sábado, 9 de enero de 2010

Numacia 3 - Betis 0 (19ª jornada de Segunda División)

Soria, 9 de enero de 2009, 16:00 horas

NUMANCIA (3): Eduardo; Flaño, Palacios, Boris, Balenziaga; Del Pino (Mario, min. 80), Mikel Álvaro (Garmendia, min. 80), Nano; e Íñigo Vélez (Lago Juniors, min. 76)
BETIS (0): Goitia; Nelson (Pavone, min. 46), Carlos García, Rivas, Fernando Vega (Dani, min. 55); Iriney, Mehmet Aurelio (Juande, min. 83); Damià, Caffa, Nacho; y Sergio García

Goles: 1-0: Min. 12, Del Pino. 2-0-: Min. 49, Nano. 3-0: Min. 61, Mikel Álvaro.
Árbitro: Del Carro Grande (comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla al bético Iriney (min. 40).


No hay hoy nada que escribir de táctica ni de nada que se le parezca. Lo único que espera el que esto escribe es que Tapia y sus jugadores no insulten aún más a la inteligencia y la dignidad de los béticos al salir de los vestuarios. Lopera decidió morir matando y el club se pudre día a día.

No procede hablar aquí de lo que pasa fuera del campo, pero muy poco se puede decir de lo que pasa dentro: de un equipo que saca de centro y la echa atrás para que su portero dé un patadón, de un cuerpo técnico sin preparador físico y con la brújula perdida, de un equipo sin una actitud medianamente tolerable, de un partido de ritmo de veteranos en el que al Betis le meten tres. Nada se puede juzgar de un portero que sólo para las que le vienen al cuerpo; de un lateral derecho, Nelson, que no conoce su oficio; de un tal Carlos García que vino desechado del Almería, y no por gusto; de un Rivas que da su segunda asistencia al enemigo en tres partidos; de un Vega que sólo lo intenta, como Iriney; de un Mehmet Aurelio que hace footing por el campo de juego; de un Damià que nunca jugó de nada y es incapaz de controlar un balón raso al pie; de Caffa y Nacho, que no aguantarían una carrera popular de diez kilómetros; de un Sergio que parece ni siquiera entrenar; de un Dani desahuciado por Elche y Cádiz, pero que aquí jugará mucho; de un Pavone que, por lo visto, está aún peor que estos; o de un Juande al que su entrenador parece meter en el campo para escarnecerlo.

Jueza, desaparición del sujeto o, seguramente, bancarrota: que esto acabe pronto, como sea.

4 comentarios:

  1. ¿Pero como podemos ser uno de los equipos con más socios e historia y que sigamos así? Los béticos deben no ser partícipes en esta mentira o tomadura de pelo. Voto POR UNA REACCIÓN de la afición.

    El que no hace es pasivo, y el que calla otorga.

    BETICOS, apliquense!

    ResponderEliminar
  2. A mí sólo se me ocurre hacer cosas que atenten contra el Código Penal. ¿Qué reacción es ya posible? Ha habido manifestaciones de todos los colores, apariciones en los entrenamientos, intervenciones en la Junta de Accionistas, acciones judiciales...

    De verdad que no sé qué más se puede hacer, salvo tirar por la calle de en medio y tratar de llegar a la bancarrota lo antes posible; porque en lo de la jueza no veo mucha solución. Afortunadamente el estadio no es totalmente de propiedad del club, de modo que Lopera o los acreedores no creo que puedan meterle mano fácilmente y siempre habrá algo por donde empezar cuando la catástrofe económica final llegue. Y está próxima, mucho más de lo que creemos, me parece.

    Pa hablar de táctica está la cosa...

    ResponderEliminar
  3. La vía de en medio parece la única vía.

    QUE NADIE VAYA AL CAMPO NI RENUEVE SU CARNET

    ResponderEliminar
  4. Es muy duro eso para los que llevamos muchos años ahí, pero cada vez parece menos descabellado. Este hombre está obsesionado con el dinero y sólo entiende ese lenguaje.
    JR

    ResponderEliminar