lunes, 30 de septiembre de 2013

Betis 1 - Villarreal 0 (7ª jornada de Liga de Primera División)

BETIS (1): Sara; Chica, Paulão, Amaya, Dídac; Matilla (Nacho, m. 60), Lolo Reyes (Xavi Torres, m. 79); Vadillo (Juanfran, m. 66), Verdú, Nosa; y Jorge Molina.
VILLARREAL (0): Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, m. 55), Cani; Jonathan Pereira (Giovani, m. 55) y Uche (Perbet, m. 68). 
Gol: 1-0, m. 36: Nosa. 
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Histriónico. Mostró tarjeta amarilla a Mario, Matilla, Vadillo, Chica, Amaya, Jokic, Cani, Lolo Reyes y Dídac.
30.000 espectadores en el Villamarín. Césped algo mejorado respecto a jornadas anteriores.

Si, como decía Aragonés, los partidos se pueden ganar por lo civil o por lo criminal, el Betis usó ayer la segunda vía para que el Villarreal fuese derrotado por primera vez en esta liga. En lo que solemos conocer como jugar al fútbol el Villarreal, fiel a su estilo histórico, fue superior, pero en el otro fútbol, el de la pelea, la falta táctica, el choque, el esfuerzo defensivo, la presión del público (también al árbitro) y la especulación con el marcador el Betis, favorecido por su mal césped, supo llevar el partido a su terreno.

Primera parte
Tras el mal partido de Bilbao, en el que al Betis el campo se le hizo muy ancho y muy largo, Mel trató de juntar al equipo y ganar posesión alineando juntos a Nosa, Verdú, Reyes y Matilla. Para ello sacrificó de nuevo, cosa algo sorprendente, a Cedrick, y usó un 4-2-3-1 asimétrico con Vadillo (derecha) y Nosa en las bandas –permutadas como casi siempre a la media hora–, más Molina –cuya acumulación de minutos habla mal de la confianza de Mel en Braian Rodríguez– en punta. En defensa el Betis juntaba bien las líneas y emparejaba uno a uno a sus hombres con los del Villarreal (Molina y Verdú con los centrales, mediocentros con mediocentros); si no lograba casi nunca robar la pelota arriba, la presión del Betis sí conseguía ensuciar lo suficiente la salida del balón del Villarreal –que siempre la toca bien– para que Pereira y Uche tuvieran pocas opciones. Cani y Aquino apenas intervenían.

En posesión del Betis el Villarreal esperaba al rival algo más atrás, con sus dos delanteros contra los centrales y Lolo Reyes. Una vez más, Nosa y, sobre todo, Verdú venían demasiado atrás a iniciar la jugada. Particularmente llamativa era muchas veces la posición de Verdú que, un poco a la manera de Alonso en la selección española, se buscaba un espacio por detrás del lateral izquierdo bético (¡?) para tocar el balón. Aunque los locales intentaban tocar la pelota desde atrás, la habitual falta de hombres que la pidieran por delante de la pelota hacía naufragar casi todos los ataques béticos: sólo alguna superioridad numérica en esa banda izquierda y esporádicos cambios de juego hacia Vadillo lograban llevar el balón controlado arriba.
En el resultante  intercambio de (pocas) ocasiones Sara salvó al Betis y Nosa pescó un gol.

Segunda parte
El toque del Villarreal empuja involuntaria y progresivamente al Betis hacia su área, aunque el trabajo de Nosa y Reyes, las faltas tácticas y el excelente desempeño de los centrales y Sara logran alejar el peligro. El Betis sale al contragolpe menos de lo debido, aunque puede sentenciar. Marcelino refresca su ataque: las permutas de Giovani y Cani por la izquierda traen peligro. Enfrente Mel acierta al retirar al tarjeteado Matilla, aunque su solución de doblar lateral por la izquierda no funciona bien. Juanfran y Torres meten fuerza sin alterar el esquema.

Jugador por jugador
Sara: Muy buen partido bajo palos (en un estilo muy argentino, de aguantar mucho antes de irse al suelo), y acertado con los pies.
Chica: Resumió el partido del equipo, con mucha pelea, acierto defensivo y faltas que casi lo mandan al vestuario.
Paulão: Aunque a veces sus movimientos resultan lentos ante delanteros rápidos, mantiene muy bien su zona y falla poquísimo.
Amaya: El mejor. Partido enorme, muy activo y acertado.
Dídac: Conoce el oficio de lateral, aunque está lejos de una buena forma. Como interior, o lo que fuese, se limitó a escupir en dirección aleatoria los balones que le llegaban.
Matilla: Bien, sin más ni menos, en su línea peleona y de calidad con balón.
Reyes: Siempre muy bien situado en defensa, con amplio radio de acción, y correcto con balón. Se comporta como un veterano de 35 años, así que la única mala noticia es que tiene poco margen de mejora, porque ya lo sabe todo.
Vadillo: Trabajador pero equivocado casi siempre al elegir jugada. Cuando en lugar de unos contra uno se le plantean jugadas de combinación se ofusca.
Verdú: Cada vez recuerda más al López Ufarte del Betis de los ochenta, y eso es muy malo. Su calidad técnica es indudable, pero rehúye las zonas calientes y las conducciones, busca el pase sencillito y además está fallón en la asistencia decisiva y ante el gol: el 1-0 y el 2-0 debieron ser suyos.
Nosa: En un equipo con los problemas de este (falta de llegada arriba, falta de movilidad por delante del balón y, a veces como en Bilbao, falta de presencia defensiva) tiene que ser titular, juegue de lo que juegue. A veces eligió mal, pero dio muchísimo al equipo, primero en banda y luego como mediocentro.
Molina: En la primera mitad el juego del equipo (raso y atrasado) no lo buscó, pero a medida que el equipo se metió atrás y buscó el balón largo ganó mucha importancia. Anda muy fino en el juego de espaldas a puerta.

Nacho: Uno se pregunta por qué Mel lo metió por detrás de Dídac y no por delante. Cumplió.
Juanfran: Bien de nuevo, aliviando mucho la salida de balón con su fuerza.
Torres: Cumplió su papel, que era impedir que se jugara.

Mel: El partido tenía mucha miga (con urgencias clasificatorias y ante un buen rival) y supo hacer consciente al equipo de su importancia. Acertó con los cambiados. El equipo sigue teniendo problemas de juego cuando le dan el balón.

20 comentarios:

  1. Buenas a todos,

    Coincido en la valoración de los jugadores y en general con el análisis, pero a mi no me dio la impresión que el Villarreal hiciese mucho "fútbol" de hecho, sus mejores ocasiones fueron de barullo en el area en acciones individuales, no grandes jugadas. Era un partido condenado al empate (Marcelino iba a eso con Gio en el banquillo y 6 cambios en el once) y esta vez conseguimos marcar un gol de rebote, cuando contra el Celta o el Granada el Betis se hizo muchisimos más meritos. Aun con todo el antifutbol, el unico que pudo mover el marcador en la segunda parte fue Verdú.

    Para mi lo problemático más allá del césped, de Rubén y del sistema usado es que no hubo quien la pidiera al hueco y no al pie, muy poca movilidad en ataque y pocas ayudas para triangular, y con eso es muy difícil crear fútbol más allá de jugadas individuales.

    La parte más positiva (aparte del ya más conocido buen nivel de los centrales) es la seguridad que transmite Sara y el criterio de Lolo Reyes, cada vez mas adaptado al equipo. La de este último me parece muy importante porque equilibra muchísimo cuando está Nosa: el chileno aporta todo criterio, orden y toma correcta de decisiones que el africano carece; y Nosa, como bien dices, aporta mucho tanto en ataque como en defensa cuando juega por el centro.

    Supongo que tocará ver un once distinto contra el Rijeka ¿Oportunidad para ver algo de Brian Rodriguez?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si en Rijeka no es titular Braian no sé cuándo lo va a ser: Molina está cargadísimo de partidos, Rubén no está, Chuli ha tenido oportunidades y tampoco ha demostrado gran cosa... Al menos un apartido merecerá, digo yo, que por algo lo habrán traído, y parece buen cabeceador y rematador.

    Es cierto que vistas las ocasiones en el resumen del partido no se aprecia la superioridad aparente del Villarreal, aunque yo creo que trataron el balón con más respeto.

    En lo de la falta de gente que la pida al espacio, totalmente de acuerdo. Evidentemente atacar al toquecito no es fácil para ningún equipo, y menos en una liga muy profesional pero de calidad individual menguante como esta, pero desespera un poco ver que el Betis arrastra los mismos problemas (por cierto: en otra escala, los del Madrid) desde hace años. Y sin Nosa la cosa empeora bastante.

    Gracias un día, más, H.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu crónica, JR, de nuevo. Intenta uno leer algo de fútbol en los periódicos sevillanos y te hablan del césped, sin tampoco entender, o de Marcelino y Pereira. Tampoco hablan de fútbol los periodistas ingleses: todo es que Rooney tiró al palo o que Suárez le mordió a uno del Chelsea. De manera que agradezco mucho tu crónica.
    A mi me parece que Mel acertó cuando mediada la segunda parte cambió medios centros por jugadores para reforzar la banda, pasando a las parejas Chica-Juanfran y Didac-Nacho; el equipo defendió más cómodo y además creo que desde el principio sobraba uno del par Reyes-Matilla. El portero me recuerda mucho a Casillas: tranquilo, concentrado y con cierta potra. Mejoría de Verdú. Pedazo de central, Amaya. ¿A qué esperan para renovarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he visto un programa de TV en el que la salida de los jugadores de los campos de entrenamiento del Madrid es una especie de sección fija. Por estas cosas decidí escribir un blog de fútbol ;)

      Mel aprovechó la polivalencia de Nosa para limpiar tarjeteados y reforzar bandas, en efecto; menos me gustó Dídac como interior. Se le veía muy desorientado, y no me parece que tenga físico para jugar ahí. Bien está lo que bien acaba.

      Sara, cierto, lleva muy buena línea y es muy frío. Recuerdo una jugada que ha pasado desapercibida: un uno contra uno al final del primer tiempo en el que acabó llevándose el balón de un manotazo, de una forma muy heterodoxa, muy argentina, pero de tipo muy listo. A Verdú lo he visto mejor, es cierto (igual me he cebado un poco), pero sigo sin comprender qué pretende con ese juego que hace, como con miedo de hacer fútbol de verdad.

      Y a Amaya, sinceramente, lo veo internacional. Si quitamos a los tres grandes (y Puyol está out) no veo un central español claramente mejor.

      Gracias otra vez, un honor, y un saludo
      JR

      Eliminar
  4. Y yo que hoy me he levantado con ganas de criticar.. será que no he dormido muy bien...

    La pregunta mía.. es necesario una alineación tan cambiante en cada partido?? Mas que nada porque no termino de ver como se coge la forma en Septiembre si aparte de Molina y Matilla el resto juega a ratos..No puede haber aun acumulación de partidos y cuando la haya, habrá jugadores o hundidos por no jugar nada o fuera de forma.

    Me encantaría ver a Vadillo jugar 5 partidos seguidos y al menos 75 minutos cada uno y si no lo aguanta con 19 años o no demuestra nada pues cedido al Cadi para que esté cerca de su casa..

    Lo de Brian es de chiste porque es el tipico jugador que necesita ir entrando poco a poco y con muchos minutos y juega un rato cada 3 partidos. Así claro siempre juegan los mismos...

    En fin que ayer ganamos porque el Villarreal no marcó primero... Que siga así hasta que tengamos la permanencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la pregunta no es si Vadillo juega cinco partidos seguidos, sino si juega cinco partidos en un mes. Ayer contestaba a este tema en una respuesta del partido del Athletic: yo creo que al final, en cómputo global, va a haber un reparto lógico de minutos, pero Mel lo hace de manera que parezca que premia la actitud y la buena forma. Si haces lo de los laterales derechos (cuestión legal) tiens a dos tíos casi sin incentivo porque ya saben cuándo y cuánto van a jugar, así que prefiere dar más minutos a quien se lo gana en cada entrenamiento, en cada partido, dosificando al tiempo con el jueves/domingo.

    Dicho esto, naturalmente hay cosas que uno no entiende (la desaparición de Nosa por fallar una jugada de gol con los franceses -si la mete no lo quita-, la de Braian, la sobrecarga de Molina). Pero en general el reparto de minutos me parece correcto. No olvide que seguramente jugaremos muchos más partidos que el año pasado.

    Un saludo, Alex

    ResponderEliminar
  6. Hola J.R.
    Nacho: Uno se pregunta por qué Mel lo metió por detrás de Dídac y no por delante. Cumplió
    ...................
    Sería lo lógico , pero si hablamos de que Didac aún no esta en forma , que el partido lo llevaba al minuto 90' , y que el Villarreal había se había refrescado arriba y que Nacho entra fresco ya no es tan ilógico , es mas lo veo correcto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien está lo que bien acaba, pero se vio que Dídac de espaldas a la puerta contraria (una situación normal para un extremo y rara para un lateral) estaba completamente desorientado, y por otra parte yo le veo más cuerpo de central que de extremo. Hay laterales que suben bien pero luego no saben jugar con un tío por detrás.

      Defensivamente supongo que Mel pensó eso que dices, Isi, aunque yo lo veo al revés (el cansado de defensa, a posicionarse bien y poco más, y el fresco arriba a presionar, que campo tiene para correr), pero ya digo: let it be! ;)

      Eliminar
  7. Hola a todos,
    si el fútbol es un juego, llevo sin divertirme desde el primer tiempo del Valencia... Masoquismo a raudales, esto de ver jugar a nuestro Beti. Me quedo con lo positivo: el resultado y el partido de Paulao, Amaya y Nosa, sobresalientes los 3. El resto... ¿y qué me dicen del "árbitro al borde de un ataque de nervios"?

    Hoy vengo cargado de preguntas, a ver si os animáis a responderme:
    ¿Qué pasa con nuestro jugador franquicia Verdú, que ni asiste ni marca?
    ¿Tan malo es Stenhoffer que no le puede competir el puesto a un jugador tan limitadísimo como Chica?
    Ahora a mourinhear:
    ¿Por qué Didac no hacía más que dar pelotazos y pases malos peligrosos? ¿Por qué no fue sustituido?
    ¿Por qué el Betis no da 3 pases seguidos?

    Y ahora unas preguntas sobre la prensa sevillana:

    ¿Por qué J. Mérida sacude a Bosch y cía cada vez que puede?
    ¿Por qué cuando pones los partidos en la ser o la cope están todos de mala leche, nada les parece bien, y critican hasta la más nimia de las nimiedades con tal de darle leña al mono de turno?

    Ah, tantas preguntas en espera de otro buen primer tiempo...

    Saludos y gracias por este blog imprescindible (y perdón por salirme de lo táctico e irme por la tangente, es que no doy más de mí ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Lobo, lo bonito de esto es la emoción. Si sólo disfrutáramos en las goleadas...

      Respondo yo mismo:
      A)
      1. A Verdú le falta forma física, me parece que le empieza a faltar confianza y le falta colocarse mejor. Casi todo esto tiene arreglo.
      2. Defensivamente, sí: muy malo. Y los defensas, ante todo, deben defender.
      3. Porque era señalarlo y porque Mel vio a Matilla en peligro de expulsión. Pero, insisto, (des)permutado con Nacho habría cumplido.
      4. Los da, pero para atrás. Para adelante es difícil, y como además los mediocentros y Verdú vienen a pedirla al pie y eliminan a los centrales de la jugada, no hay a quién echársela para adelante.

      B)
      1. Porque es íntimo de Mel (en relación simbiótica, muy típica del periodismo cortesano; la prueba, véase cómo hacía de portavoz de Mel en el affaire Pereira del año pasado), y cree que hablar mal de Bosch y Stosic realza los milagrosos logros de su, digamos, protegido, al trabajar contra (y pese a) los errores de un presidente cicatero y un secretario técnico inútil... según su peculiar visión, claro. A cambio se supone que Mel le chivará cosas (alineaciones y tal).
      2. ¿Porque son sevillistas? (esto yo no me lo creía, pero al parecer es una verdad estadística).

      Buerno, así yo también me desahogo y marujeo un poco.
      Gracias ;)

      Eliminar
  8. Hola a todos:

    Muchas preguntas, eso es bueno!!

    El betis como apunta hawkelle no tiene movilidad pero ni arriba ni en ningun lugar, lo que si tiene, a mi parecer, son un par o tres de consignas definidas que creo corresponden con la baja forma del equipo y espero sean pasajeras:

    a) Los centrales no dan un pase si no tienen a Verdú a medio metro o si no al portero, Mel no se fia de sus centrales jugando con el pie y si de Sara, consecuencia: abuso del pase atrás.

    b) Las jugadas de ataque se las guisan y se las comen entre el lateral y el extremo intentando entrar por ese pasillo, ensanchado en el Villamarín con la ralla un metro mas allá, sin que ni los pivotes (tambien en baja forma unos o con poca técnica otros) vengan a apoyar y dar salida al balon entre lineas, por dentro. Por supuesto el delantero, el único, no puede caer en banda, taparía, ni triangular puesto que si no nadie esta en zona de remate, consecuencia: juego por dentro nulo, solo jugadas por banda y colgarla sin sorpresa por que siempre esta colocada la defensa contraria.

    Sigo diciendo que el Betis va a recibir pocos goles y por tanto necesita pocos para ganar partidos: alguna jugada de estas por banda o alguna contra que a la tercera o la cuarto meta molina. nos espera sufrimiento y aburrimiento hasta que el equipo coja el 100%

    A las preguntas de Lobo
    1. Verdú: fuera de forma y de confianza, no da pie con bola, no es que no de un pase genial es que o los da largo o al contrario o para atrás

    2. Stenhoffer va a jugar la uefa y chica la liga

    3. de acuerdo con jr

    4. Porque Mel quiere un tipo de juego vertical y por banda en los últimos encuentros donde los centrocampistas se dedican sólo a defender (supongo que por estar bajos de forma y así no pueden atacar y defender)

    Sobre Vadillo la pregunta no es cuando va a jugar 5 partidos seguidos o en un mes, es cuando va a dar 5 pases buenos o mejor 2 pases en un partido o cuando va a desbordar dos veces en un partido?

    Saludos brasileiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a) ... pero en realidad los centrales suelen cometer pocos errores y sí algunos aciertos notables. Véase el pase de Amaya con la izquierda en el gol del domingo, p.ej. Esperemos que cuando el césped esté mejor se atrevan a jugar el cuatro contra dos (Sara, Amaya, Paulão y el mediocentro atrasado) contra dos (delanteros rivales). Si se hace bien no es tan difícil.

      b) Cierto, siempre por fuera, casi siempre por la izqda. Además el pelotazo, si lo hay, suele ir a Molina, en uno contra dos casi siempre. Lo de las rayas es por la UEFA, que obliga a estrechar en sus partidos (105x68 obligatorio).

      Por demás... de acuerdo básicamente, A.

      Saludos

      Eliminar
  9. Del partido del domingo me quedo con algo ya apuntado, sara apunta a portero bueno y con la movilidad de lolo reyes y saber estar en el sitio oportuno, saber moverse por el campo sobre todo cuando ataca el equipo contrario, saber por donde "va" el partido, eso lo hacía muy bien el año pasado beñat, al que se le echa de menos en construcción, pero en la resta era incluso más bueno creo yo. De lo demás, hay mucha gente que ya está criticando a verdú y a matilla, francamente no los veo mal, no los veo jugadorazos, pero creo que como he dicho en otras ocasiones, para un equipo regular como es el betis, están bien. Lo que si me gustaría es que mel tuviera ya un once tipo, que podría ser perfectamente el del domingo, con nacho por didac, aunque espero más de este. No quiero a salva sevilla de titular y quiero que algún día ruben castro vuelva, aunque francamente me han dicho que lo suyo es preocupante, hernia discal uff, chungo y con 32 tacos no creo que sea el de hace un año, ojalá me trague lo que acabo de decir. Mientras tanto a "sufrir" a jmolina, aunque es desesperante lo que falla, hay que decir que cuando el marcador está de cara y en la segunda parte, él solito fija a los dos centrales del equipo contrario y es ideal para balones a la "olla". Bueno, veremos a ver el jueves en europa league, preveo partido malito y el domingo contra el getafe, buscando un empatito chungo como cuando jugamos contra el español o contra el athletic. Otra cosa, a ver cuando arreglan el cesped. Hasta luego sr. Lara, que no me gusta escribir tanto. Jsao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena chapa, jaja. Beñat tenía un problema de desconcentraciones en algunas jugadas, pero es verdad que corría lo que le tocaba.

      Sobre Verdú y Matilla, el problema es Verdú, y me explico: hace en ataque poco más o menos lo mismo que Matilla (un juego de interior en el que generalmente viene más atrás de la cuenta a pedirla), pero es que Matilla se harta de correr en el doble pivote mientras que Verdú está prácticamente liberado de trabajo defensivo. Eso se justifica si luego pones tu calidad en juego, porque si no das un pase para adelante y se te quedan cortos los córneres... para eso meto a Nosa de mediapunta y a largar pelotazos a Molina. Verdú de momento no justifica, no ya su buien sueldo, sino siquiera su titularidad. Habrá que echarle paciencia.

      Saludos, Sao. A ver si os veo jugar pronto.

      Eliminar
  10. Soy masoquista, y pese a todo yo disfrute en el campo… el partido a mi juicio fue como una gran partida de ajedrez en un patatal, pero era un partido para hombres que había que ganar y se ganó (eso sí, llevé a mi novia al campo y se divirtió tanto como en un partido de petanca entre dos asociaciones de jubilados).

    Además de la competitividad creo que debemos señalar el paso adelante que han dado varios futbolistas como Sara, Amaya, Nosa y Lolo Reyes, que juega como si llevara varias temporadas en primera (J.R. yo si creo que tiene margen de mejora, es muy joven y solo ha jugado un par de partidos, creo que Stosic ha vuelto a sacar petróleo…).

    Por lo demás cuando no tienes gol lo importante es que no te marquen, y esa parte del trabajo se está resolviendo perfectamente. Y aunque ya no es tiempo de lamentarse, del equipo del año pasado el domingo nos faltaban por distintos motivos: Cañas-Beñat-Pabón-Campbell-R.Castro…, parece que nos gusta jugar al “más difícil todavía”. Y es lamentable ver como prácticamente una semana si y otra también jugamos contra equipos que nos han “quitado” futbolistas (el domingo Pina y Giovanni en el banquillo…muy inteligente Marcelino, jeje).

    Un par de reflexiones en verdiblanco que comparto con ustedes:
    En qué equipo jugará Amaya el año que viene…??
    Desesperante Verdú, juega al fútbol “de mentira”, evita cualquier complicación y tiene el mismo peligro tirando a puerta que mi Sra. Madre. Sin RC24 en el equipo era el momento de dar un paso al frente y sus pasos son siempre hacia atrás…
    Vadillo tiene mucho que mejorar, pero lo intenta siempre, me parece injusto que se pite a un chaval de la cantera con 20 años en medio de un partido (Aunque no puedo evitar una pregunta...: Cuánto daba el Totenham este verano por Vadillo…??? jejeje)
    Nosa tiene que jugar en este equipo siempre, y mientras no resolvamos el problema del gol debería jugar lo más cerca del área contraria posible (no me preocupan los futbolistas que llegan al área y fallan, me preocupan mucho más los que no llegan nunca…)

    Abrazos verdiblancos desde los Bermejales
    Pedro
    Pedro Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se acaba de tragar mi respuesta... agg... resumo:
      - Amaya se va a Inglaterra o Alemania a final de temporada.
      - Lo demás es verdad todo.
      - Al menos el Betis ganó, pero... suerte con la próxima mezcla Betis+novia.

      Salud

      Eliminar
  11. Sólo un comentario breve, concuerdo con Pedro Alejandro en que no hay que pitar a Vadillo durante el partido, aunque yo lo vea mal juega en el Betis y en casa al Betis no se le debería pitar, porque se le hace un favor al equipo contrario poniendo nerviosos a los nuestros.

    ResponderEliminar
  12. ...pero cuando lo cambien tiene que asumir lo que venga. ;)

    ResponderEliminar
  13. Aun a riesgo de ser reiterativo, viendo la convocatoria de hoy no está ni Chuli ni Vadillo. Así no cogen la forma y el puntito extra que dan los partidos.. nunca.

    Eso si, Juanfran a tope y Juan Carlos cuando salga de la lesion.. a tener minutos !!

    Y nacho titularisimo otro año mas... :-(

    Me hago del Levante de Caparros !!!

    ResponderEliminar
  14. Hoy en la SER de Sevilla han dicho que Chuli ha tenido una indisposición esta noche y es por eso que está fuera de la convocatoria. Braian titular el jueves, digo yo.

    Lo de Vadillo lo veo lógico: ha jugado dos o tres partidos seguidos en diez días, así que toca descansar. Jugar jueves y domingo, entiendo, hace que la intermitencia deba ser normalidad: en pudiendo no veo razonable que un jugador haga jueves-domingo-jueves-domingo.

    Me han pedido un artículo para una web bética y creo que voy a ahondar en este tema de las rotaciones, a ver qué opinamos.

    Sin Juan Carlos... vamos bien. Echo de menos aquí a Javi Rubio ;)

    Saludos, Alex

    ResponderEliminar