martes, 23 de noviembre de 2021

Elche 0 - Betis 3 (14ª jornada de LaLiga): unas breves notas.

El Betis de Pellegrini volvió a hacer honor a su fama y tras perder de forma contundente contra tres rivales de alto nivel machacó sin piedad al flojo Elche, rematando de paso el destino de su entrenador, Escribá.

Para ello le bastó media hora, durante la cual al equipo volvió a funcionarle su fórmula de presión alta y juego en campo rival. A ello se prestó mansamente el Elche, que enfrentó al 4-2-3-1 bético un 5-3-2 bastante replegado y concedió el balón durante esa fase a los visitantes, quienes accedieron encantados a activar su juego de control de balón y presión fuerte y alta tras su pérdida. El Elche sin embargo apenas intentó presionar alto al Betis, lo que nos deja la duda de si los verdiblancos sabrán jugar ante rivales inferiores pero que pretendan disputarle la posesión; es cierto también que el Elche carece de la calidad debida para soportar, en el lado contrario del campo, una presión alta bien ejecutada, y de hecho dos de los goles llegaron por robo alto y contragolpe inmediato de los béticos, que saben castigar muy bien las pérdidas en salida del rival. Pellegrini había alineado para castigar la espalda de la defensa ilicitana a dos extremos con mucha proyección hacia puerta, como Juanmi y Rober, y el primero respondió, de nuevo, con gol, e incluso provocó un penalti a favor.

El resto del partido fueron unos larguísimos minutos de la basura: Escribá cambió a un 4-4-2 que niveló un tanto el juego, el Betis se mostró más conservador y el partido transcurrió sin más pena ni gloria hasta que la ingenua expulsión de Bellerín animó la última media hora. Surgió ahí la figura de Rui Silva, que por fin salvó goles claros y ahorró de ese modo un mal rato a sus compañeros.

En lo individual destacaron, junto al portero y Juanmi, la buena primera hora de Paul Akouokou, que jugó con envidiable simplicidad, y el fluido fútbol de Canales, mucho mejor futbolista lejos de la banda izquierda.

Los comentarios son bienvenidos. En Twitter, @juanramonlara7.


4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por su análisis, Juan Ramón! Yo no tengo mucho que decir, como tampoco pude ponerlo en la tele y estaba harto de los lugares comunes y el subrayado continuo de obviedades, decidí decantarme por la opción del "Teletexto", usted me entiende.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Antes del partido de esta tarde estoy con ganas que JR nos analice el juego del Betis sin Fekir. No voy a decir ni una palabra en contra del animal galo que fichamos. Las cosas que hace en el campo de fútbol no está al alcance de muchos. Y nos enloquece. Pero tácticamente creo que el Betis va a mejorar en la media punta por movilidad y la enorme clase de los delanteros que tenemos. No se va a notar Fekir, y ojalá noe equivoqué y estoy seguro que JR nos lo contará mucho mejor.
    Un saludo a todos. Por cierto, ya dura este grupo con gente lúcida, futbolera y respetuosa. Algo no es muy común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea inicial: un sitio de debate respetuoso y de cierto nivel.

      Estoy a punto de escribir un artículo sobre el asunto Fekir. LO que más echaremos de menos, me temo, es su capacidad para retener el balón, algo fundamental ante un Barcelona (aunque no lo logró ante el Sevilla, dicho sea de paso). El temita da para mucho.

      Saludos, ¿T?
      JR

      Eliminar