martes, 18 de diciembre de 2012

Celta 0 - Betis 1 (16ª jornada de Liga de Primera División)

CELTA (0): Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago (Bellvís, m. 46); Oubiña; Augusto Fernández, Park (Toni, m. 46), Krohn-Dehli; Iago Aspas y Mario Bermejo. 
BETIS (1): Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Cañas, Beñat (Rubén Pérez, m. 80); Campbell, Salva Sevilla (Nosa, m. 66), Juan Carlos (Jorge Molina, m. 55); y Rubén Castro.
Goles: 0-1, m. 80: Jorge Molina.
Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los béticos Amaya y Juan Carlos, y a los celtistas Toni, Oubiña y Mario Bermejo.

El Betis ha jugado hoy un partido muy espeso en Vigo, salvado con un inmejorable resultado gracias a la suerte y a su mayor calidad en las zonas calientes del campo. Definitivamente el equipo este año es áspero para el rival y dañino en el área.

Primer tiempo
El Betis saca su equipo y estilo más habituales esta temporada: línea de cuatro atrás (en la que Mario iba a todas y Amaya le cubría las espaldas), Cañas y Beñat como mediocentros paralelos con Salva un poco por delante de ellos, Campbell y Juan Carlos en las bandas (éste por la izquierda durante casi toda la primera parte, salvo un breve tramo en torno al minuto 25) y Castro arriba; el Betis pone un ritmo fuerte de inicio y, también como casi siempre, aprieta las líneas, pues la delantera no va muy arriba a robar el balón y la defensa se adelanta bastante.

Enfrente Herrera sitúa un muy ofensivo 4-1-3-2 en el que los laterales suben mucho, Oubiña es el pivote, Augusto (tirado a la derecha), Krohn-Dehli (más atrasado y normalmente algo echado a la izquierda) y el adelantado Park tratan de crear y presionar y, más arriba, Bermejo y Aspas, que mostró las cualidades que ya lo prestigian, se reparten los papeles de delantero tanque y jugón.

El alto ritmo impuesto por el Celta y la verticalidad habitual en el Betis de este año dieron como resultado un partido de ida y vuelta que rozaba a veces el correcalles. El planteamiento céltico provocaba muchas llegadas de unos y otros a la zona de tres cuartos: su superpoblación de mediocampistas ofensivos y la movilidad de éstos y los delanteros causaba problemas a los defensas béticos, sin referencia clara (en especial, al inicio, a Chica); pero también ofrecía espacios a los béticos cerca de Oubiña. La falta de calidad de los celtistas y la lentitud e inocuidad del fútbol de Salva Sevilla, sin embargo, dieron como resultado que en esa parte apenas hubiese ocasiones. El fútbol local, eso sí, parecía siempre más espumoso que el del Betis, que dio sensación de control y tenía ideas claras y dañinas –si bien lejanas al marco de Varas–.

Segundo tiempo hasta el 0-1
El Celta empuja de inicio y el Betis sigue firme atrás a la espera de que el rival se desespere y pierda el sitio. Molina entra arriba y Castro pasa a la derecha, cambiando de banda a Campbell. Poco después Nosa entra por Salva y empuja a Beñat al lugar del almeriense en la mediapunta; el Betis gana algo de llegada y marca.

Últimos diez minutos
Mel pasa al plan ultradefensivo: Pérez hace línea con Cañas y pasa a Nosa a la mediapunta por Beñat. El equipo capta el mensaje: renuncia al balón, se acula muy atrás, la defensa permite una y otra vez recepciones fáciles en la zona de mediapuntas, se pierde el control del partido y las ocasiones célticas llegan casi en cascada. Adrián y la suerte (incluso Bermejo hizo la de Cardeñosa) hacen triunfar, una vez más, ese feo plan.

Jugador por jugador
Adrián: Partido completísimo, especialmente acertado y valiente en las salidas por alto. No sólo paró las que iban dentro, sino que controló las que iban fuera.
Chica: Guardó aceptablemente su zona por oficio, pero su lentitud pudo costar cara. Subió muy poco.
Amaya: Gran partido, en el que hizo muchos cruces y ayudas al estilo de los antiguos líberos.
Mario: A veces parece un centrocampista metido en la línea de atrás, con sus ventajas (corta muchísimo) y sus inconvenientes (poco rigor posicional). Pegó demasiados pelotazos.
Nacho: Es un verdadero manual de cómo sacar partido a un físico limitado. Está siempre bien colocado y mete el cuerpo en defensa con una inteligencia enorme. Dio otra asistencia.
Cañas: Buen partido en posición, presencia y manejo de balón. Empieza a tener la regularidad que su puesto requiere.
Beñat: En defensa empujó poco. En ataque, otra vez más, dio un recital de reparto de juego. Cuando se ve obligado a jugar más arriba (por Mel o por Salva) se le ve menos a gusto; si Mel pretendía reforzar defensivamente al equipo, parecía más lógico ponerle a Nosa por delante (más atrasado que Salva, si se quiere).
Campbell: Hizo un partido bastante à la Pereira por exceso de verticalidad y precipitación. Se entonó con los minutos gracias a su poderío físico, aunque muy al final se fundió.
Salva Sevilla: Otra vez aportó muy poco; con enormes espacios para jugar el balón (casi lo flotaban para encimar a Beñat o Castro), se limitó a devolverlo en horizontal o hacia atrás, sin perderlo pero empeorando casi siempre la jugada. En defensa tampoco empuja gran cosa. Uno no sabe si le tiene manía a su fútbol o si Mel ve algo que los demás no son capaces de apreciar.
Juan Carlos: Tampoco tuvo un día clarividente: trabajo y carreras verticales sin mucho objetivo.
Castro: Como pasa con Nacho, sin ser un prodigio físico es un placer ver cómo elige siempre exactamente la jugada óptima, y eso es muy difícil si eres delantero. Por desgracia tuvo pocas pelotas en el área y falló su único remate claro, una vaselina bien concebida.

Molina: Invirtió su rendimiento reciente: hizo poco fuera del área pero acertó dentro de ella en una de las dos que tuvo, al ejecutar un gran reverso.
Nosa: Metió mucho empuje físico, pero ni el mediocentro parece su posición (no es de fiar con balón) ni es jugador de media hora. A partido entero como mediapunta habría acabado con el Celta mucho antes.
Pérez: Apenas le dio tiempo a perder un balón un tanto absurdo y a meterse atrás con el equipo.

19 comentarios:

  1. Saludos a todos, hace tiempo que no escribo pero leo no sólo la entrada de cada partido sino también los oportunos e interesantes comentarios.

    Planteamiento de Mel al 0-0, rigor táctico, líneas juntas, y ver si le suena la flauta a Castro o una falta de Beñat, esa debe ser la explicación por la cual juega Salva Sevilla en vez de Nosa.

    Correcto en la salida de Jorge Molina, pero debió salir un recambio por Campbell que se quedó sin gasolina por no saber dosificar... después los palos por esto se los lleva el pobre de Beñat al que cambiaron para "supuestamente" amarrar el partido y al que le sucedieron las tres mejores y clarisimas ocasiones del Celta en todo el partido.

    Gran partido de Nacho, muy bien cerrando atrás, otras dos asistencias de gol a Molina, lástima el remate de cabeza centrado y fácil para el portero.

    Buen partido de Amaya sinceramente lo justo sería esperar a que metiera la pata para ponerlo de nuevo en el banquillo, hoy día me parecería injusto que perdiera el puesto.

    Muy buen partido de Cañas en los cortes y la presión, hay que cuidar nuevamente el tema de las pérdidas de balón en zona conflictiva, ayer el Celta tampoco daba una y no supo aprovechar los despistes sobre todo el de Ruben Pérez y, en cuanto a Nosa en esa zona... sigo sin verlo.

    Necesitamos urgentemente un lateral derecho, Chica pone voluntad pero es limitado, Ángel no se le ha visto aún más de un partido seguido, y a Nelson no lo veo de verdiblanco, el tal Hugo Mallo puede ser una ganga el año que viene.

    No puedo negar que no me acordara de las teorías conspiratorias que he leido en los comentarios del blog sobre el caso Juan Carlos.

    El Betis debería refrescar el tema de los contragolpes, se vieron situaciones muy claras que por falta de movilidad de los dos-tres de arriba no llegaron nunca a materializarse.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¿la segunda parte contra el Barça (con derrota) o el horrible partido contra el Celta (con victoria)? ¿Qué da más satisfacción? La respuesta determinará el tipo de aficionado que eres.
    Lo de ayer no fue "espeso", fue penoso. Lo único positivo la victoria, lo demás para olvidar. Mucho desacierto en el pase, mucho pelotazo, un equipo jugando al contraataque QUE NO CONTRAATACA! Campbell, desde que metió su golazo, se ha echado a "pereirear", Juankar igual, Salva Sevilla ?????, Beñat ?????? Me quedo con los nombrados por JRL pero sobre todo con el gran Adrián, que ha demostrado gran temperamento recuperándose del cataclismo innombrable ;-) Y mal Mel, que ha permitido un partido con semejante falta de intensidad y criterio, del que solo la SUERTE, tan importante en el fútbol, nos ha librado no del empate, sino de la derrota.
    Lo dicho, una victoria para olvidar. Y ahora viene Caparrós, y yo iré al campo después de tantos años, así que espero que el Betis no se ponga en #modo reanimator# y le demos su merecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas JR y demás foreros.

    Coincido con el buen análisis, salvo que para mi Campbell hizo un partido bastante aceptable, durante mucho tiempo tuvo que ayudar a Chica por las limitaciones de este y a la inversa este apenas le dobló. O simplemente, lo veo con buenos ojos.

    Para mi el partido se decidió por dos detalles en los banquillos mas que por lo visto en el campo: Primero, Paco Herrera hace un doble cambio en el descanso cuando no era imperiosa necesidad para el Celta, ni tenia lesionados ni jugaba mal. Lateral por lateral y Toni por Park que no le cambia mucho la cosa. A cambio, deja sin posibilidad de respuesta a los cambios de Mel, como asi sucede.

    El segundo detalle es ese, la amplitud de recursos de la plantilla del Betis. En una liga tan igualada salvo los 3 primeros, el Betis tenia ayer para cambiar el planteamiento, corregir errores u ofrecer otras cosas a gente como Molina, Nosa o Vadillo. Saca a un desacertado Juankar y al tradicionalmente inoperante S.Sevilla, Molina ofrece juego de espaldas y Nosa si hacer mucho, cubre más campo y no se entorpece con Beñat. Con ese poquito, el Betis corrige mucho y pega un mordisco.

    Hoy doy la razón a los anti-juankar, para eso que no hubiera jugado y si Vadillo, aunque puestos a teorías conspiratorias, habría que preguntar también por la titularidad de S.Sevilla. Coincido con Pearl Jam en que el lateral derecho es el puesto más flojo del equipo. Como JR, pienso que con Nosa por delante de Beñat de inicio el Betis hubiera resulto mucho antes.

    Saludos y a cerrar el año con 31 puntos contra el Mallorca.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ayer tuvimos suerte pero no considero que el Betis jugase especialmente mal. No estuvo brillante, eso es obvio, pero también es cierto que las mejores jugadas elaboradas, escasas, eso sí, fueron siempre de nuestro equipo, con la intervención fundamental de Beñat. El cambio de éste por Rubén Pérez fue un error mayúsculo de Mel. Otro más que apuntar a una lista ya interminable...
    Hasta finales de la temporada pasada yo era un defensor moderado de Mel pero, a día de hoy, me inclino a pensar que el rendimiento positivo del equipo se debe más a los jugadores que al trabajo del entrenador. La consolidación definitiva de Beñat ha hecho mejor todavía a Castro y también ha elevado el nivel medio del resto de jugadores de la plantilla. Además, se ha acertado en los fichajes de la defensa. Resultado: el Betis tiene mucho mejor equipo que hace un año y, en mi opinión, el mérito de los 28 puntos no es del entrenador sino de Beñat y Stosic. Es más, creo que Mel es perjudicial para el equipo y que habría que pensar en echarlo con vistas al año que viene. Y si puede ser que se lleve a Salva Sevilla y Juankar con él.
    Es difícil acertar por el once titular del domingo que viene pero yo apuesto por Salva Sevilla+Juankar más otros nueve jugadores...

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes a todos los foreros y como siempre buen analisis Sr.Lara.
    Partiendo de la base de que cada uno de los que comentamos en este bolg llevamos un entrenador dentro y catalogamos aciertos y errores segun nuestra vision futbolistica.
    Teniendo en cuenta esta cuestion, lo que es innegable que este Betis 12/13 es antagonico, es tosco, feo, por momentos inmaduro, sin posesion, sufridor, incluso por momentos infumable de ver, pero es eficaz, solidario, con mentalidad defensiva, sobrio, directo, vertical y con el factor suerte de cara.
    A partir de ahi, Mel hemos de reconocer que interpreta mejor los partidos, y que este año si saca rendimiento a su plantel, tapando las carencias y potenciando virtudes. Como ejemplo, Molina ha pasado a ser un gran recurso desde el banquillo, y tarde o temprano, S.Sevilla tendra el mismo rol ya que sin balon no es imprescindible en este Bstis.
    El partido en cuestion, Adrian, creciendo y asentado como titular, lo mejor de todo, se ha olvidado el nerviosimo que se habia instaurado en la porteria-defensa y viceversa.
    La linea defensiva, bien posicionada aunque al final hubo algun desajuste(Amaya muy por encima del resto).
    En la medular, futbol escaso aunque lo poco que se construye con bastante sentido(Beñat), por lo demas, trabajo y solidaridad en ayudas defensivas para evitar los dos contra uno por banda. Nosa aporto dinamismo, mucha ida y vuelta, todo lo contrario que Sevilla. Los volantes apenas sumaron en ataque.
    La delantera, bastante desapercibida en cuanto ocasiones pero eficaz una vez mas.
    En definitiva, un Betis que sin jugar a nada suma 28 puntazos, con la permanencia, salvo hecatombe, en el bolsillo antes de Navidad y porque no decirlo, con una buena dosis de suerte que si no se aleja en demasia este proyecto huele a Europa, pero sin euforias.
    Por ultimo, solo puntualizar sobre el mercado invernal, dos puestos a reforzar, un delantero centro y un pivote defensivo, lo demas para final de temporada, que no es poco, ya que la mitad del plantel finaliza contrato y tal como esta la economia, habra que buscar jugadores del mismo perfil(obreros que sumen) y los regresos de Matilla(sustituto de Beñat) y Ezequiel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas, hubo momentos del partido que parecía que el arbitro había parado el juego porque estaban los jugadores casi andando mirandose los unos a los otros sin que nadie intentara atacar. No lo entiendo. A veces este equipo carece de ambición como en Pamplona.
    Mel deberá enterarse de que los extremos que destacan por la velocidad (Navas,Odonkor,Juankar o Campbell) sufren mucho a pie cambiado y los extremos mas técnicos(Di María,Joaquin,Vadillo...) pueden intercambiar posiciones. No se como está Agra pero para ver al Costaricense parando el juego una y otra vez por la derecha, que ponga a Vadillo o que repesquen a Finidi.

    Lo de Salva ya lo habeis comentado pero yo tampoco entiendo su presencia una y otra vez porque creo que para contener la bola iría mejor Nono y para jugar entre lineas mejor Pozuelo.

    Ayer se pudo perder un partido por la indolencia de un entrenador con mucho miedo. Casi todos pensabamos en el descanso en Vadillo, Pozuelo o Molina para ir a por el partido y si llega a marcar el Celta, le llueven palos a Mel por la ausencia de decisiones... Eso si, hoy leí en el Diario de Sevilla que fue un gran partido de Mel.. tururú

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,

    Hace tiempo que no comento pero, J.R., sabes que te sigo y que espero el análisis para leerlo el mismo día del partido... ¡no dejes de hacerlo!


    No entiendo a los que criticáis a Mel. Me parece que es un trabajador nato y que le está sacando un rendimiento importante a este Betis, no digo que los jugadores sean malos, pero sí digo que el sistema los hace mejor de lo que son. Es más, él se ha inventado a este Betis.

    A ver, propongan un recambio de Mel... ¿qué dinero valdría el nuevo entrenador y quién sería?

    A mi me parece que este Betis maneja los tiempos y controla los partidos, si el equipo de enfrente se duerme... pues en 10 min se marca y se vuelve a dormir el partido. ¡¡¡ Eficacia y no empecinarse, que el físico hay que cuidarlo !!!

    Y personalmente le daría minutos a Nosa, que es un jovenzuelo que debe crecer... ¿valdría de delantero tipo Molina?

    Un saludo a todos, R.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a poner lo que ya puse el viernes pasado, de verdad no sé que hace ssevilla jugando, y no sé porqué no juega nosa, es un tío joven, fuerte, con clase y está en todos lados, se cae y puede parecer indolente, pero estamos ante un jugadorazo lo digo ya. Respecto a las críticas a mel, no las comparto, tampoco soy un promel de toda la vida, pero estoy con r en que él se ha "inventado" este betis y está enchufando a veinte tíos que tiene en la plantilla, ejemplo: amaya o nacho, a día de hoy veríais justo quitarlos para poner a paulao o a alex martínez?, o sin ir más lejos uno que se ha criticado mucho en este foro, yo el primero, chica, pues resulta que está cumpliendo los días que sale (dejémoslo ahí);lo que vengo repitiendo desde hace tiempo tenemos plantilla y se están haciendo bien las rotaciones, si veo un poco justo la delantera, pero como dijo hace tiempo el autor de este blog el gol es caro, en verano si logramos clasificarnos para Europa habrá que exigir un delantero o stosic que se ponga a rastrear bien, porque nos hará falta para el año que viene. jsao.

      Eliminar
  8. Gracias a todos por los comentarios.

    Con Pearl Jam estoy de acuerdo en todo, la verdad: poco más puedo decir.

    Con Lobo y Javi Rubio disiento porque los veo demasiado pesimistas para la (sorprendentísima) situación clasificatoria del equipo. Cierto que ésta está algo inflada –y para demostrarlo basta ver el balance de goles o el simple hecho de que por suerte apenas empatamos–, pero una vez más creo que la memoria se nos hace breve y olvidamos dónde estábamos hace quince meses y qué dinero hay en la caja. A Mel le podemos discutir detalles tácticos (y nosotros lo hecamos normalmente a toro pasado, gran ventaja), pero en otros asuntos como manejo del partido por el equipo, planteamientos generales, gestión de vestuario, estado de forma del equipo... y resultados, la cosa le va muy bien.

    Hawkeye: los cambios del Celta ni los cité porque, como dices, fueron hombre por hombre, pero es cierto que ahí Herrera gastó balas.

    Agustín: yo la necesidad de un pivote defensivo no la veo, la verdad. Para mí es más urgente el delantero y el lateral, aunque a Ángel apenas lo hemos visto y ya hay tres. Por demás, también muy de acuerdo en todo. Mala suerte, por cierto, lo de Chechu, ahora que todo rodaba bien. Por suerte para el equipo ahora sobran centrales. Yo me pensaría lo de jugar con tres...

    Álex: muy buena esa observación sobre los extremos; yo me di cuenta de ese detalle al observar que Fernando el malagueño, tipo lento, jugaba mejor a pie cambiado. Gente como Campbell no progresa así y para el juego, es verdad.

    Sao y R.: gracias por la fidelidad. Para mí Mel está entre los dos o tres mejores entrenadores que hemos tenido en la última década, sin duda. De ahí a que algunos lo tengan por genio de la táctica va un trecho, aunque no lee mal los partidos.

    Un par de cosas se me quedaron en el tintero: denunciar el (citado por vuestros comentarios) bajo ritmo del partido una vez pasado el correcalles(que duró veinte minutos), y destacar el aplomo del equipo, que tiene tal seguridad en sí mismo que deja pasar los minutos con 0-0 y jugando mal sin ponerse nervioso en lo más mínimo.

    Sobre el tema de Salva Sevilla creo que voy a escribir un post específico, porque la cosa se las trae.

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy pesimista, pero sí negativo respecto al partido de Balaidos, que fue un truño y se ganó de milagro, por mucho aplomo que le pongas. El reculamiento final olía a empate y si no se produjo fue por un error absurdo del delantero celtinha. Insisto, creo que se está trabajando bien, pero a veces el equipo me desespera (Osasuna, Granada, Celta, son ejemplos claros, un empate, una derrota y una victoria...). Coincido en los aspectos positivos ya apuntados, pero cuando se juega mal se juega mal, no?

      Eliminar
  9. Sí, eso no lo discuto. Ya digo que el equipo tiene algún punto más de los merecidos, pero ocurre que tiene muchos. Por otro lado el juego bético de este año es deliberadamente feo; Mel ha mandado al cuerno toda la filosofía que vendió el primer año (y que, para mi estupefacción, sigue vendiéndole a la prensa de vez en cuando): el estilo innegociable, el trato exquisito al balón, la presión adelantada, las señas de identidad y todo eso. Eso es feo, significa a veces muy mal juego (ofensivo, ojo), pero le está funcionando. Por ejemplo el partido de Vigo fue horroroso en ataque, pero en defensa el equipo no concedió casi nada hasta el minuto ochenta. Eso es jugar mal en lo estético, pero no en lo práctico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa última frase... pensaba que el Barcelona y España habían demostrado que lo estético es práctico, y que lo práctico es jugar bien en ataque. Claro que el Betis no es el Barça, pero el buen juego defensivo puede bastar para conseguir 3 puntos, pero no para "llenar los corazones" ni para siquiera "entretener" al espectador. Un juego más equilibrado es posible y deseable. Si no, pues hala, a aburrirse desde lo alto de la tabla (con la tranquilidad que eso da, por supuesto, bendito aburrimiento).

      Eliminar
  10. Justamente ahí, Lobo, creo que entramos en una (viejísima) discusión con las dos vertientes a las que me refería:

    - La estética: a la mayoría de las personas, y me incluyo, les gusta más ver el juego de hace un año que el de ahora. No es algo, digamos, éticamente exigible, aunque sí puede serlo como espectadores.

    - La práctica (¿objetiva?, ¿resultadista?): con un estilo u otro las cosas se pueden hacer bien o mal. Se puede arrasar al rival como el Barça o como el Bayern de los 70 o como el Chelsea de Mourinho. Y se pueden hacer bien o mal en ataque o en defensa. Yo creo que el lunes el betis jugó ochenta minutos buenos en defensa y muy discretos en ataque, y diez malos en ambos aspectos –en los que debió defenderse mejor CON el balón–.

    En todo caso ningún estilo te garantiza ni te excluye ganar. No es una cuestión de elegir entre práctica y estética (mi pensamiento no iba por ahí), sino de adaptarse a los jugadores que tienes.

    Como bien dices en el caso del Betis un poco de equilibrio vendría bien, y tampoco está nada claro que destruir mejor el juego implique necesariamente construir peor (aunque haya ciertos detalles posicionales y de elección de jugadores que relacionan una cosa conla otra). De hecho creo que con los jugadores del lunes y al ritmo del lunes las cosas se pudieron hacer mucho mejor en ataque.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo,

    Sin duda el fútbol es negocio. Y para lo que el Betis gasta... le está saliendo una temporada muy rentable.

    Si queremos espectáculo deberemos pedir a Stosic que gaste muchísimo más.

    Saludos !
    A mí, este Betis me gusta.

    R.

    ResponderEliminar
  12. Habrá que pedírselo a Bosch o a Alaya.

    De todos modos el Betis será el menos tieso entre los tiesos en los próximos años. Por ejemplo:
    http://www.marca.com/2012/12/18/futbol/equipos/deportivo/1355840731.html

    Veo un futuro prometedor. ;)

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos
    Del partido ya está todo dicho, además yo no lo vi entero, por lo que poco voy a aportar. En cualquier caso comentaros que el partido se desarrolló durante 80 minutos según lo previsto, y eso le está dando al Betis para sumar de tres en tres. Los últimos 10 minutos son lo más destacable del partido en tanto en cuanto se salen de lo habitual, con el agravante de que el equipo tiene capacidad para defenderse mejor tanto con balón como sin él.Os pregunto ¿por qué llamáis suerte al hecho de que el Celta no sea capaz de meterle un gol al arco iris? Le pasa como al Sevilla o la mete siempre el mismo o no marcan.
    Nosa: creo que algunos exageráis con él. Es cierto que se le están viendo detalles y capacidad para determinados aspectos del juego, pero no es menos cierto que también se le ve que en ocasiones no sabe qué hacer con el balón cuando lo recibe (como Cañas) y eso es de lo peor que se puede decir de un centrocampista.
    J.R. Si vas a hacer un post de S.Sevilla puedes recopilar todo lo que llevas escrito desde el año que llegó, ya entonces no sabías dónde colocarlo, qué dolor de cabeza jajajaja. Yo me limitaré a copiar y pegar lo que puse el día del 1-0 al Valencia, cuando le salió el ratito bueno.
    Respecto al juego del equipo no comparto las duras críticas que se hacen aquí. Hay una cosa innegable, es muy defensivo pero es el mejor estilo posible dada las características de la plantilla y además ha deparado ratos realmente buenos, hasta el punto de disputarle el % de posesión al Barcelona con todos sus titulares. Creo que si nuestros extremos tuvieran un poquito más de calidad, y se probase a Campbell arriba junto a Castro, lo pasaríamos un poco mejor.
    Por úlitmo, no sé si Beñat se va a ir en Enero, me da que las ofertas más altas llegarán en verano, ahora no lo creo.

    ResponderEliminar
  14. Sí, con este tipo de jugador que tiene clase (ese don natural para "jugar bien al fútbol" que te cae al nacer) pero no tiene la mala leche necesaria para sacarle provecho, casi ningún entrenador sabe muy bien qué hacer, salvo los clementes y mourinhos, que lo mandan directamente al banquillo. Ayer me recordaban el caso de Laudrup, jugador mítico por su clase pero suplente en alguna final con el mismísimo Cruyff. Por algo sería.

    Si yo fuera Bosch el caso Beñat me estaría dando ya dolores de cabeza.

    Un saludo, palmeraverde
    JR

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes y un saludo a todos. A mi lo que me gustó del partido es una cierta sensación de control del mismo desde un punto de vista defensivo de todo el equipo con los extremos implicados, especialmente Campbell. Sevilla sigue con su "poca sangre", sigue complicándose la vida en algunas jugadas y entiendo que Mel lo pone a la espera de su pase "tiralíneas", pero qué espeso está. No obstante me gusta el orden de equipo. Lo veo sin posesión pero no se descompone. Yo os confieso que lo que me gusta es el rigor táctico, especialmente en el tema defensivo (estamos olvidando lo del Granada). Luego estallamos con una verticalidad que no tiene más frutos porque no nos aclaramos cuando llegamos al área: No se da con la combinación adecuada cuando se llega al borde del área. Pese a todo, lo único que me preocupa de verdad es que cuando vamos con el marcador a favor este equipo debe de tener un plan específico de control del juego/balón. Ahí es cuando hay que tener posesión y que no ocurra lo de los últimos 10 minutos de este partido, ni los dos goles del Deportivo, ni lo de Bilbao. El año pasado sobábamos la pelota pero no llegamos ( o llegábamos muy poco) al área y nos hacían goles tontos, y este año es otro estilo: Explosivo, vertical, de presión, de mucho correr y de pegada. Quizás un tanto "cara cruz", pero veo que el equipo está trabajando todos a una, y tiene capacidad de reacción. Mejor Mel en los cambios que el año pasado. Respeto y apoyo la labor del entrenador, porque le está sacando partido a la plantilla y cree en la cantera. Está consiguiendo que toda la plantilla se implique por igual (no es fácil), y no ocurra como con Chaparro y sus 11 elegidos y marginando a Rivera hasta el minuto 38 de la segunda parte, así no. Quizás su único fallo está más bien en los micrófonos: Menos "cancha" a la prensa. Me gustan las ruedas de prensa como las que hacía Serra: Pocas palabras y el resto se habla en el campo. Sobre refuerzos, el tema es claro: una alternativa a Castro para dosificarlo de aquí al final de liga. Enhorabuena JR por el blog porque da gusto leer sobre fútbol de verdad. A ver si dispongo de más tiempo para responder antes, que ya está aquí el Mallorca y espero ansioso el saludo desde el palco de Don Lorenzo Serra Ferrer. Un saludo de Ismael.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por intervenir, Ismael. Efectivamente, por ahí comenté yo mismo que me arrepentía de haber dejado en el tintero ese tema: el aplomo y la seguridad del equipo para mantener la calma, incluso cuando juega mal el balón, a la espera de que el rival se equivoque. Es una sensación algo parecida a la que tiene uno al ver al Levante: el contrario tiene el balón, pero el control y el peligro a favor lo tienes tú. Para que esa sensación la tengamos aficionados y jugadores ayuda la clasificación, los resultados, que dan fe.

    Y también es cierto que Mel está sabiendo implicar a todos y provocar competencia en lugar de marginación. Ahora las lesiones menores casi son una bendición para el grupo, por raro que parezca.

    Un saludo y siempre bienvenido.
    JR

    ResponderEliminar