domingo, 18 de mayo de 2014

Nota

El autor de este blog no pudo ver el Osasuna-Betis de esta tarde, por lo que no se editará entrada sobre el partido. Los comentarios sí están abiertos y serán bienvenidos.

4 comentarios:

  1. Hiciste bien J.R., por tu salud mental. Lo único de interés para mi es que alguien comente la pinta del chaval que debuto (aunque pregunto: Hoy no era de mas utilidad en el Betis B...???)..

    Lo único bueno es que ya acabo la temporada.
    Lo peor de todo es que ya ha acabado la temporada.

    Saludos verdiblancos desde los Bermejales.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Lo único importante hoy es que no ha pasado niguna desgracia, o al menos eso dicen, en el incidente de la grada. En od eportivo, dadas las circunstancias, sólo quería verlo porque es mi Betis y para saber de qué jugadores puede fiarse uno para el futuro. Por desgracia no me ha sido posible. Sólo pude ver un par de tramos breves por los rusos.

    Un saludo, P., y a tirar p'alante. El futuro nos espera.
    JR

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a todos los compañeros del blog. Annus Horribilis, sin duda. No recuerdo otro peor en lo que al fútbol atañe. Como bien dice JR, el futuro nos espera. No queda otra.
    1. Dato esperanzador la entrada de un nuevo accionista en el panorama societario del club. López Catalán, joven, parece que bético. Ilusiona, sin conocerlo, simplemente porque no es más de lo mismo. Ni Lopera y adláteres, ni "tiesos" de las plataformas, mucho bla, bla, y poca disposición económica y presencial. Una pena. Tal vez la gran decepción para el beticismo después de la Gran Manifestación. Están desacreditados, están amortizados. Pueden irse a sus casas, pienso. Descubrimos que lo único que querían era su cuota de presencia mediática en la sociedad sevillana en la radio local a las tres de la tarde.
    2. Cambios en la dirección del club. Esperemos que el Señor Estepa introduzca los cambios pertinentes. Hacen falta béticos de verdad en el consejo hasta que se resuelva el problema judicial. La entrada de López Catalán (necesaria al ser ya el tercer accionista del club, y ser una bocanada de aire fresco), de Alabanda si se produce (hombres de fútbol son precisos, al estilo Bayern Múnich) pueden venir bien.
    3. Dirección deportiva. Alexis. Un acierto. Espero que con su estilo, depurado, inteligente, sutil, pero con firmeza, sepa hacer "la limpia" muy grande, pero que muy grande, que necesitamos. Empezando por los técnicos, algunos poco formados al parecer, y muy prepotentes en su ejercicio. De nuevo, lo mismo. Gente bética, con experiencia y cariño hacia el club. desgraciadamente el espejo está cerca. Aunque estamos siendo alumnos poco atentos. Suena Serra. Tengo mis dudas, aunque ninguna sobre su competencia y capacidad. Sí por la edad, la motivación y los nuevos métodos de trabajo que en el mundo del fútbol se están imponiendo hoy.
    4. Plantilla. Pido, ruego a Alexis no se le haga caso al último consejo de Calderón, que abogaba por un tránsito tranquilo. Nada de eso. Limpia gorda. Un plantilla que desciende al Betis no puede continuar en ese vestuario. Es un mensaje para futuros navegantes. Los actos tienen consecuencias. Pido noticias diarias de bajas: Andersen, Sara, Didac, Jordi, Juanma ("el superbético que ahora quiere pirarse..."), Perquis, Paulao, Nacho, Chica, Matilla... etc. No es caro echar a esta plantilla... Entre los que cumplen contrato, los que se les baja el sueldo y no querrán seguir, los que no quieren seguir... Entiendo que sólo habría dos o tres contratos problemáticos para resolver... No es mucho. Y fichar, dentro del perfil que podemos, jugadores jóvenes, de segunda, con interés y aspiraciones, cantera lo poco que haya, y alguna cesión de Madrid o Barcelona para que se fogueen. Físico, músculo, algunas dosis de calidad para determinar, un técnico con carácter, a mi me da igual que conozca la categoría o no, pero que sea ambicioso y sepa donde viene, y tranquilidad. Esta es la clave.
    5. Cantera. Reestructuración general. Poner buenas bases.
    6. Técnico. Me gusta Aguirre. Buen perfil para lo que necesitamos. A ver.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa el retraso, F. Ya he empezado con el balance, por cierto. A ver, por puntos:

    1. Buena noticia, sí. No obstante, yo salvo a PNB, sin dudas, de la quema. Ser un tieso no es una deshinra ni un problema querer tener tu cuota de poder sin tener dinero. Esto es un club de fútbol, y rentable, por cierto, no un fondo de inversión. Eso no quita que la entrada de un personaje como este Catalán, visto lo visto, pueda ser una buena noticia. Pero insisto: esto es un club deportivo, no la industria pesada ni un banco.

    2. Cierto. Hay un año al menos por delante com Estepa o alguien similar.

    3. Alexis parece haber empezado bien, y me gusta su perfil. Eso sí, no sé si domina ya el mercado, pero a medio plazo parece buen fichaje. ¿Serra? Depende. Me ofrece expectativas y grandes dudas. Como mánager no le ha ido nada bien en ninguna parte, la verdad.

    4. La verdad es que por una vez parece necesario, porque hay que cortar el tumor por lo sano. Ser intuye mucha podredumbre personal, y eso sólo sale tirando todas las manzanas podridas, a riesgo de que caiga alguna sana. Como mínimo descabezar a los que más daño han hecho. Yo me quedaría con seis o siete (Adán, Lolo, Molina, Rubén a mi pesar, Perquis y poco más) y a empezar de cero, sí.

    5. Sí, por favor.

    6. No creo que ningún entrenador con trabajo en Primera baje a un club inestable de Segunda. es un suicidio. Mi pefil es el que busca Alexis: un joven con ilusión y mucha más carrera delante que detrás. Más riesgo, tal vez, pero lo otro es acabar con un Manzano o un Tapia, y como que no.

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar