la salida) por si la pierdes, ni se trata de lanzarse al ataque vertical en cada jugada desnaturalizando tu fútbol, así que hay que encontrar el punto justo.

      ¡De nada!
      JR

      Eliminar
    2. (Este asunto seguro que ocupa y preocupa a Setién y Sarabia, pero no verás tratar este punto en la prensa o en la radio porque, me temo, ni lo conocen)

      Eliminar
  3. Aprovechando el amable espacio que me cede el Sr. Lara para mi sección "El emperador va desnudo", el capítulo de hoy abordará las diferencias sustanciales entre el Sevilla y el Betis ayer:
    1. El Sevilla centra balones al área (1er gol). En la misma coyuntura, el Betis echa el balón para atrás.
    2. El Sevilla lanza contragolpes vertiginosos (2° gol). En la misma coyuntura, el Betis echa el balón para atrás.
    3. El Sevilla chuta a puerta desde fuera del área (3er gol). En la misma coyuntura, el Betis echa el balón para atrás.

    Y así, amigos, llegamos a la moraleja de hoy: en el fútbol, como en la vida, lo sencillo es revolucionario.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sócrates. No se corte ;)

      COmo diría el otro, "vide supra", o sea, está un poco contestado en la respuesta anterior y en el final del artículo. Además:
      1. La causa de que no se centre es que hay pocos rematadores. Creo que la carga de rematadores del área es mejorable, pero en todo caso el Betis ha elegido un tipo de jugador determinado en segunda línea que no es precisamente el Poyet del Chelsea o el Baptista del Madrid, sino Lo Celso o Guardado. Encima tampoco hay un rematador decente. Junior entiende muy bien eso, como ayer, y la pone rasa a segunda oleada: en el 1-1 el Betis centró al área.
      2. Lo hace para eviotar el descontrol del juego y practicar el tipo de fútbol que ha elegido: posesión y Gegenpressing. Para mí, como para usted, se pasó de rosca en esto. Como he respondido arriba, creo que estamos encontrando el justo punto. Ayer Jesé se plantó cuatro veces ante la portería en jugadas muy verticales.
      3. También creo que nos hemos pasado un poco en esto, aunque (me repetiré) el 90% de os equipos de fútbol tiran demasiado, estadísticas en mano. En este fútbol no hay que "acabar jugada" como forma de despeje.

      Digamos que son modelos de juego diferentes. Tal vez los posicionalistas vayan ganando la partida ;)
      JR

      Eliminar
  4. Leer el análisis del señor Lara, siempre levanta la moral en días como el ayer.A nivel de sensaciones, era lo esperado, pero siempre escuchas quejas y algún titular en algún medio del tipo :"La torpeza de Setién impide el triunfo bético". Y eso es malo para la estabilidad de lo que resta de año. Lo importante ahora es intentar hacer un buen final, mejor de los que están compitiendo contigo y clasificarse para la Europa League. Y luego ya se vería. Todo lo que sea criticar de manera desproporcionada no va a beneficiar. Está complicado, pero se puede alcanzar, si se mantiene el nivel (no el del patido contra el Rayo, claro) y con un pelín de suerte, que siempre hace falta.
    Ya a lo mejor ya no nos acordamos, pero antes del primer derbi de la temporada pasada, era claramente favorito el Sevilla, de hecho se percibía que estaba algún paso por encima. Terminado éste, está claro que los equipos están muchos más igualados. Ayer faltó un poco de suerte en las oportunidades de uno y otro. Respecto al del año pasado, me aventuraría a decir que el Betis jugó este año mucho mejor que el anterior, y el Sevilla dominó más al Betis en el el año pasado. Sin embargo, el resultado ha sido bien distinto. Este año hemos podido meter 5, y el año pasado todas las que tuvimos las metimos.
    En partidos como el de ayer, a nivel táctico no me fijo mucho, la verdad (a penas ver nuestro esquema y observar que Canales estaba muy escorado a la derecha--como siempre, lo explica el señor Lara) pero quiero hacer una puntualización y crítica al entrenador yo que no soy sospechoso de ser antisetienista. El entrenador creo que tiene trabajado bien al equipo, se nota que están bien colocados y demás(que falta velocidad arriba y esas cosas ya se ha dicho muchas veces), pero hay una cosa que entiendo que se debe de trabajar y que supongo que el resto de equipos sí lo hace porque no lo veo lógico. Nos marcan muchos goles en contras, (esto no lo critico es normal que ocurra), pero entran jugadores totalmente solo. Y no es que no haya defensas cercas, simplemente se quedan solos: En Huesca, contra la Real y ayer, son jugadas parecidas (No incluyo el segundo del Valencia en la ida porque entiendo que es más mérito del delantero, que también juega. Nos pillan a contra pie, pero entra uno solo. Igual en los entrenamientos se entrena muchos aspectos ofensivos pero estas cosas(y también la defensa de los córners por ejemplo) se descuida un poco. Sin embargo, otros entrenadores que no valoran tanto el balón, no entrenan tanto posicionalmente, pero estas cosas las entrenan más. No es normal la cantidad de goles que le meten al Betis(aunque esto es un mal histórico no es exclusivo de este año)
    Pienso que no está reñido el tener una defensa contundente y bien posicionada, con practicar el fútbol de posición. De hecho me gustaría que el futuro fuera así. A ver si dejan.
    Pues gracias por el artículos y esperemos que las sensaciones sean las mismas hasta el final de temporada y así tendríamos nuestras opciones. El próximo partido es clave, sin duda. Pero faltan más. Y hay que estar concentrados y motivados en todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, creo que en el derbi del 3-5 lo pasamos peor que en este a nivel de ocasiones (cierto que con marcador casi siempre a favor, que da otros matices al juego). Entonces entró casi todo: tiramos 9 veces y entraron 5 (Rico no paró ni una, literalmente); ayer 12 y entraron 2. Ellos, 14/3 el año pasado y 11/3 este.

      En cuanto al otro asunto: curiosamente ayer el Betis era mucho más alto, cosa que a balón parado se notó en defensa (no nos remataron ni una prácticamente) pero por desgracia no en ataque. Lo de que nos rematen creo que se debe a tres causas. Una, que (aunque no me consta con datos) ciertamente ese tipo de jugada no parece ser la que más guste entrenar a los nuestros, al menos a balón parado. La segunda, que nuestros centrales (salvo Feddal) son mejores a campo abierto que en el área, y fueron elegidos con esas características porque este modelo de juego era el elegido (Mandi y no Pezzella); para tenerlo todo hay que llamarse Piqué y valer 80 millones, pero como no es el caso tienes que evitar a toda costa que te encierren (de ahí, por ejemplo, renunciar a arriesgar en ataques rápidos, porque te impide defender en campo rival, etc.: este modelo de juego va todo junto). Y la tercera, que Carvalho tampoco contribuye lo que debería a defender balones cruzados, y al no meterse entre los centrales suele dejarlos en igualdad numérica, o incluso en inferioridad.

      Ah, y metan ustedes caña a Setién si quieren, con educación como es el caso. Yo de eso estoy encantado siempre que la crítica sea razonada. Tengo afinidad con ese modo de jugar, es innegable. pero se hay que intentar ser críticos sin sesgos.

      A ver el próximo partido, difícil. Luego viene llano.
      JR

      Eliminar
  5. Yo me uno a la corriente de opinión según la cual ayer el equipo hizo un buen partido.
    No se puede criticar a setién y/o afirmar que la propuesta de ayer fue un desastre y reconocer al mismo tiempo que Jesé falló cuatro goles clamorosos.
    Quiero decir que si lo segundo es cierto (que no creo que nadie lo pueda poner en duda) no es posible que lo primero lo sea también.
    Es una cuestión de lógica pura.
    Sí que cabría, al menos en teoría, criticar a Setién por poner a Jesé y no a otro/s delantero/s.
    El problema es que nadie mínimamente sensato puede asegurar seriamente que Loren y/o Sergio León (y/o Lainez) garantizaban marcar alguna de las ocasiones que ayer falló Jesé.
    Conclusión, en mi opinión: la propuesta fue adecuada y el Betis jugó todo lo bien que este equipo puede hacerlo. Pero las carencias de la plantilla (ausencia de un delantero goleador de nivel de primera división) hicieron imposible el objetivo deseado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente estoy de acuerdo. Si consideramos que el Sevilla llevaba en casa 9/3/3 (G/E/P) y que su límte salarial era a inicios de temporada de 163 millones contra los 97 del Betis, me parece una insensatez calificar de "vergüenza" el partido (tantas veces oído ayer) o exigir al entrenador más de lo que hizo, que es, siendo muy prudentes, igualarle el partido al Sevilla (para mí fuimos mejores claramente).

      Para esto solo es necesario bajarse de la fe de que Serra Ferrer ha hecho un milagro con ese dinero y de que la plantilla del Betis es claramente superior a la del Sevilla (lo que nos situaría en el escalón de calidad At. de Madrid, aprox.). Estas cosas escucha la gente a diario (15:06, 103.20 FM).

      Saludos, Javi.
      JR

      Eliminar
  6. Es curioso que, en la página de "sofascore", el verde corresponde al Sevilla (y el azul al Betis).
    AI

    ResponderEliminar
  7. El partido de ayer es un resumen perfecto de toda la temporada. Quedarse a las puertas de la gloria por fallos puntuales, pero clamorosos en defensa y por no acertar las ocasiones que tenemos arriba. Imagino que el año que viene no seguirá Setien. Es muy complicado aguantar el acoso de prensa, foros y redes y mantener al mismo tiempo la frialdad necesaria que el puesto requiere. Un ejemplo, si auer Jesé marca los goles que debería haber marcado la versión hubiera sido que se ha ganado el partido jugando a “contraestilo". Como falló, se perdió porque Setien lo alineó. Siempre la culpa al entrenador. La duda que queda es si tan tremendo acoso es debido a la ignorancia, desconocimiento o miedo a lo nuevo y diferente. O por el contrario se debe a que nos estamos acercando peligrosamente al nivel de los vecinos y eso incomoda profundamente los altos estamentos de la prensa sevillana con una inequívoca inclinación nervionense. Lo último que me faltaba por ver en este aspecto es la comparación del artículo de El Correo de esta semana de Sevilla-Betis con Barca-Español. No ir el año que viene a EL sería un tropiezo aunque tampoco el fin del mundo y por otra parte, aun hay posibilidades de lograrlo. Gracias, JR, por este espacio alejado de la histeria y el acoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Vd. Y conste que se admiten perfectamente opiniones en contra de este entrenador, preferiblemente razonadas, a condición solo de que se haga con educación.

      Yo aún espero que la temporada se remonte y el temporal insensato amaine. la cruda realidad puede ser dura: espero equivocarme (por doble razón), pero muchos pueden caerse del caballo tarde y tal vez comprueben el próximo diciembre que los Mandi, Junior, Carvalho o Guardado no eran tan buenos como nos habían vendido, o descubran que Joaquín tiene 37 años.

      No he leído ese artículo. Aunque me consta que la mayoría de los periodistas sevillanos es del Sevilla no quiero ver manos negras generales. Creo que hay una mezcla de ignorancia (no conocen este modelo de juego y, lo que es más triste, no lo intentan, porque con leer un manjo de artículos se entiende lo básico), mala fe puntual por inquina personal (SER) y sensacionalismo amarillista: en el fútbol la frustración, la demagogia y el regalo al oído del oyente venden, y no solo aquí.

      Saludos,
      JR

      PD: el Betis - Sevilla se aleja del Barça - Espanyol desde la llegada de Setién. Por diez años hemos estado casi casi ahí.

      Eliminar
  8. Las crónicas del Sr Lara elevan el espíritu en derrotas como esta.
    No hizo mal partido el Betis y es cierto que si Jesé mete alguna estaríamos hablando de otra cosa. Sin embargo, el año pasado le sonó la flauta a Setién y con una nefasta gestión de los delanteros y con un inamovible esquema ganó muchos partidos. Este año hemos bajado a la realidad y la flauta desde Enero ya no ha sonado y el mister ha sacado a relucir sus carencias.
    Hacer el ridículo con el Cadiz, que cuando tengamos una contra nadie acompañe, que no hagamos gol a balon parado, que los laterales casi nunca irrumpan por sorpresa, que no sepamos hacer faltas tácticas para parar contras y que aunque no hayamos tenido carrileros hayamos jugado con 5 atrás... Creo que no es culpa de la prensa. Ya lo de poner los 90 minutos a Canales lesionado o tener de suplente a Tello siendo el mas peligroso en los últimos partidos clama al cielo.
    El año pasado Setién tocó techo porque Loren y León metieron goles como churros, a pesar de su entrenador. Este año se está viendo sus limitaciones y que no sabe competir a máximo nivel y que con quedar noveno y ganar la posesión le vale. El problema ha sido de la directiva que no ha sido capaz de dar un giro y estamos deambulando, sufriendo con equipos en descenso y perdiendo con los que luchan por Europa.
    Necesitamos un entrenador que anteponga los resultados a sus fobias filias personales, a un esteril tiki toko y que np tenga que esperar al minuto 65 a hacer el primer cambio. Creo que desde Enero van 4 victorias de 25. Injustificable. Los equipos serios no aguantarían nada unos resultados así.
    Aun queda liga dicen algunos ..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca, aunque como sabe no estoy de acuerdo en mucho de lo que dice después, Alex, incluida esa estadística (creo que van 5/15 en liga).

      En mi haber diré que el año pasado, tras el 3-5, puse a parir el sistema defensivo del Betis, que aquel día fue básicamente una ruina salvada por Feddal y los goles de los delanteros. Entonces los puntas salvaron las carencias tácticas del equipo y ayqer creo que fue al revés.

      Sí coincido en que Setién, a mi entender como el suyo, se ha encabezonado con ciertas cosas, como no usar más a Tello (él nos podrá decir que lo usó muy bien, pues marcó en su rato), o no preparar con más esmero el balón parado. Ayer habría bastado con colgar balones blandos al área en cada falta para provocar un incendio con la altura que teníamos. Otras cosas creo que no son en absoluto su culpa: ¿cómo no va a jugar con cinco atrás si, justamente, no ha tenido lateral izquierdo por meses?

      Vamos a ver si hay reacción. Yo aún confío, al menos si el nivel es el último.

      Saludos, y gracias, A.
      JR

      Eliminar
  9. Completamente de acuerdo con las apreciaciones hechas por Ud. Creo que así se deberían de analizar las cosas, indudablemente todos estamos dolidos por la derrota, pero creo que debemos tener un término medio si queremos seguir creciendo. Soy un defensor de la forma de ver el fútbol de Setién aunque creo que una vuelta de tuerca a sus planes no le vendría mal al equipo Reforzar lo que se hace bien y mejorar y trabajar lo que se hace mal.
    Por otra parte, me cuesta entender el porqué no utiliza más a Loren y Sergio León, está claro que no son ni Messi ni Cristiano,, pero creo que pueden aportar mucho al equipo, sin querer hundir a Jesé que sin ser ese 9 referencia, está aportando mucho a falta de gol.Creo que con varios partido de confianza seguidos para Sergio y Loren seguro marcarían, sobre todo para el primero que se siente infravalorado y que no podemos olvidar que lo tenía hecho para salir del Betis a otro equipo donde sin duda tendría más minutos pero que al final se quedó aquí por su beticismo, algún premio debería de tener creo yo. Para finalizar, dar las gracias por estos análisis tan exaustivos que nos regala a los que no no gusta dejarnos llevar por analisis interesados de cierto tipo de prensa que ni informa, ni se informa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la valoración, porque es lo que se intenta.

      El asuntod e los delanteros es delicado, sí. No parece razonable, al igual que sucede con Barragán, echar al arcén a alguien que rindió bien el año pasado, por más que ciertas características de su juego no se ajusten exactamente al modelo, como ocurre con León. El caso de Loren o antes Sanabria creo que es más de techo real, porque se les dio cierta confianza.

      Saludos, y encantado de leerle.
      JR

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar, me gustaría preguntarte si crees que este tipo de juego exije mucho mentalmente a los defensas, que ahora pueden estar pagándolo , sobre todo Mandi y Bartra que han sido los más utilizados

      Eliminar
    3. Tienen poco descanso mental, es cierto, porque juegan muy al filo y pendientes de vigilancias, etc. Pero pudo rotar un poco antes...

      Saludos
      JR

      Eliminar