BETIS: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, m. 46), Álex Moreno (Pedraza, m. 77); Aleñá (Joaquín, m. 69), Guido Rodríguez, Canales; Fekir, Borja Iglesias (Loren, m. 69) y Tello (Lainez, m. 60).
Goles: 1-0, m. 55: Ocampos, de penalti. 2-0, m. 62: Fernando.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Emerson y Bartra.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada.
Pasado el espejismo de una victoria aislada y lustrosa degustada durante el largo confinamiento, la afición del Betis sufrió el jueves una dura vuelta a la realidad en forma de derbi. El Betis de Rubi es uno de los peores de la última década y su trayectoria reciente (una victoria en los últimos nueve partidos) no invita al optimismo.
No aprovechó el entrenador catalán tan larguísima preparación para preparar sorpresa táctica alguna ante un rival archiconocido, que tampoco sorprendió –ni falta que le hace, vista la clasificación–. De hecho el Sevilla jugó con el equipo esperado y de la forma esperada: un 4-3-3 muy rocoso, con jugadores muy del corte de Monchi –muy fuertes físicamente, menos en lo técnico– y con tanta facilidad para dominar los partidos desde su empuje físico como problemas para crear ocasiones de gol, que de hecho solo alcanzaron a balón parado.
Las sorpresas llegaron enfrente en forma de alineación, y fueron desagradables. Los titulares sevillistas llegaban todos a la cita, pero no así los béticos, fuera por causas médicas o por falta de forma física de la que bien entrenador o bien jugadores deberán dar explicaciones: Joaquín, Guardado, Carvalho y Edgar quedaban fuera del equipo. A ello se sumaban las torpezas de Rubi, como mandar al banco a Aïssa Mandi –cuyo bajo rendimiento y falta de sitio en el once se deben a la incompetencia táctica de su entrenador, incapaz de adaptar su esquema de juego al material con el que cuenta– y a Loren, este por cuestiones políticas. Como efecto secundario, el Betis no alineaba a un solo canterano, algo tan sintomático como improcedente en un derbi.
Alguna justificación tenía la titularidad de Tello, no por esperarse de él goles en derbis (pura superstición) sino para perseguir a Navas, un peso pluma que coge rapidísimamente forma física en situaciones como esta (una extraña minipretemporada). Positiva resultó la de un digno Guido, pero mucho más difícil es explicar la presencia de un insulso Aleñá que además desplazó al interior opuesto a Canales, impidiendo las usuales permutas de este con Fekir. El Betis jugaba en todo caso su habitual y singular 4-3-3, en el que Fekir, extremo por la derecha, tiene permiso para moverse con libertad en ataque y defensa (que suele devenir en 4-4-2).
Los buenos entrenadores son flexibles en el uso de esquemas pero bien definidos en su modelo de juego. El caso de Rubi esta temporada es el opuesto: se empeña en jugar con defensa de cuatro sin mimbres ningunos para ello (muchos buenos centrales pero poco contundentes, carece de un buen cierre y de laterales de corte defensivo...), y sin embargo no trabaja un modelo de juego definido. Su Betis caótico y temerariamente vertical de inicios de temporada ha acabado convertido (traumáticas reuniones por medio) en un sucedáneo del Betis anterior, que toca la pelota cuando le dejan pero (mal colocado en ataque, con jugadores demasiado juntos) no sabe hacerlo bajo presión, y cuya incapacidad para instalarse bien colocado en campo rival lo convierte en uno de los peores de LaLiga en presión tras la pérdida, un mecanismo fundamental del modelo que parece imitar. El jueves se sumaron a esta indefinición algunos pequeños detalles negativos: los problemas defensivos en la banda derecha, donde Aleñá no llegaba a tiempo para tapar las carencias defensivas de Fekir; la mala coordinación de Tello y Álex en la izquierda (ambos tienden a jugar por fuera); y la extraña posición de Guido en la salida de balón, innecesariamente incrustado entre los centrales, que ya tenían un dos contra uno ventajoso ante De Jong:
Cerrado Guido por el holandés, un salto desde el extremo sobre Sidnei o Bartra (flechas) bastaba al Sevilla para obligarlos a jugar en largo sobre un Borja tan inferior físicamente a los (buenos) centrales sevillistas como incapaz de buscarles las espaldas o ganarles por bajo.
Torpe con balón pero dominador, el Sevilla lograba acercarse a la puerta bética a balón parado y así le llegaba un doble premio, tal vez algo exagerado, sobre la hora de juego. Ni siquiera entonces reaccionaba un Rubi que inexplicablemente dio poco más de veinte minutos de juego a Joaquín y Loren, pese a contar con cinco cambios. La leve mejora dio para poco.
Línea por línea
Joel tuvo escasa responsabilidad en los goles, aunque su juego de pies sigue siendo muy mejorable. La defensa mantuvo aceptablemente el tipo, aunque hasta la entrada de Feddal carecieron de contundencia en el área, y se pagó caro.
Es difícil explicarse la configuración del centro del campo bético. Aleñá demostró de nuevo que sus carencias físicas (es lento y tiene poco fondo) no son compensadas por su juego con balón y sus buenos movimientos, y menos aún en un modelo de juego de posesión mediocre como el de Rubi. Canales, fuera de sitio, apenas funcionó en algunas conducciones. Guido mantuvo bien el sitio en defensa: una de las pocas buenas noticias del partido.
Fekir, de nuevo, hubo de pelear en contextos poco favorables. Borja no puede ser titular ante Loren, y Tello fue el jugador torpe con pelota que ya conocemos.
De los cambios apenas puede destacarse (por fin) el desborde de Lainez, otro peso pluma como Navas. Inexplicablemente, pese a la marcha del partido, el entrenador no movió con ellos un solo varal táctico.
La etapa de Rubi al frente del primer equipo del Betis está amortizada, y de él solo se espera ya que no dé un susto final, algo no del todo descartable. Los que pensaban que era muy fácil mejorar lo hecho en la temporada pasada se han equivocado de lado a lado.
Los comentarios son siempre bienvenidos. En Twitter, @juanramonlara7.
El equipo volvió a dar vergüenza ajena. Enésima reinvención con otro entrenador mediocre y directiva incompetente. Lo tuvimos muy cerca para hacer algo digno. Tenemos lo que merecemos
ResponderEliminarGanado a pulso, por catetos. Es duro pero es así.
EliminarJR
Tenemos lo que merecemos porqué muchos béticos se creen seguidores del Bayer y en realidad somos un Valladolid
ResponderEliminarAmén.
EliminarJR
Perdon por las faltas de ortografia pero escribo desde un english keyboard y no tiene ni tildes, ni e~ne.
ResponderEliminarCuando al inicio dijo Rubi que el estilo iba a ser controlar todos los estilos y utilizar en cada partido el mas conveniente, ya me di cuenta de que no ibamos a jugar a ninguno, a nada, como se ha demostrado.
Hay que tener un estilo X e ir implementandolo y mejorandolo despues de controlar el inicial.
Conseguir que tu equipo juegue como el Liverpool entrenando una pretemporada o a lo largo de una temporada es absurdo.
Temporada malgastada.
pd: hay que apostar por el estilo mas adecuado a los jugadores que tenemos y gastarse una parte importante del presupuesto en un entrenador de renombre, con personalidad y cotrastado osea caro. De una vez!
un abrazo.
Muy de acuerdo, aunque lo que suena es Marcelino o Emery. Me parece lícito que gusten otros estilos, pero ojo a la configuración de la plantilla. Habría que gastarse una millonada.
EliminarSalud, Ale.
JR
¡Gracias! Lo de la radio se lo propondré al programa, pero en todo caso los teléfonos (ahora en Estilo Betis Jueves) están abiertos a llamadas y será un verdadero placer debatir con la educación que demuestra. Se puede disentir, por supuesto, con el respeto debido.
ResponderEliminarPoco más puedo añadir. Incluso en la única derrota de Setién, el día de Jesé, hubo mil veces más fútbol que el jueves (un buen amigo sevillista me lo reconoció hace poco) . Pero son tiempos que no volverán, me temo mucho.
Salud
JR
La gran noticia es la vuelta de Juan Ramón. Se agradece su asertividad. Y también se le entiende: se lo imagina uno a usted con un pijama de cuadros pensando en cómo transformar el confinamiento en oportunidad táctica. Comprendo su frustración al comprobar desde el principio que nuestro entrenador no lo viera así. Tampoco el club de amigos de la ehssigentsia, los cuales andarán ahora buscando faltas al Barcelona.
ResponderEliminarYo de fútbol no tengo ni idea, y desde luego jamás caería en el atrevimiento de opinar siquiera delante de usted, por mucho que usted sea habermasiano (que lo es). Pero sí sé lo que me gusta y lo que no. Henchidos los ojos de estupor al descanso, apagué la tele y me puse a jugar con mi enana y enano. El partido era hasta ese punto un sopor, compruebo ahora que terminó parecido a como lo dejé.
Muchas gracias por todo.
No me mezcle con sociólogos, jaja... Muchas gracias. Ciertamente solo se perdió Vd. disgustos.
EliminarY opine, no se corte.
JR
No le hace ningún favor a Habermas llamándole "sociólogo". Es más, para mí los sociólogos ni siquiera existen, ¡forman casi todos parte de la familia de los astrólogos!
EliminarBuenas tardes y bien hallado SR Lara tras confinamiento, lucido y con pijama de cuadros intentando saber como ganarle a un Sevilla ramplon sin remate ni juego. Aún así el Betis es peor equipo. No creo que se la plantilla. Es que es un equipo sin una idea clara de juego porque su entrenador se encontró un listón altísimo de toque, presión, y espacios, e intentó ganar adeptos en la planta noble del Villamarin, imitando a medias lo que había. Rubí siempre a jugado a defender y luego al contragolpe como tantos otros entrenadores mediocres aprovechando carencias del rival sin dar importancia a su plantilla. Tener a Canales o a Fekir perdidos y deslucidos es el resultado de lo que todos sabemos. Año tirado a la basura del fútbol bético. Lo llevamos diciendo desde aquí en PRETEMPORADA.
ResponderEliminarPor lo demás rezar que el contagio no sea muy importante y con la salida inminente de Rubí, llegue alguien que le guste el fútbol y dote de personalidad al equipo. Y que la crítica afición bética con Setien recuerde en archivo solo un detalle. En el partido que PERDIMOS, no en los MUCHOS QUE GANAMOS, SINO QUE PERDIMOS 3~2 con el Sevilla, nuestro ahora ramplon equipo le dio un baño de fútbol y estilo al rival durante 20 minutos de la primera parte para enmarcar. Luego Jese fallo ese gol cantado y el resto de la película la conocéis.
A mi solo me gustaría volver a ver fútbol en mi equipo. Lo demás es cosa de directivas, radicales y enemigos de este bello deporte como Bordalas.
Un saludo.
Jaja... eso ñultimo me ha gustado mucho.
EliminarEfectivamente, como creo que dejé comentado arriba un buen amigo sevillista me dijo eso mismo de ese partido, el dela derrota, tal vez mejor que el 3-5. Pero la pelota mandó.
El jueves no hubo ni opciones. A Rubi le vimos algunos momentos esperanzadores cuando se avino a lo que le pidieron ciertos jugadores. Ayer ya rompió la baraja en rueda de prensa, tal vez porque se vea fuera. Ahora viene un problema: ¿a quién traer? NO hay muchos entrenadores que puedan jugar como jugábamos.
¡Saludos!
Pongamos que lleváis razón quienes creéis firmemente que la destitución de Setién fue injusta. Pongamos que las actuales degracias del Betis provienen indiscutiblemente de aquella destitución. Pongamos que sí, que hay una parte de la afición a la que se le fue la olla con la exigencia y que le compró el discurso a determinados periodistas que conspiraron durante toda la temporada porque veían que aquel Betis era una amenaza seria para el Sevilla. Pongamos, en fin, que Setién nunca debería haber salido del Betis, porque su labor en reglas generales fue notable y el tiempo lo ha terminado demostrando.
ResponderEliminarExcluyamos todo el componente actitudinal (declaraciones, encaramientos con la afición, total falta de sintonía con esta...) y concluyamos que venga, que vale, que, hablando en plata, la perra gorda para vosotros.
Llegados a este punto, ¿ya está? ¿Aquí se acaba el debate, el análisis? ¿Fin? ¿Setién salió, esa salida fue injusta y mala y todo lo que ha venido después es consecuencia directa? ¿La posterior planificación no cuenta? ¿No influye que se hayan fichado cerca de diez jugadores, cincuenta millones de euros mediante (gastados en dos de ellos -por eso de comparar al Betis con el Valladolid? ¿El tiempo transcurrido desde la marcha de Setién hasta ahora es tiempo falso, tiempo onírico?
El presidente, el vicepresidente, la secretaría técnica pergeñada por ellos... Esta gente ¿qué cuota de culpa tiene, por Dios santo? ¿Ninguna? ¿Es que al Betis lo dirigen cinco monos enjaulados y no toda una cúpula encargada en primera y última instancia de armar un Betis mínimamente competitivo dados los recursos de que dispone (20 millones gastados en un mediapunta y 30 en un delantero, como el Valladolid)?
Lo digo porque hay equipos que todos los años prescinden más o menos injustamente tanto del entrenador como de otras piezas fundamentales de su plantilla y permanentemente se renuevan con éxito, vuelven a fichar con éxito, mantienen o aumentan el valor competitivo del equipo, vuelven a estar arriba, etcétera.
¿Por qué diez de diez opiniones que vertís sobre la presente situación del Betis van encaminados siempre a poner el foco del fracaso sobre la destitución de Setién obviando todo esto, es decir, sin criticar siquiera mínimamente (es que no les da ni el aire) a quienes a fin de cuentan GOBIERNAN el devenir del club?
Me parece algo absolutamente surrealista. E insisto en que he partido de un argumentario que os da la razón sobre lo que sucedió hace un año. ¿Pero ya está? ¿Ahí se acaba todo? ¿Por qué esa cosa persistente de no señalar a quienes mandan?
En fin.
PD: Juan Ramón, yo soy uno de los que quería con todas sus fuerzas que se fuera Setién, y así lo expresó durante todo el año anterior tanto en círculos personales como en redeles sociales. ¿Soy un "essihente"? O peor aún, ¿soy un "cateto", como has dicho más arriba en referencia a quienes promovimos su marcha? ¿En qué quedamos, debate sano y enriquecedor como tanto se promueve en el blog, o terminología chulesca? Lo digo para desenfundar el término "palmero", "conformista" o "adulador".
Vaya, recuerda usted un poco al Matías de Víctor Heredia. Y esgrime usted un argumento un tanto circular: responsabiliza de inicio a otros estamentos y concluye incluyéndose orgulloso entre quiénes "promovieron su marcha". Para la próxima ocasión en que tengan a bien "promover la marcha" del entrenador, les sugiero que avalen su peritaje "promoviendo" también su sustitución por otro que le mejore. Porque si ahora nos acordamos de Setién es por cosas esenciales, aunque inmunes a la ehssigentsia, como por ejemplo que con él Mandi pareciera Beckenbauer y no Carmelo el del Cádiz.
EliminarY no vuelva a confundirse con Juan Ramón: lo que Éste vé no lo vemos los demás, agradézcale su generosidad y trate de aprender. Lo que usted llama "terminología chulesca" no es más que la frustrante manifestación de la distancia que le separa de Él (nótese la mayúscula). Un saludo.
Leopoldo, si pudiera usted señalar en qué parte me muestro orgulloso de haber promovido la marcha de Setién, entonces quizá el debate podría ser más fluido y menos sometido a tergiversación. Porque lo cierto es que lo único que hago es confesar, con toda la sinceridad del mundo, la postura que adopté durante aquella etapa: que no quería a Setién en el Betis; que así lo manifesté en mis distintos entornos y, por qué no, que me alegré de su marcha. No se llama orgullo ni catetismo. Se llama libertad de expresión, ejercida en todo momento con un respeto absoluto con todo aquel con quien tuve oportunidad de cuestionar el asunto.
EliminarAclarado el punto anterior, sigo con el mensaje: "peritaje". Peritaje no: LIBERTAD DE EXPRESIÓN, insisto (ahora en mayúsculas, por ver si queda claro), la de un modesto aficionado cuyo trabajo, como insinúa, no es el de escoger un sustituto que lo mejorase, siendo así que esta labor corresponde más bien a aquellos a quienes no osáis ni a toser (aquí es donde surge el contra-argumento de que a Rubi lo trajo Serra: no os preocupéis: en verano se irá -Rubi-, vendrá otro entrenador íntegramente traído por quienes mandan y asistiremos al -quincuagésimo- fracaso de quienes no dejan de ser el presidente y el vicepresidente de la entidad, que nunca, jamás, tienen culpa de nada).
Su último párrafo tiene un tanto de comicidad y muchísimo de adulación. Lo segundo no es extraño: constituye una corriente común entre una parte de la afición a la que usted, por lo que veo, pertenece de pleno.
(Lo que yo llamaba "terminología chulesca" era el hecho de haber llamado "catetos" a quienes de una forma u otra influimos en la marcha de Setién, expresiones a las que uno no está acostumbrado en este blog.)
Por lo demás, viendo el tono que emplea (tan propio del anonimato) no espere ni más respuestas ni más atención por mi parte. Quede usted, pues, despachado, Leopoldo. Y reciba otro saludo, faltaría más. ;)
No se ponga así, hombre, que esto es sólo un juego. Empiezo por el final:
Eliminar¿Adulación al autor del blog? Sí, por supuesto, Juan Ramón es D10S, y me explico: no sé si alguna vez le ha pasado que ha tenido a un profesor que aportaba tal perspectiva sobre la materia que enseñaba, tan diferente a lo que usted había conocido hasta ese momento, que le confería una connotación estética que hacía que usted, que nunca se había interesado especialmente, entrase en contacto con ella de otra (apasionante) forma. Pues eso nos pasa a algunos con Juan Ramón.
Sobre el tema de la tos: se lo voy a poner muy fácil, yo no sé quiénes mandan en el Betis, no conozco el nombre de ningún directivo (del pasado sólo recuerdo a Gregorio Conejo y Lopera), no sabía que a Rubí lo trajera Serra, y no sé exactamente qué hace Serra en el Betis ahora. Además me da igual, vivo a unos pocos miles de km de allí. Me limito a ponerme como un orangután frente a la tele el día del partido, y mis argumentos futbolísticos son muy rudimentarios. Mi contacto con el Betis se limita a lo que dice Juan Ramón, a quién leo desde hace algunos años. Y nunca jamás ha entrado en esas cuestiones de merendero dominical, circunscribiéndose siempre al aspecto táctico.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmigo Betico Matías, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Sobre todo en que algo falla en esa directiva endeble que quiere quedar bien con todos menos con quien debe. Que después de Setien debe haber vida y que este, era un tocapelotas cántabro con medios y afición. Que ya vale de hablar del entrenador del Barcelona (me pone nervioso hasta decir esto). No hay que cabrearse en este grupo lleno de béticos educados y con un altísimo grado de objetividad estimulada por el preclaro análisis táctico de Juanra.
ResponderEliminarAún así no hay bético ni aficionado al fútbol que no eche de menos el buen fútbol y no la patata que nos vamos tragando este año salvo algún partido lucido. Alguna vez la flauta suena. Desde luego no hay agravios ni insultos en este grupo, solo análisis Y LLEVA TODA LA RAZÓN QUE HARO Y CATALÁN se confundieron alantener a Rubí, al comprobar que lo que proponía era peor que lo del año pasado excepto porque el tipo sabe estar en todas partes con buenas palabras. Pero eso no es saber entrenar y usted verá que damos una imagen de salvarnos por los pelos. A ver que hace la directiva. A quien elige. Pero sea quien sea,espero que el Betis tenga táctica, orden, juego, espacios, y no desespere a JR y al resto como ESTE AÑO. Hablamos de Setien porque nos cayera peor o mejor, ganara o perdiera el Betis salía a jugar y mandar donde fuera. En Madrid de de la Castellana, en Barcelona, en Milán. Otras veces perdíamos. Pero el Betis era el Betis. Un equipo que jugaba al fútbo. Sin ese cuento del *partido físico* que ahora se habla que me suena a marrulleria y a patadas. El físico de Messi o Cardeñosa hace décadas era el apropiado? Es un juego de talento. Pero bien dirigido. Y Setien es de los mejores de España. Y Rubí de los peores.
Nada más.
Un saludo.
Compañero, yo en ningún momento me cabreé. Simplemente quería cerciorarme de la deriva que había tomado la página especialmente en sus comentarios, porque si uno entraba aquí era para que ciertas expresiones como "esihensia" (o "ehssigentsia" (!) en palabras de otro contertulio) dejaran de pitarle a uno en los oídos.
EliminarEn cuanto a la involución que es Rubi por Setién, de estoy yo ya absolutamente convencido. Y no creo que nadie defienda lo contrario. En el primer mensaje que escribí fui incluso más allá al darle la razón a quienes defendían su continuidad, siendo yo de los que querían su marcha. Partiendo de ese punto lo que hice fue plantear una cuestión en la que me parece abrumador que ninguno, absolutamente ninguno de los defensores de Setién aborden: El papel desempeñado por ¡¡el presidente y el vicepresidente de la entidad!!, así como la secretaría técnica que ellos conformaron. ¿Todo se cifra en la marcha de Setién? ¿Haber gastado diez mil millones de las antiguas pesetas en casi diez fichajes de los cuales la mayoría no sólo no es que no valgan sino que da auténtico pavor verlos pisar el campo, eso no tiene influencia? Usted mismo en su mensaje, que le agradezco por el tono respetuoso, insiste en esa brecha diferencial Setién-Rubi. Y es eso precisamente lo que señalo: que mirar al pasado no explica la situación actual. Y no la explica porque como dije también antes hay un sinfín de equipos que permanentemente se renuevan con éxito (todos sabemos cuáles), dada la capacitación de sus gestores para acometer siempre esos cambios. Ahora bien, si aquí los gestores ni la planificación lleva a cabo por ellos entran nunca en el foco del debate, e incluso se va a llegar al punto de comparar los recursos del Betis con los del Valladolid (¡¡¡!!!), pues...
Un cordial saludo.
Sí Matías, es una adaptación propia a la idiosincrasia bética de la transliteración habitual de este término ruso: интеллигенция . Lo aclaro porque me ha plantado usted ahí un punto exclamativo.
EliminarBuenas tardes, Leopoldo, Matías y Unknown. Ante todo ruego que sigamos todos conversando civilizadamente, a lo que yo tal vez no contribuí llamando a llos aficionados béticos en general (y entre ellos estoy) "catetos". Cierto es que en los comentarios y en Twitter no mantengo el tono objetivo que sí intento observar en los análisis. Vaya mi disculpa, aunque espero comprendan que me tengo que desahogar.
EliminarA Leopoldo le agradezco los siempre desmesurados elogios, que me tomo sabiendo con el punto hiperbólico bastante guasón de sus adulaciones. Matías: lleva usted alguna razón en lo de que HyC no han mostrado gran brillantez en sus gestiones de dirección deportiva (empezando por el cese de QS), aunque he de objetar algunas cosas:
- En este blog se habla mucho de táctica, poco de jugadores y muy poco de directivas y otros asuntos estrictamente no deportivos. En los comentarios sale algo ás el tema, pero el blog se centra más en el entrenador debido a eso que digo.
- Resulta curioso que el foco (más bien el blanco de los disparos) el año pasado se dirigiera exclusivamente hacia el entrenador mientras que este año los mass media estén siendo benevolísimos con Rubi si miramos los resultados, realmente muy malos (se ha librado hasta ahora porque pierde mucho más fuera que en casa).
- Tengo que objetar la presunta pérdida de nivel competitivo de la plantilla, que sería responsabilidad de HyC. No está nada claro esto. En Twitter dejé un hilo hace meses (que el tiempo ha enfatizado en valor) sobre el presunto "plantillón" manejado por Setién el año pasado: básicamente el mismo que ahora adobado con un suplentísimo del Barça (Junior), un semititular del octavo equipo de la Premier (Tottenham, o sea, Lo Celso) y el portero del quinto del Calcio (este al menos juega). Hoy están Fekir y Borja, que venían de hacer buenas temporadas. Tal vez el mérito estaba en hacer buenos a los Mandi, Canales o Guardado, hoy sombras de quienes fueron.
Espero que sigan ambos comentando sin conflictos. Me parece que la discusión es sana y los puntos de vista diferentes son muy bienvenidos si se expresan con respeto, como es el caso.
Unknown: lo difícil ahora es encontrar a un entrenador de nivel que juegue así. Hay muy pocos.
Saludos a los tres.
Hola.
ResponderEliminarVoy tarde con el partido del Madrid. Me pareció allí ese día un 3-4-1-2 en ataque (Feki de fantasista) y 4-4-2 en defensa (Fekir como delantero). Me pareció intereseante, aunque no coincidió con el anális. No obstante, sería una propuesta interesante, que distribuye bien.
En cuanto a lo del otro día en el Pizjuán. Gran decepción. Se pisaban mucho, sin ideas, y pelotazos a las primeras de cambio. Luego escucho a la gente y al propio Rubi decir que "se jugó muy en horizontal", para nada. Mucho balón arriba. Y había jugadas evidente que recibía el potero con lateral hombre libre, y nada, pelotazo. Consecuencia, balón para un rival que está físicamente mejor que tú. Creo que esto es de primero entrandor :) Dice el entrandor: "no teníamos plan B". En primer lugar, parece qeu no había plan A, y si no hay plan B, el responsable es el técnico. En fin, por mí se le daba los 10 partidos de margen, porque hubo un momento, que parecía que aportaba cosas, pero ya lo veo complicado.
Muchas gracias al señor Lara por su esfuerzo, porque realmente lo hace y siempre es agradable leer sus crónicas para tranquilizarnos.
Gracias a ti siempre, M.A., por comentar y seguir ahí. Vi el partido en condiciones discretas, y en todo caso estod e los esquemas (sobre todo en ataque) es muchas veces muy opinable.
EliminarQue Rubi diga que tenían que haber dado más pelotazos es terrible, frustrante. Más aún cuando no hubo peligro alguno por pérdidas. Creo que no ha comprendido nada. En fin... amortizado.
Saludos
JR
Después de tener que aguantar, tolerar, mejor dicho, a gran parte de la afición gritar el "Setién vete ya" porque el Betis y su plantillón no consiguieron ganar las copas del rey y UEFA y clasificarse en liga para Champions, ahora toca soportar, quise decir tolerar, perdón, a los mismos culpar a la directiva por hacer justo aquello que ellos exigían que hiciera.
ResponderEliminarEsto es de traca.
No queda ahí la cosa.
Encima se hacen los indignados si alguien osa hacerles ver que quizás estaban equivocados y pasan de nuevo al ataque para hacernos ver que tampoco los que defendíamos a Setién teníamos razón ya que, en realidad, el culpable de todos los males del Betis era y es la directiva.
Resumiendo: yo tenía razón en su momento (Setién vete ya) y si la realidad luego no me la da (sin Setién estamos peor), entonces a otra cosa mariposa: ahora hay que olvidarse de Setién (ya no me interesa seguir con ese tema) y pasar a otro lema, "directiva vete ya".
Mi duda es si hay un plan premeditado (en ciertos medios de comunicación e instancias del "entorno") o van improvisando. Pero sí, exactamente así es. Cierta prensa y seguidores van desviando el objetivo de sus disparos con una flexibilidad descarada que es más bien cinismo. Incluso algunos fichajes cambian de dueño según pegue el sol. Es flipante.
EliminarUn abrazo
JR
Buenas tardes a todos, después de leer los analisis q nuestro anfitrion nos brinda, he leido todos los comentarios vertidos por los asistentes y siempre me han parecido enriquecedores, pero nunca maleducados ni malintencionados, ironicos sí, pero nada mas lejos de esto y creo q así sigue siendo, a pesar de q la situacion de nuestro amado R. Betis nos duela como siempre.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista ni antes eran tan buenos ni ahora son tan malos, pero lo cierto es que, aunque haya aficionados q no lo reconozcan; algo respetable, Setien saco mucho más partido a esa plantilla y sin contar con Fekir, Borja Iglesias y resto de fichajes q creo han subido el nivel de esta.Eso es algo palpable y ademas el equipo tenia un juego reconocible, vistoso reconocido por todo el mundo, aunque gran mayoria de la aficion betica no quisiera reconocerlo, cierto es q con altibajos, pero reconocible y q gustaba a muchos.
Yo he sido desde primera hora defensor de Rubi al igual q de cualquier entrenador q entrene a mi equipo, pq siemprr hay q dar un margen de confianza, a Setien ese margen no se le dio casi desde el minuto 1 principalmente desde la prensa " sevillana" y poco a poco de los aficionados q a mi entender a veces criticaban sin saber o simplemente pq el entrenador no caia bien, soy socio y escuchaba autenticas barbaridades a mi alrededor, a pesar de q entiendo poco de esto, aunque he jugado mucho y leido tambien un poco, en mi humilde opinion.
Sin embargo a Rubi creo q se le acabo el margen de confianza, en mi opinion bastante mas olgado q al anterior, y sin embargo ahi esta el equipo, culpa de la directiva? En mi opinion opinion claramente, pero la agicion es soberana y parece q estamos anestesiados con este caso cuando con Setien era palpable q no se le queria desde el principio. Mi pregunta es la siguiente:?Cuál es nuestro criterio para aceptar a este o aquel entrenador? Simpatico, gracioso, bienqueda,... Como decia Loquillo en una de sus canciones: soy feo, fuerte y formal. En mi opiniòn un e trenador debe ser serio, trabajador y responsable de su trabajo, Setien murió con sus ideas y nos dio durante 2 años más bueno q malo y al menos nuestro equipo era respetado en los campos grandes y pequeños, hoy la cosa ha dado un vuelco y hemos dado varios pasos atras por pensar q habiamos dado uno adelante.
Perdon por mi extensión pero necesitaba hacer un reconocimiento justo a Quique Setien a pesar de sus detractores, siempre desde el respeto pq todas la.opiniones son validas siempre y cuando no ofendan.
Esperemos q si acabamos la liga sin sorpresa las decisiones q se tomen sean mesuradas y no sean experiemntos con gaseosa pq esos son tiempos q prefiero no recordar.
Poco me queda que añadir, T. Por desgracia la irracionalidad triunfó, y de esos polvos estos lodos. Esoty de acuerdo en todo.
EliminarGracias por comentar.
JR
Que poca memoria...en su primera temporada Setién estuvo a punto de ser despedido después de los ridículos del Cádiz y las Palmas y llegó un excepcional Loren que el solito metió al equipo en Europa. Al año siguiente con un Fabián y un Lo Celso extraordinarios junto con un año de crisis de Bilbao, Sevilla, Real, Villarreal y Celta.. muchos nos aburrimos como ostras en el Villamarín, aguantando ruedas de prensa estúpidas y cabezonerías inauditas como poner a Francis de todo.
ResponderEliminarQue Rubi no da la talla no es un secreto pero que Setién era un dios es absurdo. Ya está bien de santificar al cántabro que ya ha demostrado en Bcn que su juego aburre a muchos.
Ahora, lo de que no se puede criticar a la directiva y que todo sigue siendo culpa de Serra un año después de su marcha.. si que es de catetos. Es como los que dicen que la culpa de la gestión del covid es culpa de Rajoy.
Será que hay muchas similitudes entre la politica actual en donde los gestores no dan cuenta de sus actos sino que atacan a lo malo que sería la alternativa.
No se si Salas, Cuéllar o Lopera lo harían mejor.. pero tengo claro que la dupla H&C tiene muchas sombras.Lo de Serra fue vergonzante.. y peor es que algunos crean el discurso que ahora lo malo.. es por culpa de Serra.
Del partido del Sevilla ni hablo porque un presidente que quita importancia a las declaraciones ofensivas de Caparrós y del Nido y no las aprovecha para motivar a la plantilla dice mucho de lo que sabe de este deporte.
Me alegro de volver a leer al gran Sr Lara
Saludos
Fabián no estuvo en el segundo año de Setién. Me he liado al redactarlo
ResponderEliminarGracias, siempre, Alex, por el piropo y por disentir con educación.
EliminarPorque disiento, claro. Setién no era dios, claro está, pero sí hizo la mejor media de puntos desde Juande Ramos, y ya ha llovido. Eso son hechos inatacables. En cuanto a HyC no están haciendo una labor sobresaliente, obvio es, pero sí notable y de crecimiento societario.
El aburrimiento es cosa de cada cual. A mí me pasa a veces, conste.
Salud
JR