domingo, 6 de octubre de 2013

Getafe 3 - Betis 1 (8ª jornada de Liga de Primera División)

GETAFE (3): Moyá; Arroyo, Alexis (Lopo, m. 78) Rafa, Roberto Lago; Mosquera, Borja; Pedro León (Gavilán, m. 34), Sarabia, Diego Castro; y Colunga (Ciprian Marica, m. 70).
BETIS (1): Sara; Chica, Amaya, Paulão, Nacho; Matilla, Xavi Torres (Cedrick, m. 46); Juanfran (Vadillo, m. 46), Verdú (Chuli, m. 74), Nosa; y Jorge Molina.
Goles: 1-0, m. 16: Pedro León. 2-0, m. 22: Pedro León. 3-0, m. 27: Colunga 3-1, m. 50: Rafa (en propia puerta).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a  Rafa, Arroyo, Alexis, Xavi Torres, Cedrick y Nosa.
Incidencias: Unos 8.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, y entre ellos 500 seguidores visitantes.


Muy mal partido el del Betis hoy ante el Getafe, con mención especial para una lamentable primera parte similar a la perpetrada por el Valencia en el Villamarín no ha mucho. 


Primera parte
Los béticos hicieron mal en este primer tiempo prácticamente todo lo que se puede hacer mal en un partido de fútbol: desde el scouting del rival de la semana hasta la actuación individual de los futbolistas (y del árbitro, si se nos apura), pasando por la alineación y la actitud del equipo.
 

Mel volvió a dejar fuera del equipo, inexplicablemente, a Cedrick, que había jugado un partido y dos ratitos de los últimos cuatro, y que se empeña en estar siempre entre los mejores del equipo en todos los aspectos del juego (verticalidad, manejo de balón, inteligencia táctica, actitud, cumplimiento de sus obligaciones defensivas, incluso llegada a portería). Sí conservaban su puesto sin embargo Juanfran, extremo como él y que ha jugado completos tres de esos últimos cuatro partidos, y Verdú, empeñado en suspender partido a partido en todos esos aspectos. El entrenador bético planteaba un 4-2-3-1 con Nosa como falso extremo izquierdo. Enfrente el Getafe (un club cuyos socios deben de caber en cualquier grada del Villamarín) plantaba también el esquema habitual en España.

Toda la Liga española menos los ojeadores del Betis y Mel debe de conocer el peligro del Getafe, un equipo hecho año tras año de remiendos y promesas: su juego prácticamente se reduce a la diestra de Pedro León, jugador limitado en lo físico pero de excelente toque. Un año más (parece que no aprendemos) nadie lo encimó, se le puso autopista con alfombra y quince minutos (del 15 al 30) le bastaron para acabar con el partido. Si la ubicación de Nosa en la izquierda tenía por objeto pararlo, el nigeriano ni siquiera fue capaz de seguir a su lateral para evitar los apoyos a León; por otra parte Cedrick suele hacer bien ese trabajo.


Para entonces habían transcurrido unos quince primeros minutos sin ritmo por ninguno de los dos equipos y que ya daban una idea de la actitud pasiva e indolente de los béticos. Molina y Verdú hacían como que presionaban muy arriba, aunque sin la menor intensidad, así que los centrales madrileños la sacaban con total comodidad y sus mediocentros comenzaban un ataque en igualdad contra las dos líneas traseras béticas, además separadas. El Betis dejaba jugar a placer, especialmente por la banda derecha del Getafe, sin hacer siquiera faltas. Con balón el Betis, al contrario que el local, cometió durante la primera mitad su error habitual en los ataques estáticos: eliminar a Amaya y Paulão y comenzarlo con un par de mediocampistas por detrás de los once getafenses y con cuatro o cinco jugadores por detrás del balón, con el resultado habitual: lentitud exasperante, falta de líneas de pase y de movilidad por delante de la pelota, horizontalidad y nula profundidad.


Tras varios sustos solventados por Sara llegaron los tres goles del Getafe; de inmediato y afortunadamente, León se llevó la mano al muslo. Luego no hubo nada.

Segunda parte

La –suponemos– gran bronca de Mel y un par de cambios lógicos –Cedrick manda a Nosa al sitio de Torres, Vadillo entra por Juanfran–, más la frescura de un equipo cuyas fuerzas debían de estar intactas, dan la vuelta a la tortilla y el Betis, si no superior, al menos sí es capaz de meter ritmo al partido y convertirlo en un ida y vuelta. El Betis marca con fortuna y pueden caer más goles en una y otra portería, porque el Getafe no se encierra, alarga el campo, ofrece espacios y trata de sentenciar. Los ecos de los gritos de Mel se difuminan con el paso de los minutos y los béticos, sumisos, ni siquiera protestan las evidentes pérdidas de tiempo de los locales.

Jugador por jugador
Sara: Tiene cierta responsabilidad en el primer gol (un golazo, lanzado fuerte y pegado al larguero), ninguna en el segundo y alguna en el tercero, en el que se adelantó para presionar el control de Colunga pero este fue muy bueno y lo dejó a media salida. En suma, no tan mal partido como pareció.
Chica: Al menos puso ganas, aunque un mal despeje suyo facilitó el 2-0.
Paulão: Entre Amaya y él tiraron mal el fuera de juego en el 3-0. Por demás, de lo poco salvable.
Amaya: Con el lunar de ese gol, aceptable. Debe tomar más responsabilidad en la salida de balón.
Nacho: Completamente descolocado y desbordado en la primera media hora, pese a que León en carrera no se va de nadie. Luego mejoró: era imposible empeorar.
Juanfran: Espeso y sin presencia. ¿Cansado?
Matilla: Con los partidos va perdiendo la actitud casi fanática de los primeros encuentros, así que vuelve a su normalidad: correcto sin más en el pase, con poquita ocupación en lo físico.
Torres: Se le vio poco (cosa mala en su sitio): ni siquiera ayudas al apurado Nacho.
Nosa: Mal en la primera parte, muy lento para ayudar a Nacho y muy previsible en ataque. Mejoró muchísimo como volante y acabó pletórico de fuerzas, aunque algo impreciso.
Verdú: Uno no quiere cebarse con él. Dio dos pasecitos ajustados a los laterales.
Molina: Impreciso en el remate e impotente ante los centrales locales, que siempre estaban en superioridad numérica ante él.

Cedrick: Una vez más resulta inexplicable que no juegue casi siempre. No solo es el mejor sino que corre más que nadie. Recuerda bastante a Navas.
Vadillo: Voluntarioso sólo a ráfagas, si no hace el uno contra uno (o contra dos, o contra tres) no hace nada. No aprende.
Chuli: Sabe lo que tiene que hacer pero por desgracia carece de la capacidad necesaria para hacerlo en Primera División.


Mel: Mal en la alineación, en la preparación del partido, en la motivación del equipo y en la preparación de jugadas ofensivas a balón parado. Palió algún problema en el descanso.

El detalle

Verdú parece empeñado en copiar sólo lo peor de Beñat: también pone la pelota pegadita a la cal en los córneres por la derecha, de modo que el arco de la trayectoria no le permite pasar del primer palo.


26 comentarios:

  1. Buenas a todos,

    Hoy poco táctica puede ser mi opinión, asi que haré un análisis de despropósitos del Betis.

    Primera espantá, caraja o incomparecencia, llámese como se quiera, del Betis en 2013/14, algo propio del ADN de este equipo aunque cambie de plantilla de un año otro.

    Pésimo planteamiento inicial del entrenador, horrible actitud de los jugadores, esperpento de todos los profesionales en general. El mejor hombre del Betis fue Pedro León, si no es broma, ya que si no nos hace el favor de lesionarse nos cae una manita mínimo. Uno no entiende que si Nosa rinde de mediocentro llegando a gol y Cedrick es de los pocos que crea ocasiones (los dos ultimos goleadores) no sean titulares en sus respectivas posiciones en liga, la competición que se pretende primar. Aparte de ellos dos y un Jorge Molina que intenta pescar lo que puede, el resto hace menos daño que el pescado blanco, aunque jueguen 4 horas seguidas.

    Tras el partido del Everton yo ya vi un Betis estilo Marty McFly, regresando al pasado, al año tras el ascenso: desconcentraciones atrás, fútbol de mentira en el centro del campo y disparos de párvulo arriba. Mel bien dijo pronto que lo preocupante no era no meter ocasiones, sino crearlas. Pues bien, quitando el partido contra Granada y Celta, el equipo no tiene remate ni crea ocasiones. Asi que si, hay razones para preocuparse por las propias palabras de Mel.

    ¿Cuantos partidos hay que aguantar a los nadacampistas Salva Verdú/Joan Sevilla? (tanto monta, montan tanto) . Cuantos para ver que:
    - no cuelgan con peligro los corners,
    - no ponen en aprietos al portero en las faltas
    - no disparan desde fuera del area
    - no llegan a remate en segunda linea
    - apenas abarcan campo, presionan, repliegan
    - bajan a recibir ante los centrales haciendo el trabajo de los dos pivotes.
    - Eso si, un partidito decente cada 8, un par de detallitos de calida cada 4.
    No son unos Zidane, Laudrup, Djalminha ni nadie tan escandalosamente bueno y determinante como para que tengan que jugar si o si por lo que aportan al juego ofensivo.

    Lo mas sangrante es que Nosa jugando desde atras o por banda, abarcando campo y defiendo acaba en la misma posición de ataque que ellos ¡a tres metros! Para jugar con uno menos prefiero poner a quien sea detrás de Molina de segundo punta que a lo mejor caza alguna.

    El equipo está sin alma sin Beñat ni Rubén, salvo que el partido venga de cara se dedican a un rondo absurdo y con posesión de balón no se ganan los partidos. Este año no va a pedir ese balón que le quema al resto Beñat para pensar algo ni parece que Rubén vaya a pedir que se la pongan en largo. Nadie les va a sacar las castañas del fuego. Y si hay que dar galones a alguien, por dios, que sea a gente como Cedrick y no a gente con horchata en las venas.

    En fin, paro para tomarme la pastilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobre el temita Verdú tengo ganas de escribir un artículo, aunque tengo que tener a mis (pocos o muchos) lectores hartos de la misma historia siempre. Para lo que hace Verdú, pongo doble tanque y juego a pelotazos, o meto a Nosa de mediapunta (y mira que no me gusta ahí), y a presionar arriba como posesos. Pero un jugador que ni tan siquiera lo intenta, que defiende como Ronaldinho y ataca como Iriney... Al menos hay que exigirle voluntad y no escurrir el bulto.

      En cuanto a Nosa y Cedrick me parece que el público del Villamarín (y Mel, cosa que es más grave) no aprecia las cualidades físicas que tienen y lo que dan al equipo gracias a ello: gente que es capaz de defender como el que más, encarar a su defensa veinte veces en un partido, llegar al remate... y encima queremos que las metan todas. Cuando no están pasa lo que pasa en el primer tiempo: una cosita muy académica, muy blandita en defensa, sin movilidad en ataque, sin desborde... un horror.

      Un saludo, H.

      Eliminar
  2. Hola a todos:
    Felicidades por el análisis JR.
    Mal partido el d ayer, si. Falló lo q es inexcusable en cualquier equipo, la intensidad. Quizás no hubo un buen scouting o las rotaciones no fueron adecuadas. A principio d temporada el cansancio es más mental q físico. Pero faltó intensidad y eso es preocupante.
    El tema d Verdú es diferente al d Sevilla, al bajar a por el balón pierden velocidad, perspectiva y capacidad d sorpresa, pero sufriendo tanto para marcar Mel no quiere arriesgar la posesión hasta 3/4 partes del campo y Verdú tiene pocos espacios, tmb lo veo algo corto d forma. Sevilla es un jugador lento para mi gustó muy técnico pero algo lento. Si Mel apuesta por una pareja d medios disciplinados en el cierre y cn poca libertad las transiciones son lentas y Nosa tiene q encajar en otra posición, Mel parece decantarse este año por una defensa a lo Mourinho, más adelantada y muy sólida, laterales cortos, medios juntitos y apoyando atrás y el ataque lo deja para un extremo, un media punta y un interior esforzado, con el equipo muy junto, para evitar pasillos y contras. Es uno de los problemas d tener poco gol.
    Pero sin intensidad, un jugador d calidad como León, te hace un roto, la liga en su mediocridad está bastante igualada.
    Un cordial saludo. Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Rafa. Lo de la intensidad, desde luego, es inexcusable.

    En cuanto a ese planteamiento que acertadamente relatas (dos pivotes defensivos, Nosa de flaso extremo...), que yo no dudaría en calificar de muy conservador, tiene en efecto el problema de que se crean poquísimas ocasiones. No hay contragolpe porque robas lejos (Verdú no corre), no hay ataque estático porque tienes mediocentros incapaces de conducir entre líneas y un mediapunta empeñado en venir atrás... Es cierto que difícilmente te van a pillar a la contra, pero al primer contratiempoe stás perdido. Al Elche o al Valladolid se les puede admitir esto, pero al Betis creo que no.

    Ese tipo de planteamientos al menos se deben ver acompañados de un juego a balón parado muy trabajado que saque petróleo de esas ocasiones. No es el caso.

    Gracias y otro cordial saludo
    JRLara

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    resumiendo, ni ataque estático ni contraataque ni jugadas a balón parado ni intensidad, apenas posesión estéril y un "todos juntitos" a ver qué pasa... A menudo un horror, a veces un despropósito, en el mejor de los casos un aburrimiento (y muy de vez en cuando un ratito de fútbol). Creo que podemos declarar sin temor a equivocarnos que el Betis está en crisis gorda de juego y casi también de resultados. Me da que se nos va a hacer larga esta temporada. Será interesante ver cómo reacciona el equipo y sobre todo la afición, a medida que la paciencia se vaya agotando. Algunos jugadores se van a llevar palos como esteras, de seguir así la cosa.
    Yo estoy con JR, Cedrick, Nosa y Juanfran son los más dinámicos, y aunque pierden muchos balones al menos lo intentan mientras otros se esconden o eligen siempre la opción menos comprometida (Vadillo es joven, pero le veo cada vez menos descarado). Así no hay manera.
    Yo espero una reacción, pero las señales que manda equipo y técnico son un poco preocupantes, me parece a mí. En fin, a ver si es que se están reservando para la recta final de liga...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobo: yo no comparto el pesimismo general que hay ahora, porque creo que hay mimbres para el objetivo general, que para mí es hacer una temporada sin apuros en españa y algo más que digna en Europa. Dicho eso, sí preocupa esa indefinición que dices: otros años el equipo al menos parecía tener un plan de juego (la posesión, o el contragolpe, o lo que fuera), o lo cambiaba en función del rival, pero ahora parece no haber plan, y eso es grave. Sin embargo, tiene arreglo.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas !!
    Es difícil analizar nada , cuando la actitud no es la deseada . Minuto 1 , robo de balón y primera llegada del Geta , minuto 3 no se presiona un saque de banda , ya nos indicaba por dónde iban los tiros . Y en esta liga así no se gana a nadie. A la falta de intensidad del equipo hay que unir la pasividad del técnico , cruzado de brazos permaneciendo impasible a lo que estaba sucediendo ( mas activo andaba con el 3-0 ante el Valencia ) . Su reacción al descanso , a mi modo de ver , tardía.
    Sobre el primer gol y el error de Sara , mi pregunta es que hacemos tirando la línea un corte de césped ( 5.5 mt ) mas allá de lo habitual que marca la raya del área , obligando a Sara a estar adelantado . La picardía de P.León y su calidad hicieron el resto .

    Seguimos con el autocontrol . Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos, jeje.

      La carga de partidos si no tienes gente ultracompetitiva lleva a distensión, más psicológica que física. Esto es una de las cosas que Mel trata de evitar co las rotaciones, pero tras ver Bilbao y Getafe uno duda de que se haya logrado. Si esta actitud se consolida fuera de casa... mal asunto.

      Sobre lo segundo (aun siendo de la opinión de que Sara cantó en el 1-0 pero no fue ni mucho menos un error garrafal sino un gran disparo) no lo veo excusa: el portero puede quedarse en su sitio haga lo que haga la defensa, porque al cabo la portería sigue donde está y los potenciales remates cercanos, en el mismo sitio. Otra cosa es que Sara lo pensara...

      Un saludo, Isi

      Eliminar
    2. Por cierto, acabo de ver el gol de Zidane con el Girondins en el Villamarín. ¿Fallo de Jaro? Pues, estrictamente, sí, pero...

      Eliminar
  6. Hola d nuevo:
    Yo no soy tan crítico, ni con el equipo ni con Mel. Es verdad q el sistema d este año prima la seguridad defensiva sobre la posesión d ataque, el Betis no renuncia al balón ni al ataque, pero con líneas juntas y menos libertad para Verdú o Sevilla q el equipo no busca con pases entre líneas.
    El sistema es más conservador pfensivamente q otros años, es verdad, pero Castro marcaba 16 o 18 goles y sin esos goles el equipo tiene q cerrarse atrás e intentar marcar y sobretodo no recibir y más aún con una segunda línea q no está acertada, Verdú pisa poco el área, ni en rechaces entra con alegría, prima la posición sin balón. Alegrías como la del Valencia no nos darán.
    Yo creo q Mel hace lo q puede para ganar partidos, es un entrenador magnífico, pero este año el Betis, con estos registros goleadores, hará una media muy pobre y así hay con Mel y con cualquier otro,veremos este tipo d fútbol.
    Un cordial saludo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, uno se puede amoldar a cualquier fútbol. Pero, con Castro o sin él, así ¿cómo se meten goles? Si uno se mete a defender cerca de su portero tendrá que jugar con dos balas en las bandas y jugarles largo y rápido (temporada pasada), o si juega con tres mediocentros y medio habrá que buscar la posesión y adelantar líneas (temporada antepasada), digo yo. Al fútbol se puede jugar de mil modos, pero hay que tener claro a cuál lo hace uno y ser coherente; si no, mala cosa. Lo peor es esta indefinición, pienso.

      Gracias por comentar, Rafa

      Eliminar
  7. Perfecto análisis, nada que añadir.

    Sólo decir que yo confio en el técnico y en los jugadores de este año, aunque hay algunos que me estan decepcionando como a todos, creo alguno tiene excusa y arreglo, otros no,

    Quiero esperar a después del parón liguero y ver donde estamos de aquí a tres o cuatro jornadas, ahora todavía estamos a dos partidos de meternos en puestos uefa.

    A el Betis con equipo "nuevo" le faltaba el partido relax, mosqueo de mel y parón para empezar a funcionar ya lo tiene ahora como al Valencia que ha tocó fondo antes y ha salido antes también le toca conjura y vámonos que nos vamos

    Espero no equivocarme y celebrar las próximas victorias del Betis tomándome unas Brahmas (a falta de cruzcampo es lo que hay jejejeje)

    Saludos brasileiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Si Mel se pone las pilas y lo transmite, yo tampoco veo que haya que encender alarmas: es muy pronto. Como dijo Lopera, hace calor, hará frío y luego hará calor otra vez, y entonces veremos dónde estamos. Cre3o que hay una plantilla aceptable y tiempo para arreglar cosas.

      Saludos alamederos ;)

      Eliminar
  8. Yo para variar, quiero criticar y mucho al entrenador.
    Hoy parece fácil porque el partidito fue una verguenza pero cuando sales a no ganar sino a verlas venir como en Europa pues pasa lo que pasa, malos resultados.

    Del partido se podrían sacar algunas conclusiones:
    - Juanfran no es un extremo sino un interior poco ofensivo. Viendo a Chica, habría que probarlo ya de lateral
    - Nosa no es extremo sino medio centro y quizás media punta al estilo Baptista pero no tiene velocidad ni pase para el costado izquierdo.
    - Verdú está jugando como en un partido homenaje. Se trata de pegarle al balon con fuerza y meterla en la red, Ya está bien de pasesitos a 3 metros.
    - Me río yo de la gestión del vestuario. Chica y Matilla, mosqueaos por no jugar Europa. Brian acordandose de la hora en que dejo el Huachipato porque jugando cada 3 partidos no coge la forma hasta el verano que viene. Chuli otro que tiene que pensar que si solo juega a ratos...Nono inédito. Vadillo viendo a Juanfran jugando a no perderla super contento también. Los porteros picaos entre ellos... En fin buena gestión del vestuario... No hay un once definido y gente por detrás apretando porque lo de detras no tienen opciones. Me acuerdo de un partido de copa contra el Cordoba que pusieron a aquel Lateral izquierdo (Tosic) cuando no había jugado nada y que fue su funeral. Así no se hace una plantilla competitiva si no hay competencia que se crea con oportunidades
    - 1-0 y ningun cambio ni táctico ni tecnico..2-0 y no pasa nada.. 3-0 y bueno ya si eso esperamos al descanso... Y ahora dice que le da verguenza.. y a mi al verle sin hacer nada durante 45 minutos
    - Las famosas rotaciones que solo lleva a cabo el Betis en Octubre cambiando a 9 jugadores en cada partido están dando que hablar, Por lo visto Wenger, Mourinho y Guardiola le van a copiar al pionero de Mel. No me vale todo lo mucho que ha hecho por el Betis y que ha sacado un rendimiento brutal a ninnundis.. Este año le ha venido muy grande Europa y lo estamos pagando.

    De Nacho, Sr Lara, hoy no voy a hablar porque el pobre se está haciendo mayor y no tiene culpa que entre Mel y Stosic le hayan quitado su relevo natural mandándolo al Murcia para traernos a uno que defiende regular y que su ideal de ataque es pegar pelotazos como yo.. al boleon. Nos toca verle de titular aunque un tipo medio bajo y sin fisico como Pedro Leon remate al estilo Llorente en sus narices.

    Que ganas de que termine el año ya y que el Betis no baje porque la pinta con un Mel perdío...

    Miedo, tengo miedo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leyéndote, Álex de Triana, parece que tenemos a los mejores jugadores de la liga y que el entrenador se los está cargando... sin embargo, estando de acuerdo que no se puede rotar tantísimo el equipo... tenemos jugadores mediocres que si están motivados igual hacen un par de buenos partidos y poco más (caso de Matilla, Salva Sevilla y alguno más), el resto normalito, y los que al menos ponen lucha y pelea como Nosa, Cedric o Molina salen criticados (para mi incomprensiblemente) por la afición. Esto es lo de siempre, el próximo día igual sale un partidazo y resulta que tenemos el dream team... ni tanto ni tan poco, somos del montón en esta liga mediocre. Soy de los que opinan que hay que dejar trabajar a Mel y a Stosic que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, que ya los conocemos, a estas alturas poco van a cambiar. Apuesto a que no soy el único que intuía que saldría la palabra vergüenza en la rueda de prensa... pero precisamente porque es una realidad siendo la culpa compartida por todos.
      Saludos a todos y del Betis manquepierda

      Eliminar
    2. Que vamos a tener jugadorazos.. si la alternativa se llama Chuli... Lo que pasa es que no se puede freir a la plantilla dejando a la mitad sin oportunidades. Lo próximo será meter de titular en copa a Nono y si no juega como Cesc pues a la grada sin convocar 3 partidos... Lo único que pido es que los suplentes puedan ser titulares. Si Brian es el suplente de Molina y Chuli de Ruben y estos deben estar siempre en las convocatorias y teniendo minutos.. Eso si, Juan Carlos y Juanfran.. TITULARISIMOS.. Un poco raro vamos..

      Eliminar
    3. Yo creo que Mel hace lo que puede por mantener a todo el equipo enchufado, aunque es evidente que no lo logra en casos como Nono o Braian. De hecho, creo que no prueba a Juanfran de lateral derecho, entre otras razones, para no marginar a Steinhöfer. El affaire de la lista europea tampoco le ha ayudado mucho: Chica, Matilla y el alemán ya saben cuándo van a jugar. En el caso de los porteros cierta estabilidad sí es necesaria. En suma y en general (los detalles de alineación, claro, son discutibles), no veo mucho margen de mejora en la política de rotaciones. ¿Cuál es la alternativa?

      Competencia, un plan de juego, y una plantilla aceptable. A esto pdoemos aspirar este año.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Perdón por el tochonaco..
    Sr Lara nos va a tener que limitar porque las indignaciones nos hacen pasarnos.. jeje

    ResponderEliminar
  10. Un par de temitas:
    Chica no es cafú, eso ya lo sabemos, pero esta haciendo buenos partidos y rindiendo dentro de su calidad. mel ya probó a Juanfran en verano ahí y no lo volverá a poner, por que no funcionó.

    A mí las rotaciones me parece que se están haciendo bien aunque se pueden mejorar y la gestión de vesturario no tengo dudas de que es perfecta conociendo a Mel.

    Nacho suele cumplir a pesar de que todos sabemos que no es una figura. pero si un balón que pilla a la defensa descolocada se la ponen a su espalda le rematan a él, a marcelo y a jordi alba hasta Cedric bajitos todos, en la segunda sacó una igual al Marica ese 2cm más alto que PLeón, pero no le pilló descolocado por ejemplo.

    Menos miedo, que todavía me acuerdo de los 9 partido perdidos y de la crisis de el año pasado y aquí estamos.

    El tiempo dará o quítará razones, espero por nuestro bien que yo no sea el que se equivoque jejeje.

    un saludo beticobrasileiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho pasó demasiados problemas en Getafe, me parece... es posible que empiece su cuesta abajo. Se espera a Dídac, que trae mucho cartel y poca forma física. En lo demás, básicamente de acuerdo. ;)

      Eliminar
  11. Analisis como siempre muy acertado.
    Me reiteraba post atras, que Mel habia crecido en los planteamientos iniciales(estudio del rival) y en los onces iniciales(potenciando las virtudes), pues me dio un zas en toda la boca; la idea de comenzar con cuatro medioscentros y de terminar alguno partidos con esos mismo cuatro(X.TORRES-MATILLA-NOSA-VERDU/S.SEVILLA) solo me cuadra para tener mas posesion y evitar perdidas, pero conlleva un mal posicionamiento del equipo sobretodo en abarcar el campo. Lo digo por el tema Nosa en banda, puntualmente como recurso me puede valer, pero como posicion de inicio te ahogas una banda, ya que siempre hara diagonales al interior y nunca dara amplitud al campo.
    El poner a Matilla en paralelo con X.Torres tampoco lo compro, ya que pierdes un jugador que no participara en el aspecto ofensivo, para eso coloco un doble pivote defensivo Torres-L.Reyes y que hagan coberturas a los laterales(caso de Juanfran que si tiene frescura y potencia para subir) para que haya amplitud por banda; el tema Verdu, es un tema escabroso, quizas baja porque nunca le llegan el balon(las famosas variantes en juego ofensivo, de las que carece el Betis desde hace bastante tiempo), aparte del mal momento de forma que atraviesa.
    El tema gol(mas que gol, ocasiones) se soluciona con llegada de efectivos, y el partido del Getafe fue fiel reflejo de no pisar area rival, con un Molina desasistido, sin combinacion ni nada que se le parezca.
    No puede ser que un Getafe que no hizo nada del otro mundo, simplemente estar bien posicionado y esperar el error rival, te meta tres(con suerte) y aun sigas jugando al gili-toke.
    Por tanto, planteamiento erroneo y mala utilizacion de los recursos que se tienen.
    Y para terminar, sigo apostando a que se vuelve en breve al sistema del año pasado, encerraitos atras y a cazar la breva.
    Pd. las rotaciones siempre han sido necesarias y mas esta temporada, pero no es de recibo el vaiven de jugadores de mediocampo en adelante, y si me apuras con mala ubcacion de los mismos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre, A.

      Dejando aparte el tema de las rotaciones, ya hablado y que yo no veo tan mal llevado, básicamente te centras en lo más interesante, entiendo: la falta de plan. Si sacas tres mediocentros y medio (porque, cierto, Verdú cada vez lo parece más) tienes que jugarte la baza de la posesión: apretar mucho tras pérdida, tocar mucho, perder poco balón, moverte... Lo que no vale es sacar ese equipo y luego hacer esa cosa indefinida de verlas venir pero sin opciones de contragolpe (¡Cedrick!), sin llegada además, sin nada. Con el Villarreal la cosa funcionó a base de testiculina, una pizca de suerte para ponerse por delante y un mal césped, pero no puede ser un plan general, creo, y menos sin Castro. Para eso, como dices, a cerrarse y esperar la contra.

      El doble pivote no lo veo mal si luego Matilla en ataque te sube a hacer de interior junto a Verdú (un 2-3-2-3 con Torres a la altura de los laterales). El problema, para variar, es que vino a pedrila muy atrás con Verdú, como siempre.

      Y Verdú... Me callo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  12. Por cierto... primer partido de Sara mostrando algun defecto y rajada de Andersen; se ve que el danés estaba esperando la mas mínima para hacer sangre... y se ve que conoce poco a Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo mejor que se puede hacer con Andersen es sugerirle que vaya recogiendo las maletas, que para incendiarios ya está Mel.

      Eliminar
    2. Selección, rajadita, vuelta, explicaciones. Un viejo círculo.

      Eliminar