sábado, 4 de febrero de 2012

Mallorca 1 - Betis 0 (22ª jornada de Liga de Primera División)

MALLORCA (1): Calatayud; Cendrós (Nunes, m. 68), Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Pina (Joao Víctor, m. 84), Martí, Chori Castro; Víctor Casadesús y Hemed (Ogunjimi, m. 63).
BETIS (0): Casto; Chica (Jefferson Montero, m. 46), Paulão, Mario, Álex Martínez; Juanma, Iriney (Beñat, m. 53), Cañas, Rubén Castro; Pozuelo (Salva Sevilla, m. 78), y Santa Cruz.
Gol: 1-0, m. 23: Chori Castro, de falta directa.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Mario (m. 22 y 74), Ramis (m. 58 y 85) y Víctor Casadesús (ambas en el 92). Amonestó a Iriney, Ramis, Martí y Cáceres.


Malo para el Betis y feísimo para el público ha sido el Mallorca-Betis de esta tarde, jugado en un terreno duro pero aceptable tras la nieve caída hoy.

Ante el 4-4-2 más físico que técnico planteado por Caparrós Mel pone en cancha un 4-4-1-1 que tiende al 4-2-3-1 porque el hombre elegido para la mediapunta es Pozuelo, situado descaradamente por detrás de Santa Cruz, casi como centrocampista. La reserva de ese privilegiado lugar al canterano significa el desplazamiento de Castro a la banda izquierda. Tras ellos y Juanma el entrenador bético sitúa a Cañas e Iriney, esto es, reserva a Beñat para la segunda parte. Por detrás la defensa es casi totalmente nueva: Chica, Paulão como central derecho, Mario en el (para él nuevo también) lado izquierdo de la pareja, y Álex Martínez en el sitio de Nacho.

El Mallorca, con dos hombres fuertes arriba, busca el fútbol a la norteña: fuerte presión, balón rápido a las bandas o al dos contra dos de los delanteros ante los centrales, poca elaboración, y nada de exponer en el centro por jugar al fútbol; trata de recuperar a base de esfuerzo físico y escupe rápidamente la pelota hacia zonas de escaso peligro si se pierde. Busca el gol por la potencia de sus delanteros y las jugadas a balón parado (como los saques de banda, colgados al área siempre que les es posible), y sus escasos riesgos, el tesón y el buen posicionamiento defensivo le garantizan que el contrario tendrá pocas ocasiones. En resumen, un equipo de Caparrós, limitado (sobre todo en lo técnico) pero competitivo.

El Betis nunca supo contrarrestar ese juego, como demuestra que probara por primera vez a Calatayud en el minuto 94. Ahogado primero por la presión mallorquinista, cuando ésta aflojó por cansancio (a partir del minuto treinta) el Mallorca estaba ya en ventaja y dobló su apuesta defensiva. Permitió entonces el Mallorca al Betis jugar con cierta comodidad hasta pasados quince metros del centro del campo, cerró líneas de pase por dentro y apretó en las bandas cuando el Betis avanzaba por fuera. La aceptable construcción del juego de Cañas e Iriney no tenía continuación en un Castro que no vale –insistimos– para jugar alejado de la portería, un Pozuelo que nunca consigue profundizar –¿falta de calidad para un puesto tan difícil?– y un Juanma que... ha vuelto a ser Juanma. Faltó además movilidad en horizontal sin balón para crear espacios por dentro, pues Castro y Juanma casi nunca abandonaban las bandas.

En el descanso Mel hizo el lógico cambio (que no debe ser interpretado como castigo al lateral) de Montero por Chica para atrasar a Juanma y cambiar de banda a Castro, al que bien pudo entonces sacar de ese destierro. Luego cambió cromos para la ofensiva con la entrada de Beñat por Iriney, y poco después de la expulsión de Mario, que obligó a Cañas a retrasarse, metió a Salva por Pozuelo, quedando entonces el equipo en una especie de 4-3-2 en el que Beñat (detrás) y Salva (delante) quedaban por el centro, Castro corría entre la mediapunta y la banda derecha, y Juanma tenía pasillo libre de compañeros para subir, mientras Jefferson era el claro extremo izquierdo. Las tardías expulsiones en el Mallorca apenas dieron algo de emoción al final.

Jugador por jugador
Casto: Le tiraron una falta desde el mismo sitio que ante el Osasuna, dio el mismo paso hacia su izquierda y el balón entró de nuevo por su palo. Ni la repetición del uniforme rival pareció activar su memoria. No tuvo muchas más complicaciones.
Chica: Partido correcto, en el que supo esconder su conocida lentitud.
Paulão: No parece un dechado de movilidad, pero tiene un físico fuerte y parece conocer bien su posición. Al final incluso se fue arriba à la Alexanco.
Mario: Como tantas veces, su impulsividad le jugó una mala pasada. Es ventajista decirlo ahora, pero Mel bien pudo retirarlo en lugar de a Iriney.
Álex Martínez: Dio muy buena impresión para ser casi debutante. Es inteligente tácticamente, maneja bien la pelota y la golpea mejor (sacó los córneres y faltas, aunque la de la frontal bien se la pudo dejar a Beñat), tiene desparpajo y parece rápido en corto. ¿Alguien pensó que Tosic era claramente mejor que él?
Juanma: Se difuminó el espejismo de sus dos asistencias contra el Valencia. Llevamos dos años y medio escribiendo lo mismo sobre él; sólo nos asombra que parte de la prensa lo presente como imprescindible por unos valores tácticos y ofensivos que uno no ve por ninguna parte.
Iriney: Aunque no movió la pelota con mucha velocidad sí lo hizo con corrección, y recuperó muchísimos balones.
Cañas: Lo mismo que Iriney, pero con más criterio. Los problemas de elaboración llegaron en otras zonas.
Castro: Como bien escribió un comentarista de este blog esta semana, es una especie de copia (imperfecta, claro está) de Raúl. Como dijo Valdano de este, su sitio está cerca del área; es ahí donde la amenaza del gol le permite desbordar por listo, pues por rápido, que es a lo que le obliga jugar en banda, nunca puede hacerlo. Así pues, sólo lo hará bien como extremo cuando el rival esté muy metido atrás, porque entonces sí podrá aparecer por el área. Es cierto que le falta fútbol para ser mediapunta, pero en la banda es casi nulo, así que: arriba junto al tanque, o fuera.
Pozuelo: El sacrificio posicional de Castro le ofreció el sitio ideal para su fútbol, y hoy fracasó. A uno le entran ya las dudas de si tiene calidad para que el fútbol de ataque de todo un Betis gire en torno a él; para eso no vale sólo con ser un buen jugador. No supo acercarse a Roque cuando éste fue buscado en largo.
Santa Cruz: Tras una primera parte en la que la presión adelantada mallorquinista obligó a sus compañeros a lanzarle en largo (y, dicho sea de paso, pocas veces logró pasarles los muchísimos balones que tocó), desapareció en la segunda cuando el Mallorca juntó líneas por el centro.

Montero: Fue el único que dio sensación de poder desbordar. Ahora mismo es el único extremo de la plantilla que da el mínimo nivel.
Beñat: Avivó un poco el ritmo del partido, pero nunca encontró sitio para meter pases verticales.
Salva: Le ocurrió lo mismo que a Beñat el poco rato que jugó, y además eligió mal varias veces.

18 comentarios:

  1. Hola,
    el que haya visto el partido sabrá que la palabra nefasto se queda corta para describir la apuesta que hizo hoy Mel y su equipo (nuestro Betis) en Mallorca. Normalmente intento controlar la euforia y el desánimo, pero creo que es justo decir ahora que hay que empezar a buscar 3 equipos que tengan peor suerte que el Betis. Porque encontrar 3 equipos peores va a ser difícil, hoy día. En serio, aquí huele a muerto.
    Lo único que me ha gustado ha sido Paulao, y un poco Iriney. El resto de pena. NADA DE NADA. Ni presión, ni pases, ni apoyos, ni tiros a puerta...NADA.
    Dice Mel que "nos han ganado con muy poco". Cierto, el "muy poco" le ganó al "nada", lógicamente.
    La irregularidad de este Betis es preocupante. Yo, por mi parte, creo haber visto este partido ya varias veces esta temporada, y los mismos errores se siguen repitiendo. Por eso empiezo a hacer mis cábalas: Racing, Zaragoza, Real Sociedad, Rayo, Sporting... 3 de esos deben tener peor suerte que el Betis...
    O bien se empiezan a solucionar los errores de bulto. JRL y demás contertulios, empecemos a desgranar esos errores y proponer soluciones, ¿les parece?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Lobo, he visto más inexperiencia y falta de recursos futbolísticos que otra cosa. A mí la alineación me parece correcta (Cañas e Iriney han hecho tantos méritos como Beñat últimamente), pero faltaba calidad para crear fútbol, simplemente, y el Mallorca se cerró bien. Los creadores de fútbol de verdadera calidad son caros, en partidos así hacen falta, y nosotros estamos con los de Segunda menos Emana por falta de dinero. Para mí, esto es lo que hay: sufrir hasta el último día, como otros diez equipos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me quiero anticipar a lo que lamentablemente creo que muchos van a pedir en un par de semanas: Cambio de entrenador ya !!!

    Que clase de entrenador se puede permitir el lujo de mantener por segundo partido consecutivo a un invisible del futbol como Juanma?? Como lo hace tan bien de interior le premia dejandolo en el campo como lateral...

    En la cronica he podido leer con asombro que Alex Martinez ha jugado en el sitio de Nacho. Por lo visto este último es imprescindible, no??? Pues no. De hecho el próximo partido yo volvería a poner al chico porque me ha parecido muy muy aseado habiendo jugado lo que el entrenador y el indicutible Nacho le han dejado.

    Creo que Mel ha vuelto a perder el norte y ahora no nos podemos permitir otro bache de varias jornadas. Todo el mundo sabe que Iriney y Cañas no pueden sostener la creación del Betis pero por lo visto Mel, el gran amigo de la prensa, no. Lo de Ruben por la banda no se entera tampoco. Lo mejor hoy de Mel es que al "debutante" Alex Martinez lo pone a sacar corners y faltas. Bien miarma bien, solo te falta poner a Matilla de titular el próximo partido, como revulsivo...

    En fin, hasta que nos demos cuenta de que este hombre no es capaz de llevar la plantilla con armonía(Matilla, Ezequiel,Chica..), de que no trabaja la estrategia(todos los corners al primer palo), de que no estudia a los rivales y de que no hace ni las alineaciones ni los cambios de una forma lógica, no veremos cual es el problema de este Betis, ademas de que su plantilla es ramplona ramplona, exceptuando a Nacho, titular indicutible y como un buen funcionario, con plaza fija.

    Saludos a todos y esperemos que el bache sea cortito.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,
    JRL, te veo muy moderado teniendo en cuenta el lamentable partido de hoy.
    - incapacidad para crear fútbol (y eso que se vende la moto de que al Betis le va eso de "controlar el juego" con el balón")
    - incapacidad para crear ocasiones de gol, o para al menos ACERCARSE al área (y eso que jugábamos con 3 delanteros...)
    - incapacidad de reacción (contra el Granada se reaccionó, aunque tarde)
    - alineaciones extrañísimas de algunos jugadores que o bien ofrecen una prestación insuficiente (Juanma, Pozuelo), o están mal colocados (Castro), o les falta cerebro (Mario, Montero) o calidad (Chica, etc...).
    Si esto es lo que hay, el sufrimiento va a ser menudo.
    Ojalá mejoremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy más de acuerdo con JR que con Álex de Triana y el Lobo. Que el Betis no hizo ayer un buen partido es obvio pero de ahí a calificarlo de lamentable o nefasto va un trecho. Todos sabemos, porque, por desgracia, lo hemos visto muchas veces, que nuestro equipo puede jugar mucho peor al fútbol. Así que, por favor, un poquito de mesura: critiquemos las cosas malas pero no nos volvamos locos poniendo a parir a todo y todos.
    Mi punto de vista es el siguiente:
    -cosas preocupantes: la baja forma de nuestro mejor delantero, Rubén Castro y la escasa solidez defensiva mostrada por el último fichaje de invierno, Paulao.
    -cosas positivas: Álex Martínez no es claramente peor que Nacho. Hay recambio para el lateral izdo, probablemente de garantías para primera división. Quizás hayamos ganado un nuevo futbolista.
    -cosas ya sabidas: Juanma ya ha hecho los dos partidos decentes que suele hacer cada temporada, nada más se puede esperar ya de él este año.
    Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, creo que para el siguiente partido, además de trabajar duro durante la semana, habría que ir pensando en sacar del equipo a juanma y, quizás, a Rubén Castro. Yo también seguiría con el tándem Iriney y Cañas que, creo yo, ayer no lo hicieron tan mal. A estos dos hay que sumarle un centrocampista de creación y para ese puesto no vale Pozuelo. Así que Beñat o Salva Sevilla tienen que jugar junto al doble pivote sí o sí. A mí, sin embargo, Pozuelo sí que me resulta válido, JR. Probaría, incluso, a ponerlo junto a Roque Santa Cruz arriba. Desde luego que tiene que estar en el once titular antes que otros que ya han tenido muchas oportunidades.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la participación a todos, ante todo.

    Álex: yo creo que el problema de fondo es de calidad de la plantilla. A Mel no le puedo echar en cara demasiadas cosas visibles. Tal vez lo de los córneres (por cierto: ¿cuándo se darán cuenta Mel y todos los equipos del mundo mundial de que poniendo un tipo a pedirla a la corta te limpias dos defensas, o sea, un "pago uno y me llevo dos"?), la alineación de Juanma, aunque tal y como estaba el partido mantenerlo como lateral sí me pareció muy lógico (había poco que defender y mucho que atacar), y la falta de permutas arriba. La alineación de Iriney y Cañas sin Beñat tiene sentido si quieres ir arriba a presionar y desde atrás jugar en largo, porque dos delanteros y dos extremos más presión sólo es factible con dos superdotados físicos en medio... y si no que le pregunten a Marcelino. El problema fue que el Mallorca jugaba a lo mismo, así que de robo en el medio y contraataque nada. Beñat era la bala guardada fuese como fuese el partido, pero tampoco arregló mucho.

    Lo de meter a Pozuelo en medio no me gustó, pero tiene su razón: Rubén hace poco fútbol en la mediapunta, y con Cañas e Iriney detrás Mel querría usarlo para tener alguno. Salió mal y fastidió a Rubén, y ahí bien pudo permutar posiciones: un cambio sin hacer cambios.

    Lobo, yo el problema lo veo en el punto último de tu segundo mensaje: hay lo que hay, jugadores con peguitas (o malos, o poco inteligentes, o lentos...), pero es que este equipo es más o menos el que hizo Oliver con Víctor Fernández, Mel y alguno más, y además Emana se fue. Por suerte o por desgracia la Liga de esta España en crisis tiene diez equipos igual de malos en Primera (y a uno lo está descabellando el Rayo: un puesto menos).

    ResponderEliminar
  7. Yo, Javi, a Rubén lo acercaría al área y lo dejaría siempre. Tal vez ayer unos minutos de Molina habrían estado bien. A Álex Mnez. y Paulão los tengo que ver más.

    A Beñat yo lo usaría en casa, y Pozuelo cada vez me ofrece más dudas, la verdad: ¿es mejor que Salva o Montero? Lo dudo mucho. Pero lo cierto es que la frase hecha de la cera y lo que arde viene muy bien a este Betis.

    ResponderEliminar
  8. Alex el desanimado5 de febrero de 2012, 22:17

    Estamos a 1 punto del descenso. LLevamos varios partidos sin ganar. Hay jugadores hundidos(Chica, Matilla..)otros desaprovechados(Salva,Montero..) y algunos que juegan siempre estén como estén.

    Es cierto que la plantilla no es la del Madrid pero eso ya no se puede solucionar.

    La pregunta es, ¿podrá el simpatiquisimo de Mel sacar provecho de esta ramplonisima plantilla?

    Me da igual lo bien que lo hizo el año pasado para ascender y lo mal que lo ha hecho la secretaría tecnica este año.

    Lo importante es lo de ahora y ahora toca sacar rendimiento a los jugadores que tenemos y creo que este entrenador no es el adecuado.

    ¿Tendremos que esperar varios partidos mas como los del Granada o el Mallorca?

    Si la solución no es Mel... que hacemos????

    Espero que en este estupendo lugar de encuentro se den opciones que me tranquilicen porque solo veo la destitución como unica solución.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El fin de semana, después de todo, no ha sido tan malo. Yo diría que, incluso, puede haber sido bueno.
    Al debut de un nuevo canterano (Álex Martínez), que quizás pueda ahorrarnos el dinero necesario para fichar a un lateral izdo este verano, hay que sumar los siguientes hechos muy beneficiosos para nuestro club:
    -El Sevilla ha perdido con el Villarreal y se mete en la lucha por la permanencia.
    -Destituyen a Marcelino para fichar a Míchel.
    -Gordillo no va a poder fichar a su amiguito nunca en la vida.

    ResponderEliminar
  10. No te lo tomes tan a la tremenda, Alex. Es sólo fútbol. Yo personalmente es que soy partidario del modelo inglés: mantener a un entrenador años y años, y que los jugadores sepan a qué atenerse, a que manda el jefe. No creo que estemos en la situación extrema de que podamos asegurarnos una mejora a medio y largo plazo por echar a Mel.

    Otra cosa es lo de la acera de enfrente, con un entrenador tirándole a la cara a Kanouté y a la afición su alineación y sus cambios, y loco por que lo echaran y cobrar el contrato entero. Ayer (como antisevillista, para qué esconderlo) me alegré de que ganara el Villarreal porque sé que antes o después va a salir de ahí abajo y no me lo tomo como rival para lo nuestro. Pensaba lo mismo del Sevilla... hasta que Javi nos ha dado la gran noticia del fichaje de Míchel; ahora es otro candidato más. Ya somos diez y el Zaragoza.

    Y además no vendrá aquí nunca. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    JRL, todos sabemos que "es sólo fútbol", y cada cual tiene derecho a vivirlo a su manera, ¿no? Deja que Alex se sulfure, que después de ver el último partido es normal (de hecho demuestra que está vivo).
    Pienso que la reducción a que "no hay más cera que la que arde" no justifica lo visto esta temporada. Un ejemplo, otro equipo mediocre como el Osasuna, que ha empatado 10 partidos, fluye por la liga sin gloria pero sin pena. Creo que al Betis se le podría haber exigido algo parecido. Mitad de la tabla.
    Tampoco justifica el baile de jugadores de la primera vuelta, ni la alineación de ciertos jugadores o el ostracismo de otros. Tampoco se justifica la falta de actitud en determinados momentos. ¿Cuántos partidos hemos perdido 1 a 0? Venga ya, hombre. Y finalmente no explica la tremenda irregularidad. Por no hablar del humo que se ha vendido con que "el Betis juega bien al fútbol". Cierto que lo ha hecho en determinados ratos de ciertos partidos, pero en la balanza hay que poner también enormes ratos de fútbol infumable. Tiene que haber más razones que el mero "esto es lo que hay".
    En resumen, si no hay más cera que la que arde, pues a "dar cera, pulir cera", o lo que es lo mismo, agresividad y a buscar el área contraria con ahínco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo, sinceramente, sólo me extraño de la tendencia de este Betis a enlazar rachas de victorias y de derrotas, y más teniendo una psicóloga tan valorada (más bien: por esto debería extrañarme menos).

    Por lo demás, sólo veo un paquete de equipos de mediocridad semejante -si comparamos con el nivel de esta Liga años atrás-. La raíz cuadrada de veinticinco es cinco, y esta es una buena estimación de la desviación esperable en una distribución aleatoria; quiero decir que si quitamos a los ocho primeros, al Zaragoza, al Villarreal y -tal vez- al Sevilla, lo que nos queda es la clasificación que podríamos esperar si damos a los demás por igualados y nos jugamos a los dados sus resultados. Sin ir más lejos: una victoria del Betis em Pamplona, más que merecida, nos tendría ahora por encima de ellos. Yo estaría cabreado si fuera sevillista o del Villarreal (¿cómo se llaman estos?), y flipando si fuera del Levante. El resto, normal, y bien por el Betis por estar ahí con la plantilla de Segunda.

    Por cierto, sí que tiene amigos en la prensa Mel: le acaban de premiar y todo. ;)

    Un abrazo
    JR

    ResponderEliminar
  13. Hoy escuché al profesor Calado en la radio diciendo que el betis estaba tacticamente poco trabajado. Ya era hora que se dejara de hablar de lo que hizo el año pasado y de que hablemos de este año.

    A pesar de que se trata solo de Futbol, me indigna ver como la aficion betica es complaciente una y otra vez y no aprendemos. Cuando Lopera campaba a sus anchas y todos le reían las gracias, yo era de los que le criticaban fichajes como el regreso bomba Denilson o la no renovación de Juande.

    Si nos conformamos diciendo que la planificacion es mala, que lo es, o diciendo que hay equipos peores, nos iremos a segunda.

    Hay que exigir mas y a todos. A los dirigentes para que busquen dinero hasta con la Rana Gustavo. A Stosic para que planifique ya el año que viene, para un equipo de 1ª o de 2ª. A los jugadores para que muerdan en cada entrenamiento y que entren en los partidos dando chispazos. Al entrenador tambien hay que exigirle. Hay que pedirle que no vuelva locos a los jugadores alternando titularidades con no estar convocado, pedirle que no hunda a algunos porque redunda en el grupo y que trabaje tacticamente al equipo.

    Desde luego, a pesar de que solo es futbol, yo protesto y mas vale que lo hagamos todos porque si no... a jugar con el Barça "B"

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con el último post de el Lobo: ¡¡Al menos habrá que tener una declaración de mínimos!!
    Y también con eso de Alex de que "hay que exigir más y a todos", porque si no otra vez al miniestadi.
    Como no he visto ni una imagen del partido de Mallorca, sólo puedo decir que R. Castro siempre por el centro, por favor.
    Palmeraverde

    ResponderEliminar
  15. A lo mejor estoy un poco frío yo... Hay que reconocer que el registro de victorias/derrotas no es nada bueno.

    Sobre el trabajo táctico, me parece más bien que falta continuidad. Ha habido demasiados cambios de modos de juego, de esquema... Me parece que se sale de esto con lo mismo que se salió del otro bajón: estabilidad. Hay que dejar de toquetear lo que se sabe bueno, como (bien lo decís) Castro arriba.

    Por cierto, y lo pregunto sinceramente, ¿De qué es profesor Calado?

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:
    Ante todo deciros que sigo el blog y a los comentaristas con avidez...(muchas veces por falta de tiempo no comento todo lo que me gustaría).
    Sobre el partidito del sábado deciros que me dejó muy muy preocupado....(en mi opinión uno de los peores partidos del Betís en bastante tiempo), no vi intensidad, ni toque, ni planificación táctica, ni ganas, ni aptitud, ni actitud, ni reacción ni nada de nada.....(vamos, calcadito al Betis de Tapia....).
    Y sobre esa premisa mayor creo que los detalles ya los habeis aportado en los anteriores comentarios, pero me quedan solo unas dudas...: 3 CAMBIOS EN LA DEFENSA....!!!???, en medio de la temporada, y sólo después de un mal partido (con el Granada, recordemos que antes del Granada no había nadie pidiendo cabezas cortadas...), pero esto que es, un partido de liga contra un potencial rival directo o un amistoso de verano contra el U.D. Roteña....?, de verdad queremos tocar la pelota sin Beñat ni Salva Sevilla (Matilla no recuerdo si juega en el Betis o si finalmente ha abierto un bar de tapas en Umbrete), y sobre Pereira a ver si nos enteramos que es de sobra el mejor (unico??) extremo del Betis, y que si un día finaliza las jugadas aunque sea en un entrenamiento viene un directivo del Villareal a llevarselo de titular aunque sea en taxi...
    Nos estamos jugando bajar a segunda (practicamente la supervivencia)... creo que estos detalles junto con otros desquician a los futbolistas y deterioran tremendamente la gestión del vestuario...

    En el aspecto positivo solo dos notas: El Sevilla se va al garete, y Alex Martinez no tiene mala pinta (con que diera la mitad de rendimiento que Luís Fernandez me conformo...).

    Un saludo y este fin de semana otra lotería de partido con otra lotería de alineación...
    Pedro desde los Bermejales...

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la fidelidad, Pedro. Si no te gustan esas revoluciones tácticas... parece que vienen más esta semana. Yo tampoco soy muy partidario de poner el equipo patas arriba, aunque esta vez lo de la defensa creo que era irremediable.

    Me imagino que estás diciendo Pereira por Montero, ¿no? Pues me temo que tampoco juega el sábado. En fin, a ver si el Athletic viene despistado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Perdón, al escribir confundí a Jonathan Montero con Jefferson Pereira....jejeje

    Un saludo, y a ver si tenemos suerte este sábado..

    Pedro

    ResponderEliminar