lunes, 27 de mayo de 2013

Betis 4 - Zaragoza 0 (37ª jornada de Liga de Primera División)

BETIS (4): Adrián; Ángel, Paulão, Amaya, Nacho; Rubén Castro, Rubén Pérez (Carlos García, 88'), Beñat, Salva Sevilla; Pabón (Campbell, 75') y Jorge Molina (Juan Carlos, 68').
ZARAGOZA (0): Roberto; Sapunaru (Fernández, 57'),
Loovens, Álvaro, Abraham; José Mari, Apoño; Víctor (Rochina, 46'), Rodri (Bienvenu, 71'), Montañés; y Postiga.
Goles: 1-0, m.1: Rubén Castro. 2-0, m.16: Pabón. 3-0, m.49: Jorge Molina. 4-0, m.70: Pabón.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Abraham (14'), Adrián (30'), Amaya (31'), Sapunaru (35'), Loovens (75'), José Mari (82') y Beñat (87').
47.460 espectadores. Viento fuerte contra el Betis en la primera mitad, y césped muy seco.

A campo lleno y en un ambiente festivo el Betis ha confirmado prácticamente hoy su clasificación para la Europa League en un muy buen partido ante un Zaragoza horrible y sin alma, enviado al tiempo prácticamente a Segunda sin mostrar rebeldía alguna.

El Zaragoza presentó su habitual 4-2-3-1, con los extremos muy abiertos y adelantados y Postiga como referencia móvil arriba. Enfrente Mel puso sobre el campo el sistema que la prensa sevillana,
mirando más a los nombres que a las posiciones, suele denominar 4-3-3 : renunció a los extremos convencionales para, con buen criterio, poner en el campo a los once hombres en mejor forma. Los dispuso además de la mejor manera posible: un 4-4-2 con Pabón y Molina como delanteros, Castro en la banda derecha y Salva como interior izquierdo. Aun a costa del riesgo cierto de que Salva y Castro no siguieran diligentemente a sus laterales, las posiciones elegidas eran las mejores posibles para los cuatro de arriba: se aprovecharía la movilidad de Pabón (que rinde mucho peor en la banda) y de Molina en el centro, la perspectiva de pase de Salva (en el puesto que aquí hemos reivindicado como el más adecuado a sus características dentro de ese sistema) y la llegada de Castro.

Es probable que un tempranísimo gol –producto de una jugada preparada tras el desastre del Pizjuán que ya ha dado dos al equipo– condicionara el juego de unos y otros, pero lo cierto es que el Zaragoza hizo todo lo posible por facilitar el juego bético, tanto en ataque como en defensa. Ante la presión de los locales (alta durante el primer cuarto de partido y media luego) se precipitó casi siempre y abusó del juego largo, sin dar tiempo a que sus laterales aprovecharan los pasillos. En sentido contrario colocó al Betis ante un panorama ideal: los visitantes adelantaron la defensa pero, inferiores en el centro del campo (lejos sus extremos, poco agresivos los laterales, estáticos todos en esa zona), dieron tiempo y espacio a los béticos para buscar la espalda de los centrales con buenos pases; más aún, dejaron al Betis sacar el balón jugado por el lado que más le convenía, el de Nacho y Salva, para terminar las jugadas por el deseado, el de Rubén. Los verdiblancos hicieron además por fin (bien está, aunque hayamos tenido que esperar al último partido para verlo) un ataque estático bien estructurado: Beñat jugaba en su sitio, Salva buscaba las zonas interiores adelantadas, y Molina y Pabón, muy móviles y en excelente forma, se alternaban entre la punta y la espalda de los mediocentros. El resultado lógico fue que el Betis tuvo media docena de ocasiones muy claras en la primera parte, por media de los maños.

En el descanso Jiménez trató de parchear su desastroso entramado retirando a Víctor, uno de los responsables de la comodísima fluidez del juego bético por la banda izquierda, pero el 3-0 llegó pronto y su equipo no demostró fe alguna en voltear el resultado, y sí desorganización. Su defensa adelantada concedió un gol más y el Betis, ya con extremos, no hizo más sangre.

Jugador por jugador
Adrián: Sin apenas trabajo, se lució con una palomita en la segunda parte. Es buen portero y puede ser muy bueno en el largo futuro deportivo que le espera. Su marcha, si es evitable económicamente, será un error monumental del club y del jugador.
Ángel: Partido más que aceptable. Subió poco pero cerró bien, muy a su estilo de veterano cumplidor.
Paulão: La presión alta le obligó a salir muy arriba en la primera mitad y ahí pasó algún apuro, pero en general cuerpeó bien con Postiga.
Amaya: Como Paulão, cometió algún error (de despeje en su caso) al inicio, pero pronto se rehizo. Anda rápido.
Nacho: Le dejaron jugar y sacó bien la pelota desde atrás. Poco exigido.
Castro: Tuvo la suerte de que su lateral apenas le buscó las espaldas, así que pudo explotar lo mejor de su sitio en el campo: se movió mucho y bien fuera del área, y la pisó como delantero con muchísimo peligro.
Pérez: Siempre pone empeño y concentración, y además esta vez le acompañó el acierto, así que hizo su mejor partido como bético justamente cuando se decide su renovación. Muy bien colocado, hizo todo lo que se le pide al mediocentro defensivo: sacarla decentamente, cerrar líneas de pase, presionar al balón y ayudar a los laterales.
Beñat: Fue el único mediocampista más o menos encimado por el Zaragoza, así que buscó el pase corto y el fútbol sencillo. Corrió mucho.
Salva Sevilla: Muy bien. Como la temporada pasada ante el mismo equipo, su posición de falso extremo (entonces derecho) no fue bien leída por el rival. El Zaragoza no le buscó al espalda cuando tenía el balón, y además su lateral erró absolutamente en la manera de marcarlo (en lugar de encimarlo, pues Salva no es hombre de regate y carrera en largo, le dio tiempo y metros para pensar), así que se pegó un festín de pases interiores, su especialidad, para lo que el perfil izquierdo le favorece mucho.
Pabón: Partido enorme. Salvando un par de precipitaciones cuando recibió en la mediapunta con tiempo para darse la vuelta, lo hizo todo bien, y en la zona donde el fútbol es más difícil: se movió por todo el frente de ataque, la pidió en largo y en corto, dio asistencias, metió dos goles, hizo excelentes cambios de juego... Es una verdadera pena que un jugador así deje el equipo.
Molina: Ha crecido muchísimo, y ya incluso recuerda al mismísimo Lewandowski: sorprende que un tipo tan alto esté tan rápido de movimientos y se zafe de los centrales fácilmente en el juego corto.

Juan Carlos: Afortunadamente Mel no confirmó los –difícilmente explicables– rumores de su titularidad. Puso empeño, pero anda sin confianza y en baja forma técnica.
Campbell: Fútbol fácil en minutos fáciles.
Carlos García: Pareció situarse bien e hizo un par de faltas tácticas en cinco minutos, que en un mediocentro es algo.

19 comentarios:

  1. Buenas a todos,

    Otra vez abro la veda parece jejeje.

    Buen partido del Betis, supo jugar con cabeza tras ponerse a favor (riesgo cero por detrás, presión en el medio, balón al hueco arriba) y no cometió errores como ante el Celta, en que se aculó mas de lo aconsejable. El escaso nivel y la poca moral del Zaragoza hizo el resto.

    Con la caña que le doy, S.Sevilla se merece que se alabe sus últimos partidos. Bien usado en su sitio de mediapunta en 3/4, no construyendo en plan mediocentro desde los centrales, tiene un timing muy bueno para los pases y las decisiones; fuera de su sitio y su rol natural no tiene capacidades para rendir medianamente.

    Respecto a Adrián, para mi el error no es del club sino del jugador. El club sabe el nivel del jugador y lo valora en las posibildades económicas que tiene; luego es cosa del jugador el valorar todo en conjunto: dinero, afición, entorno, etc. Alguien duda que por ejemplo Rubén Castro no podría ganar más fuera? o Paulao? Como dijo Guardiola respecto a los canteranos "Siempre hay tiempo para irse, lo que no hay siempre es tiempo para volver". Le ha costado 26 años llegar a la elite, 26, y ahora jugárselo todo para que le suene la flauta en otro país es propio de no ser consciente que el entorno familiar, la ciudad, la afición, el entrenador, prensa, etc. es parte de su estado de forma y que en un equipo en la Premier no va a tener eso y ni tendra tantas oportunidades ni se le perdonarán fallos, pudiendo dilapidar su carrera si cae en el ostracismo en el banquillo del West Bromwich o el QueensPark de turno. Si quiere puede ser titular de un más que posible Eurobetis, si unos años después se le hace corta su ficha, su caché le permitirá irse a ganar dinero fuera en mejores circunstancias y con mejores garantías, como jugador consagrado, no como apuesta arriesgada, que es lo que haría ahora en caso de irse.

    PD: Mirándolo por el lado bueno, el no conseguir matemáticamente la clasificación a UEFA ayer hace que luchar por el 6º puesto esté a tiro. Tampoco seríamos el Betis si no tuvieramos que sufrir hasta el ultimo momento, con esto y con las renovaciones.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy convencido de que Málaga y Rayo se quedarán como están en el TAS. Si no me equivoco el sexto elude eliminatoria previa, así que creo que ya lo tenemos. Temporada cerrada.

      Sobre Adrián creo que si cifras encima de la mesa no podemos hablar. Ahora voy y especulamos con lo de Javi R...

      El tema de Salva me parece interesantísimo en lo táctico. Tiene un perfil de pasador de 3/4 que no tiene nadie en la plantilla, y si corriera un poquito para atrás en defensa y para delante en ataque, y no al revés como suele, podría hacer un buen trabajo en este equipo. Como mediepunta central mediatiza mucho el juego: como no tiene llegada, obliga a los extremos a jugar muy arriba, y por ello a hacer un esfuerzo exagerado. Es el caso típico de Riquelme, Valerón y tantos otros, a los que la falta de sprint y de gol condenó a un segundo nivel. Para mí hay que hacer con él como Del Bosque con Zidane: mandarlo a la banda derecha y darle libertad en ataque, con un lateral que sube mucho por detrás. Así se puede jugar con un segundo delantero. Otras alternativas posibles para que juegue por dentro son el 4-1-4-1 y que juegue de interior junto a un Nosa, o el rombo con dos interiores físicos por detrás y dos delanteros delante.

      Un saludo, H.

      Eliminar
    2. "mandarlo a la banda izquierda" quise decir, no a la derecha, claro está.

      Eliminar
  2. Hawk, yo como abonado estoy loco por jugar la uefa y evitar los partidos de lunes y viernes. La sexta plaza hay que lucharla y evitar la eliminatoria, pero me temo q Bosch ya deslizara la idea de lo poco rentable que es esa competición cuando se acerque la fecha de la eliminatoria, sin darse cuenta de que los partidos de los lunes son el mayor enemigo de los ingresos por abonos.
    P.D. Yo invertiria el dinero de la venta de Beñat en fichar a Pabon en propiedad, pero creo que va a ser mucho pedir al club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sexto puesto, a efectos prácticos, está hecho, aunque mejor conseguirlo por derecho, y para eso hay que ganar en Valencia. Yo de la E. League sólo temo a la sobrecarga de partidos, porque además no creo que tengamos plantilla larga para la próxima temporada (se va la mitad y no hay un duro...). Me parece que cualquiera que entre en ella va a tener quince partidos mínimo, así que espero que algún cedido no se quede... que terror me dan algunos de titulares.

      Lo de Pabón es buena idea, si no se suben a la parra.

      Saludos

      Eliminar
  3. El partido da para pocos análisis por culpa de la desidia del rival; de todas formas, de acuerdo con tu crónica, JR.
    Sí quisiera opinar de otros asuntos:
    -Tengo información referente a Adrián. Al parecer pide 500.000 y el club le ofrece 200.000. ¿de verdad sigues pensando, Hawkeye, que es culpa del futbolista no aceptar la oferta del Betis?. Lo siento pero yo creo que el error es del Betis y apunto directamente a Bosch como responsable único.
    -También me han informado de algunas cosas del futbolista del fondo de inversión de Jorge Mendes. Su cesión no sólo no le cuesta al Betis ni un euro sino que le supone al club, de forma indirecta, cierto beneficio. Me explico: El Betis no paga nada al fondo de inversión ni al futbolista. El fondo de inversión paga al entrenador por minutos/partidos jugados por Juan Carlos. Y, finalmente, cerrando el círculo, el Betis asume implícitamente este cambalache porque sabe que paga menos del precio de mercado a Pepe Mel. Fuera de este círculo pero también importante en esta historia es que el fondo de inversión paga a ciertos periodistas para que hablen bien de su futbolista. Al parecer ésta es, hoy en día, una práctica muy habitual en el mundo del fútbol y nuestro club, con Bosch a la cabeza, ha decidido participar de esta farsa como hacen todos o casi todos los clubes.
    -Me interesa mucho el asunto de los partidos de los lunes. Si nos clasificamos para Europa, ¿dejamos de jugar los viernes/lunes sólo las semanas de competición europea o todas las semanas? Es muy importante para mí conocer la respuesta a esta pregunta, así que pido por favor que quien la sepa la exponga en este foro.
    -Por cierto, JR, aclárame, si puedes, eso de "baja forma técnica". Yo había oído hablar de la "baja forma física" y creía que la técnica era algo que se tenía o no se tenía pero seguramente estaba equivocado. ¿quieres decir que, según tu opinión, Juan Carlos recuperará su buena técnica? ¿cuándo tuvo buena técnica este futbolista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Javi según el punto de vista, pero ese sueldo fijo que le parece tan poco a Adrián (200.000€) es el mismo que cobra actualmente Beñat (sin los incentivos por partidos), así que puesto en la escala salarial del equipo, no es que se le esté ofreciendo poco. Tenemos el dinero que tenemos, y con lo que tenemos hay gente que se da autenticas tortas por venir a jugar aqui. Y los que han dado vueltas por varios sitios, han sabido valorar cosas mas allá del dinero (me repito, gente como Paulao, Ruben Castro, etc.).

      En todo caso, buena suerte si se va, porque la va a necesitar muy mucho, como la necesitaron y siguen necesitando gente como Manu Gavilan, Israel, Iriney, Nolito, Montero, etc.

      Eliminar
    2. Yo no se lo que cobran los jugadores del Betis, pero si ponemos que la mayoría cobra 300 - 400 mil euros brutos, y que haya cinco o seis que cobren el doble, no me sale un gasto salarial del primer equipo superior a los 12 millones en ningún caso, y me parece que la cifra real es superior. Que te ofrezcan 200 mil por ser titular en un equipo de la zona media de primera división es como para rechazarlo, hay montones de equipos en España y Europa que te pueden ofrecer el doble sin problema y lo lógico es que Adrián haya rechazado esa cantidad, ya tendrá ofertas superiores por otro lado.

      Eliminar
    3. Estoy con Palmera. Si esas cifras son ciertas (¿cuánto tributan los jugadores?... porque a lo mejor ha llegado por fin el día en que los futbolistas cobren sueldos humanos en España) yo, más bético que el escudo, me iría. Hablamos de multiplicar por 2,5 el sueldo, y eso en tres o cuatro años es resolverte la vida si eres medio listo. Otra cosa sería que aquí le dieran 300.000 y allí 400.000, pongamos por caso.

      Más me sorprende el tema de Juan Carlos, sobre todo que Bosch lo tolere, aunque desde luego estas cosas en el fútbol pasan, y mucho, así que es de inocentes creer que el Betis esté fuera. De hecho, y con el tal Mendes, es una de las acusaciones implícitas de Diego Torres a Mourinho desde tiempo inmemorial. Espero que prohíban pronto, y radicalmente, los fondos en el fútbol. Además de ser una fuente manifiesta de corrupción, la relación empresario/jugador roza el esclavismo. De paso podían regular los contratos exclusivos con los representantes en general, otra mafia. Que asesoren, cobren y se dejen de exclusividades, que parecen tratantes de ganado con derechos sobre la carne humana.

      Lo de los lunes... supongo que no, que las semanas normales te podrás comer un lunes. Lo que pasa es que el encadenamiento deja pocas semanas libres sin partido de entresemana, así que no creo que haya apenas lunes. Es cosa de mirar el calendario este año del Athletic o el Levante, ¿no?

      Sobre bajas formas técnicas y aparte del vídeo que ha traído A.I. (que supongo habrá elaborado algún amanuense de Jorge Mendes): yo por ejemplo estoy ahora en una forma técnica como violagambista bastante mejorable, porque por circunstancias he estudiado poco últimamente. La técnica se trabaja y, aunque uno ya haya llegado más o menos a su máximo en la vida, se pierde o gana con la práctica, por supuesto. Por eso los tenistas siguen echando horas con la maquinita de las bolas durante toda su vida, y por eso Assunção metía las faltas.

      Ah, Javi, ya me contarás tus fuentes... 8) Un saludo

      Eliminar
  4. Hombre Javi, técnica tiene, y mucha:

    http://www.youtube.com/watch?v=-DU0v__dgoI

    A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vide supra. A ver si me hago un vídeo con mis mejores paradas. Llego a Primera. 8)

      Eliminar
  5. Bueno el video de Juan Carlos.. yo lo fichaba.. pero el año en el Betis no ha sido tan bueno.

    Con lo de Adrián solo voy a decir una cosa. Todo depende de lo que se le pague a la plantilla. Si al nuevo portero se le paga 200 no se le puede pagar al otro el doble a menos que sea un Crack y de momento alterna buenas acciones con algún que otro fallo.

    Yo le daría un voto de confianza a la secretaría técnica porque se avecinan tiempos muy malos para el futbol y esta directiva está mirando mas allá y ajustando mucho los gastos.

    La oferta es la que es y si no le convence.. "jumo". El ejemplo para todos los canteranos del mundo debe ser Beñat. Lo ningunearon en Lezama y aun así está loco por volver a pesar de que en cualquier equipillo alemán cobraría mucho mas.

    Y nuestros canteranos siendo asesorados por buitres se van del equipo que les ha dado nombre. Pues nada, ojalan tenga la misma carrera todos que los Israel y Manu Gavilán para que el resto aprenda que o eres un TOP o fuera de tu equipo las oportunidades son mucho menores.

    Saludos

    Pd: Lo de Ruben Castro a una semana del partido decisivo.. solo pasa en el Betis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en general, aunque para mí el de portero es un puesto muy importante y este es de los buenos, así que yo lo metería en el segundo escalón, en la clase media alta, por detrás de los dos o tres cracks. Me temo que ya lo tiene hecho, en todo caso...

      Juan Carlos, si es gratis... ;)

      Eliminar
  6. Hola,
    aún un poco conmocionado por la noticia de RC24... vaya tela. Seamos cuidadosos y respetuosos con el tema, que es peliagudo.

    Sobre el partido, pues que el currobetis nos dio una alegría y un tipo del getafe con un (increíble, pero cierto) gol en propia meta nos chafó la fiesta. Betis en estado puro.

    El tridente Molina (en gran forma), Pabón y Castro podría marcar una época, lástima.

    Una reflexión: sacar a Campbell y a Juankar en vez de dar más minutos a los nuestros, podría tener que ver con detalles contractuales: cuanto más jueguen menos paga el Betis, dado que se trata de formar o lucir el producto... ¿no os parece?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre esto último, la cosa se arreglaría fácilmente: transparencia. Que publiquen los contratos y nos enteremos todos de las cláusulas fantasmales. Creo que los que pagamos y los accionistas tenemos derecho a saberlo.

      En cuanto al caso Castro, y más aún sobre esto [http://www.marca.com/2013/05/28/futbol/1adivision/1369772119.html], que tiene poco que ver en principio, me asombran los apoyos inquebrantables de algunos, sin saber si el chaval es inocente o culpable. A mí me apena la situación, claro, pero si es culpable por miparte le puede caer la ley encima con todito su peso, así que procede esperar. Ni ostracismo ni ovaciones, de momento. En el caso de la venta de partidos el que la afición apoye a los que se venden me causa asombro absoluto: el estafado aplaudiendo al estafador. Cosas veredes.

      A ver si veo ese gol del Getafe... Un saludo

      Eliminar
  7. Entendido tu razonamiento, JR. Según tú, entonces, a Juan Carlos lo que le hace falta es práctica, es decir, entrenamiento.
    Ahora yo hago el siguiente razonamiento: el chico, que se sepa, está asistiendo a todos los entrenamientos; entonces, si se encuentra en baja forma técnica es que entrena con desgana, es decir, entrena mal. Que me explique a mí alguien por qué juega el chiquillo si está entrenando mal. Yo creía que entrenar mal era un motivo claro para que el entrenador no convoque a un jugador pero parece que estoy equivocado y, en este caso, Pepe Mel ha decidido que el jugador, aunque entrena mal y con desgana, lo que necesita es jugar minutos.
    Por cierto, mis fuentes también me apuntan que Bosch es un sinvergüenza de cuidado. Yo ya lo sospechaba, así que no me coge de sorpresa. Al parecer, se está forrando con esto del Betis: primero porque está cobrando del Betis y segundo porque a su negocio le va de maravilla desde que anda metido en esto del fútbol...

    ResponderEliminar
  8. Yo lo del entrenamiento lo ponía como ejemplo, porque es la causa directa más obvia para que te pase eso, pero está claro que a este chaval ahora no le sale una con balón. No parece que esté mal físicamente, así que, efectivamente, le queda entrenar, y hacerlo bien. Es lo que hacemos los de mi oficio cuando algo no sale.

    En cuanto a Bosch, la verdad es que por lo que leo y por lo poco que lo he conocido personalmente mi impresión es la contraria. Sí es verdad que no le hace ascos a hacerse notar porque sabe que eso le trae beneficios indirectos como abogado en forma de visibilidad pública (publicidad gratis, vamos), pero eso en sí no es censurable. El sueldo como administrador no lo pone él, sino el sistema judicial, y si no me falla la memoria nos dijo que de momento no había visto un euro (aunque cuando los vea serán muchos, eso sí).

    Un saludo, J.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo. Leidos las diferentes opiniones del resto de foreros veo que del partido ha pasado a un segundo plano, cosa razonable por lo visto en el partido y lo abultado del marcador; pero a mi el partido me dejo algunas interrogantes curiosas.
    La primera y mas sorprendente es el planteamiento del 4-3-3, guardado en el transcurso de la temporada. ¿donde quedo el 4-4-2, donde estaban los titulares Juankar y Campbell? Falta de fisico, seria la causa del cambio, pero no es menos cierto que los citados anteriormente(jugadores fetiches de Mel, ya que siempre que han estado disponibles apuntaban al once titular) deberian repasarse el video de los movimientos al espacio en banda de Rc24 y de Pabon. Apunte que deja bastante mal al entrenador, porque se desliza la inteligencia tactica en movimientos de RC24 y el poco trabajo de conjunto del bloque en la temporoda.
    La segunda cuestion es la presion(alta al comienzo) citada por el Sr.Lara, la cual discrepo, en ningun momento se presiono, si se "floto" a Apoño y Montañes, el resto eran recuperaciones tras perdidas erraticas de los maños.
    La tercera, verticalidad en el juego, Salva dio un recital de control y pase al espacio sin demorar en el tiempo; Beñat apenas aparecio en el aspecto ofensivo.
    Cuarta cuestion, Carlos Garcia; otro para sumar en la estadistica de canteranos pero objetivamente es una vendida de humo en toda regla, al igual que la aparicion de S.Rodriguez y Fausto.
    Y por ultimo, un obrero del futbol, J.Molina, jugador que no se le reconoce en la aficion y medios de su aporte al Betis. A ellos sumaria los Amaya, Nacho, Chica, jugadores que han contribuido al devenir de la temporada, gracias a ellos, sin acaparar portadas, defenestrados en muchas ocasiones, con su trabajo, humildad y profesionalidad deberian ser reconocidos publicamente(no como Beñat).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sobre lo primero, no sé si atribuirlo a los extremos o más bien al propio Mel. Me explico: generalmente Campbell, Vadillo y Juan Carlos han jugado siempre y sin excepción pegadísimos a la cal, y sus movimientos eran atrás-adelante (amago a la corta y voy a la larga, o viceversa). En algún caso (pienso en Juan Carlos) puede ser la naturaleza del jugador, y comprendo que se quiera abrir el campo, pero no me entra en la cabeza no haber aprovechado a gente como Campbell para hacer desmarques por dentro y permutas, aunque fuera sólo de vez en cuando. Parece cosa de Mel&Ríos.

    Lo segundo: es cierto que el Zaragoza jugó tan mal y tan precipitado que a veces no daba tiempo ni a ver qué presión quería hacer el Betis. Al menos desde el minuto 20 Beñat ya casi nunca fue arriba a por el ancla... y aun así la perdían en un abrir y cerrar de ojos. En esta Liga pocos equipos saben iniciar la jugada. Ni el Madrid.

    En lo demás: totalmente de acuerdo, salvo en la censura a Beñat, que no creo que tenga culpa de casi nada de lo malo que le ha sucedido este año.

    Saludos, A.

    ResponderEliminar