domingo, 26 de febrero de 2017

Betis 1 - Sevilla F.C. 2 (24ª jornada de LaLiga)

BETIS (1): Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca (Jonas, m. 74), Durmisi; Petros (Felipe, m. 88), Rubén Pardo, Dani Ceballos; Rubén Castro y Sanabria (Álex Alegría, m. 74).
SEVILLA F.C. (2): Sergio Rico; Sarabia (Ben Yedder, m. 46), Pareja, Rami, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Nasri; Franco Vázquez (Iborra, m. 46), Jovetic (Correa, m. 81) y Vitolo.
1-0, m. 36: Durmisi. 1-1, m. 56: Mercado. 1-2, m.75: Iborra.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Tosca, Piccini, N'Zonzi, Sarabia y Pareja. Dejó jugar mucho y bien, pero casi siempre que falló lo hizo a favor del lado sevillista.
41000 espectadores y muy buen césped en el Benito Villamarín.


Quienes tratan de explicar todo lo que sucede en el fútbol desde conceptos como la intensidad y la calidad tuvieron en el descanso del partido de ayer un buen ejemplo de cómo la disposición táctica de un equipo puede ser clave en el desarrollo del juego. Hasta entonces un muy buen Betis había dominado completamente el partido; un par de sustituciones y un cambio de defensa de tres a defensa de cuatro por Sampaoli dio la vuelta al encuentro y desde entonces el dominio sevillista fue total.

Primera parte
El primer hecho importante del partido sucedió el jueves: la baja de Lenglet dejó a Sampaoli sin central zurdo; pese a ello quiso jugar con defensa de tres, y eso facilitó mucho el trabajo de presión del Betis en el primer tiempo. Si ya antes del partido preveíamos que Rami fuese el hombre al que el Betis dejase tener el balón, su ubicación en la izquierda expuso aún más sus limitaciones y permitió a los béticos apretar en la salida de balón y al tiempo lograr superioridad numérica más atrás. Sanabria y Castro orientaban la salida sevillista hacia Rami mientras Petros y Ceballos cerraban a N'Zonzi y Nasri, que apenas tocó balones en buenas condiciones. Pardo, sin pareja natural, barría la zona de mediapuntas.

El buen dos contra tres defensivo de Castro y Sanabria
obliga a llevar el balón hacia Rami y luego lo presiona.
Instantes previos a la falta del 1-0.

En ataque la dudosa elección de Sarabia como carrilero derecho por parte de Sampaoli fue un regalo para un magnífico Durmisi, que formó con Castro y Ceballos una aquí largamente esperada sociedad ofensiva que destrozó al Sevilla por su flanco derecho. El Betis además la tocaba con cierta paciencia y la posesión se nivelaba, pero se jugaba mucho más en campo sevillista. El Betis –tras muchos derbis, por cierto– lograba su premio cerca del descanso, aunque a costa de un cierto desgaste físico.

Segunda parte hasta el minuto 74
Probablemente más por mover el árbol que por genialidad, Sampaoli y Lillo cambian de jugadores y de sistema: retiran al desquiciado y tarjeteado Sarabia, meten a Iborra por el mudo Vázquez en el centro del campo y pasan a un 4-2-3-1 en el que Mercado era el lateral derecho.

Se las prometía felices con estos cambios quien esto escribe, porque el 5-3-2 del Betis,
muy ensayado, suele funcionar muy bien ante este tipo de sistemas gracias a unas basculaciones laterales que suelen lograr superioridad numérica cerca del balón a costa de dejar libre al carrilero del lado contrario. Naturalmente el gran peligro de ese sistema viene cuando el rival logra cambiar el juego suficientemente rápido para que las basculaciones lleguen tarde, y por ello hay que tratar de bloquear esos cambios de juego.

No lo logró el Betis: muy descolgados arriba Sanabria y Castro junto a Rami y Pareja aunque la jugada los superase, el Betis había perdido el hombre de más en mediocampo y N'Zonzi cambiaba de orientación con comodidad. Las basculaciones llegaban pues tarde, y por cierto desde el inicio de ese segundo tiempo: no era un problema físico, aunque el paso de los minutos minó naturalmente el rendimiento de Ceballos (entre algodones toda la semana) y el resto del equipo.
 
 
Minuto 52. N'Zonzi cambia el juego con toda comodidad
y las basculaciones llegan tarde.
El Sevilla atacaba ya ocho contra ocho.

Los béticos incurrían en un error añadido: cometer demasiadas faltas en su zona de tres cuartos, un grave peligro si el rival (con Rami, Iborra y N'Zonzi en el campo y Nasri de lanzador) es superior por alto. En efecto, así llegaron los goles sevillistas, el primero de ellos en la primera ocasión clara para los visitantes.

Minuto 74 al final
Víctor, aún con 1-1, intenta cambiar la dinámica del partido pasando a un 4-4-2 con rombo con Jonas junto a Pardo en el centro más Petros y Ceballos en los costados. Árbitros y público terminan de clavar el ataúd del equipo bético; los primeros conceden el 1-2 en una jugada en la que hubo fuera de juego, y la grada asiste silente a los tímidos intentos de su equipo de llegar al arco rival: para marcar al final de los partidos hay que intentarlo con fe. El Sevilla da un pasito atrás y el Betis la tiene un poco más pero sin la menor profundidad.

Jugador por jugador
Adán: Sin responsabilidad en los goles; de hecho, en el primero hace una gran parada.
Piccini: Poca aportación.
Mandi: Su error al tirar el fuera de juego en el 1-1 es grave. Un tanto escondido en defensa, sigue interviniendo demasiado poco.
Pezzella: Volvió, y bien que se notó. El mejor atrás.
Tosca: Va mejorando en la salida de balón (tiene una notable velocidad) y siempre está concentrado en defensa.
Durmisi: Primera parte excelente, en la que jugó a placer con Sarabia gracias a su velocidad. Mejor marcado luego por Mercado, cuando el equipo perdió el balón despareció, como todos.
Pardo: Buen partido en general. Movió bien al equipo.
Petros: Muy bien en la presión en la primera parte (anuló a Nasri). Con balón está en retroceso.
Ceballos: Su muy buena primera mitad y su bajón en la segunda explican mucho del partido.
Castro: Su bajada de nivel preocupa cada día más. Como entiende bien el juego combinó bien por la izquierda, pero un jugador de su tipo no puede retroceder metros en el campo –algo muy de veteranos– porque pierde lo suyo, el gol.
Sanabria: Definitivamente su nivel técnico no llega, ni por asomo, al físico, que es muy bueno. Una apuesta muy arriesgada (7,5 millones por medio pase en condiciones leoninas) que tiene pinta de salir mal.

Jonas: No lo hizo mal, pero nunca aporta gran cosa.
Alegría: Apenas intervino.
Gutiérrez: Un cambio difícil de explicar. ¿Para que no se dijera que no los había agotado?

Víctor: La bajada de nivel de los suplentes respecto a los titulares, señal de acierto al hacer las alineaciones, limita mucho su margen de maniobra. Tardó demasiado en reaccionar ente el cambio de sistema de Sampaoli.

El detalle: Una de las mejoras del equipo al llegar Víctor fue la disposición mucho más adelantada del equipo en las acciones defensivas a balón parado. Pues bien, el vicio ha vuelto: cuando saca el rival la defensa está aculada muy dentro del área, error grave y fácil de subsanar.

Los comentarios son siempre bienvenidos. En Twitter, @juanramonlara7.

17 comentarios:

  1. Buenas Juan Ramón, coincido en gran parte con tu análisis pero todavía no entiendo y creo que como muchos béticos, el bajón del equipo en el segundo tiempo después de una primera parte excepcional. En mi opinión no solo creo que el bajón fuese por cuestiones tácticas. Al equipo lo noté muy cansado, casi extenuado físicamente. No entiendo como el jugar 1 sola competición y teniendo a uno de los mejores preparadores y nuestro rival, jugando cansado por el partido de Champions, le pasara por encima en la 2a parte sin hacer un juego vistoso ni bonito.
    Por otro lado, yo si vi que Adán falló en ambos goles, en el primero es verdad que despeja en una jugada muy rápida, pero lo hace en medio para que marquen a placer, y en el segundo gol, no sale por alto. Veo que su nivel como el de Rubén Castro están a años luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esfuerzo de la primera parte (exceso de "intensidad") tuvo que notarse, peor los problemas no aparecieron en el minuto 60 o 65, como hubiese sucedido de ser esa la causa principal.

      En cuanto a lo segundo, revisados los goles he de darle la razón en el primero, pero justamente por no salir. Una vez que le rematan, observe que el balón va casi al centro de la portería a quemarropa, y ahí es muy difícil despejar hacia un lado, por no decir casi imposible. Hay que despejar hacia delante porque si solo la rozas entra.

      Un saludo y gracias.
      JR

      Eliminar
  2. Hay algo peor que perder un derbi... perderlo por dos acciones aisladas a balón parado lamentablemente defendidas y que encima la prensa elogie a Sampaoli por ganar magistralmente.

    Discrepo seriamente con el Sr Lara con respecto a la responsabilidad de los goles.
    Su pasado como arquero le hace ser benevolo con Adan. En el primer gol no sale y le vuelven a rematar solo en la frontal del area chica. Y no es ni la primera ninla segunda ni la tercera vez. Si da tres pasos hacia adelante la bloca sin problemas. No es la primera vez que Victor coloca la linea muy adelantada.. y nos rematan solos delante del portero.. que parece que esté atado al largero por un cordel.

    En el segundo gol Adan hace una media salida.. recula hacia portería y vuelve a rematar el atacante en la frontal del area tras el primer toque de N'zonzi

    Para mi muy mal en los dos goles por quedarse bajo palos.

    Por poner un pero táctico a Victor.. con la inoperancia (muy habitual ultimamente) del Sevilla en el primer tiempo y la entrada de Iborra todo hacía pensar que Sampaoli iba a recurrir al pelotazo.. y no pudo meter a Donk para intentar compensar la altura ??

    Decepcionante una vez mas Sanabria (que remató solo una vez) y Jonas (que ya no se que aporta)

    Vayan planificando ya la temporada siguiente con primera división como plan A y la segunda como plan B

    No hay ni entrenador ni plantilla

    Quien iba a decir.. que Maciá no iba a perecer tan malo ahora.

    ResponderEliminar
  3. Mi triste consuelo es que defendí a Macià, y creo que era casi el único. Ahora defenderé a Torrecilla porque me parece que hay algo peor que un mal DD, y es ir cambiando todos los años de DD.

    En cuanto a Adán, arriba confieso como portero (aún no ex, jeje) que llevan razón en el primer gol: debió salir, sin duda. Luego bastante hace. En el segundo, sin embargo, creo que su colocación es perfecta; es imposible salir, cuando le rematan primero tiene que estar cerca de la línea (un remate desde ahí es fácil que te supere por arriba en globito) y luego sale lo más rápido que puede. No veo culpa en él ahí.

    Por demás... entrenador yo sí veo. Plantilla, justita. Olvidamos que el Sevilla ficha ahora en el mercado de los 10 millones (el mudo 15, Ben Yedder 9, Correa 13) mientras el Betis lo hace con menos recursos y, además, cometió el error de repartir ese gasto en doce o trece altas, así que estamos en el mercado de los 2 millones. Con ese dinero e improvisando en tres meses te puede sonar la flauta como con Durmisi, pero te vas a equivocar mucho (Jonas, Zozulia, Brasanac, Felipe, Mandi, Nahuel, Herrera...). De hecho en invierno ya parece que han acertado más. Si se está trabajando bien ahora, como espero, y se dan solo cinco o seis altas yo espero que el nivel suba la rtemporada que viene. Si seguimos con la misma política errática (y errada), Sísifo seguirá subiendo la piedra eternamente.

    Saludos, Alex, y gracias por comentar siempre.
    JR

    ResponderEliminar
  4. Un placer leerte, como siempre, JR.
    Vi el partido desde mi localidad, en voladizo. Aunque en gran parte coincido con tu perspectiva, hoy tengo que decir que discrepo en otras, especialmente en la lectura general del partido. Doy mi opinión.
    Creo que el partido se pierde fuera del partido. Me explico, aunque creo que lo que voy a decir ya lo he apuntado en algún que otra entrada con respecto a otro partido antes.
    1. En el deporte profesional actual hay algo que es esencial: se llama físico de élite. ¿Esto qué quiere decir? Tener jugadores con una predisposición física superior, de élite, resistencia, elasticidad, altura, velocidad, aptitud para desarrollar funciones tácticas en el terreno óptimas. Esto se trabaja en la cantera, seleccionando, cribando futbolistas, preparando para la élite. Y fichando este tipo de futbolistas. El Sevilla FC lo tiene, lo hace. Nada más ver la complexión física de nivel del Sevilla se ve. Aquí está la clave. De diez partidos que el Betis juegue con el Sevilla, en nueve perderá. Y perderá por aplastamiento, porque carece de unas condiciones físicas, técnicas y tácticas de las que no disponemos nosotros ni por asomo. Esto es lo que vio la sabia afición bética en la segunda parte. Fuimos arrollados. Esta vez no se debió a intensidad o falta de actitud. Simplemente, es que es imposible competir con torres al remate como Rami, Zonzi, Iborra, Mercado, Jovetic y compañía. O con futbolistas rápidos y técnicos como Nasri, cuando lo que tú puedes aportar a esto es Petros, Pardo (me dio pena verlo encorbado la segunda parte, desbordado, como Ceballos, buscando aire donde no lo había), Jonás, Gutiérrez, Mandi o Castro (enorme crack, de 35 años peleando con Escudero, Mercado o Rami). Es como la ley de la Gravedad de Newton: obligatoriamente el peso es atraído por la Tierra, y las masas caen. Así, por eso perdimos. Si no es el árbitro, y el Sevilla hubiera necesitado más, estoy seguro que ese "más" lo hubiera hallado y expuesto en el césped. Y todo esto considerando que los vecinos habían jugado Champions el miércoles y los noté cansados en la primera mitad. La moraleja es clara: fichar bien, tener un concepto de fútbol moderno, de superioridad física y táctica de nivel top. El PSG arrolló al Barcelona en muchos aspectos: el primero de ellos por físico, por fuerza, jugadores absolutamente top en resistencia, capacidad, intensidad, trabajo, concentración.
    2. También perdemos el partido en lo táctico. No me parece casualidad el cambio táctico de Sampaoli. No se esperaba la buena reacción bética de la primera parte. Notó a su equipo cansado, y decidió meter una marcha más al partido. Y mientras esto sucede, en el Betis no se tiene nada preparado, salvo meter a Jonás (?), introducir a Gutiérrez en el minuto 87, y con 1-1 y prácticamente con una falta en contra alterar el dibujo táctico quitando a un central zurdo que lo estaba haciendo bien, para descentrar definitivamente al equipo, no aportándole nada nuevo. Víctor siempre empeora con sus cambios al Betis. Casi mejor que no los haga. Por cierto, no es la primera vez que vemos que el Betis es superado en los últimos 15 ó 20 minutos de partido por equipo superiores en lo físico: ¿Recuerdan el Valencia? ¿Recuerdan el Granada? ¿Recuerdan el Barcelona, que casi nos gana el partido en los últimos 5 minutos?
    3. Temporada tirada a la basura. Ya no sabemos a quién mirar. No me sirve tampoco Víctor. Para esto Merino, que va a salvar al Tarragona. Esperemos que no tengamos apuros, no las tengo todas conmigo. Bendita afición verdiblanca, sabia, inteligente, ecuánime, viendo que no es cuestión de árbitros, es cuestión de ineptitud, de incapacidad de gestión, de incredulidad y perplejidad al ver que tu vecino estudia, trabaja y prospera, y tú no sales de la más absoluta mediocridad porque nadie sabe de fútbol moderno y tu casa no es otra cosa que un chiringuito autocomplaciente de algunos. Y que nadie se confunda: ni quiero ni deseo una vuelta al pasado, no más Loperas, Oliver, Castaños, etc. ¿Dónde está un "José Castro" en verdiblanco?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Eso es lo que distingue los jugadores buenos(caros) de los malos(baratos). Ellos fichan jugadores de 10 kilos, nosotros de 2. El año q viene hay q traer un central,un MC posicional, un centrocampista de banda y un delantero. No más. El resto cantera. Pocos fichajes pero caros.
      2- Las ausencias de Musonda y Joaquín nos dejan sin plan B. En el momento en q los ataques rivales se dan en igualdad numérica solo tienen q esperar que nuestros defensas hagan la estatua.
      3- No puede ser siempre problema de entrenador. En el club hay una ausencia total a todos los niveles de ética del trabajo por eso los ridículos de Granada se repiten cíclicamente. La cantera no produce buenos jugadores, el equipo no compite ni progresa y la directiva no transmite una imagen de hambre por mejorar. Todo muy mediocre.

      Eliminar
    2. Gracias a los dos y respondo siguiendo el hilo.
      1. Más de acuierdo con Palmeraverde. El perfil de los jugadores hay que verlo en global y según el modelo de juego que elijas. Yo me reía de la selección de la Euro 2008, porque entonces se imponía el modelo francés (Vieira et al.) y resulta que era el inicio de la mejor racha de títulos la historia. El Sevilla, cierto, ha optado desde hace años por el modelo de mucho fisico, y le va bien.
      2. En efecto, Víctor tiene poca maniobra porque hay poco banquillo. Hay mucha diferencia de calidad entre los que juegan y los que esperan. Y no hay extremos.
      3. En efecto, yo apuesto claramente por el largo plazo y no me fijaría tanto en los últimos en llegar (DD, jugadores, entrenador) como en inercias internas y políticas de largo plazo. Me parece muy bien que la afición exija, pero creo que se equivoca de lado a lado al buscar culpables.

      Un saludo a los dos.
      JR

      Eliminar
  5. La diferencia de las 2 partes que jugó el Betis da mucho que pensar sobre la calidad de la plantilla, la incapacidad para aguantar 90 minutos sabiendo dosificar y la inoperancia de Víctor por no tener un plan B. El Sevilla, que no jugó a nada, se llevó el derbi por dos jugadas malísimamente defendidas y por una pésima preparación física y táctica del equipo.
    Ni Haro, ni Torrecilla, ni incluso Víctor tienen la culpa. Por desgracia la culpa la tenemos nosotros, los aficionados. Yo como bético estoy cansado de animar para ver marcar y recular para que no le marquen, encajando goles de patio de recreo, con una irregularidad de manual, cambiando entrenadores cada 2x3, con 1 DD nuevo por temporada y 13 fichajes cada año, con una afición conformista anclada en "erbetiweno" vs cortoplacismo, etc.
    Hasta que no vea un Betis que haga bien las cosas, no volveré al campo y me duele como aficionado pero más le duele a mi bolsillo y al de mi familia.
    Un saludo JR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fue el cambio de la 1ª parte a la 2ª cosa física? Yo iría más a lo táctico, porque el Betis llegó muy entero el fin de la 1ª parte y no tardó ni diez minutos en deshacerse luego. Demasiado pronto. Creo que se mezcló diferencia de calidad con un golpe táctico que Víctor no supo frenar.

      En lo demás estoy de acuerdo, pero tenemos que encontrar la solución. A estas alturas está claro que cambiar de todo cada seis meses no es lo mejor.

      Saludos
      JR

      Eliminar
  6. Queda aún toda la segunda vuelta y ya queremos despedir a entrenador, director deportivo y media plantilla para empezar otra vez a hacer 15 fichajes, entrenador y director deportivo nuevo. La prensa tiene carnaza para unos meses y para calentar a la afición.
    Yo soy de dejar trabajar, este entrenador ha hecho que un equipo que se arrastraba con Poyet ahora compita. Este año no tenemos una plantilla, tenemos un once (para mí bastante solvente) pero no hay recambio de tal forma que al mínimo cambio de piezas el equipo pega un bajón. Lo que tenemos que hacer es vender lo vendible y fichar poco y bien. Sinceramente le caen palos a Mandi pero yo a este jugador lo veo como a Pezzella, necesita tiempo de adaptación y me parece muy válido cualidades y actitud no le faltan.
    Pero vamos con esta afición no se salva ninguno, allá por donde vayas siempre habrá gente que le den palos a Pezzella, Petros, Ruben Castro, etc... por culpa del bucle pernicioso en el que estamos metidos.
    Sí creo, como la Directiva, que el reflejo donde mirarnos es el Atlético de Madrid, porque precisamente el Atlético no hace mucho era así. Nosotros tenemos que cambiar la dinámica y no sólo nosotros, también la afición porque en a falta de 15 minutos más el descuento ya habíamos perdido el partido.
    Es justo decir que Víctor hizo los cambios tarde, hizo el cambio en la falta del 1-2, es decir, cuando pasamos a defensa de 4, íbamos perdiendo.
    El partido del Málaga es fundamental, como no ganemos se avecina entrada en agujero negro de difícil salida, además se rumorea que Pepe mel cogerá el depor (aqui la prensa tiene donde rascar, me veo a algún periodista comprándose la camiseta del Depor)... con la suerte que tenemos igual nos gana (y no me quiero ni imaginar cómo se pondría la prensa).
    Saludos y Musho Betis

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos,

    Complementando lo dicho, para mi lo importante no es ver el partido como derbi unicamente, sino como el equipo plantea/mentaliza sus partidos, de manera muy desigual y desacertada en mi opinion.

    Cualquier equipo de los 6 primeros nos da un repaso a poco que juegue cercano a su 70%, ya se llame Sevilla o Villareal y solo nosotros haciendo un esfuerzo titanico con una pasividad de ellos se consigue algo (como el empate ante el Barcelona). Ahora bien, la clave es que la actitud, concentracion y mentalizacion, tanto ofensiva como defensiva, mostrada en la primera parte de este partido, o la de Barcelona... con eso el Betis ganaria de manera comoda ante los equipos que se juegan el descenso. Pero eso no ocurre y ese, para mi, es el fallo grande de esta plantilla: no rinde cuando se mide ante equipos del 13 al 20 donde, dando el 100%, deberia sacar 2 puntos de cada 3 de media.

    Respecto al bajo fisico, coincido con lo dicho con Francisco. El Betis no tiene jugadores "top" en lo fisico ni de lejos. Es la misma frustacion cuando una seleccion de baloncesto se enfrenta a USA, mas alla de lo tecnica, se enfrentan a puros atletas imparables salvo por otro atleta puro. Es por esa razon que un jugador como Ndiaye, sin ser un malabarista del balon, era capaz de barrer el centro del campo entero ante equipos de la zona baja.

    Eso si, para mi Victor no es que falle por malas elecciones de banquillo en sus cambios, es que simplemente, tiene pocas cosas y no mejoran lo que ya hay en el once. Jonas es un digno heredero de la naderia de Matilla, Portillo, S.Sevilla que nunca va a marcar diferencias en la elite. Solo Brasanac puede dar al menos algo de intensidad. Victor no me parece mal entrenador (y tampoco es plan como el DD, cambiar 3 por año natural) pero lo dicho, piezas tiene las justas justitas.

    En fin, a ver si de una vez se saca el buen juego ante los equipos que interesa (mas puntos, menos gestas) y que la temporada que viene venga con 5 fichajes de calidad y no cantidad, una columna de titulares: central, lateral derecho, par de mediocentros y delantero.

    Saludos bohemios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo en esto último. Y en lo primero, aunque es parte de la fama del Betis desde los 80 eso de ser irregular. Más vale que apretemos ya con los de abajo. Empecemos hoy.

      Salud
      JR

      Eliminar
  8. Me ha gustado el análisis Dos detalles, el primero que para el cambio de esquema faltan piezas acordes.El segundo y totalmente de acuerdo en el paso posicional para atrás de los veteranos en el campo. Esto resta más que suma en determinados puestos.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Dani. Ciertamente para un 4-4-2 por ejemplo hoy no tenemos jugadores. Obviamente esto es responsabilidad de Torrecilla y el propio Víctor, que por ejemplo han dejado escapar a Musonda. Lo avisamos en un post de hace un mes: el entrenador puede opinar, pero no confeccionar él la plantilla para adaptarla a su esquema favorito.

    Castro hoy no va ni convocado...
    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  10. Hoy pone Victor el equipo que pedía yo el otro día.

    5-4-1 (3-1-3-1) con Sanabria solo arriba con Jonas liberado.

    Hoy es el día para que estos dos me callen la boca.

    Centro del campo fuerte y arriba muy liberados con los laterales incorporandose.

    Algo distinto hay que intentar y aunque parezca muy defensivo todo depende de la libertad de los laterales y los dos de arriba.

    Predigo un 0-2 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que los goleadores hayan sido Jonas y Sanabria :)

      Eliminar
  11. Fue 1-2 y con Jonas a la izquierda la mayor parte del tiempo, pero veo que su bola de cristal está a punto, jajaja. ¡Bien!
    JR

    ResponderEliminar