lunes, 16 de septiembre de 2019

Betis 1 - Getafe 1 (4ª jornada de LaLiga)

BETIS (1): Joel; Barragán, Mandi, Sidnei, Pedraza (Álex Moreno, m. 83); William; Canales, Kaptoum (Loren, m. 46); Fekir; Joaquín (Javi García, m. 87) y Borja Iglesias.
GETAFE (1): David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Jason (Timor, m. 69), Arambarri, Maksimovic (Enric Gallego, m. 85), Cucurella; Molina (Ángel, m. 60) y Mata.
0-1, m. 14: Mata, de penalti. 1-1, m. 72: Joaquín, de penalti.
Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Barragán, Mandi, Fekir, Damián, Nyom, Arambarri y Jason. Roja directa a William Carvalho en el minuto 25 y a Loren en el minuto 93.
48.000 espectadores, buen clima y césped algo irregular en el Benito Villamarín

Salió vivo el Betis de un partido que se le puso complicadísimo por sus graves carencias tácticas ante un Getafe muy corto de calidad pero que se conoce al dedillo el libreto táctico de su entrenador, y que, eso sí, pagó cara su legendaria racanería.

Minutos 1 al 25
Ese libreto de Bordalás es bien conocido: un 4-4-2 al estilo del del defenestrado Marcelino, siempre fuerte defensivamente, muy trabajado, muy zonal (raramente pierden el sitio para perseguir al hombre), con salida a la contra hacia dos puntas fuertes y dinámicos, un balón parado también bien trabajado y unas líneas defensivas bien coordinadas. Esta vez salieron con el bloque relativamente alto, a una altura media, y con cierta ambición inicial por buscar la presión alta y el robo en campo contrario al saltar alguno de sus centrocampistas sobre William Carvalho, el mediocentro bético.

Enfrente la alineación de Rubi, con la difícilmente explicable ausencia de Loren y la poco esperada presencia de Kaptoum, prometía un 4-2-3-1. Pero, sorprendentemente, el catalán repitió el esquema de hace dos semanas ante el Leganés: un 4-4-2 en rombo con Carvalho en el vértice, Canales y Kaptoum como interiores y Joaquín (derecha) e Iglesias (izquierda) en punta. Fekir haría de falso delantero centro y a cambio la supuesta misión defensiva de los dos puntas béticos cuando el ataque del Getafe se alargara sería perseguir a los dos laterales madrileños, al estilo de Villa y Pedrito en el Barça del Messi falso delantero centro; afortunadamente esa situación se vio muy pocas veces. En todo caso, salvo que veamos en este planteamiento una sutileza táctica que tratase de aprovechar la falta de calidad para la subida al ataque de Damián o Nyom (este, cierto, no muy técnico y con la dificultad de jugar a pie cambiado), la repetición del esquema del día del Leganés significa que aquello no fue, como incautamente creímos, un sofisticado plan especial contra un esquema concreto del rival, sino simplemente el esquema que a Rubi le parece bueno para este Betis. A nosotros nos parece muy malo: pretender que dos puntas sigan a los laterales rivales es, en general, un plan exageradamente optimista.


Sin embargo no fue por ahí por donde el Betis se desangró calamitosamente en estos primeros 25 minutos, sino en un posicionamiento ultraofensivo que, lamentablemente, parece ya el plan principal de juego de este Betis: una mezcla del Betis de Poyet y el primero de Setién sin la pegada arriba de este. El Betis buscaba unas veces en largo a Iglesias (emparejado con Damián para buscar superioridad ahí) pero tomaba otras veces grandes riesgos en una salida de balón mucho menos trabajada que con el entrenador cántabro; peor aún, con los laterales altísimos, un mediocentro incapaz defensivamente para esa posición como Carvalho y los centrales defendiendo casi en la línea de centro del campo pese a que los pasadores getafenses no estaban adecuadamente presionados, cada robo del Getafe significaba una llegada en igualdad o superioridad numérica, al sumarse Cucurella y Jason a los dos delanteros visitantes. Tras superar varias situaciones muy peligrosas en los primeros cinco minutos, llegan luego las jugadas del 0-1 y de la expulsión de Carvalho.

Minutos 25 al 45

Como ante el Valladolid, Rubi monta un 4-4-1 con Canales y Kaptoum por dentro y Fekir y Joaquín en las bandas. El Betis, algo noqueado y muy descolocado, pasa un mal tramo y va rehaciéndose.

Minutos 45 al final
Sea por racanería o por consciencia de las limitaciones de su equipo, Bordalás no cambia de plan y su equipo, aun con uno más, pierde tiempo, da patadas y se mete cada vez más atrás, perdiendo con relativa facilidad la pelota ante la valiente y esforzada presión bética.

Rubi mueve el banquillo al descanso y pasa a un 4-3-2 con Canales de mediocentro único (!), Fekir y Joaquín como interiores, e Iglesias y Loren como delanteros. Con Canales metido entre los centrales para hacer superioridad en la salida de balón y un Fekir tremendamente desequilibrante, el Betis alterna juego raso con balones largos hacia Borja y un acertado Loren. Las bandas son ya autopistas para los laterales del Getafe pero los visitantes, cortos de calidad técnica, casi nunca la tienen y por tanto no lo aprovechan. Loren y Fekir se inventan una jugada que acaba en penalti.

De ahí al final el Betis toma ciertas precauciones (García cierra el centro al final) y el Getafe, conformista, no va a por el partido.

Línea por línea
Robles salvó el 0-2 con una gran parada.

En mala forma física y superado por la velocidad de Cucurella, a Barragán no le alcanzó con el oficio. Mucho más incisivo estuvo Pedraza por su banda, al igual que un rápido Moreno cuando, fundido aquel, lo sustituyó. Mandi y Sidnei mantuvieron con gran firmeza una línea muy expuesta por el suicida planteamiento de su entrenador.

El equipo jugó mejor con diez que con William Carvalho, lento en la jugada de la expulsión. Definitivamente no debe jugar como mediocentro, aunque tenga evidentes limitaciones para hacerlo como interior. Canales parece haber recuperado forma física e hizo un buen partido, salvando grandes riesgos con balón en la segunda mitad. Fekir tiene una tremenda calidad con balón, que justifica, por una vez, su irregular desempeño defensivo (corre y pone voluntad, pero en muchas jugadas necesita relevo de uno de los delanteros). Mención aparte requiere Kaptoum, expuesto por Rubi a jugar en la base de la jugada, donde su mal pie para el pase es un peligro para el Betis, y maltratado por la afición; aquí insistimos en que tiene condiciones para lateral, pero no para jugar por dentro. García jugó muy pocos minutos.

Joaquín puso mucho trabajo, como un desacertado Borja Iglesias. Loren demostró que su suplencia fue injusta.

La determinación y el sacrificio de los jugadores salvan hasta ahora los muebles, pero mucho tendrá que mejorar Rubi sus planteamientos y el trato de balón de su equipo si quiere llegar a Navidad. Un equipo tan exageradamente ofensivo como el que parece pretender solo puede sostenerse con porcentajes de posesión altísimos, y eso es difícilmente compatible con el juego de alta velocidad que dice buscar, de modo que los partidos se le convierten en una ruleta rusa. Hoy al menos supo mejorar a su equipo al descanso.

Los comentarios son bienvenidos. En Twitter, @juanramonlara7.

28 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tamaña crónica, Juan Ramón. ¿Cree usted que quienes pitan a Kaptoum eran los mismos que hacían lo propio con Setién? Sinceramente, creo que habría que pedir de rodillas a este último que vuelva. Yo no tengo ni idea de fútbol, pero este equipo sale a improvisar, a pesar de que la consigna de atacar es clara. Para jugar así, yo prefiero esperar atrás a verlas venir, como hacía el maestro Kresic. Claro que este último tenía en punta a Kasumov. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      Y, la verdad, de acuerdo en casi todo... Saludos
      JR

      Eliminar
  2. En Barcelona ya avisaban de los planteamientos suicidas de Rubi. Le funcionó a medias porque hay rivales (como Leganés) contra los que pueden funcionar porque te regalan el campo y balón. También Marc Roca es mucho mejor en esa labor de cierre que Willian y sostenía el equipo. Aquí con estos jugadores es muy complicado que seamos capaces de salir de la zona media-baja con estos planteamientos. O mete ya la defensa de 3 atrás o se inventa a un Marc Roca para sustituir a Willian en esa posición. Sinceramente no creo que Guardado hubiera marcado mucha diferencia hoy con la presión del Getafe. También lo vimos el año pasado y el anterior este mismo partido con parecido resultado (no nos goleó el Getafe porque son limitados).

    Preocupante también el asunto de los laterales sobre todo el derecho, donde ahora mismo no hay recambio para un correcto Emerson (bueno en ataque con dudas en defensa evidentes).

    Si no arregla el desaguisado de medio del campo para atrás, efectivamente no creo que llegue a Navidad, porque preveo puntuaciones similares a las de Poyet (media de 1 punto por partido) y si encima se pierde el derby contra un Sevilla que no tiene dinamita arriba pero que está muy ordenado ahora mismo en el campo, pues será la sentencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      Y sí, es así. Yo creo que al menos corregirá esquema algún día o se inventará un MC tipo Mandi. Me temo que otros asuntos empeoran sin tan fácil remedio.

      Saludos,
      JR

      Eliminar
  3. Si ayer juega Bartra en el sitio de Carvalho, ¿qué diferencia hay con el 3412 con el que jugamos varios partidos la temporada pasada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      Bartra... o Mandi. Si el MC se mete entre centrales en la salida de balón, en efecto es un 3-4-1-2. Pero solo en esa fase: ni al avanzar la jugada ni en defensa se da ese esquema ahora.

      Salud
      JR

      Eliminar
  4. Acertadísimo como siempre JR.

    Lo del tema de los cambios por parte del entrenador jugando con uno menos desde el 25... esto es algo que se le criticaba a Setién, y ayer Rubi cambió a un fundido Joaquín en el 88 y dejó que se fundiera Pedraza en el 83.

    Si contra Osasuna seguimos con la defensa de 4 sin WC y visto el partido del Getafe, entiendo que Rubí nunca pondrá a 3 centrales.

    A ver qué nos depara Rubí el viernes...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.


      Y no jugó con tres centrales... De todos modos otras cosas me preocupan casi más. Mala pinta.

      Salud
      JR

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por el análisis :)

    Barragán no me gusta, el año pasado le llegaba el balón y para atrás, y si se animaba a colgar un centro lo regalaba al rival, ayer más de lo mismo. Toco madera para que a Emerson le respeten las lesiones.

    Kaptoum me desconcierta, tiene una conducción muy buena y protege al balón muy bien, pero es que falla muchísimos pases, ya sean cortos o largos. Eso sí, jamás se me ocurría pitarle como hicieron ayer algunos, a todos ellos les vetaba la entrada al estadio de por vida.

    Me da la sensación que Rubi aún está probando jugadores y posiciones, a ver si termina ya el descarte y fija un once, porque también con tanto cambio el propio equipo no acaba de asentar.

    ¡Paciencia!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      Paciencia, sí... Pero mal pinta esto. Kaptoum, en efecto, tiene ese defecto, que para mí klo descarta como MC o similares. creo que debería jugar por fuera, de hecho.

      Saludos
      JR

      Eliminar
  6. Buenos dias JR.Totalmente de acuerdo en que el planteamiento ultraofensivo se ve que nos esta dando poco para lo mucho que nos esta quitando entre otras cosas pq no tenemos tanto balon para que los jugones puedan sacar su calidad.A mi entender habria q darle mas empaque a ese centro del campo que somete a examen cada momento a una adelantada defensa, pero la pregunta q me hago es si aparte de Javi, hay algun jugador con cultura defensiva en la plantilla para acabar con este desequilibrio en la balanza, pq ahora ya no somos dueños del balon(me hubiera gustado ver a Kike con Fekir y Borja en el equipo), pero tampoco dominamos el contragolpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      (A mí también me habría gustado)

      Yo creo que la solución es subir a Bartra o, mejor, Mandi. O jugar con tres centrales, claro. Lo contrario, jugar con dos jugadores defensivos, no creo que funcione nunca.

      Salud
      JR

      Eliminar
  7. Primera vez que participo. Un saludo a todos y sobre todo al gran Sr Lara. No entraré en el análisis táctico que ya está más que claro sino en la sensación de que NADIE SABE A QUÉ JUEGA ESTE EQUIPO NUESTRO. Se fue Setien, y el Betis juega a verlas venir. Siempre es importante ganar pero ganar o empatar como el día de Leganes o como ayer es empobrecer el espectáculo. En el campo solo se escucha, "hay que ver como jugábamos el año pasado.... Como sacábamos el balón...."
    Setien y Borja, mejor delantero de la liga y nuestro Messi particular (Fekir) para abrir espacios y con un tiro de larga distancia a gol mucho mejor que el de Lo Celso. En peregrinación a Santander hay que ir a buscarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpe (a la primera, vaya) y gracias.

      En efecto: no jugamos a nada. ¿Se puede sobrevivir así? Sí, pero es feo y difícil. Vamos a dar un plazo.

      Saludos
      JR

      Eliminar
  8. Un nuevo partido con circunstancias especiales (nueva expulsión derivada de la propuesta bética) nos volvió a dejar un encuentro donde el Betis jugó mejor con 10, en parte por el conservadurismo rancio de Bordalás, ese al que decían que no se le escapaban los partidos.
    Vuelve el Betis a los mismos errores de una salida de balón poquísimo trabajada (mala disposición y líneas de pase) y una alta velocidad de juego a veces suicida.
    La grada volvió a encontrar su muñeco de trapo en Kaptoum, otra víctima del planteamiento de Rubi. Parece que se rectíficó antes del descanso esta inquina facilona al camerunés.
    En la segunda parte, la arriesgada propuesta de Canales de "5" facilitó la salida bética, ubicando a Fekir-Joaquín en los interiores, algo que si contamos con el compromiso táctico/físico del francés me parece una propuesta que puede encajar. Esto trajo un Betis más organizado, paciente y elaborador que pese a no arrinconar a su rival,si que llevó el ritmo a algo más cómodo para ellos e hizo que la diferencia numérica no se notase.
    En los apartados personales, el nivel de confianza y forma de Loren se asemejan al de su debut, un Joaquín inagotable, un Borja vencido por Djené y un muy mal partido de Barragán.
    Respecto al entrenador, continúa la decepción de la propuesta de juego, donde se parece haber retrocedido incluso peor que la época de VSdA, utilizando un despliegue inteligente de tópicos endulzados en rueda de prensa que mantienen de momento contentos a afición y prensa.
    Da la sensación de que tenemos un equipo mediocre pero lleno de jugadores de calidad.
    El tiempo nos dará motivos para valorar las habilidades como técnico de Rubi y si el cambio de timón en el estilo de juego (no ya de entrenador) es un tiro en la pierna dado por el propio Betis, alimentado por motivos emocionales más que futbolísticos desde prensa y afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      El tiro en la pierna por cambio total de dirección parece claro, suponiendo que el timón de Rubi se coloque en alguna parte de una vez.

      Fekir de interior puro... No lo veo, la verdad.

      Saludos
      JR

      Eliminar
  9. Buenas a todos,

    Lamentablemente el partido del Leganes fue un espejismo gracias a que ellos nos regalaron el balon. Tengo la impresion de que Rubi esta con muchos pajaros en la cabeza enrocandose en hacer que el equipo juegue con una idea que no le es posible poner en practica. Esto lo justifico con dos opciones: o tiene una pesima capacidad de analisis de plantilla que posee o tiene un repertorio muy limitado de como jugar.

    Se veia venir que a la primera que Kaptoum jugara, mas en posiciones defensivas, cometeria fallos graves de entrega ya que es un jugador que arriesga muchisimo. Es un jugador para romper en conduccion en 3/4, no para tenerlo cerca del area propia. Si yo lo veo, no lo ve un entrenador profesional que convive y entrena con el cada dia?

    Para mi el equipo funciono con el 432 porque se acerca al 532 que es lo que mejor le vendria a esta plantilla gracias a Canales, sacrificandose. Digno de mencion que un jugador que bien puede jugar de segundo punta (asi empezo en Santander) se arremangue para usar su rango de accion, conduccion y vision para hacer de pivote. Se me hace inuaudito que un entrenador que tiene los later... perdon, CARRILEROS largos, ofensivos y de despliegue fisico (Pedraza/Alex M y Emerson) se empecine en jugar defensa de 4 con estos altos y sin un jugador de cierre valido. Es que a poco que se le ocurra una vez a jugar cerrando con 3 centrales (teniedo ademas estos acostumbrados a ese sistema) pudiendo entonces Pedraza y Emerson en su posicion ideal y asi estos abrir juego por bandas para surtir a un ataque con Borja/Loren & Fekir... que frustacion madre que no sea capaz de verlo.

    Espero que el proximo partido, con William sancionado, se le ocurra al menos darle oportunidad a Ismael de pivote, que el chaval en pretemporada era el unico que podia dar cierto equilibrio y ademas al ser de casa la gente le apoyaria... cosa que empieza a necesitar Rubi porque el tic tac le empieza a sonar. Ya ha probado de pivote nefastamente con J.Garcia, que usa solo de recurso para cerrar partidos y nefastamente a Kaptoum que no tiene madurez para jugar en zonas peligrosas. Bueno, eso o que se le aparezca la virgen, se fume lo de Setien, se de un golpe en la cabeza y se le ocurra que oye y si pone los carrileros a jugar de carrileros en 532?

    En fin que cruz... a este ritmo Rubi que vaya reservando en Estepa polvorones.

    Saludos bohemios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      Lo de Kaptoum... justamente eso. Ahí no puede jugar, es evidente.

      Parece que, en efecto, Rubi trae ideas previas que no quiere revisar, tanto en cuanto al juego como en esquema. Eso es muy mal asunto en un entrenador.

      Saludos
      JR

      Eliminar
  10. Como dice JR, WC no debe seguir jugando como mediocentro. Asumido esto, con esta plantilla todas las variantes que se nos ocurran acaban con Canales jugando muchos metros por detrás de su posición para paliar las carencias en la posición de mediocentro, tanto si se mantiene la defensa de cuatro como si pasamos a la de cinco.
    Salvo una, que yo iría probando ya en los proximos partidos: defensa de cuatro con Mandi como medio de cierre...

    Si tampoco da resultado, visto el agujero que tenemos en el centro de campo y el diseño de esta plantilla, o aguantamos el chaparrón hasta la ventana de invierno o solo es posible que el equipo defienda con balón a través de % de posesión muy altos, es decir, la vuelta de Setién.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      En efecto, Mandi MC ;) Arreglado ese puesto, sí habría interiores para elegir, en cualquier esquema, sin obligar a Canales a jugar de mediocentro.

      Saludos
      JR

      Eliminar
  11. Unas simples notas:
    -Lo de pitarle a Kaptoum, para hacérselo mirar algunos
    -Lo de pedir la vuelta de Setién me recuerda la ridícula vuelta de Mel que tan mal resultó. Rápido olvidamos
    -Lo de no poner a Loren una decepción con Rubi. Pagaron 900.000 por traerlo?? En serio??

    Tácticamente, como no se ha encontrado a ningun mc de cierre y vamos a jugar con 4 atrás Wc está mas que expuesto. No entiendo esta planificación. Por lo tanto o jugamos con 5 atras que perdemos un efectivo en ataque o tendremos que poner 2 mc de cierre en paralelo (4-2-3-1) porque el portugués de pivote solo es un desastre.

    Hoy soy muy pesimista. Todo pinta mal.. Esperemos que cambie el rumbo.

    Pd: Ismael es muy joven, y si cuando falle una le van a pitar, que se quede en el b. Que vergüenza siento con los pitos a un chaval de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      Cierto que hay defenctos de plantilla, pero el entrenador está para solucionarlos tácticamente.

      La gente no olvida: recuerda. UEFA, Copa, derbis, Camp Nou, Bernabéu... ;)

      Una pena los pitos...
      JR

      Eliminar
  12. Hola.
    En los comentarios del último análisis, pregunté sobre las diferencias entre 4-4-2 en rombo y 4-3-3 porque posicionalmente, lo vía parecido. Con la respuesta del señor Lara me quedó claro más o menos, que el primer sistema valía para defensa de 5(partido del Leganés) y que sería bastante malo para el presumible 4-4-2 del Getafe. Así que estuve toda la semana a la espectativa de saber cómo atacar a un buen plantado 4-4-2. Además, Rubi dijo en rueda de prensa que se iba a atacar de manera diferente porque el rival el distinto. Todo cuadraba. Viendo la alineación(solo un punta punta) parecía que sería un 4-2-3-1 claro. Error y decepción al mismo tiempo. Y además, se veía claro desde el pitido inicial. Intentando comprender un poco más, en el análisis se indica a propósito de este 4-4-2 en rombo que: "pretender que dos puntas sigan a los laterales rivales es, en general, un plan exageradamente optimista." ¿A qué se refiere exactamente esto?" Si se hubiese jugado con 4-2-3-1, ¿qué ventajas tendríamos en este punto? ¿Quién perseguiría a los laterales? Entiendo que los extremos de la línea de tres. Fekir/Panda con centrales. WC no quedaría libre, pero visto lo visto...infinitamente mejor.
    Siempre me he preguntado cómo se puede desmontar un buen 4-4-2. Por lo visto el Domingo vemos, cómo no se puede hacer:) REcuerdo el partido de Mestalla en Liga del año pasado. Se jugó con 3-4-3 y no se hizo mal.
    Por cierto, ¿no es un poco cabezón Rubi utilizando la defensa de 4? ¡Ah, es que las cabezonería solo eran cosas de Setien! Bueno, hay mucha gente que no quiere volver a la defensa de 3 centrales, ni aún viendo lo vulnerable que es el Betis defensivamente.
    Gracias como siempre al señor Lara. Con el nuevo entrandor, con sus aciertos y fallos, aprendemos cosas nuevas con estos análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.

      Exacto. No es ya por cosas ofencivas (dan para un libro), sino que el 442 rombo requiere o bien un MC ofensivo que defienda en línea de 4 (Lo Celso lo hacía, Fekir no), o soluciones especiales que provocan esfuerzos tremendos de los delanteros. En un 4-2-3-1, en efecto, los extremos siguen a los laterales (lo normal).

      Desmontar un 4-4-2, en efecto, no es fácil. Se puede discutir muy largamente el tema. En la vuelta de Valencia se intentó un 3-1-4-2, que provoca posiciones intermedias incómodas para la defensa pero tiene defectos intrínsecos de mala ocupación. Da para larguísimas discusiones esto...

      ¡Defensa de cinco ya! ;)

      Saludos
      JR

      Eliminar
  13. No se moleste en hacer siquiera una reflexión del partido de ayer contra Osasuna, por favor. El Betis actual no es digno de sus excelsos análisis. Hasta los comentaristas se tuvieron que poner a hablar del tiempo (ahora que si un trueno, ahora conecto con pié de campo a ver si es verdad que lo que tenemos encima del estadio es una nube, ahora pido paso para informar de que ha empezado a chispear. Qué bochorno.

    ResponderEliminar
  14. Ramoncín 2000millonesMauricio21 de septiembre de 2019, 21:50

    Muy agudo señor Leopoldo. No obstante, los análisis del señor Lara, incluso en un partido tan deplorable, son necesarios para saber cuanto tiempo sería prudente dar, a este cuerpo técnico, antes de pensar en un cambio. Desde luego, la capacidad de mantener la posesión del balón se ha perdido por completo, y esto es algo que se debe entrenar diariamente.¿Será posible enderezar la nave? Esa es la cuestión. Independientemente del análisis de un partido concreto, lo que me gustaría saber es si el señor Lara, tras cinco jornadas, tiene elementos de juicio para concluir si Rubi puede mejorar esto o estamos en un callejón sin salida con él.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo disculpen TODOS el retraso en responder, y MUCHAS GRACIAS por participar y los piropos. Trataré de hacerlo con todos, aunque sea en breve y con una idea de cada.

    Leopoldo y Ramoncín: aunque mucho de esto lo veíamos venir desde pretemporada, sería muy injusto e incoherente echar a un técnico tras cinco partidos, con solo dos derrotas y tres expulsiones. Si se le fichó se habría estudiado su perfil, se entiende.

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  16. Respondo tras Pamplona. Disculpen y gracias.


    Creo que hay problemas más graves que el mero esquema uy que causan el mal rendimiento de algunos. Dicho eso, creo que si esto se pone feo Rubi probará a un central de MC y finalmente pasará a defensa de cinco. Eso mejorará casi todo lo que dices.

    Francis interior: sí.
    JR

    ResponderEliminar