lunes, 7 de noviembre de 2016

Villarreal 2 - Betis 0 (11ª jornada de Liga)

VILLARREAL (2): Sergio Asenjo; Mario, Mussachio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo (Rodrigo, m. 79), Bruno, Manu Trigueros, Soriano (Cherysev, m. 73); Sansone y Bakambu (Jonathan Dos Santos, m. 66).
BETIS (0): Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Álex Martínez;
Cejudo, Petros, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez (Nahuel, m. 56); Joaquín (Álex Alegría, m. 56) y Sanabria (Rubén Castro, m. 56).
1-0, M. 21: Trigueros. 2-0, m. 53: Soriano.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Cejudo y Jonas.
19000 espectadores y buenas condiciones en El Madrigal


Los errores de Poyet
Tras someternos al suplicio de ver en diferido el partido de ayer no creemos que merezca la pena entrar en análisis detallados de un encuentro en el que el Betis apenas duró al Villarreal los minutos que tardó en encajar un gol. Tampoco merece la pena que la directiva dilate la decisión de prescindir de Poyet: no sólo estamos ante un problema coyuntural de falta de ánimo y convicción de equipo y entrenador, sino de uno de incapacidad para sacar el potencial debido de esta plantilla; y lo decimos con tristeza, porque el entrenador lo ha intentado con fe y honestidad.

Así pues, mejor que comentar el 4-4-2 que usaron ayer Betis y Villarreal o los cambios, parece más conveniente entrar a valorar los errores cometidos por el equipo técnico y las enfermedades que padece, en consecuencia, el juego bético.

1. El primer problema fue anunciado aquí hace meses y se ha extendido y agravado: la falta de encaje de Rubén Castro, tema adivinable y adivinado desde que el entrenador se empeñase en meter con calzador su esquema rígido y preconcebido: el 4-3-3. En las buenas horas advertimos de que su posición en banda era una equivocación, y desde entonces ha enjaretado su peor racha histórica en el Betis. Que Poyet haya acabado jugando un 4-4-2 sin él (y con un Sanabria en punta que, ya lo vemos, tampoco lo mejora mucho en las labores de diana de pelotazos) es una lamentable ironía del destino. Es inexcusable, una vez inventado el vídeo, que un equipo técnico no conozca al mejor jugador de su plantilla y haga probaturas con un hombre de 35 años. A la ausencia de Rubén se unen la hazaña de lograr que Adán no pare, algo sólo logrado por Velázquez, y el ostracismo de quien fuese el mejor jugador de la pretemporada (y máximo activo económico del club), Ceballos. Las columnas del equipo han sido derribadas desde dentro.

2. El segundo problema que hemos anunciado aquí machaconamente –y también agravado ahora– es la imposición de un estilo de juego anticuado y, por tanto, superado en un mundo de dura competencia como el fútbol de elite. El Betis defiende por una presión permanente, sin medida ni criterio, sin mecanismos reconocibles que la hagan saltar, lo que la hace extemporánea y fácilmente superable; y, al contrario que el Villarreal –era un frustrante espectáculo verlos jugar a dos toques–, el equipo no conoce el fútbol combinatorio y juega con mecanismos obsoletos: muchos toques en cada jugador, conducciones, pelotazos y balones de los laterales a la olla. Justo es reconocer que la salida de balón de los centrales ha mejorado mucho, pero a partir de ahí (y la ausencia de un mediocentro posicional de calidad empeora la cuestión) sólo hay una movilidad desaforada y desordenadísima.

3. La alineación de jugadores por politiqueo hacia la secretaría técnica, pues no hay otra explicación a casos como el de Álex Alegría (excelente ayer) frente a Sanabria (totalmente verde aún) y a la presencia insistente de los fichajes y discriminación de los canteranos, ha perjudicado al equipo y lo ha privado, por ejemplo, de una pareja Rubén-Alegría que aún promete muchísimo.

4. Tampoco han mostrado Poyet ni su equipo técnico atención y finura en cuestiones posicionales. Da grima ver a jugadores sin visión en largo como Petros y Jonas tratar sacarla delante de los centrales mientras Felipe (lento en carrera pero con buen pie para el pase de distancia y cierta visión de juego) hace como que juega en banda. Los esquemas de juego ofensivo y defensivo son casi siempre idénticos, algo demostrativo de muy poca sutileza: así, la búsqueda ayer de cierta compacidad defensiva provocó un absurdo embudo ofensivo en el que Joaquín, Sanabria, Felipe y Cejudo se metían todos por dentro en zonas de mediapunta, mientras los extremos quedaban vacantes. Tampoco se ha apreciado nunca un estudio defensivo profundo que adaptara las posiciones y mecanismos defensivos al juego rival.

5. A balón parado no se ha sabido compensar la falta de altura del equipo: se ataca sin apenas jugadas preparadas y se defiende mal, y muy cerca de la portería propia en las faltas.

No se trata pues de esperar que el decaidísimo ánimo de entrenador y plantilla mejore, pues los problemas no son coyunturales. Torrecilla se ha equivocado, y debe rectificar lo antes posible. Afortunadamente la permanencia parece barata esta temporada y la plantilla tiene argumentos de sobra para mejorar: hay una buena pareja de centrales, varios talentos notables (Durmisi, Ceballos, Alegría), un buen portero y un buen goleador. Con un mediocentro posicional creativo y un entrenador de nivel esta plantilla puede situarse holgadamente entre las diez mejores de la Liga.

Los comentarios son siempre bienvenidos. En Twitter, @juanramonlara7.

28 comentarios:

  1. Los palos ya para Torrecilla.

    Erroneamente pensaba que una derrota en Castellón, con la suplencia de Rubén y la no inclusión en la lista de Ceballos, iba a ocasionar el inmediato cese del entrenador, por la chulería a pecho descubierto de Poyet.

    Supongo que ser DD debe ser muy complicado pero hay
    algo que parece muy simple:
    - Fichar siempre pocos jugadores para dar opciones a los canteranos y buenos, si es posible. Tener en el baúl a Zozulya o Manu Herrera parece irresponsable y caro.
    - Una vez que la cosa empieza a torcerse, comenzar las negociaciones con otros técnicos por si...
    - Potenciar los jugadores que son el capital del equipo

    Por lo visto Maciá el excomulgado por la santa inquisición y el gran Torrecilla... se han saltado estas simples directrices básicas del manual del buen DD.

    A Poyet no lo echan porque no saben a quien traer ??
    Pues aportemos nombres reales y factibles para ayudar al nuevo Maciá (fracaso de DD me refiero)
    Yo traía a Michel. Ex jugador y un entrenador sin polemicas.

    Madre mía... ahora aquellos que querían un proyecto nuevo.. con 15 fichajes del nuevo DD, Gol Sur tirado, entrenador nuevo...

    Pues aunque les pese.. los mejores del Betis de este año.. Pezzela, Petros y Joaquín..

    Pa llorar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaría a negociar con Marcelino o Pellegrini para la temporada que viene y una vez cerrado buscaba al sustituto de Poyet: Victor Sánchez(el del Coruña), Sergio el del Espanyol(aunque este me parece demasiado defensivo) o Baraja. Si no, el del filial.

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo de Míchel me fío poco, pero la verdad es que no soy ningún conocedor de los mercados.

    Yo no sé por qué echaron a Macià. Tal vez tenían sus razones. Pero dudo de que este sepa más.

    JR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, llevo años (unos pocos ya), leyendo este blog con gran admiración. Así que hoy que por fin me decido a escribir en él, antes que otra cosa, felicito al autor por la iniciativa de crearlo, la constancia de mantenerlo y por la cada vez mayor comunidad de seguidores que escriben comentarios igual de valiosos en él. De verdad, CHAPEAU!

      Estoy muy de acuerdo en líneas generales con JR en el análisis del partido. Más allá del anodino y paupérrimo espectáculo al que tristemente nos acostumbra el Betis de Poyet, ahora casi todo el beticismo un año más se pregunta en que hemos fallado. Lamentablemente creo que hemos vuelto a pecar de dar las llaves de la entidad a gente que está de paso en ella. No damos con la tecla de encontrar a alguien como en su día fuese Serra (que me parece pasado, glorioso pasado, que no debería de usarse cómo triste recurso desesperado a riesgo de estropear un buen recuerdo), Rogelio o Eusebio Ríos, gente con hambre, ganas y capacidad de entender la difícil idiosincrasia de este club: Afición quemada, eterno rival en auge, problemas institucionales graves,... Ante esto creo que gran parte del problema puede ser que no exista nadie en el club con autoridad suficiente como para hacer ver a un recién llegado QUÉ ES EL BETIS, que sentimiento hay detrás del escudo, que significa este club para tantísima gente. Me duele especialmente que desde prácticamente la primera rueda de prensa Poyet dejó entrever que él estaba por encima de la institución. Es una persona que como jugador alcanzó el status de leyenda en clubes medio venidos arriba de aquel momento, tanto de España (Zaragoza) como de Inglaterra (Chelsea y Tottenham), y cuya carrera cómo entrenador no pasa de mediocre, pero que encuentra argumentos para creerse un semidiós cuando llega a un club, que no sólo confía en él, sino que le regala el proyecto más ambicioso de los últimos años casi encomendándose a él cómo salvador ante el estancamiento, dándole las llaves ciegamente y haciéndole un equipo a medida. Verse en situaciones cómo ser protagonista de un pretencioso spot con el lema 'SÓLO HECHOS', creo que no hicieron más que darle alas a que su ego creciese... Todo ello unido a conceptos cómo bien aportas JR: Obsoletos, cómo el obcecamiento en un sistema erróneo, en jugadores cómo también dices por puto politiqueo/peloteo (no cabe más explicación), y por supuesto, las mil y una guerras con prensa, árbitros y afición. No puedes decir frases como: "...tenemos que jugar 433 porque es el sistema de los grandes...", "...no soy entrenador de excusas..." para luego sacar el portátil, quejarte de la presión de jugar en casa, llegar a decir que es complicado en el fútbol actual marcarle un gol a un equipo encerrado, o su favorita: sentirse víctima de temporadas anteriores, "...prefiero a los grandes en los primeros partidos..." y perder previsiblemente contra el Barcelona en jornada 1 y quejarte de que es muy pronto para que te piten. En fin, creo que Poyet ha insultado repetidamente a la inteligencia del bético, a faltado a su respeto y creo que la afición no se merece esto, se merece que alguien le ponga en su sitio y le explique donde está, creo que por esto la afición está especialmente caliente estos días, que Poyet siga a día de hoy es casi un desafío a la grada.

      Eliminar
    2. Pero bueno, gracias a Dios, Poyet sólo será una piedra en el camino y tarde o temprano se superará, y con buena suerte, cómo con Irureta, Cúper, Velázquez, Mel, se salvará de una manera u otra la campaña con otro entrenador, o con mala suerte no: Chaparro, Mel/Garrido, Griguol... Así que el debate pasa a otros niveles. No voy a entrar a discutir si la directiva es mejor o peor, este foro no es el sitio para politiqueos, aunque haré unas reflexiones: Creo que Haro concretamente con sus errores no es mal presidente y casualmente tengo amigos personales y profesionales en común con él que me corroboran las buenas intenciones, aunque claro, igual no sabe del todo, no puede llevar tanto para adelante y no se aconseja bien, el famoso entorno etc., y sobre todo, está intentando hacer mucho en muy poco tiempo con tal de demostrar. Calma. El caso es que llegamos al director deportivo, que más allá de ser el principal responsable de contratar a Poyet, cae por enésima vez en otro gran mal endémico de la entidad: Se fichan cada año 10/12 jugadores. Este año con una media de 2/3 millones por fichaje. Digo yo... ¿no podrían haberse invertido mejor 6-7 millones en 3/4 titularísimos? ¿Tan difícil es, teniendo más medios que iguales tuyos (Sporting, Eibar, Leganés, Dépor, Alavés, Osasuna, Granada...), fichar a jugadores con contrastada experiencia en nuestra liga? Además, me ha decepcionado que no haya sido capaz de cubrir puestos claves cómo el lateral derecho, defensa central, medio creador. Aunque creo que realmente, él no es más que un empleado al que se le ha de pedir lo que se quiere, cómo cuando una empresa contrata a un técnico de cualquier disciplina. Cómo fichador no creo que sea malo, intuye oportunidades y conoce mercados. Pero hay que marcar pautas y alguien con conocimiento debió decirle, quiero arreglar la plantilla de 25, dónde sólo me parecen buenos 5 y aceptables 8 ó 9 más, pero ahora quiero 5 buenos más, y relleno con cantera si hace falta, no cambiar todo a base de fichar una torre de Babel, que sólo da lugar a mercenarios y a situaciones cómo ver a Perquis de capitán del equipo. Con esto, vuelvo al origen de mi post: Lamentablemente creo que no hay en el club esa figura de un bético con esa mezcla de sentimiento y conocimiento que sepa decir de que va esto. Y que nadie me diga que Torrecilla u otro no aceptarían esto. Torrecilla viene de una cómoda posición en el Celta sin sobresaltos institucionales de aquí y con una trayectoria al alza, y sólo viene por una cosa a aquí a complicarse la vida: DINERO.

      Eliminar
    3. En fin, lo que más miedo me da de todo esto es que parece que acabará conduciendo al hastío a toda la afición, y quién sabe si cualquier año empieza a bajar la afluencia ante el quemazón generalizado. Pero también quiero ver optimismo, creo que en fútbol lo que hoy es blanco, mañana es negro, y que salvando un par de temporadas seguidas, con acierto y sobre todo con BETICOS dentro del club que sepan inculcar valores a jugadores, técnicos y a todo lo que cobre un euro del Betis, todo puede cambiar a mejor. Potencial hay, creo que la teoría se sabe, tanto un bando cómo en otro, pero hay que acertar y actuar.

      Siento haber desviado con estas líneas el sentido del Blog análisis táctico, así que si aún quedan ganas de leer allá voy con un poco de analítica:
      Aunque lo camufle en 442, el sistema con tantos interiores es una oda al juego lento. Ayer gran e improductivo atasco en la medular, con jugadores con nula mordiente, cómo Felipe o Cejudo, Jonas bastante fuera de ritmo y Petros asumiendo galones dentro de sus posibilidades. Ahora uno se pregunta, además del célebre caso Ceballos, ¿qué pasa con Fabián, ese canterano prometedor que fue de los destacados en la pretemporada? Se están cargando además del patrimonio del club, las mayores fuentes de juego fresco y atrevido con jugadores estáticos y lentos. Arriba, además de que falta Rubén, también me pregunto porque Sanabria juega por delante de Alegría, contra Málaga, Valencia, Granada e incluso Sevilla, ¿lo hicieron tan mal Rubén y Álex? Se les ha señalado desde el mal planteado partido del Madrid. Atrás, creo que Adán puede hacer más en el segundo, no en el primero. No tiene culpa de que el equipo juegue tanto hacia atrás y se abuse de sus pelotazos aun siendo muy corriente con los pies. Piccinni no me parece jugador de primera, y creo que perdemos a un gran lateral por forzarlo a que quede evidenciado de lateral partido tras partido: Mandi. Injusto que Bruno, con sus carencias, tenga que ceder el puesto a un jugador tan blando como el argelino. También me gustaría ver a Donk en el medio un partido completo, y conocer que le pasa a Durmisi, jugador talentoso también señalado. Álex Martínez, me parece cumplidor aunque duda demasiado en ataque pecando de no intentar desbordar siendo habilidoso y rápido. Buscaría soluciones con un 442 abierto en banda, con desdobles de los laterales, algo que salvo contados de Piccini no vemos casi nunca, y un doble pivote a lo Beñat/Cañas, Arzu/Assunçao, defensivo/creador, y en la posición de creador me gustaría recuperar a Ceballos, es su sitio.

      Espero no haberme alargado mucho para ser mi debut, sorry!
      Un saludo.

      Eliminar
    4. El caso de Mandi tiene su miga.

      Vino al Betis con el compromiso por parte de Poyet de que no lo pondrían de lateral, sino de central.
      A lo mejor para la liga francesa da el nivel como central pero para la española desde luego no, es un coladero en el juego aéreo. Además no es tan rápido como se nos vendió.
      Este tipo de compadreo debe ser cortado de raíz por la directiva pues ya se están viendo las consecuencias, pero me temo que no ha sido así.

      Saludos

      Eliminar
    5. A mi me gusta Mandi, lo confieso. Es inteligente y juego bien el balón. Algo blando... tal vez.

      Gracias por los piropos, JEC. Por suerte el tema Poyet ha quedado ya obsoleto (jeje). Aunque no conozco bien a Víctor creo que ganamos bastante con el cambio, y tiene mucho mejor perfil que los otros candidatos.

      En los asuntos de polítia de club creo que el problema de fondo es el mismo desde hace demasiado tiempo: falta vista a largo plazo. Esa es la clave de casi todo lo que se habla: de un trabajo más preciso de la dirección deportiva, del tema entrenador, del respeto de los jugadores al club, y mil cosas más.

      Un saludo y bienvenido

      Eliminar
  3. No no Sr. Lara, hay que mojarse, je je

    No vale descartar opciones sino ofrecérselas a un Torrecilla que está muy perdido

    Vamos a ponérselo fácil al muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.transfermarkt.es/trainer/verfuegbaretrainer/statistik/?statistik=157&plus=0

      Eliminar
  4. Buenas a todos,

    Suscribo el analisis y el punto de vista del autor asi como los comentarios de JEC y Alex. Eso si, Michel me parece un señorito de Madrid, con pasado palangana, son simpatia en la grada y es otro que se cree mas de lo que es.

    Desde mi punto de vista, Poyet ha hecho 3 errores capitales: inflexibilidad en sus planes, incongruencia en sus ideas y excesivo ego en su comportamiento.

    Al principio de temporada, con la hipermotivacion hubo momentos buenos. Incluso el equipo salia enchufados desde el pitido del arbitro. Se decidio seguir el enorme ego de Poyet a rebufo a ver donde ibamos. Yo pensaba que los ratitos de buen futbol (Depor, Valencia, Granada, Maalaga) cada vez serian mas largos y los de pajaras mas cortos, me parecia normal darle paciencia para que fuera corrigiendo errores y afinando el equipo. Pero pronto, esto es la elite, surgen problemas y accidentes. Entonces cuando ves que en el libro de Poyet aparte del 433 con presion alocada... solo hay paginas en blanco. Ni afinamiento ni correciones. Es mas, el equipo cada vez a menos. Y eso lo ven los jugadores. Miran al banquillo siendo goleados por el Madrid en casa, segunda vez haciendo el ridiculo en la temporada y no ven ayuda, solo alguien de chaqueta mirando al infinito en la banda. Pierden la concentracion, la fe, llegan tarde al cruce, a las ayudas. Se cansan de tener que aguantar a alguien que se cree con la razon, pero los resultados no se la dan. A nadie se le escapa que gente como Ruben o Ceballos deben ser complicados de manejar... pero eso es parte del trabajo de un entrenador, el cual, si no se da cuenta que necesita a esos jugadores enchufados en la plantilla, mal lo lleva. Jugadores loados en verano o dias antes por el entrenador (Ruben, Ceballos, Fabian, Alegria) caen a ostracismo de un dia a otro. Otros titularisimos a pesar de no mostrar gran cosa. Tras 4 meses de entranimentos y tras 8 partidos, cuando los rivales ya han estudiado como juega este Betis, desactivandolo,... Poyet no tiene variaciones ni conoce su plantilla. En las pocas cosas que prueba se nota torpeza, precipitacion, dando fe que son palos a ciego forzados por la presion externa y no planes B meditados y aceptados. Ante ideas mas sensantas: Probar a Donk, doble pivote, el 532 que uso ante el Barcelona, Poyet propone mas interiores, mas Sanabria solo, mas presion. Frente a las quejas, en vez de reconocer los errores, aceptar las criticas, chuleria ante la aficion y prensa. Que se adapte el resto, prensa, aficion y jugadores a Poyet, no viceversa. Pues mire hombre, en una palabra: No.

    Lo cierto es que con Poyet se va a la nada, pero solo hay en el mercado entrenadores para emergencias. No hay disponible ninguno interesante (ni interesado) como para darle un proyecto a largo plazo. Desgraciadamente, fichar a un entrenador de emegerncias para salir del paso es decir en Noviembre que el proyecto ha fracasado, salvar la temporada y el año que viene intentarlo de nuevo.

    Mi apuesta es Ruben Baraja (Laudrup ficho a principios de Octubre). Es arriesgada pero es de los pocos que se pueden vender como para un proyecto de futuro. Para fichar a un entrenador veterano tipo Abel para salvar los muebles, hay que estar con el agua al cuello.

    Saludos bohemios.

    ResponderEliminar
  5. * Michel 'sin simpatia' queria decir.
    Perdon por la mala edicion... con las prisas me ha quedado una parrafada central enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte parece que hemos encontrado algo mejor. En el análisis de Poyet sólo puedo estar de acuerdo. Yo más que incoherente creo que ha sido coherente con un plan errado, anticuado y rígido, y me refiero al modelo de juego de corretones alocados. Lo del 433 ya sólo es un problema de incompetencia, no sólo suya, sino (tal vez más) de su equipo técnico.

      Lo que se demuestra una vez más es que el (con perdón) "huevos, huevos" es un camelo muy grande. SOn condición necesaria, pero de ninguna manera suficiente.
      Saludos
      JR

      Eliminar
  6. La cosa era haber apostado por quique setien de verdad en su momento, menos brasanac, zozulia, manu herrera y compañia y mas dinero para poder pagarle a un buen entrenador de verdad lo q se le paga en los equipos a los q nos queremos parecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy completamente de acuerdo. Siempre digo o mismo: un buen entrenador, un buen portero y un tipo que meta muchos goles. El resto puede ser mediocre, que con eso se monta un equipo decente.

      Saludos
      JR

      Eliminar
  7. Gregorio Manzano a tiro !!

    http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2016/11/09/5823209e46163f85458b46d8.html

    ResponderEliminar
  8. Baeticus Astigitanus13 de noviembre de 2016, 18:00

    Ya tenemos nuevo entrenador. ¿Qué tal un analisis de su sistema táctico?

    ResponderEliminar
  9. Baeticus Astigitanus13 de noviembre de 2016, 18:07

    Es un entrenador con poca experiencia, pero que parece cuidar la táctica. Entrena varios sistemas por lo que se ve y dice; la temporada pasada nos jugó aquí y ganó con un 4-1-4-1, y en La Coruña nos arrasó aunque logramos el empate. Por lo poco que sé su Deportivo parecía ordenado y con buen toque, además de tener muy ensayado el balón parado. Tuvo una excelente primera vuelta y se derrumbó en la segunda al parecer por problemas con algunos jugadores. Yo al menos tengo la esperanza de ver a mi equipo jugar a algo y con un entrenador que no sea un analfabeto táctico. ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  10. Me he ido informando un poco estos días y a mí me produce buenas sensaciones lo leído. El año pasado el Dépor tuvo el infortunio de empatar mucho, algo muy penalizado n la liga de tres ptos., y ello pese a jugar a marcadores altos (no al erocero, para entendernos). Ese partido de vuelta fue modélico: efectivamente nos dieron un tremendo baño, y empatamos con muchísima suerte y acierto en las áreas. Por demas, de acuerdo: flexible, inteligente tácticamente (el famoso dia del 2-2 del Camp Nou por ejemplo hizo algo muy original, aunque algo imprudente) y, por lo que le vimos ante el Betis, le gusta que el equipo tenga buen toque colectivo, que a este Betis le hace muchíiisima falta.

    No sé como manejará el grupo. Si lo hace bien y en diciembre se trae un mediocentro del perfil de Xabi Alonso (digo perfil, no calidad), esto es, posicional y con buena salida de balón, creo que podemos tener una segunda vuelta realmente buena, porque creo que mimbres hay: gente como Durmisi, Castro, Alegría, Ceballos, Adán y Petros dan para mucho más de lo que han hecho.

    Saludos, B.A.
    JR

    ResponderEliminar
  11. Por lo visto su segundo entrenador es un estudioso de la táctica (https://twitter.com/DonigaLaraDavid)y trae también un encargado de grabar los entrenamientos propios y espiar a los rivales. Buenas sensaciones, a ver...

    ResponderEliminar
  12. Si con Victor Sánchez en el banquillo ganamos o perdemos el fin de semana... por favor calma, que acaba de llegar el chaval. Con una cosa sí estoy de acuerdo con Poyet, hay una tendencia al pesimismo en la afición que perjudica al equipo, algo parecido le pasaba al Atlético de Madrid antes de la llegada de Simeone.

    ResponderEliminar
  13. Victor dimisión !!!

    A ver cuanto tardamos en cargarnoslo y empezamos a criticarño todo y a todos los jugadores...
    Y el presidente... que siga dándole carnaza a los tiburones de la prensa sevillana.

    Después de la rueda de prensa de hoy... han saltado sobre él como una manada de lobos.

    No aprendemos...

    Suerte Victor Sanchez del Amo !!

    ResponderEliminar
  14. El equilibrio imposible: ¿exigencia cabal o autodestrucción? En el otro extremo, ¿fidelidad o borreguismo? No es fácil.

    Largo plazo. Falta largo plazo.
    JR

    ResponderEliminar