martes, 21 de mayo de 2013

Mallorca 1 - Betis 0 (36ª jornada de Liga de Primera División)

MALLORCA: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Pina (Tissone, m. 35); Giovani (Nsue, m. 90), Martí, Javi Márquez (Arizmendi, m. 81), Victor; y Hemed.
BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat; Campbell (Pabón, m. 37), Salva Sevilla (Molins, m. 81), Juan Carlos (Vadillo, m. 56); y Rubén Castro.
Gol: 1-0, m. 20: Hemed.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Martí, Hutton, Arizmendi, Rubén Pérez y Nacho.
Unos 15.000 espectadores en el estadio Iberostar.


El extraño partido disputado hoy por el Betis ante el colista Mallorca ha tenido llamativos paralelismos con el jugado hace ahora una temporada contra el Sporting de Gijón: un Betis con los deberes casi hechos visitaba el estadio de un pésimo y desesperado rival, y la indolencia de los béticos ha facilitado, como entonces, que los puntos cayesen del lado en el que más falta hacían.

Poco análisis táctico puede explicar lo ocurrido, especialmente en un primer tiempo en el que sólo un equipo pareció querer realmente disputar los puntos. Tras introducir al marginado Molins en la convocatoria, y en el equipo titular
en detrimento de Pabón a un Juan Carlos que lleva tres meses sin justificar sus minutos, Mel plantó un 4-2-3-1 en el que Salva Sevilla hacía –esta vez de verdad– la mediapunta. Esperaba el Betis en su campo al Mallorca, situado en un 4-1-4-1: Pina como pivote, el veteranísimo Martí y Márquez de interiores, el zurdísimo Dos Santos en la banda derecha, Casadesús en la contraria y Hemed arriba. La presión de los –casi desahuciados– mallorquinistas y la llamativa pasividad defensiva del bloque bético, desconcentrado, descolocado y falto de intensidad, dieron como resultado un escandaloso balance de posesión y ocasiones hacia el minuto treinta. La secuencia de errores personales que cometieron los béticos daría para llenar un libro: Adrián alternó alguna buena parada con el rechace manso del 1-0, Chica tardó apenas diez minutos en dejarse rematar a quemarropa, Amaya y Mario, ausentes y descoordinados, permitían recibir balones pinchados y despejaban de manera –seamos benévolos– negligente, Nacho no estaba, Beñat y Pérez se movían mucho y no tapaban nada, Juan Carlos y Campbell llegaban tarde, si llegaban, a seguir a sus laterales, y apenas Salva mostraba una mínima diligencia. La escasísima calidad de los locales permitió llegar vivos al descanso –en el marcador, sólo en el marcador– a los béticos, tras recibir nueve remates a puerta, gol y palo incluidos.

La aparición del voluntarioso Pabón, que se emparejó arriba con Castro y mandó a Salva a la banda derecha, y lo que sucediese en el vestuario bético en el descanso, fuese lo que fuese, unido al desfondamiento y los nervios del Mallorca, cambiaron la apariencia del partido en la segunda parte. Sin embargo Aouate vivió 45 minutos tan tranquilos como los primeros: apenas cabe computar una ocasión, que el correspondiente delantero bético (Salva esta vez) se encargó de abortar sin siquiera intentar tirar a puerta. Mel había dispuesto a los suyos como en aquel infame partido de Gijón, acumulando jugadores en la banda izquierda y dejando libre el pasillo derecho a Chica, con resultados similares a los de ese día. El encuentro acabó entre el alivio local, seguramente tan inconsciente como el de los asturianos hace un año, y los pelotazos de unos béticos que al menos aparentaban preocuparse por el desaguisado provocado.

Un partido así no merece analizar individualmente el desempeño de los jugadores: sólo se escarnecería a los protagonistas.

26 comentarios:

  1. Buenas a todos,

    Del partido en si voy a comentar poco. Entendí el planteamiento de Mel (velocidad en las alas, no contar con Pabon en banda para no obligarle a defender, Salva para jugar con 3 por el medio). Lo que no se entiende es que si Juankar y Campbell están así te plantees ponerlos de titulares.

    Me arcordé en el partido en lo que dije tras el Barcelona, que Mel debería motivar a jugadores que puede ser su única oportunidad para ir a Europa en sus carreras... y me di cuenta que del once inicial ese argumento solo motivaría a Ruben Castro, Amaya y Chica, sólo 3 jugadores del 11 titular es seguro que formen plantilla el año que viene. Si sumamos los del banquillo (Nono, Paulao, Vadillo) llegamos a 6. Si sumamos el resto no convocado (Molina, Perquis, Nosa, Alex Martinez y Vilarchao) llegamos a 11 jugadores. De los que acaban contrato sólo creo que Mario acepte renovar y aunque les queden un año no cuento con S.Sevilla y Beñat, lo normal es que ambos salgan (por distintos motivos y dinero).

    Con estas circunstancias en la piel de Mel tiene que ser complicado formar un once cuando no tiene ni once jugadores con la mente puesta en el partido. Creo que tiene que pasar de sistemas y jugar con los que tienen la cabeza asentada, aunque las posiciones en las que jueguen no sean sus idóneas. De momento hay que empezar a contar que de jugadores de banda sólo se puede sumar con Vadillo. Se hace urgente recuperar para el próximo domingo a Molina y Cañas. Me plantearía hasta a A.Martinez de extremo en estas circunstancias ante la inoperatividad de los ya nombrados antes.

    La esperanza que nos queda es que en casa ante el Zaragoza a los jugadores no se les va a permitir la desidia que han mostrado ayer en Mallorca y que ante el Levante estos sólo tendrán la motivación de los maletines, y se están vendiendo baratos vistos sus últimos resultados.

    En fin, esto es propio del Betis, capaz de alegrarnos ganando al Madrid tras ser goleado en un derbi, capaz de hacernos sufrir perdiendo contra el colista cuando podía ganar para conseguir su objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día en animada conversación con otros amigos béticos (todos socios) hablábamos sobre la conveniencia o no de que el betis fuera a europa league, los que más pensábamos que si era bueno, otros en cambio decían que no, después del partido de ayer empiezo a pensar que quizás no sea tan buena idea ir si van a tomarse los partidos así, o mejor que nos eliminen a las primeras de cambio, por ejemplo en agosto. El partido fue penoso, vergonzoso y yo diría que hasta delictivo, y me explico, no me explico se deduce por si mismo que ayer los futbolistas del betis estaban sobornados, comprados (para que hablar con medias tintas), ayer directamente cobraron su prima por adelantado, es la conclusión a la que llego, no hace falta ser muy lince para deducirlo, hace unas semanas escribí que la prima por ir a europa league se había reducido considerablemente y los futbolistas tienen que cobar como sea; solo espero que el Real Betis actúe contra estos si es que tienen algún tipo de sospecha, a ver si somos capaces de acabar con la corrupción entre todos. Después de este calentón, y suponiendo que alguien no estará de acuerdo con mi punto de vista, y pensando que simplemente fue una desgana tremenda de todos los futbolistas, tengo que apuntar a dos que no deben jugar nunca más en el betis, jcarlos y ssevilla, vaya dos lacras, que cada uno saque sus conclusiones, no pienso "largar" más de ellos, y respecto a mi otrora adorado y añorado Beñat, por favor si es verdad la información que ha salido esta semana sobre lo que ofrece el Ath bilbao, vamos mandarlo por seur y con un lacito ya. Un abrazo a todos, el domingo no pienso ir si los futbolistas del real betis siguen con esta farsa, manchando el gran nombre de la institución, como vereis tengo un cabreo tremendo, y espero que se les reciba con una sonora pitada.Jsao

      Eliminar
    2. Se te ve casi más cabreado aún que yo, Sao. A mí no se me ha pasado. Obviamente no se puede acusar abiertamente sin pruebas, pero como mínimo los jugadores se portaron como irresponsables.

      La costumbre de las autoridades deportivas (españolas, ojo) de mirar para otro lado no ayuda a disipar las dudas. Un saludo
      JR

      Eliminar
  2. Sin embargo, Hawkeye, en partidos anteriores esos mismos jugadores sí han mostrado la motivación debida. Fue ayer cuando pasó lo que pasó, sólo ayer. Por otro lado tampoco se puede considerar que Campbell, pabón o tantos otros arriesgen demasiado por meter el pie, pues tienen contratos vigentes para años, aunque no sea aquí. Dicho esto, te doy la razón en que esas circunstancias ayudan poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pensé que se me pasaría el cabreo pero no. Lo de ayer fue lamentable. Necesitaré una lobotomía para que se me quite el olor a chamusquina que me dejó la actitud de los jugadores del Betis. Tú mismo lo dices, JR, ¿por qué de repente esa caída de la motivación? Todos sabemos la respuesta.
      El primer tiempo hicieron TODO lo posible para irse abajo en el marcador, y en el segundo LO JUSTO para no empatarlo. Ayer quemé mi carné de bético imaginario, lo reconozco. Que me den la tarjeta del lobotomista, porque me va costar meses de terapia no-futbolera olvidarme del espectáculo de ayer.
      Hoy ofrecéis una explicación al escandaloso partido: falta de compromiso de muchos jugadores cuyo futuro no está en el Betis. Mmm... En mi cabeza sigue resonando una palabra:
      maletín, maletín...
      Espero que contra el Zaragoza el público obligue a esos "profesionales" a comportarse como tales, porque si no se va a liar.
      Saludos

      Eliminar
    2. Mi bronca se la llevan, y por todo lo alto. ;)

      Eliminar
  3. De acuerdo en tu análisis táctico, JR y también con tu decisión de no hacer análisis individual de cada jugador. En partidos como los de ayer no procede.
    Tengo, sin embargo, opiniones propias respecto de otros asuntos:
    -¿hasta cuándo seguirá Mel empeñado en jugar con dos extremos abiertos que no cumplen función alguna en el equipo?. No tienen desborde por banda, no saben centrar al área y sólo uno de ellos, Campbell, tiene un poco, muy poco mejor dicho, de gol. Veo alineaciones de otros equipos, españoles y europeos, y no veo ningún equipo que juegue hoy en día con extremos tan inútiles. Eso de abrir el campo para generar más huecos, que parece ser que es el motivo por el que Mel apuesta por ese sistema, no se sostiene porque si los dos que pones en banda equivalen a sendos palos clavados en la hierba no sé yo dónde está la apertura de campo. Mi conclusión es que si los extremos no son verdaderamente desequilibrantes es mejor prescindir de ellos. Prefiero jugar por dentro con falsos delanteros, interiores, volantes o jugadores "box-to-box", aunque sean mediocres, la verdad.
    -Me preocupa mucho el bajón de Nacho. Le he defendido siempre pero empiezo a ver que sus limitaciones físicas han alcanzado un grado tal que le inhabilitan para jugar en primera división. Su inteligencia prodigiosa y técnica aceptable no le alcanzan para manejarse decentemente. Habrá que valorar si el lateral izdo es un puesto más que necesita ser renovado este verano.
    -Si no renuevan a adrián tendrán que decirnos qué cantidad de dinero estaba pidiendo. Si reclamaba 1 millón de euros, como Cañas, me parece bien no renovarlo. Pero si lo que pide se mueve en torno a los 500.000 y el club le ofrece menos de 300.000, entonces me parece que el error de nuestros dirigentes es mayúsculo. Nunca he sido especialmente crítico con los porteros pero Adrián mejora todo lo que hemos tenidos en los últimos 15 ó 20 años, sin exagerar. Dejar que se escape por 100 ó 200.000 euros al año sería imperdonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, Nacho acaba contrato este Junio y lo hará cumpliendo 33 años (http://www.transfermarkt.es/es/nacho/profil/spieler_23287.html)

      Aunque es un jugador que me cae bien, profesional, inteligente en el campo, cumplidor, no se puede ir contra la naturaleza y la lógica: con 33 años y un declive físico muy claro no tiene nivel ya para rendir en Primera a nivel alto jornada tras jornada. Para mi no tendría sentido renovarlo en vez de ir por un jugador nuevo lateral zurdo.

      Eliminar
    2. Recordemos que Adrian es hoy dia un jugador desconocido y que compagina grandes paradas con dudosas acciones. Podríamos decir que sería un buen portero para el Betis pero de buena fuente se, que su oferta de renovación es superior al sueldo que va a tener el consagrado portero danés.
      Para un chaval de la cantera debería ser un honor y una ilusión pero como ya dije, los representantes... estan equivocando a algunos chavales.
      Igual que el año pasado se criticó con fiereza la no renovación de Iriney que se ha destacado como un suplente con una gran ficha en un equipo que lucha por el descenso, este año se cuestiona la renovación de Adrian. Para pedir aumentos hay que consolidarse no solo destacar.

      Eliminar
    3. Javi: a mí me cuesta mucho hacer reflexiones tácticas cuando el equipo hace lo que hizo. Cuando la actitud, sea debido a lo que sea, no alcanza estándares profesionales, no hay sutileza táctica que valga. Es cierto que los extremos descolgados son un riesgo grande, y ayudaron a que la zona de Beñat y Pérez se hiciera enorme, pero su hubiese conrrido para atrás como debían otro gallo habría cantado. A todo esto, ¿qué os pareció la elección de víctima propiciatoria de Mel? Coger al más jovencito para cortarle el cuello no parece muy valiente por parte del entrenador.

      Tema Nacho: les doy la razón, ha bajado mucho, pero si Álex no le quita el sitio ni así... Yo le veo condiciones, pero lleva dos años y parece que no aprende ciertas normas tácticas del puesto. Que lo cedan y traigan a otro, pero el titular hoy es Nacho, así que... que siga.

      En lo de Adrián, Álex, estoy con Javi. Creo que es mucho mejor portero de lo que se piensa, como dice J. el mejor en bastantes años, y tiene un futuro muy largo por delante. Me huele a error gordo, como el que se cometió con Pinto o más grave, salvo que las cifras sean inalcanzables. Para mí ese es el puesto más importante de un equipo, porque es el que decide si la bolita entra.

      Saludos a los tres

      Eliminar
  4. Mel es el culpable de los vaivenes. Siempre ha sido así, un entrenador de rachas. Por mi parte estoy harto ya de ver inventos, alineaciones imposibles y jugadores sin tensión. Todo eso es responsabilidad suya pero seguimos hablando de los jugadores. Ejemplos: Salva Sevilla es lo que es, lento para primera y no trabaja; Chica es lamentable y titular; Beñat ni esta ni se le espera... y Vadillo, otra vez el mejor, en el banquillo... Señores la realidad del Betis es que en esta primera la diferencia entre el quinto y el último es poca, y depende del gol que tengas. Hemos vivido de Ruben Castro, pero esto se acabó.
    Espero que no vayamos a Europa, con estos dineros, jugadores y entrenador eso sería condenarnos al descenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto último es asunto interesante: la carga de partidos de una temporada con UEFA sería muy grande (ya este año la Copa nos costó cara). Pero se juega para eso, ¿no?

      Me perdonará, Kiriko, que haga un paréntesis sobre Mel en este partido. Creo que fue todo demasiado raro para fijarnos en eso. Un saludo
      JR

      Eliminar
  5. La verdad es que yo también creo que la no renovación de Adrian es un error si pide algo lógico. Tampoco entiendo que Mel convocara a Molins, yo habría tirado de Pozuelo, que por problemas ajenos al fútbol ya está fuera del equipo, pero si no habría convocado a Sergio o a alguno del filial antes que este. Por supuesto si Juankar y Campbell siguen siendo titulares ante el Zaragoza en detrimento de Pavón y Vadillo es que Mel está ciego o algo. Esperemos que Molina y Cañas estén para el próximo porque hacen muchísima falta. Salva Sevilla vale si se tiene el balón porque para los contragolpes es pésimo aunque para atacar estáticamente es el único que aporta algo de criterio.
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la alineación y la convocatoria de Molins me parecieron también un poco extraños. Salva... le pasa como a Beñat, que necesita balón. Pero si juegan los dos, ¿quién lo roba? ;)

      Un saludo
      JR

      Eliminar
  6. HOLA !
    Puede que el equipo no ande bien fisicamente , puede que la actitud no fuese la deseada pero para mi el partido se lo carga Mel con un planteamiento equivocado . Con dos bandas abiertas y un Salva Sevilla mas cerca que nunca de R.Castro , la superioridad númerica del trivote balear Marti , Marquez , Pina (Tissone) mas la movilidad de Gio dejandose ver en ocasiones por dentro resultaba mas que evidente .Ya no es que se perdieran los balones divididos sino que ni siquiera existian , cada balón iba siempre a un rival y la salida de balón nula cuando se queria jugar por la buena presión balear fruto de la superioridad númerica y sin referencia para el juego directo . A partir de ahí ya puedes correr mas o menos pero estarás corriendo mal . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad se supone que la presencia de Salva, que se emparejaba con Pina, debía haber compensado eso, y que Pérez circulaba por la zona del bueno, Márquez. Que un Martí (¿37 tacos?) haga daño como interior adelantado es señal de que el mal era otro, pienso.

      Es cierto que no había referente para el juego directo, y se notó. Sin embargo ese modo de juego funcionó en Granada... Yo sigo en que sin actitud no hay táctica. ;)

      Eliminar
  7. Buenas tardes, la verdad es que aún estoy intentando encontrar explicación al penoso espectáculo de la primera mitad de ayer...como unica resignación pensar que varios equipos hemos llegado al final de la temporada de este modo (totalmente desfondados y con los jugadores descentrados).

    Como posibles factores que expliquen en parte, unicamente repasar la lista de jugadores que tienen su futuro por decidir o bien directamente ya no van a seguir siendo verdiblancos dentro de un par de partidos: Adrián, Mario, Rubén Pérez, Beñat, Campbell, Juan Carlos, Pabón, , Molins (incluso añadimos a Salva Sevilla y Nacho...?).

    En detrimento de Mel pesa el no haber sido capaz de aislar a sus jugadores (muchos de ellos nunca jamas van a jugar competición europea) o bien directamente haber compuesto un 11 con gente que esté centrada en el Betis. A su favor señalar que era el único al que se le veia sufrir en la primera parte, que hizo un cambio en el minuto 30 y que del banquillo de ayer solo eran aprovechables Vadillo (imperdonable que no fuera titular) y Nono...
    Por cierto JR, un único elemento táctico, no crees que Vadillo debería al menos alternar las dos bandas para no quedar como referencia fija...?

    En fin, solo queda apretar para sacar los tres puntos en nuestro campo, dónde aunque solo sea por verguenza torera los jugadores se pondrán las pilas

    Saludos verdiblancos
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he hablado de lo otro, vamos a lo de Vadillo: yo creo que Mel se empeña en un ataque muy previsible, en el que los extremos están demasiado fijos, con el único movimiento de pedirla corta o larga. A veces hay que abrir el campo, claro, pero también hay que alborotar las líneas rivales con movimientos a los espacios interiores, y para eso tener extremos que pueden jugar en las tres posiciones es muy bueno (Pabón, Campbell, incluso Vadillo). Sin embargo Mel no lo hace jamás: como mucho una permuta por tiempo, y basta. Yo no lo entiendo.

      Un saludo

      Eliminar
  8. los aficionados somo un poco lo que la prensa sevillana a la mínima a meter palos a diestro y siniestro. Escuchaba ayer a Fernando Vázquez diciendo algo así como "un equipo que ve que esta alcanzando su objetivo (sin todavia alcanzarlo), que juega y gana partidos coge y, de repente sin saber por qué se te para" algo así le ha pasado al Betis muchos jugadores estan pensando en su futuro inmediato y el entrenador no es capaz de tensionarlos y salen, partido sí y partido también, completamente relajados como si la cosa no fuera con ellos.
    Lo de Juan Carlos desde el derbi, por coherencia con anteriores dagnificados, no se debería de haber puesto más las trece barras... y hay está de titular partiendo banderines y corriendo hacia el corner sin pasar del medio campo no vaya a ser que por casualidad apoye al lateral en defensa... Y lo de Campbell menudo cambio, en serio que el que jugó el lunes no es el primo gordo de Campbell?

    Después se hablará de compras de partidos y tal, pero la verdad es que si no hubo compra al menos lo parecía... el gol lamentable y el Mallorca como si fuera el Bayer de Munich, aunque sólo hubiese sido por la manita que sacó Caparros en la ida y sabiendo que comentaba el partido deberían de haber salido a morder... pero no.

    Se merecen pitada el Domingo, y no es porque perdieran sino por la actitud con "c" que soy de los del manquepierda.

    Espero que tengan la decencia de no salir andando contra el Zaragoza. Y Mel no tenga la poca vergüenza de poner otra vez a Juan Carlos a ver si se va ya con su fondo de inversión a sacarle el dinero a otro equipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es que si no lo hicieron algunos queriendo, como mínimo hay una desmotivación impresentable. La pitada debe ser de campeonato.

    Con Juan Carlos sólo puedo decir que Javi Rubio llevaba, de nuevo, razón. ;)

    ResponderEliminar
  10. http://www.eldesmarque.com/betis/53207-la-real-sociedad-pone-sus-miras-en-pepe-mel

    Yo pongo el lacito y Javi puede poner los Kleenex para despedirlo en la estación.

    Cuando Molina estaba bien tenía que jugar con los tres puntas a la vez cuando algunos pedíamos que se dejara algo en la recamara y ahora que no está Molina, va Pabon al banquillo !!

    Venga ya Pepe Mel, que hasta un cadete ve que Campbel no puede jugar a banda cambiada y que Juan Carlos está mucho peor que Vadillo.

    Marcelino Garcia Toral, Djukic o Hadzibegic ... me da igual pero ya está bien de ver una semana si y otra tambien como el entrenador no hace su trabajo y sigue viviendo de las rentas.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los kleenex ha estado bien, jaja.

      Dejando a un lado mis criterios o los datos objetivos en que se base la directiva para ello, yo no me desgastaría mucho en esa guerra, porque hoy está perdida: Mel está muy firme en su asiento, y creo que va a renovar por más años.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola de nuevo a todos los foreros, despues de semanas de comuniones, bautizos, visitas al hospital y formateo incluido de ordenador, retomo la actividad betica en este blog.
    Leidos los tres hilos anterirores con las respectivas opiniones de los foreros, por cierto, abunda bastante el pesimismo, he de reconocer que el Betis posee la posicion actual gracias a su primera vuelta y que el equipo suele caerse a Mel en las segundas vueltas, asi que no deberia de sorprender.

    Sobre el partido del Mallorca dire que no ha sido muy diferente a muchisimos partidos de esta temporada, claro ejemplo es el partido del Granada(mismo planteamiento con la diferencia de que quien marca primero es el Betis); hubo falta de intensidad y nula motivacion a la hora de asegurar la participacion europea.
    Su planteamiento era el idoneo, pero siempre hay que tener plan B, y ahi, Mel no ando fino. Primer tiempo para la basura y el segundo tiempo debio arriesgar, dejando a Beñat de pivote defensivo y acumular gente arriba, ya sea un central o mantener a S.Sevilla. Este equipo esta hecho para jugar con una banda ciega pero habia poco soluciones en el banco.
    Fisicamente el equipo esta muy justo y por supuesto que las cabezas de algunos estan pensando en el futuro(ya aporte mi postura al respecto, solucion decalogo betico en planif. deportiva 13/14).
    Amigo Alex, no es Mel el unico culpable, se le podran atribuir otros errores pero dificil papeleta tiene cuadrar temporada a temporada un conjunto nuevo y encima un Betis de "emprestao" porque con 6 cedidos, ya me diras. Cierto es, que no apostar por Vadillo, continuidad por Agra y otras muchas decisiones, le dejan en mal lugar.
    Sr. Lara semana si semana tambien hemos desmenuzado que este plantel carece de coraje, orgullo, rasmia, incluso muchas veces actitud, parece que juega(achucha) a arreones y evidentemente es un tema a trabajar la temporada venidera.

    Por ultimo,sobre maletines opino que no hay, ya que que mayor maletin que jugar en Europa, ¿CULPABLES?, dificil respuesta amigo Lobo.

    Para finalizar, dejare el interrogante de si es beneficioso tener al equipo el año que viene en Europa, por prestigio seria correcto, pero si se hace el ridiculo sera condenada por parte de la aficion betica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido de nuevo, Agustín. Espero que todo eso haya ido bien, sobre todo lo del hospital. No olvido sus comentarios de la planificación, pero por su enjundia los dejaré para dentro de una semana, cuando llegue la definitiva.

    Yo más que al ridículo europeo (tampoco el nivel asusta) temo a la sobrecarga y que se pague en Liga, porque no está el club para plantillas largas.

    En cuanto al planteamiento, ciertamente tuvo similitudes con el de Granada (metidos atrás, bajitos arriba...), pero también le doy la razón en que se debió arriesgar (¡creo que hemos visto a Mel prescindir del medio de cierre = Cañas/Pérez una sola vez, al final del Betis-Sevilla!). Por demás yo tampoco echo la culpa directa a Mel en este partido, con sus errores y todo. De lo de los maletines... no estoy tan seguro, la verdad. Pero ese es tema del que en este liga nuestra nunca sabremos. ¿O sí?

    Un saludo cordial, A.
    JRLara

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    sobre si Europa es suficiente motivación, obviamente para la mayoría de la plantilla no, dado que su futuro está lejos del Betis o muy en el aire. En cambio, un jugoso maletín... ese pájaro (de mal agüero) en mano... Yo sigo creyendo que es la causa más "probable" de todas la expuestas para explicar lo inexplicable (cada vez que me acuerdo del partido en Mallorca me pongo de muy mal humor).
    Saludos y salud a todos los foreros

    ResponderEliminar