domingo, 27 de mayo de 2018

Las diez razones por las que Ceballos y el Betis se necesitan

Me estreno como colaborador en beticismo.net con el artículo Las diez razones por las que Ceballos y el Betis se necesitan. Los comentarios serán aquí bienvenidos.

16 comentarios:

  1. Es verdad que Ceballos sobaba el balón en exceso, pero lo hacía en un betis el que sus compañeros (petros, brasanac,etc) no querían saber nada del balón, y a veces tenía que retrasarse demasiado para sacar el balón jugado. En la sub-21 se veía un Ceballos más liberado y un poco menos dueño del balón.
    Felicitarle por su blog de analisistacticodelbetis.
    Saludos, Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Es cierto que en modelos de juego más anticuados su papel es ese, jugar con tres de más por detrás e intentar la heroica de regatear a siete o meter un pase imposible. A ver si viene y nos hace aquí de De Bruyne, y juega con espacio y ventaja. Puede ser la bomba. Un saludo.
      JR

      Eliminar
  2. Buenas JR,

    Podcast, beticismo.net... a este ritmo te vemos en la tele cuando? :)
    Si, como dice Jorge, en la sub-21 se veia que era capaz de delegar la salida de balon en los compañeros pero en el Betis ante la falta de calidad que le rodeaba intentaba hacer todo. Creo que en cierta forma subconsciente ha automatizado mucho eso y al tener pocos minutos en el Madrid, en los que tiene intenta improductivamente participar cuanto antes en la jugada.

    Yo añadiria de las 10 razones que indicas una mas: Bahia Internacional, agencia de representacion que no desperdicia la mas minima oportunidad para sacar tajada. Por la cuenta (economica) que les trae intentaran mover al jugador fuera del Madrid, eso si, conociendo el tipo de asesoriamiento deportivo que hacen, lo mismo empujan para que vuelva al Betis como a China.

    Saludos bohemios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en la tele pagan, jaja.

      El Madrid B que jugó en Nervión efectivamente era una reunión de meritorios intentando eslálones y jugadas de su vida. El A es el mismo caos pero hay tres tipos que ponen orden: Kroos, Benzema y Modric. Con eso y la calidad...

      Esperemos que Bahia se aleje pronto de este chaval. A esos mercaderes de carne lo que les interesa es la inestabilidad. Una pena.
      JR

      Eliminar
  3. Aun no he tenido tiempo de leerlo pero... me da que voy a discrepar... jeje

    ResponderEliminar
  4. Tenemos en esta tierra la mala costumbre de idolatrar a heroes de dudosa credibilidad (Lopera, Mel, Bosh..) y me temo que Ceballos puede ser uno mas. El muchacho ha jugado en un Betis deprimente bien 6 partidos y en el Madrid ha destacado por hacer cachitas en el centro del campo y perder mil balones.
    No dudo de que viendo a Guardado con 60 años y Camarasa... podría ser un buen refuerzo igual que no estaría mal un Oliver Torres, un Roque Mesa o un Denis Suarez.
    El problema es que es canterano... y para mi, apretó vilmente al Betis para una renovación agónica... y se fue sin estar preparado aprovechando una rídicula gestión con dicha renovación en busca del rico dollar de la capital dejando una cantidad ínfima para como está el mercado.
    Son profesionales, ok, pero a un canterano que fue recogido cuando el SFC le echó de su cantera por niñato.. le pido algo de agradecimiento y Ceballos... pues... no lo tuvo.
    Merece la muerte ?? No
    Lo apedreamos si le vemos por Santa Justa ?? No
    Pero se equivocó en el momento y en las formas y yo que no soy rencoroso si necesito un perdón cuando alguien me falta.
    Adrían, Cañas, Pozuelo, Manu Gavilan, Abeledo... "abandonaron" al y el Betis. Pues suerte y que vengan otros.

    Si Ceballos cuesta pasta que no venga, no quiero mercenarios estrellitas. Illarramendi se fue muy inmaduro al Madrid por 30 mill y volvió a la Real por 20.

    Po ale, 10 millones y que venga el utrerano pidiendo perdón.

    No soy sevillista, a mi no me vale ganar de cualquier forma. El Betis es un sentimiento.. y prefiero no tener un buen jugador si no se cura la afrenta que creo que se produjo.
    Esto es una forma de actuar para el futuro, para que se gestionen mejor los contratos.. y que los canteranos miren también por el club que les dio la oportunidad junto con sus carreras.
    Saludos discrepantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí realmente solo me dolió de verdad de la salida de Ceballos que el Madrid ni siquiera le pagó mucho más que el Betis. O sea, permitió a sus agentes exigir al Betis sin compasión y luego se portaron como niños ante el Madrid.

      Dicho esto, el resto de argumentos no me parece racionalmente muy defendible. El Betis es un club especial PARA NOSOTROS, claro, pero por demás está sometido al mercado y al tráfico profesional igual a favor que en contra, e igual que no nos quejamos cuando un canterano del Córdoba o el Cádiz se quiere venir al Betis no podemos hacerlo cuando un bético se quiere ir al Madrid. Aquí algunos aún no han perdonado su marcha a Gordillo, pero luego Hadzibegic es "Pepe" y a Bartra le piden que bese el escudo en la presentación (cosa que, con buen criterio, no hizo).

      En lo futbolístico: yo no sé a dónde va a llegar Ceballos, pero sinceramente creo que sus condiciones físicas y técnicas están a años luz de Denis Suárez, Mesa o Óliver. Es otro nivel. Las cosas que le he visto a este no se las he visto a casi nadie aquí, y no hablo de túneles, sino asistencias desde 40 metros, cambios de juego de volea y toda una serie de recursos técnicos muy raramente unidos a un físico como el suyo. Este jugador bien formado es oro puro.

      Así lo creo ;)
      JR

      Eliminar
  5. Buenos razonamientos, Sr Lara, con los que estoy de acuerdo, pero en parte no dejan de ser de consumo interno, es decir, para los que seguimos este imprescindible blog o somos seguidores del Betis: tengo la desesperanza de que si hay alguien que no va a leer este decalogo es precisamente Dani Ceballos. Desde luego una pareja de interiores Ceballos-Fabián, con Mikel Merino por detrás como se está hablando, sería lo nunca visto por Heliópolis...

    En el aspecto de la personalidad del jugador, no se hasta qué punto él va a anteponer sus intereses deportivos a los económicos...

    Por otro lado, la casualidad de la dimisión de Zidane abre un periodo de incertidumbre y este chaval es capaz de creerse que por venir un Pochettino o un Conte, va a quitarle la titularidad a Kroos.

    Saludos a todos en este fin de curso. Por mi parte decir que aunque este año apenas he escrito, sigo aquí detras (desde los gloriosos tiempos de Tapia ;) jejejej

    ResponderEliminar
  6. Tardo pero contesto. ¡Qué remedio después de mentarme los inicios con Tapia! Vaya fútbol...

    El affaire Lopetegui coertamente deja en un lugar algo diferente a Ceballos, aunque sigue teniendo por delante como mínimo a Kroos, Modric e Isco, y eso es mucho. Volverá a equivocarse si se queda.

    Luego está el tema Fabián, al que el Nápoles parece querer a toda costa. Sinceramente, 30 millones me parece un precio fuera de mercado. Ahora hay que hacer algo bueno con ellos ;)

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  7. Señor JR, un análisis de la selección en el mundial no estaría mal.

    Aunque sea para quitarnos el mono de Betis y sus espléndidos análisis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias! Igual me animo y reavivo el blog que le hice a la selección años ha. Lo dejé tras el mundial anterior....

    A España le veo un par de problemas: uno es el que tenía el Betis en la primera mitad de latemporada: no saber defender en estático, sino partirse por la mitad por querer hacer siempre presión alta, sin elegir cuándo sí y cuándo no. El otro es la posición de Isco, que pisa terrenos que no debe. E segundo es más fácil de arreglar. El primero a Setién le cost´una vuelta entera.

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  9. Ahora me parece que no tiene solución.

    El principal problema ha sido la falta de idea del entrenador, a mi parecer, del juego de posición que planteaba Lopetegui.

    A parte del poco ritmo de juego mostrado por los principale jugadores de la selección.

    En cualquier caso. España tenía, sin dudas, la mejor plantilla del mundial. Un absoluto ridículo caer eliminado contra Rusia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como el mejor no sé, pero para batir sobradísimamente a Rusia, seguro. Silva, Iniesta, Ramos y Thiago acababan de ganar Champions y sus ligas (primerísimo nivel) como protagonistas.

      Efectivamente, parece que la lamentable tendencia va hacia la deconstrucción del estilo de juego que nos conviene, nos dio ventaja táctica y nos dio triunfos como JAMÁS. Mal futuro pita.

      La traicion de Lopetegui y Florentino será inolvidable. Hierro ha mostrado una enorme incompetencia táctica. Lo que dije arriba nos mató:
      https://elpais.com/deportes/2018/07/02/mundial_futbol/1530545757_039946.html

      Saludos,
      JR

      Eliminar
  10. El periodista que firma ese artículo, Diego Torres, fue el único que tuvo la lucidez (o seguramente la valentía) de preguntar a Rubiales ,en la rueda de prensa que siguió a la destitución de Lopetegui, qué le parecía la actuación de Florentino en este asunto, eso de que un club español le haga una oferta de trabajo a su seleccionador días antes de que empiece un mundial...
    Me lo apunto en la lista de gente a seguir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Torres, gran personaje. Florentino lo llamó una vez "novelista", cuando fue el cronista de la guerra Casillas-Mou. Aunque tiene tendencias al "invent" de detalles novelescos el fondo de sus artículos tiene mucha verdad y mucha chicha táctica incluso.

      Saludos
      JR

      Eliminar