viernes, 27 de julio de 2012

Nosa Igiebor

Según la prensa sevillana el Betis tendría ya resuelto el pase del nigeriano Nosa Igiebor, un fichaje del que la prensa israelí habla hace semanas y que se habría cerrado por 1,2 millones de euros con la intermediación del agente Ronen Katsav. El Hapoel de Tel Aviv pagó por él hace un año 850.000 euros al Lillestrøm noruego. Vayamos con precaución y esperemos no encontrarnos ante un nuevo caso Nsaliwa.

De confirmarse el pase el Betis habría fichado a un jugador exactamente del corte que reclamábamos hace unos días al analizar el centro del campo bético. Si hubiésemos de buscarle un predecesor semejante en el Betis podríamos recordar a Benjamín; tal vez Igiebor tenga un perfil levemente más ofensivo... y
esperemos, claro está, que haga mejor carrera en el club. En nuestro gráfico de centrocampistas estaría entre Keita, Seedorf y Matthäus. Es joven (21 años), alto (1,82 oficialmente, pero aparenta algo más), diestro y físicamente potente. Se puede adaptar a todas las posiciones del centro del campo y por sus características, si da el nivel adecuado, podría complementar muy bien a Beñat: tiene un recorrido amplio (aunque no presiona con una intensidad muy exagerada, sino más bien a un ritmo constante), buena llegada arriba (un gol cada seis o siete partidos), encara en el uno contra uno (no es muy rápido pero sí tiene una potencia notable para ello) y tiene un aceptable manejo de balón en corto. Tácticamente parece entender bien el juego, para su edad: se ofrece mucho al compañero en ataque y cierra bien la posición en defensa. Es en suma un volante correcaminos y bastante completo, que podría desahogar de trabajo defensivo a Beñat y ofrecerse por delante de éste en ciertas fases del juego. Como complemento, tiene buen juego aéreo y un tiro de cierta potencia.

Igiebor cubriría, por tanto, muchas de las carencias del centro del campo bético y ofrecería un prometedor futuro. Habrá que verlo más, en todo caso, para saber si da el nivel adecuado para la liga española: este análisis se basa en jugadas seleccionadas y en un –muy bronco, por cierto– derbi de Tel Aviv entre Hapoel y Maccabi, en el que Nosa jugó, en un 4-4-2, la primera parte como mediocampista izquierdo, sin demasiado tino, y la segunda como mediocentro derecho, con mucha más participación y acierto.


1 comentario:

  1. Para un resumen de su actuación en otro partido (uno en el que estuvo especialmente acertado, desde luego): http://www.youtube.com/watch?v=mQBdl6NIEM0

    ResponderEliminar