miércoles, 25 de octubre de 2017

Cádiz 1 - Betis 2: breves notas

1) Aunque el partido resultase equilibrado en ocasiones no hay que minusvalorar una victoria copera fuera de casa ante un Segunda.

2) La mejor noticia nos pareció la buena presión postpérdida que realizó el equipo durante la mayor parte del encuentro, una vez más coincidente con la presencia en los interiores de dos canteranos de Romero, Narváez y Fabián. Gracias a ella y al buen toque la posesión fue abrumadoramente favorable al Betis (79/21%).

3) El fantasma del tiquitaca, caer en una posesión inocua, de circulación lenta y sin profundidad, volvió a rondar al Betis en ciertos tramos. Aun así hay que valorar que, con marcador a favor, tener el balón permite dejar pasar los minutos sin sobresaltos, algo que se echó de menos en el breve tramo mediado el segundo tiempo en el que se perdió el control del partido.

4) El 4-3-3 clásico del Betis fue respondido por un 4-2-3-1 del Cádiz de bloque bastante bajo. En cuanto a lo individual, fue buena noticia obviamente el acierto rematador de León –Setién va a tener que adaptar el sistema a dos delanteros a la fuerza–, y cumplieron sobradamente Amat, Fabián y Nahuel. Decepcionó Boudebouz –aunque llevaba muchos meses sin ser titular, ni aquí ni en Francia– y llamó la atención la titularidad de Javi García, al que urge buscar un relevo en la plantilla (¿Camarasa?).

3 comentarios:

  1. Baeticus Astigitanus26 de octubre de 2017, 20:45

    A mí no me gustó el partido. Nuevamente se dieron numerosas oportunidades al rival, demasiadas y muy claras. Y los canteranos perdieron bastantes balones también; uno de estas pérdidas de Fabián dio lugar al gol del Cádiz. Los centrales tampoco me gustaron: Tosca se despista en el gol y a Amat le cogen la espalda en desmarque con bastante facilidad, aunque tiene suerte de que le piten fuera de juego al delantero rival o que sus faltas no se señalen. Por otra parte, vi a Boudebouz desubicado, creo que la banda no está hecha para él y que o termina jugando de interior (como al principio de la segunda parte) o no se le sacará todo su potencial.

    En cuanto a lo positivo, la forma en la que el equipo subió las líneas al principio del segundo tiempo, el buen juego de pies de Dani Giménez, las subidas de ambos laterales y la buena forma de S. León.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en algunas cosas (se concede demasiado para el poco balón que tiene el rival, en verdad). Con Boudebouz creo que hay que tener paciencia. De momento va a ser jugador de medias horas, y ya veremios. El problema de su ubicación se repite con Joaquín e incluso a veces con Campbell: tienen, en efecto, tendencia a meterse como interiores, pero en este sistema un interior tiene unas obligaciones defensivas y un rol con balón que no parecen en condiciones de interpretar estos, así que de momento van a ser extremos, también el argelino. Aquí no hay mediapunta...

    Dani muy bien con los pies, cierto, aunque arriesgó varias veces más de lo debido.

    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  3. El Real Betis ganó el título de la liga en 1935 y la Copa del Rey en 1977 y 2005. Dada la tumultuosa historia del club y muchas relegaciones, su lema es ¡Viva el Betis manquepierda!

    ResponderEliminar