domingo, 26 de abril de 2015

Alavés 1 - Betis 2 (35ª jornada de Liga de Segunda División)

ALAVÉS (1): Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Toribio (Sergio Llamas, m. 62); Lanzarote (Ion Vélez, m. 74), Manu, Juanma (Sangali, m. 74), Toti; y Manu Barreiro.
BETIS (2): Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Kadir (Dani Ceballos, m. 57), N'Diaye, Xavi Torres, Portillo (Vadillo, m. 79); Jorge Molina (Héctor Rodas, m. 87) y Rubén Castro.
Goles: 0-1, m. 14: Jorge Molina. 0-2, m. 72: Rubén Castro. 1-2, m. 82: Toti. 
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Molinero, Medina, Manu Barreiro y N'Diaye. 
Incidencias: 11.000 aficionados en Mendizorroza. Buen césped.

El Betis se ha asegurado el ascenso de forma prácticamente definitiva tras ganar un partido en el que fue claramente superado en casi todos los aspectos por un buen Alavés. El portero, los centrales y la pareja de delanteros, más un puñado de suerte, salvaron los muebles de un equipo que naufragó completamente en el centro del campo.

Y es que, aunque la prensa sevillana ha tardado ocho meses en darse cuenta, los problemas del Betis no han venido esta temporada de los centrales, criticados sin criterio ni justicia, sino –como aquí venimos señalando desde octubre y algún comentarista nos hizo ver ya a principios de septiembre– de los mediocentros. El partido de esta tarde así lo demostró sangrantemente: la absoluta falta de control de la zona ancha obligó a Adán y los centrales a desaguar mil balones, y la calidad de la pareja de delanteros (ay de esos meses perdidos por Velázquez con Molina) remató la faena.

Primera hora de juego
La alineación y los planteamientos de Mel y Alberto ahondaron en ese problema. Ante la pareja de mediocentros bética el Alavés metió tres hombres en la zona: colocó su 4-1-4-1 (o 4-3-3) ya habitual, con Toribio en el pivote tras el marrullero Manu y Juanma como interiores –levemente más adelantado el exbético–. Mel, más o menos forzado (él lo sabrá) por las lesiones, dejó fuera de la alineación a Ceballos y Reyes, la pareja con la que el Betis dominó a placer al Zaragoza hace una semana, y colocó en el mediocentro a Torres y N'Diaye, este al lado derecho, en un 4-4-2 que pasaba adecuadamente a 4-3-3 en ataque: Portillo, teórico extremo izquierdo, se metía por dentro y hacía de interior, como el senegalés, con Torres tras ellos como pivote para sacar el balón. Kadir era extremo derecho y Castro caía a la izquierda. El reparto posicional ofensivo era adecuado, pero en defensa venían los problemas: sin Ceballos, el Betis no se decidía a ir arriba a la presión, y sus centrales, bastante ocupados con el móvil Barreiro, no salían a encimar a los hombres de mediapunta. Pero el Betis tampoco se cerraba para juntar líneas: el pivote Toribio no acababa de ser controlado por Castro ni Molina, de modo que un atolondrado N'Diaye y un Torres que nunca ocupa mucho campo se veían desbordados por los tres alavesistas de dentro, con el problema añadido del mal retorno de Kadir, que obligaba una y otra vez a N'Diaye a acudir a tapar su banda.

Sin necesidad de ir a apretar tan arriba como en la ida, pero presionando con fuerza en el centro del campo, el Alavés dejaba otra vez sin balón al Betis, que pese a ello cazó el gol en una jugada rápida de los de arriba. No mejoró la cosa por ello, y durante una hora las llegadas al área de Adán fueron innumerables, sobre todo desde las bandas. Los centrales, muy bien en los balones cruzados, el portero, la suerte y el escaso remate del Alavés (Juanma nunca tuvo llegada ni gol, y Manu y los extremos acertaron poco) salvaron las situaciones de peligro.


Tercio central de la segunda parte
Alberto retira a Toribio para meter más calidad ofensiva, el Alavés paga una hora de esfuerzo y, sobre todo, la entrada de Ceballos por Kadir (con cambio de banda de Portillo) da más balón al Betis, por los robos y la calidad con él del canterano. El Betis controla, crea ocasiones y marca el 0-2.

Cuarto de hora final
Alberto cambia a un extremo y retira a Juanma para poner un segundo delantero, pasando a un 4-4-2. Mel introduce a Vadillo, primero extremo izquierdo (momentáneamente Castro pasó a la derecha y Ceballos a la mediapunta), pero que se tira pronto a la derecha, donde jugaba el sustituido Portillo. Los locales recuperan fuelle, no pierden la fe, llegan mucho por ambas bandas y alcanzan el 1-2. El Betis tiembla; Mel, miedoso, mete un tercer central para tratar de detener a la pareja de tanques local con un 5-4-1, los béticos renuncian al balón y no controlan el centro del campo, y el partido acaba con el Betis agobiadísimo y casi colgado del larguero.

Jugador por jugador
Adán: Un partido extraordinario. De mejor portero –de calle– de la categoría pasa a postulable a internacional. Al Betis le tocó la lotería con su fichaje. Paró las que debía e incluso las que no le tocaban (triunfó en un par de salidas casi temerarias por alto muy al final). Tuvieron que marcarle por la escuadra y desde ocho metros.
Molinero: Buen partido, en el que tuvo que lidiar en inferioridad con las llegadas de su extremo y del lateral. Sufrió una feísima caída al inicio. Pudo ser expulsado.
Bruno: Muy buena primera parte, aunque perdió otra vez concentración en la segunda, hasta errar gravemente en el gol alavesista.
Figueras: Excelente partido, tal vez el mejor que uno le recuerda en el Betis. Despejó mil balones cruzados.
Casado: Hizo un digno partido, adaptado a sus características, pues hubo de defender mucho y atacar poco; se fajó aceptablemente, aunque naturalmente no ayudó a sacar el balón.
Kadir: Mal. Volvió a pisar terrenos demasiado interiores, ayudó poco a tener el balón, nunca superó a su par y además no lo siguió en defensa.
N'Diaye: Horrible primera parte, mal colocado e indolente. Mejoró (cómo no) en la segunda. Si llegan partidos de guante blanco convendría probarlo como mediocentro posicional (sin Reyes ni Torres detrás) para ver si es realmente bueno en algún puesto. Como interior funciona sólo cuando todo el equipo está bien puesto.
Torres: Una vez más ocupó poco campo en defensa, presionó menos aún, y tampoco mostró calidad en la salida; en suma, los interiores rivales se lo comieron. Se echó de menos a Reyes. 
Portillo: Lo mejor que se puede decir de él es que siguió a su par, o lo intentó. Aunque la toca bien, cuando los partidos se ponen feos aporta muy poco.
Molina: Lo buscaron muy poco en ataque, así que se limitó a meter un gol y mandar un balón a la escuadra en los dos balones potables que cazó.
Castro: Algo mejorado en juego, dio una muy buena asistencia, merodeó el gol y finalmente lo alcanzó en una falta de tipo muy listo: ese palo largo de Goitia en las faltas lo conocemos bien.

Ceballos: Su renovación, el parecer ya cerrada, es una excelente noticia. Su salida cambió el partido porque da mucha posesión de balón e intención de juego; roba muchos balones con sus largas piernas, y los maneja muy bien en zonas pobladas.

Vadillo: Intentó cositas pero se le vio menos de lo debido.
Rodas: Apenas le dio tiempo a despejar una.

Mel: Esperemos que haya tomado nota de lo que vale y lo que no en el mediocampo. Por suerte o porque haya sabido conservar la competitividad que le inoculó Merino, el caso es que el equipo gana siempre, juegue como juegue.

Los comentarios son siempre bienvenidos.

24 comentarios:

  1. Hola,
    partido muy entretenido de ver, con ese aluvión de ataques de un meritorio Alavés. Pero la confianza en si mismos está alta entre los béticos, y eso parece que trae suerte.
    El centro del campo es un enigma. No se repiten alineaciones, Mel va dando bandazos y no termina de decidirse por uno, a veces por "lesiones" y otras vete a saber. El caso es que algunos jugadores acaba retratándose: NDiaye, Kadir, Portillo, Torres... muy irregulares y poco consistentes. Miedo dan para primera.

    Hemos vuelto a ganar en las áreas, donde la calidad es más determinante.

    Dejo abierta una última semana la encuesta sobre qué jugadores mantendrías en la plantilla en caso de ascender. Podéis votar aquí:

    https://es.surveymonkey.com/s/CGZ3K8M

    Ya han votado 27 lectores. La semana que viene los resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que no es un virtuoso del balón, pero el único que sabemoslo que da ahí, Ceballos aparte, es Reyes. En defensa siempre saca de 6 a 8 sobre 10, y si lo dejan jugar delante de los centrales, con balón cumple mal que bien. El resto es una bomba. N'Diaye sí ha rendido con Reyes cerca.

      ¡Encuesta ya!, jeje.
      JR

      Eliminar
  2. Segunda crónica seguida en la que suscribo al 100% todo lo comentado. ¿milagro?
    Alerto de que se avecina un nuevo escarnio público injusto en esta ciudad. Como poner verde a los centrales ya no cuela ahora va a tocar poner a parir a los laterales y a Ndiaye. El colmo de los colmos. Todo porque aquí no se puede decir que Xavi Torres y Portillo son una mentira de futbolistas. Al primero le salva su porte y físico y al segundo esos dos o tres balones que mete por partido en torno al centro del aérea por arriba. Pero el cómputo global de ambos es absolutamente deficitario y cuando los partidos se ponen difíciles se convierte en una evidencia mayúscula. Ndiaye, como tú muy bien dices, estuvo ayer atolondrado pero yo no diría que indolente. Falló, sobre todo en la primera parte, mucho pero no se escondió. Probablemente no sirva para primera pero al menos esa cuestión ofrece cierto debate. Sin embargo, los Cejudo, Pacheco, Torres, Portillo y Kadir tienen que salir del equipo sí o sí, sin más discusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta te ha gustado porque te he homenajeado, jaja... sí, yo también empiezo a preocuparme. ;)

      Yo defiendo casi siempre a N'Diaye. Me parece uno de esos futbolistas que hacen más de lo que parece, de los que el rival prefiere que no jueguen. Y el hombre no juega tres partidos seguidos. Dicho eso, un toque se merece por lo del otro día.

      A Portillo me lo quedo de fondo de armario.

      Los laterales darán tema de conversación en verano. Para mí (Casado aparte, que es irrecuperable) los cuatro son mejorables pero dignos, así que yo prefiero gastarme el dinero en otros puestos. Si acaso, cambiar a Piccini por Lopes (tal para cual), pero los millones que se los guarden para un delantero y un mediocentro. ¿Illarra se puede poner a tiro?

      Salud, Javi

      Eliminar
  3. Mal partido de Mel. La única explicación es que se ve ya en Primera. Hasta la entrada de Ceballos no hubo centro del campo, ni para defender, ni para tener el balón. No era partido para Vadillo, debería haber metido a Piccini por delante de Molinero, como hizo Merino en Palamós. El tercer cambio me pareció trágico: quita a Molina, que estaba físicamente bien y es el que mejor puede tener la pelota, y mete a Rodas y por consiguiente a todo el equipo a defender en el área. De lo que tenía, debió sacar a Carlos García para cerrar el centro del campo. Cada vez que se resfría Lolo Reyes es para echarse a temblar. Los laterales, aún en inferioridad, no cortan una. La parada del portero en la primera parte es para dejarla en la portada del Estudio Estadio.
    Respecto a la encuesta, me quedo con Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Varela, Lolo, N'Diaye, Ceballos, Rubén y Molina. De éstos, sería buena señal que 4 ó 5 fueran suplentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar, E., que lo de Reyes y Ceballos era por las lesiones. Lo del cambio de Molina, muy cierto: cuando estás encerrado tener tanque arriba es obligatorio.

      Con Jordi tengo una gran cuestión. Para mí, es verdad que fue pronotor del pucherazo, puerta y a galeras.

      Salud
      JR

      Eliminar
  4. J.R., como hace tiempo que no escribo (aunque sea fiel lector) lo primero darte las gracias por el blog, que es una luz que nos alumbra tras ver a nuestro equipo sumido en la oscuridad contra la Llagostera, el Mirandés o la Ponferradina...

    Sobre el pestiño de partido que perpetramos poco que añadir, ya que lo habeis desmenuzado mas que acertadamente. Solo comentar que (con toda la prudencia del mundo, puesto que somos el Betis) ayer, y el día de la remontada al Barcelona B vi que estamos en primera, ya que los estados de ánimo definen perfectamente a un equipo.

    Sobre Mel, mi opinión es la misma que la de Rubén Castro, ambos parecen que no hace nada, pero uno no para de meter goles y el otro no para de ganar partidos...Creo que tiene un mérito tremendo, no solo por lo táctico o lo que hace los 90 minutos de partido, sino por su capacidad de sacar lo mejor de los jugadores y sobre todo de blindar al equipo. Ahora parece lejano, pero recordemos nuestro panorama hace muy poco: varios jugadores con asuntos judiciales, otros pendientes de sus renovaciones, polémicas con la LFP, noticias desde los juzgados y un equipo derrumbado animicamente y pendiente de meterse en los puestos de liguilla...

    Finalmente estoy deseando ver a NDiaye como mediocentro por encima de la defensa 3 partidos seguidos, estoy seguro de que por cada balón que pierda ganará 9. Sobre Torres 100% de acuerdo con que es una mentira (y eso que yo confiaba en él), lo mandaba de pivote defensivo con Matilla por delante al Albacete el año que viene...

    Saludos verdiblancos desde los Bermejales
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de N'Diaye es que, aparentemente, le falta exactamente lo único bueno que tiene Torres: oficio, que es eso que te hace colocarte bien, saber cuándo ir a presionar o salir a una ayuda, mandar a los compañeros o saber cuándo hay que arriesgar la pelota (bueno, esto Torres no sé...). Hay gente como Ceballos, que lo trae de serie, y es fundamental para jugar delante de los centrales. De N'Diaye lo dudo, aunque el resto de condiciones para el puesto es evidente que le sobran (altura, potencia, ocupar campo, salida de balón...). Si nos sobran tres o cuatro partidos sería muy bueno ver a N'Diaye-Ceballos de pareja, a ver qué pasa.

      Y en lo de Mel, 100% de acuerdo, evidentemente. Los datos objetivos son los que son, incluso con ese viento en contra del entorno judicial, y además el juego del equipo es gustoso. Con la cabeza fría es difícil pedir más a un entrenador. No me quiero imaginar la catarata de excusas que habría encontrado Velázquez para explicar que iríamos séptimos, esperanzados con la promoción...

      Me alegra verte de nuevo aquí, Pedro.
      JR

      Eliminar
    2. decir que iríamos séptimos con Velázquez es un poco exagerado, no creo que pasáramos del décimo puesto...

      Eliminar
  5. Suscribo el análisis totalmente. Para lo que hace Kadir, mejor Piccini o incluso Pacheco, a veces los primeros 20 min de cada partido aporta un par de pases interesantes.
    Lo mejor del partido además del resultado es que algunos cronistas, con 9 meses de retraso, empieza a distinguir el grano de la paja, en cuanto a la plantilla.
    H. Vidakovic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Kadir me ha decepcionado. Gol nunca tuvo, pero calidad (es muy rápido y habilidoso en el juego corto) sí parecía tener. Eso sí, parece que los centrales han sido ya bendecidos por la prensa. Mejor tarde que nunca. ;)
      JR

      Eliminar
  6. Hola J.R. Coincido con el análisis.
    Me llama la atención como se esta bombardeando a N'DIAYE desde la prensa Sevillana. Indudablemente no está rindiendo como el año pasado. Coincido contigo en que puede que su pareja no sea la más apropiada y que la falta de continuidad le esté influyendo negativamente en la vistosidad de su trabajo. como bien dice Vidakovic algunos han tardado un tiempo en separar lo bueno de lo malo, y a este ya lo están condenando. Pienso que puede ser un tío muy válido para primera, ya lo demostró con Calderón en varios partidos de la temporada pasada.
    Para mi es de los salvables para del equipo junto con Adán, Bruno, Reyes,Ceballos, Castro, Molina y poco más.
    P.d. Me gustaría también ver unos pocos partidos a Ceballos y N'DIaye jugar juntos....creo que se taparían muchas bocas.
    Ansedi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, A.

      A mí me ha decepcionado, pero puede ser un jugador útil y desde luego es mejor de lo que parece, porque la superioridad física hace más daño al rival del que aparenta. Creo que todos deseamos probarlo de mediocentro posicional, pero no tengo tan claro que vayamos a verlo. Mel jamás juntó a Nosa con Beñat, por ejemplo, sin Cañas o Rubén Pérez por detrás. Siempre quiere ahí a un tipo muy táctico. A ver... Saludos
      JR

      Eliminar
  7. Bueno, el objetivo cada vez mas cerca. Que vamos a subir lo saben ya hasta nuestros rivales. Habria que ir pensando ya en la temporada que viene, estoy viendo los comentarios y en el 80% estoy de acuerdo con las opiniones de los futbolistas que nos quedariamos. Por higiene creo que no deberian quedarse ni rcastro ni jfigueras, ojo que estos dos junto con molina, adán y bruno son las patas de nuestro ascenso este año, pero creo que deberían salir en verano. No me gusta mel, no se, le cogí mania desde el principio, no lo veo para primera, la opción ideal sería juande ramos, que está deseando venir, me cuentan, pero claro esto de los rumores en el futbol son como las tertulias de bar, infinitas.
    Por cierto, felicidades a todos, hoy se cumplen 80 años que el Real Betis Balompié fue campeón de liga, el primer equipo andaluz en lograrlo, tenerlo presente siempre, que por estos lares más de uno poco menos que son los inventores del fútbol y nacieron, de verdad, en 1936, no antes. Un abrazo a todos, josesao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso Rubén es presuntamente execrable pero extradeportivo. El de Figueras no lo es: si está implicado (y lo parece, y como líder del pasteleo) debería estar en la calle YA. Nadie debe estar más interesado que el propio Betis, no sólo por higiene sino por traición. En cuanto a Mel, todo eso podemos discutirlo, pero los datos cantan. Ni pueden ni quieren echarlo. Yo tampoco, la verdad.

      Feliz aniversario, Sao. Hay que recordar estas cosas, sí.
      JR

      Eliminar
  8. Todo el mundo parece complacido con Mel de nuevo, pero hago las siguientes reflexiones:
    1 Saber jugar de la mejor forma para ganar cuando su equipo es peor que el del contrario?
    2 A quien le ha ganado tácticamente Mel un partido?
    3 Vamos ya a olvidar que se le jugaba igual al Levante que a Barsa o al Madrid?
    4 Si el descenso fue en gran parte motivado por la lesión y estado mental de Ruben, qué nos dice eso del resto del equipo?
    5 Como motivador Mel parece malo: siempre que el equipo se ha creído ya ascendido o superior ha bajado los brazos, y con Mel contra equipos menores siempre se rinde menos

    Viendo que en primero vamos a ser un equipo del montón, por calidad, tiene algún sentido seguir con Mel en primera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos vamos a traer a otro Velázquez de la vida... me quedo con Mel.

      No creo que como motivador Mel se tan malo como dices, al menos el trabajo con determinados jugadores es y ha sido muy bueno es la falta de humildad y el exceso de valentía ante los grandes lo que le pierde a veces.

      Lo que sé es que la última vez que jugamos contra el Alavés el Betis estaba a 8 puntos de los puestos de ascenso directo y ahora estamos a 8 puntos del tercero.

      No sé si Mel le ha ganado tácticamente a algún equipo pero hemos ganado partidos, algunos con solvencia (y sin sufrir, que de eso hacía años)... y yo más que el debate de Mel sí o Mel no, empezaría a mirar al Director Deportivo y a lo que tiene que traer y desprenderse de la plantilla, que hoy y mañana estará Mel, pero pasado no sé quien estará y seguiremos con los Matillas, Figueras o Cejudos de turno.

      Saludos y, como siempre, buenos análisis y comentarios.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con una cosa, al menos, y que no me gusta nada: Mel es de esos entrenadores "Victor Fernández" que quieren quedar por encima de sus jugadores siempre. Y lo que ocurre es que muchas veces esos entrenadores no saben adecuarse a lo que tienen. Desde ese punto de vista Mel es mal negocio para primera, porque o mucho aciertan los fichajes o tendremos una plantilla de las del montón (de los malos)

      Eliminar
    3. Estoy más con Pearl: no niego que Mel tenga esos defectos (aunque yo no lo veo tan inflexible: cambió de fútbol de posesión a fútbol de contra cuando vio que tenía otro tipo de jugadores), pero números en mano Mel me parece indiscutible, taxativamente. También pienso que es hora de acertar en la secretaría con los fichajes.

      Un saludo
      JR

      Eliminar
  9. Vuelvo enviar el texto porque veo varias erratas que dificultan el que se entienda bien:

    Todo el mundo parece complacido con Mel de nuevo, pero hago las siguientes reflexiones:

    1 ¿ Sabe Mel hacer jugar de la mejor forma para ganar, cuando su equipo (el Betis) tiene menos calidad que el contrario?
    2 ¿ A quien le ha ganado TÁCTICAMENTE Mel un partido?
    3 ¿ No es limitado un entrenador quiere jugarle igual al Levante, al Barsa o al Madrid?
    4 Si el descenso fue en gran parte motivado por la lesión y estado mental de Ruben ¿ qué nos dice eso del resto del equipo y del entrenador? ¿ No tendríamos que reconocer que incluso en los años buenos de Mel (en primera) el equipo ganó muchos partidos por el acierto goleador, más que por jugar mejor?
    5 Como motivador Mel me parece malo: siempre que el equipo se ha crecido, por creerse ya ascendido o superior netamente al contrario, ha perdido capacidad de trabajo y concentración. Véase a Mel contra equipos menores, con una situación muy favorable o después de golear a un rival directo. Siempre se ha rendido menos

    Viendo que en Primera vamos a ser un equipo del montón, por calidad ¿tiene tanto sentido seguir con Mel si o si?

    ResponderEliminar
  10. Respondo primero lo que opino de esto:
    - Es cierto que Mel juega de una manera muy definida, sin hacer grandes ajustes por el rival. Esto no es una virtud, aunque tampoco un desastre si los tuyos tienen fe en esa forma de jugar y hacen bandera de ella. El ejemplo lo tenemos delante.
    - El 1-2 al Sevilla, por ejemplo, tuvo parte suya, pero es cierto que la sutileza táctica no es su fuerte.
    - No exactamente, ni nos ha ido mal con los grandes.
    - Creo que además de lo de Castro el descenso vino de la baja de este: http://www.manquepierda.com/blog/101184-el-ex-betico-adrian-elegido-mejor-portero-europeo-de-la-semana/ No niego que Castro tuviera mucho que ver en eso, pero ojo: metió en UEFA a un equipo muy normalito. Ahí están Cañas, Beñat, Pozuelo...
    - Como motivador creo que bajó el último año por falta de trabajo.

    Para mí, Mel sí, sin duda. Los datos cantan.

    Saludos, Pork, y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, enhorabuena Juan Ramón por la página que sigo todas las semanas y también felicitar a todos los comentaristas por sus opiniones. Sin duda Mel no sabe defender y es lo que quiso hacer en los últimos minutos con el cambio de Molina que para mí fue incomprensible. Estamos viendo en esta nueva etapa de Mel un intento de cerrar los partidos, respecto a aquellas ganas que tenía de "matarlos" a lo loco, en la cuerda floja, pero claro en eso debería de aprender de Merino, y sufrimos enormemente. Respecto al debate de Mel si/no, para mi es claro: Le ha dado la vuelta al equipo en lo anímico y en cómo ganar los partidos y si Maciá acierta, merece una plantilla decente para mantenernos en Primera el año que viene. Tiene que mejorar todavía en aspectos tácticos, en las jugadas a balón parado y en cierta "relajación" que le ocurre con el tiempo y que transmite a los jugadores, pero merece su oportunidad sin duda. Respecto a los futuribles, hay que apostar por la cantera. El lateral izquierdo no lo tocaría con Alex y Varela. Me quedo con Caro y Bruno y ficharía dos buenos centrales de categoría. En el lateral derecho me quedo con Molinero y ficharía un buen lateral....que no se lesione tanto como Piccini. Centro del campo me quedo con Reyes, Ndiaye con continuidad, Ceballos, Portillo y Kadir y fichar un buen mediocentro pasador, con físico y técnico en faltas/corners lo que implicaría un esfuerzo económico importante, pero es un puesto clave para el próximo año al igual que el sustituto de Rubén Castro,(qué buenos recuerdos me trae Pavón) ya que sino, volvemos a bajar. Me quedo con los dos tanques Molina-Renella y ojo, no olvidemos a Alex Alegría. En fín, a saborear la inercia positiva del equipo, a seguir animando sin confiarnos (Mel en esto lo veo más humilde que en su anterior etapa) y a ver si no vemos la Segunda nunca más. Saludos de Ismael "Serra Ferrer forever" . Viva er Beti

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Ismael. Tiempo sin verte comentar ;)

    En mi modesta opinión creo que con Mel aciertas en sus defectos y virtudes: falta de flexibilidad táctica (como dices, sólo le sale bien lo de atacar, y eso en Segunda está muy bien porque somos superiores, pero en Primera... no quiero recordar ciertos partidos...), nulo trabajo a balón parado y tendencia a acomodarse. Pero los resultados están ahí y me parecen incontestables: malo ha dado medio año, y aunque parecía mentira los que vinieron lo hicieron bueno, o buenísimo. Lo de este año es un éxito en toda regla.

    En el debate de jugadores, de acuerdo en casi todo salvo detalles: no a Caro (me gustaría decir otra cosa, pero creo que no da el nivel), creo que hace falta un mediocentro más tipo tapón, o sea, posicional y defensivo (y si la toca bien, pues mejor).. y Pavón imagino que será Pavone, jeje. A Alegría lo conozco poco pero habría al menos que verlo. Y Kadir... de relleno, no más. En los demás creo que estamos casi todos de acuerdo.

    A ver si la lucidez llega a la planta alta. Saludos
    JR

    ResponderEliminar