lunes, 19 de agosto de 2013

Real Madrid 2 - Betis 1 (1ª jornada de Liga de Primera División)

REAL MADRID (2): Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Khedira (Casemiro, m.54); Özil (Di María, m.68), Isco, Cristiano; y Benzema (Morata, m.80).
BETIS (1): Andersen; Chica, Paulão, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa; Juanfran (Vadillo, m.68), Verdú (Braian, minuto 78), Cedrick (Juan Carlos, m.61); y Jorge Molina.
Goles: 0-1, m.14: Jorge Molina; 1-1, m.26: Benzema; 2-1, m.86: Isco.
Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Matilla, Modric y Nosa.

El Betis ha jugado hoy en el Bernabéu una excelente primera parte y una sólo aceptable segunda. La escandalosa goleada del Barça al Levante un par de horas antes pone en contexto el mérito del partido de los béticos en esta desequilibradísima Liga 2013-14.

Primera parte
Conocido que Mel suele plantear los partidos, con buen criterio, para tratar de obligar al rival a jugar a contraestilo, cabía preguntarse qué Madrid esperaba el entrenador bético: el contragolpeador de la temporada pasada (ante el que Mel solía ceder el balón y acumular gente cerca del área) o el anunciado nuevo Madrid de Ancelotti, ofensivo, peligroso con balón y al que procedía tratar de arrebatar la posesión. Fuera porque Mel esperara lo segundo o porque este será el estilo predominante del Betis esta temporada, el caso es que durante el primer tiempo los verdiblancos fueron a la presión arriba (sin apurar, pero adelantada) y trataron de elaborar bastante el juego; poco dotado el equipo local para la presión, que casi nunca llevaron hasta el área bética (no parecen Isco, Özil o Cristiano gente dispuesta a grandes esfuerzos), el Betis fue mejor que el Madrid en la primera mitad, a costa de un gran desgaste físico, y supo tener el balón y llegar con asiduidad a la portería madridista, sobre todo gracias a la elaboración y presencia de Nosa y a la la verticalidad de Cedrick.

Posicionalmente ambos equipos situaron de salida un 4-2-3-1 con mediapunta bastante retrasado (Verdú en el Betis, Isco en el Madrid) y extremos izquierdos algo descolgados, Cristiano en el Madrid y Cedrick en el Betis. Con, una vez más, buen criterio, los béticos dedicaron atención especial a Isco, al que Matilla marcó casi al hombre; a su izquierda Nosa se encargaba de Modric y entre él, Verdú y los centrales tapaban a Khedira, el hombre con más espacios de los locales. El Betis tiró muy bien la línea del fuera de juego, en el que cayó el Madrid media docena de veces.

El turco, por su parte, nunca pudo cerrar al nigeriano, y Modric e Isco no tienen demasiado poder defensivo, así que el Betis gozó en esa primera parte de largas posesiones, culminadas casi siempre por la zona de Cedrick. Una caída al centro del congoleño dio un merecido gol a un Betis superior en esa primera parte, aunque en un tramo de diez minutos de dominio madridista, mediado ese primer tiempo, llegó el empate.

Segunda parte
El Real va mucho más arriba a la presión y el Betis no tiene las fuerzas ni la cabeza fría para mantener la posesión, monopolizada ya por el Madrid. Uno y otro equipo hacen cambios de nombre, no de posiciones, hasta que Mel decide poner doble punta arriba (Molina algo más retrasado) para intentar pescar alguno de los mil pelotazos mandados arriba sin sin dirección, buena parte de ellos por Andersen. Llegan las ocasiones del Madrid, espaciadas y no muy claras pero sin descanso, hasta que cerca del final alcanza el 2-1.

Aunque muy cansado, sólo cabe echar en cara al Betis su resignación a la derrota en los últimos minutos.

Jugador por jugador
Andersen: Desmotró ser muy intuitivo: en varias ocasiones claras del Madrid obligó a ajustar demasiado los remates a los delanteros. En el primer gol debió sacar la mano derecha en lugar de protegerse. Con los pies, muy bien en la primera parte y mal en la segunda.
Chica: En la línea de la temporada pasada, controló bien a un tal Cristiano Ronaldo pese a que otro tal Marcelo lo dobló en muchísimas jugadas. Subió cuando pudo.
Paulão: No se le vio rápido, pero sí bien colocado.
Perquis: Tiró bien el fuera de juego, y gracias a ello se libró de que se le validaran un par de autogoles en centros laterales. Por demás, anticipativo y bien en la salida de balón.
Nacho: Cerró bien su banda y el centro, y manejó aceptablemente el balón.
Matilla: Para sorpresa de quien esto escribe demostró una notable concentración defensiva, y gracias a ella secó a Isco mientras le duraron las fuerzas. El manejo de balón lo tiene.
Nosa: Uno no sabe si criticar a Mel que un jugador así se tirara un año (el pasado) casi en blanco o que muestre, como ahora, todo su potencial. Hizo un gran partido: ocupó mucho espacio en defensa y la jugó con inteligencia. Su buena técnica, visión suficiente y potencia física dan mucha posesión al equipo, porque la mueve con criterio y los intentos de robarle el balón son inútiles (dejó tirado a Khedira varias veces). En la segunda parte bajó bastante, como todo el equipo.
Juanfran: Mal. Aunque tuvo buena actitud, ni presionó arriba, ni siguió a Marcelo, ni fue punzante en ataque. O mejora mucho o no durará como titular.
Verdú: Aceptable, aunque falló algunos controles sencillos y le faltó la brillantez que se espera en su puesto.
Cedrick: Excelente primera parte, con recorrido, verticalidad y enorme presencia. El sistema obliga a los extremos a hacer un gran esfuerzo, así que tuvo que ser cambiado a la hora.
Molina: Se fajó bien con Pepe de espaldas y acertó con la puerta.

Juan Carlos: Debió ayudar mucho al equipo a tenerla, y no lo hizo. Casi nada.
Vadillo: Tampoco pudo ayudar mucho en ataque, porque cuando entró el equipo había renunciado al balón.
Braian: Tocó casi todos los pelotazos que le mandaron; poco más.

24 comentarios:

  1. Muy buen análisis Juan Ramón, la verdad q esperaba leerte.
    Me gustó la apuesta ofensiva d Mel. Dejó libertad al rapidísimo Cedrick q estuvo muy incisivo, ojalá coja confianza y aporte goles q es quizás lo q le falta. Retrasó a Verdú un poco para apoyar a los medios y arriesgó mucho en defensa al adelantar la línea contra jugadores tan rápidos.
    Veremos cual va ha ser la apuesta d juego este año pero ayer el Betis fue valiente, jugó muy concentrado, fue generoso en el trabajo y dió una sensación d equipo en todo momento y en esta liga tan aburrida y desnivelada pelearle la pelota al Madrid en su campo me gustó.
    Nosa ha mejorado tácticamente y ayer estuvo generoso en el esfuerzo. La verdad es q coincido cn tú análisis sobre Matilla, ojalá lo veamos así durante la temporada. Siempre lo vi con poco fondo físico, pero ayer trabajo mucho y estuvo hasta agresivo!
    Una lástima q no llegara ese segundo gol, pero vi a un equipo con ganas y q no le perdió la cara al partido salvo muy al final y eso en el campo del Madrid, ojalá se mantenga la misma intensidad.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave pudo ser, en efecto, que entrase el cabezazo de Nosa o pitaran el penalti a Cedrick, pero eso es siempre así en el fútbol. Igual si entra la de Cristiano tras el descanso... Yo creo que en general el Betis este año va a buscar la posesión más que el pasado, porque Nosa te da eso: roba bastantes balones y es muy difícil quitárselo. Vamos a ver muchos días de presión alta y posesiones largas para el Betis: esto último se olvidó ayer en el segundo tiempo (esos pelotazos de Andersen...) y se pagó caro.

      Gracias por comentar y un saludo

      Eliminar
  2. El Betis de Mel hizo su partido típico contra un grande, jugadores hiper-motivados y equipo que nada para finalmente morir en la orilla.
    Se veía venir que al final metería el Madrid.
    Buen partido de Cedrick que se iba de Carvajal como yo de mi abuelo, y gran jugada y asistencia en el gol. Debimos meter el segundo cuando pudimos que ocasiones hubo. El cambio de Verdú por Brian cuando iban 1-1 es típico de Mel, aunque yo soy de los que opinan que ante un equipo como el Madrid igual si hubiese sacado a alguien para aguantar la pelota y los latigazos de los madridistas para intentar sacar el puntito en vez de jugársela al cara o cruz (pero a quién? al recién llegado Torres?).
    El Betis que me interesa ver es el del próximo domingo ante el Celta, un equipo que a priori no motiva nada, veremos qué jugadores tenemos este año. Juan Carlos y Juanfran deben de mejorar muy mucho el juego de Mel intuye un desgaste importante de los interiores por lo que mínimo tenemos que tener 4.
    Un último apunte, me sorprende la no convocatoria de Chuli, sobre todo por la ausencia de Rubén Castro, igual Mel no tenía pensado cambiar mucho el esquema durante todo el partido, pasara lo que pasase.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, este sistema de extremos adelantados en ataque pero que tienen que seguir a los laterales es un quemaextremos, y de momento sólo Cedrick ha dado el nivel. ¿Problemita a la vista?

      Yo creo que Mel metió a Braian para que pescara alguno de los melones que, a esas alturas, tiraban sus defensas. Para ir a presionar arriba, salvo que tengas siete Nosas, tienes que tener porcentajes de posesión altos, porque si no te quemas. Ese fue el problema ayer en la segunda mitad, y esperemos que no lo sea ante un Celta: el equipo se volvió cobarde con balón y el portero se volvió loco buscando el último pase desde su área, cuando era mejor masticar el juego, hacer correr a Isco, Cristiano y Modric, como en la primera mitad. Y pelotazos no bajamos ni uno, ni con Braian.

      Un saludo, Pearl

      Eliminar
  3. Gran puesta en escena del Betis ayer. El planteamiento me parecía arriesgado, pero es que este equipo con esa competitividad extrema es capaz de ocultar ciertas debilidades tácticas. En el primer tiempo el Betis disfrutó de un escenario muy propicio para su juego, este equipo con espacios es letal. Si dejas a Cedrick esprintar, a Nosa disfrutar y a Verdú pensar, lo lógico es que sufras. Así fue para el Real Madrid.

    Uno de los problemas que detecté, y que fue condicionante en el segundo tiempo fue la escasa capacidad de robo. El equipo estuvo muy disciplinado en el repliegue y fantástico en la ocupación de espacios, pero se robaban muy pocos balones. Se dependía demasiado del fallo rival, y eso viene a significar un mayor tiempo sin el esférico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Madrid de ayer era muy bueno en eso. No es fácil quitarle la pelota a un equipo con Modric de mediocentro, sin Arbeloa a la derecha, con Isco, Ramos, Özil... Para compensar se tenía que haber retenido más balón en la segunda parte, no dar ese recital de voleones. Cuando el cansancio ahoga, alguien (el entrenador, se supone) tiene que tener la cabeza fría para saber qué interesa, y no caer en lo fácil.

      Eliminar
  4. Como ya te dije en AFDLP, amigo Juan Ramón, lo más interesante del partido me pareció la colocación de Matilla, supliendo con su posicionamiento táctico la falta de velocidad, y el buen nivel mostrado por Nosa y Cedric, del primero ambos fuimos sus principales defensores cuando jugaba de mediocentro y de interior en banda en Israel. Como te dije, te enlace a esta entrada si no te importa. Puedes verlo en http://footwit.tk por si algo no te convence y cambiarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto el enlace, Rely. ;)

    El asunto de Matilla (vaya por delante que el primer sorprendido con este jugador soy yo) tiene que ver con un malentendido que nos privó el año pasado de ver juntos a Beñat y Nosa: creer que el mediocentro más atrasado tiene que ser el que más corra, cuando hay mil ejemplos (Guardiola, Pirlo...) de lo contrario. Justamente un Nosa por delante (recuerdo haber visto un Hapoel-Maccabi tremendo hace un año ;) ) te permite meter por detrás un jugador posicional y técnico, que defienda con inteligencia sin matarse a correr. Por desgracia Mel ni siquiera intentó usar a Beñat por delante de la defensa; yo creo que con un par de consignas claritas Beñat habría defendido bien ahí, y en ataque la combinación habría sido tremenda. Será en otra vida...

    Un saludo, R.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. En primer lugar, gracias por este análisis que inaugura la Liga. En resumen y por no repetir con colegas anteriores, me gustó la apuesta valiente de Mel, que necesitaba de gran despliegue físico. Ahora bien, viendo que el equipo se funde físicamente después de más de una hora corriendo y robando balones...¿porqué este entrenador desprecia los empates? ¿porqué no sacar un mediocentro de refresco por Verdú para apretar a Marcelo, echarle una mano a Chica e intentar controlar en la medida de lo posible las acometidas del Madrid? Es que rompe al equipo en dos. Si estás viendo que la banda derecha es un coladero, no nos quedan fuerzas para llegar al área del Madrid, pues refuerza el mediocampo y aguanta mejor esos 10 minutos, que con un delantero. Mel siempre piensa: "No me conformo con un punto, o gano y me llevo los tres (entelequia en este campo) o pierdo, total como es el Madrid....". A veces veo a Mel un tanto arrogante. No es lo mismo meter dos delanteros con dos extremos, en tu campo, yendo 0-0, con 14 ocasiones fallidas, con un rival entre las cuerdas, pues aplaudo "quemar las naves" y vamos con toda la artillería. Pero este partido no transcurría de esa forma. Le has jugado de tú a tú al Madrid, le has metido un gol, lo has cansado, desconcertado. Se ha evitado el coladero. Cuando faltan 10 minutos, con un empate de semejante valor psicológico/motivador contra ese Madrid de los últimos minutos, no puedes pensar que te va a ayudar un delantero recién llegado a "pescar" balones. Echo en falta a Mel que sepa leer estos momentos del partido. Me gusta su valentía, pero depende contra qué equipos juguemos (si algo queda de valor en esta devaluada Liga es arrancar un punto tras lucha titánica en el Bernabeu o en el Nou Camp), en qué momento de partido, con qué resultado...De todos modos hay que felicitar al entrenador porque hace encajes de bolillos cada año, con muchos jugadores nuevos. Un saludo de Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez me habría gustado tener un micro cerca del banquillo del Betis, para saber qué decían Mel y Ríos, si los pelotazos precipitados de Andersen eran cosa cuya o del banquillo. El caso es que el equipo jugó al voleón durante la primera media hora de la segunda parte, y la elección de B. Rodríguez era coherente con eso. Ahora bien, el entrenador está, pienso, para corregir al equipo cuando se equivoca, no para ahondar en sus defectos.

      Saludos y bienvenido de nuevo, Ismael.

      Eliminar
  7. Ambos sabemos que en Israel, Nosa jugaba a veces de pivote creativo, a veces de falso interior. El año pasado Matilla cambió su posición a la mediapunta y destacó. Y este año a pivote defensivo y no desentona. Creo que la cuestión está en su mentalidad. Se sacrifica más en el bien del equipo, brega más (que no corre, que para eso no da, pero tampoco es indispensable), y se deja de intentar lucir tanto. Nosa abarca mucho campo, en ataque y en defensa, e incluso se está atreviendo con pases bastante complicados. Pero Nosa debe jugar aún más fácil. Debe ser un volante elegante que la ceda a Matilla para que este empice la jugada. La función de Nosa debe ser acompañar el ataque y abarcar campo en defensa. Y tiene mucha llegada para sorprender desde atrás. Para mi, esperando y contando con que la mejor versión de Verdú está por llegar, el mediocentro es un escándalo, aún sin Beñat. Y Cedric parece que va a darnos muchas alegrías. Atrás quedó su juego de banda y a colgar balones al área que usa tanto el Numancia. Ahora se atreve, dribla, y encara, pero más cerca de puerta, que es donde más explosividad saca a su velocidad. Este equipo tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. En Cedrick estamos bastante de acuerdo, aunque cuando la pretemporada se aleje y los defensas grandotes estén más rápidos su velocidad llamará algo menos la atención.

    En cuanto a Nosa y Matilla, creo que se trata de clarificar el reparto de roles: los jugadores posicionales deben jugar cerca de los centrales, y los de recorrido, lejos. Lo de que toquen la pelota mejor o peor, o que corran más o menos, no importa tanto (para esto en concreto). Unos deben jugar por detrás del balón y los otros por delante. Matilla nunca podrá ser entonces volante adelantado a alto nivel, porque no tiene recorrido para ese puesto –si fuera un genio como Riquelme aún se le toleraría, pero no lo es–; es un caso como el de Beñat, pero a un nivel de prestaciones bastante inferior. Para mí, y espero equivocarme de nuevo con él, no tiene sitio en este Betis, pero si añade inteligencia defensiva y concentración (¿o sacrificio?) a su buen toque podría ser una especie de Pirlo o Busquets, naturalmente de menos calidad.

    ¿Nosa jugar más fácil? No lo tengo claro. Para mí debe huir de la base de la jugada y situarse como interior, donde puntúan favorablemente sus virtudes: ofrecerse siempre, proteger el balón, arrancar con potencia. Ni tiene el pase largo de Beñat ni la arrancada y la técnica de Emana, así que más arriba o más abajo se pierde. Y en esa zona intermedia hay que arriesgar, digamos, razonablemente. De su toque y de su inteligencia para elegir cuándo arriesgar y cuándo no dependerá que se quede en futbolista mediano o estrella seria, porque lo demás (un físico exuberante y una técnica más que decente) lo tiene.

    Un saludo, Rely, y encantado de tenerle por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola d nuevo.
    No me resisto a apostillar algún matiz en ésta conversación tan interesante.
    La posición del medio centro más posicional depende d donde este la línea defensiva, si hay mucha distancia entre lineas el medio más retrasado es el más rápido, si se sube la línea defensiva entonces el jugador d atrás es más posicinal. Así jugaban Guardiola o Pirlo, con poco recorrido con y sin balón para atrás.
    Como sea el Betis d este año dependerá d donde esté la línea defensiva y donde se presione la construcción de juego al equipo rival.
    La posición d los medios, o rombo o línea, quién busca al jugón contrario y quién la pelota depende d cuanto recorrido tenga para atrás. El Betis en el Bernabéu adelantó a los centrales. Chica, Matilla y Nacho cubrían casi al hombre a su marca y Nosa q es muy poderoso físicamente apoyaba, la elección era la esperada, pero la defensa tan adelantada durante tanto partido no le jugarán muchos equipos al Madrid en su campo.
    Nosa con el balón tiene q hacerlo fácil, no buscar la conducción sino el pase y sin balón tener recorrido, ofrecerse y buscar incluso el área ya q tiene fuerza y llegada. Tácticamente yo lo veo mejor q el año pasado buscando el pase rápido y ofreciendose a Verdú y a Matilla.
    Pero para jugar con tanta presión en todo el campo tienes q tener la pelota, sino no aguanta ningún equipo corriendo todos todo el tiempo y con un nivel d concentración muy alto, cuando las fuerzas o la concentración flojean en el Bernabéu se acabó el partido, el Madrid necesita pocas ocasiones para hacer gol.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es interesante eso que dices del posicional y el móvil según estén las líneas de juntas... aunque te reto a que me encuentres un solo entrenador que piense antes de un partido en jugar con las líneas separadas ;) La cosa da para una larga discusión, en la que para mí habría que diferenciar entre posiciones con posesión propia o del rival. A ver si echamos un post sobre ello.

    A Nosa Mel le pide cierto riesgo, porque el año pasado a veces la pedía entre líneas y luego devolvía atrás... y a empezar de nuevo la jugada, cosa que cuando jugaba de mediapunta tenía poco sentido. Ahora creo que juega en su puesto natural, y ahí creo que puede conjugar bien conducción, pase atrás, apertura y pase en profundidad.

    En lo último estamos de acuerdo. O retrasas la presión o dosificas las posesiones. Si no, como no fichen a diez maratonianos...

    Un saludo, y dejamos abierto el tema de los mediocentros. ;)
    JR

    ResponderEliminar
  11. Ojalá tengas un ratito y nos puedas ofrecer un post más táctico, leeré ese post con mucho interés.
    Sólo una pincelada, las líneas las separan los rivales q juegan el balón no la disposición del entrenador.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me temo que en la próxima semana tendré mucho tiempo para escribir. ;)

    Con eso de la separación de líneas... no estoy de acuerdo. Como en las batallas, los terrenos los elije en gran parte el defensor, en este caso porque cuenta con la línea del fuera de juego para adelantar la defensa, y las otras se pueden pegar a ella a voluntad. Otra cosa es que sea más o menos conveniente hacerlo, pero elegir, entiendo, se puede.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Daría para muchísimo este tema. Seguiremos.
    Yo creo q el entrenador propone la batalla y las circunstancias (el rival) disponen.
    Un cordial saludo. Rafa.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,
    menudo nivelazo el primer análisis de la temporada liguera y sus consiguientes comentarios, da gusto leeros a todos.

    Yo tenía muchas ganas de ver a los nuevos, me he llevado una muy buena impresión de Cedric, le he visto muy descarado, de Nosa, muy presente, y de Verdú, que no conocía pero que parece un buen pelotero. El que me ha decepcionado es Juanfran, hace tiempo que no veía un tipo tan lento, parece que le pesaban las piernas. Por su banda llegó casi todo el peligro del Madrid. De Andersen... ¿no pudo quizá hacer más en el primer gol?

    Y una curiosidad: ¿habíais visto a un tipo meterse dos goles en propia meta en menos de 15 minutos? Bendito linier. Vaya tela con Perquis, y para coronarlo le roba la cartera en el segundo gol un chaval que no había marcado de cabeza en su vida. Cosas veredes.

    En todo caso, buen primer tiempo y buenas sensaciones para comenzar la temporada. Ojalá se ratifique el jueves contra el Jablonec.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sé que ya aburre quejarse siempre de lo mismo, pero no hay acierto táctico que valga cuando el arbitraje es tan casero. No hay manera, no sólo tienen millones de euros para gastar obscenamente, sino que encima los árbitros no dudan en hacer la vista gorda cuando les conviene. En fin.

      Eliminar
    2. Un placer leerte de nuevo, Lobo.

      De acuerdo en casi todas las apreciaciones, incluida la del árbitro. Hoy ante el Jablonec se han confirmado además.

      Un saludo
      JR

      Eliminar
  15. Antes que nada muchas gracias por el post, JR, es un placer reecontrarse con usted y los demás foreros a la vuelta de las vacaciones una nueva temporada. Aunque sea un poco tarde y ya hayáis comentado casi todo no me resisto a hacer algunas aportaciones:

    Una vez mas parece que Mel lo ha vuelto a hacer, aún faltándole piezas fundamentales del equipo de la temporada pasada y con mimbres mas que dudosos, parece que ha vuelto a plantear un equipo competitivo y con personalidad. Esperemos que las buenas sensaciones queden refrendadas mañana en el debut europeo.
    Igualmente destacar la mano del técnico en el trabajo defensivo del equipo, en la primera parte dimos una lección de trabajo posicional y fuera de juego (al Madrid de Modric, Isco, Ozil, Cristiano, etc...!!) y en las combinaciones Nosa /Verdú / Cedrick.
    En el debe de Mel señalar que sus cambios hicieron peor al equipo, los extremos refrescados no aportaron nada y creo que el centro del campo pedía a voces ser reforzado (¿Xavi Torres?), adelantando a Nosa o Matilla (que por mucho empeño que le ponga lo veo totalmente fuera de sitio como pivote defensivo)

    Gratísima sorpresa la de Cedrick, aunque la velocidad "bruta" no significa nada (recordemos al velocista, mas que futbolista Odonkor), este chico parece que sabe explotar sus habilidades, tiene descaro, sabe irse por banda y por el interior, levanta la cabeza y da pases decisivos...parece que "habemus" futbolista y que Stosic ha vuelto a encontrar petróleo....a ver si le ponen el video de su primera parte a J.Carlos y sobre todo a mi admirado Vadillo (muy dura la comparación de las diferentes maneras de encarar a S.Ramos), al que espero ver por fin este año en banda derecha habitualmente.

    Sobre Nosa, permitidme el topicazo de "yoyalodije" y "yosoydeNosadesdechiquetito", pero siempre me pareció un jugador excepcional, con un físico privilegiado y muy buenas nociones técnicas y tácticas (nadie le quita el balón y casi siempre hace lo correcto) . Sobre lo que pudo haber hecho Mel con el recordemos su debut totalmente carente de experiencia (muchos se reían directamente de el tras su accidentando debut), su posterior marcha a la Copa de África, su nuevamente accidentada vuelta (tras la que muchos pedían directamente su cabeza) y que jugó lesionado los últimos partidos de la pasada temporada... Creo que su fichaje fue un grandísimo acierto de la secretaría técnica y que Mel lo está haciendo aún mejor jugador.

    Deseando de leer el primer post del EuroBetis 2013...!!
    Saludos verdiblancos
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con Nosa que lo ha vuelto a convocar Nigeria!, esperemos que regrese un poco antes que el año pasado...

      Eliminar
    2. Esperemos, jeje...

      También sus apreciaciones se han visto confirmadas hoy, Pedro, aunque no así el buen t5rabajo táctico, porque hoy ante los checos ese aspecto ha sido casi desastroso. Creo que el Madrid de Acelotti está aún verde también en movimientos, y se notó.

      Gracias por los parabienes, y aquí estaremos un año más ;)

      Eliminar